Blogia

Corazón

"Cualquier día es bueno...

<em>"Cualquier día es bueno... </em>

He pasado por un aparador y durante un gran rato me he quedado mirando todas y cada una de las prendas que exhiben allí, en realidad no tienen un gran valor y mira me he decidido por ésta, tal vez cuándo llegué a tus manos pueda parecer una tontería, pero si tú supieras que la he comprado con mucho cariño e ilusión de que  te pueda gustar.

Estuve pensando y no recuerdo la fecha en que comenzamos a ser amig@s pero eso está de sobra, sólo sé que junt@s hemos construido momentos inolvidables. Me has brindado tu confianza, has sido tolerante, respetas mi forma de ser y sobre todo me brindas tu cariño y atención cuándo lo solicito. Podría ser difícil mantener una amistad como la nuestra por muchos factores que no están de nuestro lado pero si amb@s ponemos un poquito de nuestra parte sé que todo se puede lograr.

Es por eso que te visito no precisamente en una fecha especial, cualquier día es bueno para que sepas que estoy allí y  pueda   festejar qué hoy estás conmigo, eres mi amig@ y por todo lo compartido has dejado una bonita huella en mi corazón.

... Para decirte que eres súper especial y me gusta que compartas conmigo”.

Hoy recibí una rosa...

<em>Hoy recibí una rosa...</em>

Hoy le llegó una rosa con un post que decía “perdóname, te quiero siempre tuyo...” No era la primera vez que esto sucedía, hace  años que comenzó  su triste pesadilla. Ahora entiende aquéllas  palabras “quien te golpea un día lo hará una y otra vez”.  Así sucedió;  primero comenzaron las discusiones y faltas de respeto verbales,  siguieron los golpes  en todo el cuerpo. El dolor pasa y su amor por él terminaba cediendo siempre a una reconciliación, mientras  las huellas del dolor van dejando hondas cicatrices  en su  alma, siente un vacío inmenso por no saber que terreno pisa y sí hoy él estará de buen humor o no. 

¿Es la falta de carácter,  el miedo a la soledad, la tristeza de ver como se desmorona  la historia de amor que  tal vez nunca existió? Podría ser un poco de todo, pero ella ya no era la misma de antes, se ha vuelto insegura y cree que todo lo hace mal  “eres la única culpable de que todo marché mal” él se ha encargado de hacerle creer, “no sirves para nada”.  Hoy se miro al espejo y entre lágrimas observó su rostro lastimado por los golpes que le ha propinado pero lo que más le dolía era el alma al ver su orgullo y dignidad perdida.

Al recibir esa flor se dio cuenta de la amarga pesadilla que es su vida,  quiere despertar. Dejará de pensar tanto dándole vueltas a un asunto que hace tiempo debió finiquitar, está decidida a actuar. Sabe que las heridas tardaran  en cicatrizar pero por su bien debe seguir su camino en dónde él ya no está incluido. 

“Es triste vivir sola, pero lo es mucho más estar sol@ de uno mism@”. 

Los ojos...

<em>Los ojos...</em>

 "Los ojos son el espejo del alma".

(frase popular)

"Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello."

( Henry F. Amiel)

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

(Proverbio árabe)

Las preocupaciones...

<em>Las preocupaciones...</em>

Hace tiempo que no experimentaba de tanta tranquilidad como hoy...  no sé mi mente la siento ligera, por el día puedo concentrarme en mis tareas y por las noches concilio el sueño en cuanto llego a la cama. 

Antes me causaba gracia cuándo “Anita” se quejaba conmigo por que su esposo es muy “conchudo y len torio” (es un hombre que parece que no le preocupa nada y hace todo con mucha calma), yo en cierta manera hasta  admiraba su carácter y pensaba “yo quisiera ser como él”.  

Hoy  mi mente no tiene tantas cosas en qué, ni quién pensar, está de ociosa  “para que me preocupo tanto si  muchas situaciones o acontecimientos no están en mis manos ni bajo mi control”.

El año pasado a estas fechas tenía muchas preocupaciones y encima veía que nada de lo que me había propuesto a principio de año había realizado. Cuándo comenzó  éste año no me fije metas a cumplir, no sé si eso sea bueno o malo,  alguien me dijo “es que no tienes aspiraciones”, no es precisamente eso, si no que he comprendido que de nada me sirve angustiarme por un mañana que no sé si existirá.  

Cuándo termina el día agradezco por que ha sido un día más y al despertar nuevamente doy las gracias y lo comienzo a vivir con fe, esperanza  y   voluntad que la mantengo anclada en la del Señor. Es lo que siempre me ha dado fuerza para mantenerme firme como un muro ante la adversidad de los fuertes vientos.

Sería bueno que las preocupaciones no tuviesen cavidad en nuestra vida, no ayudan en nada y nos consumen poco a poco y al cabo del tiempo nos damos cuenta de  que seguimos viviendo.

Diario...

<em>Diario...</em>

¿Sabes? Hoy pensé mucho en papá. Los años han pasado y su rostro no puede ocultarlo. Para mí sigue siendo el hombre más guapo del mundo. ¡Ja! Ya recuerdo que de pequeña fue mi primer héroe, cuándo me llevaba en sus hombros me sentía como una muñeca con el hombre increíble,  nadie me podía hacer daño, él no lo permitiría. Cuándo tenía 5 años me regaló un enorme muñeco que se llamaba “poncho” (así lo decía su envoltura), por primera vez jugué a ser mamá, lo bañaba, cuidaba y daba de comer. Apenas si podía llevarlo en brazos “era un poco más pequeño que yo”. Cuándo tenía como 7 u 8 años papá enfermo de una grave enfermedad y yo era su enfermera de cabecera. No podía ni quería irme de su lado, todo el día lo fastidiaba con preguntas tontas y acariciaba su cabello (tan negro como la oscuridad de la noche). No sé si eso a él lo hacia sentir mejor, pero sí era lo contrario nunca me lo dijo. Cuándo era hora de ir a la consulta médica desde la ventana le gritaba “¿papito voy?”  y mi llanto no se hacía esperar. Él con la mirada triste me decía “espérame que volveré más pronto de lo que imaginas” y el auto se perdía en el camino.

Pronto tuvimos la fortuna de ir por los prados a correr y si nos sorprendía la noche de vuelta a casa mirábamos juntos las estrellas y me decía “-¿ves ese lucero?  Pues allí estás tú y en el que está junto estoy yo. Sí un día por azares del destino nos llegamos a separar desde allí te seguiré diciendo que te amo”. “Pero tú nunca te vas a ir y siempre estaremos juntos”. Ja, era niña y en  mi mente no existían las separaciones y mucho menos la distancia, yo quería estar siempre a su lado. 

El tiempo pasó sin compasión, las hojas del calendario parecían tener prisa yo me hice  mayor y él más. En sus palabras desde siempre sembraba la confianza y autoestima. Me cuido con amor, me dio lo mejor que había a su alcance y me hizo saber que siempre fui deseada y querida. Me enseñó que el amor no da poder, más bien me dijo del poder que tiene el amor en nuestra vida. Yo me sentía segura de ir por la vida sin miedos, sin ataduras, y mucho menos complejos.   

¿Qué dirá la niña que un día hábito en mi? ¿Se sentirá orgullosa o sentirá pena? Y sí papá pudiese entrar en lo recóndito de mis pensamientos que diría del guiñapo que se deja manejar al antojo del miedo, inseguridad y poco amor propio.

Ya sé si yo tuviese la confianza y valor de decirle lo que me pasa no levantaría su dedo para señalarme, ni siquiera lo pensaría. Alcanzaría sus brazos para abrazarme y decirme  “no esperes a qué alguien más adorne tu alma, siembra tu propio jardín para que nunca te falten flores”.

Un día...

<em>Un día...</em>

En la playa se dedicó a construir un castillo de arena, tardo varias horas,  cuándo fue por sus hermanos para enseñar su obra de arte al volver se dio cuenta que estaba destruido. ¿Alguien pasó sobre el? ¿Lo hicieron a propósito? Fueron algunas de las preguntas que se quedaron sin respuesta. Ella siendo chiquilla aún, lloro por su desventura, algunos de sus hermanos ni siquiera creyeron que ese montón de arena hubiese sido parte del castillo que ella decía. Mamá fue la única que se quedó a su lado consolándola, el daño estaba hecho, poco se podía hacer ya. Era tarde y tenían que volver a casa. “No llores más, piensa que sí no era ahora sería mañana, tenía que quedarse aquí. A ver mírame a los ojos y dime ¿lo has pasado bien construyéndolo? Sí. Entonces ha válido la pena, quédate con esas horas de satisfacción, la próxima vez que vengamos prométeme que construirás uno igual o mejor. Tú puedes. Ahora ve y sumérgete en el agua te sentirás mejor”. 

Ese recuerdo tiene ya muchos años, pero aún sigue haciendo mella en su diario vivir. Y es que la vida es así, lo que muchas veces nos lleva horas, meses, años en construir, alguien más llega y lo destruye en cuestión de segundos. Suele suceder  en el ámbito personal, laboral, sentimental, familiar, nacional.  Y cuándo eso pasa no podemos darnos el lujo de quedarnos cruzados de brazos, tenemos que volver a trabajar y si es posible redoblar esfuerzos para levantarnos  y sentirnos plenos, satisfechos. No para  demostrar a nadie de lo que somos capaces, pues para la gente tal vez nada  sea suficiente, ¿Pero que importa? Sí se está en paz con Dios y uno  mismo, con eso basta. 

Te deseo lo suficiente...

<em>Te deseo lo suficiente...</em>

Estando en un aeropuerto escuché a un padre e hija en sus últimos momentos juntos. Se anunciaba la salida del vuelo de ella y junto a la puerta la escuché decir "Papi, nuestra vida juntos ha sido mas que suficiente".

Tu amor es todo lo que siempre necesite. Te deseo lo suficiente, a ti también. Se besaron de despedida y ella partió.

El camino hacia la ventana donde yo estaba sentado. Ahí parado yo podía ver que quería y necesitaba llorar. Intente no ser un intruso en su privacidad, pero él me pregunto: ¿Alguna vez dijo adiós sabiendo que será para siempre?

Si lo he hecho.

Perdone por preguntar, pero ¿por qué es este un adiós para siempre? Le pregunte. "Soy viejo y ella vive muy lejos, tengo desafíos por delante y la realidad es, que su próximo viaje de vuelta será para mi funeral" dijo.

Cuando decía adiós le escuche decir "te deseo lo suficiente".

¿Puedo preguntarle que significa? Empezó a sonreír. "Ese es un deseo que ha pasado de generación en generación. Mis padres lo decían a cualquiera".

Hizo una pausa por un momento, y volteando hacia arriba como tratando de recordar en detalle, sonrió una vez más.

Cuando nosotros decimos "te deseo lo suficiente", estamos deseándole a la otra persona que tenga una vida llena de suficientes cosas buenas que lo sostenga. Continuó y luego, volteando hacia mí, me compartió lo siguiente como recitándolo de memoria:

Te deseo el suficiente sol para mantener tu actitud brillante.

Te deseo la suficiente lluvia para apreciar mas el sol.

Te deseo la suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.

Te deseo el suficiente dolor para que los pequeños placeres de la vida aparezcan más grandes.

Te deseo la suficiente ganancia para satisfacer tus deseos.

Te deseo la suficiente perdida para apreciar todo lo que posees.

Te deseo los suficientes "holas" para que te lleven a través del "adiós final".

Entonces, empezó a sollozar y se alejo....

Dicen que "toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla"

¡¡¡Te deseo lo suficiente!!! 

Diario de una rosa...

<em>Diario de una rosa...</em>

Hace tiempo que le habían dicho que él quería conocerla, el teléfono había sido el único medio por el cuál habían cruzado palabra. Acepto el encuentro por qué no vendría mal alguien con quien salir el fin de semana al cine o un bar.   “Ponte guapa, recuerda que hoy será el gran día”. (¿Gran día para quién?), en fin llegó la hora en que él paso por ella y se dirigieron a un café. Es guapo sí, inteligente y elegante. Tiene todo para estar  de ejecutivo en un banco o tal vez de maniquí en un aparador, pero... Dicen que siempre encuentra un pero y esta vez no será la excepción.  No es el hombre con quién ella quisiera tener un flirteo. 

¡Es tardísimo he de irme ya!”, el reloj marcaba las tantas de la noche, tomó su bolso y comenzó  a caminar.  Estaba cansada de lo egocéntrico que era, no supo hablar más de nada que de él. En el crucero toco semáforo rojo e hizo alto total. Se acerco un chiquillo a limpiar el parabrisas. “Estúpido, lo ha dejado pañoso”  el  semáforo concedía el paso y no tuvo ni siquiera la intención de sacar  una moneda.  ¿La quería impresionar? No lo sabe, lo único claro que le ha dejado es “la primera impresión jamás se olvida”.  “¿Te puedo pedir un favor? Podrías llevarme a comprar una jaula es que mira...” “Jajaja, ¿no me digas que te gustan los pájaros?”, ella se quedo mirándolo fijamente no era posible. ¿Cuál era la gracia? “Yo los aborrezco cuándo el domingo por la mañana no te dejan dormir”, “ah, que bien”, se limito a responder.

Cuándo llego a  casa se recostó en su cama, al tiempo que abrazaba su bolso. Se sentía vacía, confundida y hasta enfadada con ella misma. ¿Quién está mal, ella o él?  Son dos polos opuestos, ha mentido al decir: “ha sido un placer,  llámame y quedamos una vez más”, era broma  no apetecía ni siquiera su amistad.   

“Si, tan sólo a él le gustará compartir el encanto de las cosas sencillas, no importa si no fuera un rostro hermoso, pero sí un corazón limpio y bondadoso.

 Que no le regale joyas pero  que le llene de momentos gratos.

No busca alguien que posea riquezas, ni decoros, si tan solo utilizaran  el mismo lenguaje.  

Para una buena amistad  es suficiente  compartir y no acumular”. 

Puzzle...

<em>Puzzle...</em>

Esta la coloco aquí. Y esta aquí. Casi está. No, espera: hay que sacar esa y poner esta otra en su lugar. Sí, así está bien.

Vas colocando piezas hasta formar un todo con entidad propia. Te equivocas. Sacas una pieza. Pruebas con otra. El resultado no es el que buscas. Desmontas una parte. La vuelves a colocar. Refunfuñas.

Y eso es precisamente la vida. Un continuo movimiento de piezas. Ahora muevo la sal de la vida, el amor, para este lado. Los lamentos que me anclan al pasado, esos, los dejo a en esta zona, junto al enfado. Tengo en mis dedos el arrepentimiento, que es sincero y lo quiero aquí cerca de la sinceridad. La envidia, aunque pequeña, también existe. Es esta pieza. La dejo entre el orgullo y el egocentrismo. El odio, la bondad,... tantas y tantas piezas; pequeñas, grandes, cuadradas, octogonales, con aristas, sin ellas, las muevo una y otra vez buscando un equilibrio que a veces sí encuentro. Y avanzo.

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz; pero también hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre." MEIRELES, CECILIA

Una de esas personas eres tú para mi Blind, que nunca has medido tiempo, esfuerzo y voluntad para ayudarme en todo lo que está a tu alcance.  No, tendría con que agradecer todo el  trabajo que has hecho para la elaboración de esta plantilla.

Hoy estoy sosa y no salen las palabras, pero la más importante sí, ¡GRACIAS! por tu amistad, por tu comprensión, por que siempre estás dispuesto a tenderme la mano sin pedir nada a cambio. Todos esos gestos amables que has tenido para conmigo los llevaré en mi mente y corazón para siempre.Laughing

 

Una gran decisión...

<em>Una gran decisión...</em>

En las cosas del corazón nada puede hacer la ciencia.


 

“¿Sabes? Hay momentos en los que desearía tanto hubiese un medicamento contra el amor”.  Me quedé pensando y no respondí nada. (En algún momento también lo he llegado a pensar es una pena que no exista nada.)

 -“Vamos a ver ¿por qué dices eso?”

-“Las veces que he sentido que encuentro el amor, por lo general termina yéndose y deja una herida en mi corazón, poco a poco sana y cuándo menos lo espero alguien más la vuelve abrir, es por eso que me pregunto ¿acaso se puede vivir sin amor?”

 -“¡Claro que se puede vivir sin el amor de pareja! Anda mira a Susy, nunca se casó pero toda su vida la ha dedicado a obras altruistas, vive con entusiasmo y alegría. Por otro lado ve a Daniela, se caso muy joven y no es feliz.  Con esto no quiero decir que todas las parejas sean infelices, no, por ejemplo mis papás a estás alturas del partido parecen novios, con casi 40 años de casados. ¿Sabes?  Alguna vez le pregunté a papá - “¿cuál era el secreto?”.  Él sólo me dijo;  -“llegué a su vida sin que ella me buscará,  me atrapo  el brillo de su mirada, su cándida sonrisa, toda ella destilaba seguridad y felicidad,  precisamente eso me atrajo, mamá  era feliz antes de conocerme y eso es lo que me mantiene a su lado”.

 -¡Ya sé! Debemos aprender a ser felices con amor o sin el... Nadie sabe si el día de hoy llegará un bandido y me roba el corazón,  contagiándolo  de una buena dosis de sentido del humor. Ajá, pero si eso no sucediera no-pasa nada, por que yo no dependo del amor de una pareja, solo es un complemento en mi vida”.

 La vida nos ofrece muchas maneras de dar y recibir amor. Aprendamos a ser felices con lo que tenemos. Kiss


 

 

Se quedó mirando el cielo...

Image hosted by Photobucket.com



Mientras sus labios repetían la misma canción... Parecía "disco rayado", así dijo, "siempre con la misma historia". La escuché como otras tantas veces ella lo ha hecho conmigo. Pero esta vez no han sido palabras de ternura, no por ello han dejado de ser sinceras y llenas de valor para mí.

“No hay peor ciego que el que no quiera darse cuenta de las cosas”.


“Es la última vez que te lo digo y no lo pienso repetir... No te reprocho que seas amorosa, ni mucho menos recrimino tu forma de entregarte al amor pero, debes mantener un equilibrio al amar, estate pendiente de cualquier cambio de fortuna. Es cierto que el amor es el más bello sentimiento y sé que tú como yo deseo experimentarlo en todas sus manifestaciones, ¿pero por qué no somos capaces de entregarlo desinteresadamente? Quieres que si amas, te amen de la misma manera, que esa persona esté todo el tiempo a tu lado, que no te abandone nunca, eso es ser egoísta. ¿Cómo dices que no puedes dejar de amarlo?, sí tú no eres capaz de amarte. No puedes dar algo que no posees tú misma. El día que realmente te quieras, te cuides, te valores y sepas lo importante que eres para ti misma, ese día estarás lista para dar mucho de ti.

Sé que soy dura al decirte lo que pienso, pero también sé que no puedo seguir acariciando con palabras tiernas un algo del que no estoy de acuerdo. Me enfada verte que sigues perdiendo el tiempo dando vueltas a un asunto que ya esta finiquitado y que no hay marcha atrás. De ahora en adelante aprende a mantener una distancia entre tú y las personas que amas, sí un día se marchan sin avisar o se despiden de ti por que simplemente su camino es diferente al tuyo no te sientas abandonada o traicionada. No edifiques expectativas sobre el amor que estas entregando, ni quieras poseer la voluntad de nadie, no tienes derecho a exigir, tú te estás entregando con libertad y por qué así lo deseas”.

La abrace fuertemente, mientras mis lágrimas resbalaban por mis mejillas, suspire y dije...

“Sí el amor es bello como la vida misma... Llega cuando tú menos lo esperas y de la misma manera se marcha, a veces sin avisar. Y bueno las huellas que va dejando por nuestra vida nos deben servir para encontrar la felicidad no para ser infelices”.

Felicidades...

<em>Felicidades...</em>


Hace un año en un día como hoy... Nació "LOS POEMAS DE SHANNA Y SENTIRES" cuya autora tan querida por la blog-esfera Trini, nos ha compartido sus sentimientos a través de la escritura ya por un año consecutivo.

Hoy he pasado por su casa y me entero que cambia de domicilio y nos deja una vez más sus puertas abiertas para seguir compartiendo.

"Quiero hacer extensivas las gracias por todo lo que he recibido de ti querida "Trini" pero sobre todo por tu amistad que tiene un valor incalculable y me deja claro que cuándo se quiere, se puede. Con este presente quiero desearte toda la suerte del mundo, para que ese rinconcito te deje satisfacciones personales y nos sigas regalando tu gran obra poética. Felicidades mil... "SENTIRES".
Image hosted by Photobucket.com

A veces...

Image hosted by Photobucket.com

A veces...


Cuándo mis lágrimas corren por mi rostro me avisa que tengo un corazón que siente, quiere, ama y sufre por todo aquello que no entiende pero vive...

A veces...


Te busco en el esperado amanecer y eres la luz de mis días, el lucero más hermoso de mis noches, sigues siendo el motor de mis días, a veces... me olvido que ya no estás.

A veces...


Escucho tu voz y me respondes, te cuento de mis días, de mis alegrías y tristezas, de todo lo vivido, lleno folios enteros para no sentirme tan sola y me siento querida.

A veces...


Quisiera abolir los recuerdos para siempre de mi vida pero no me atrevo, de todo lo vivido eres de lo mas amado.

A veces...


Mis lágrimas se guardan en lo más recóndito de mi alma para que nadie sepa que te extraño y pienso como el primer día en que llegaste a mi vida ¿y tú dónde estás ahora y por qué me dejaste sola?.

A veces...


Veo como las ilusiones se escaparon por el bolsillo roto de mi saco y me quede sin nada.

A veces...


Tú, yo y la nada, sólo a veces.

Inesperadamente...

Image hosted by Photobucket.com


Sonó el teléfono, era Isabel. Que grata sorpresa hacia tanto tiempo que no la escuchaba. Después de expresarle mi alegría, comenzó a hablar. Tenía urgencia de contarme...

“Ya teníamos planes para salir de pronto le llamaron de la oficina, según ellos surgieron problemas para arrancar el nuevo proyecto y él tenía que estar de urgencia en la empresa. No me digas, que debería estar acostumbrada, simplemente que hoy es domingo. ¿Por qué para él siempre ha sido primero el trabajo? Cierto es que están tan escasos y que no se puede descuidar, pero sus hijos poco tiempo lo ven, apenas lo conocen, por las mañanas sale a trabajar antes de que ellos se levanten y por la noche llega tan tarde que ellos ya están dormidos.

¿Sabes? Mi corazón se hizo pequeño al ver la tristeza en su rostro, sus ojitos llenos de lágrimas, cuándo vieron que su papá tomaba el portafolios y se dirigía al trabajo. ¿Y los planes que tenía? Había prometido llevarlos a comer pizza, después irían a jugar. Yo busqué la justificación más perfecta para explicarles que tenía que ir por el bien de todos.

Como niños que son me escucharon atentamente, no sé si entendieron, pero he conseguido tranquilizaros y conformarlos. Me preguntó ¿que pasará el día que José se dé cuenta que sus hijos han crecido? no querrán ir mas con el a pasear. Hasta hoy ha tenido una manera de vivir tan pobre, no disfruta de lo que tiene. ¿Valdrá la pena todo lo que hace? se está perdiendo momentos muy importantes que no volverán.

Es urgente que deje de vivir como máquina y que cuándo salga del trabajo respire profundo, se olvide de la oficina y sienta el viento en su rostro, sepa que esta vivo. Que de regreso a casa tenga el gusto de observar el paisaje entero, escuché la música que le gusta y se sienta feliz de saber que en casa sus hijos lo esperan.

Él ya no es tan joven, pasamos por la vida velozmente, el tiempo no se detiene y no hay marcha atrás. Me enamoré de él cuándo apenas era un don nadie y fuimos muy felices, hoy tengo el orgullo de decir; soy la esposa de el gran empresario que tiene la agenda llena de citas y proyectos ambiciosos, pero que se ha olvidado de vivir”.

Ella tenía la urgencia de hablar con alguien, urgencia cierto como con la que vivimos día a día, olvidándonos de cosas que no nos dan ganancias materiales pero que son muy indispensables de igual manera para vivir. Hoy me he puesto a pensar... Yo también vivo mi vida muy de prisa y sin saborear.

La Independencia...

Image hosted by Photobucket.com

Hoy sangre mexicana corre por mis venas y llevo a México en la piel... estamos de fiesta celebrando la independencia de lo que ahora es un país libre y soberano. ¿Pero realmente sus habitantes somos libres?.

No necesariamente se necesita estar tras las rejas para sentirse preso. Nuestras aptitudes y pensamientos nos hacen presos de nosotros mismos evitándonos despegar las alas y volar.

Tenemos la la libertad de "pensar," en lo que queramos... Los pensamientos son nuestros y de nadie más, con ellos podemos construir castillos en el aire y ser muy felices. Es nuestra elección que sean buenos o malos.

Somos libres de "sentir," cariño, gratitud, amor, amistad y todos esos sentimientos que nacen en lo más bello de nuestro ser. En nuestros sentimientos tenemos el control absoluto, nadie los puede manipular.

Tenemos la libertad de"elegir," con quién y cómo queremos vivir nuestra vida. Nadie puede imponernos algo sin nuestro consentimiento.

Y la libertad de "expresión," existen tantas formas de comunicación por las cuales podemos trasmitir nuestros sentimientos e igualmente el desacuerdo o satisfacción. Hablando se entiende la gente.

Hoy tengo la libertad de ser quien soy y no lo que los demás quisieran que fuera.

No...

Image hosted by Photobucket.com



... Y cuándo digo no quiero que entiendas que; no quiero, no lo deseo y tampoco está entre mis metas a seguir aquello que me propones o invitas a hacer.

Yo tendré muchas razones en mi interior, pero a ti, sólo te digo un NO escueto sin dar más explicaciones, por qué entonces sentirás que me estoy justificando o que quiero convencerte de algo que no existe. No, es no.

Con ello estoy cerrando las puertas no quiero dar pie a esperanzas mal fundadas. Así, tan simple sin dejar puntos suspensivos de ese capítulo no importa lo grande o pequeño que sea, pongamos punto final.

No

es una palabra que no debiera faltar nunca en mi vocabulario, quisiera tenerla siempre lista, para decirla sin más miramientos que ser honesta conmigo misma y con los demás. ¿Cuántas veces he pasado un mal momento por , no saber decir no a tiempo?.

El día que aprenda a decir no, estaré librándome de algo que no estoy convencida de querer y sólo ese día estaré lista para decir

con el corazón en la mano segura de que es eso / aquello lo que deseo.

Para comenzar la semana...

Image hosted by Photobucket.com

  • Siete palabras mágicas



  • ¡Muévete!



Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la ultima rutina de trabajo, las relaciones y los patrones de la vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedes ser autentico y nutran tus sueños mas locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas

  • ¡Toca!





Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parqueadero, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu perro o tu gato un poco mas. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, la roca y el agua. Mientras mas lo hagas te sentirás mas a gusto con el placer de tocar.

  • ¡Escucha!





Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca has hablado.


  • ¡Siente!





El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo mas profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estas vivo.


  • ¡Confía!





Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu mas alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y solo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo un día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías plenamente en ti, te conviertes en moho.


  • ¡Reúnete!





Con los hombres y mujeres que amas. Toma el te acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Haz absolutamente todo acompañado. Celebra que tu cabello, tu cuerpo y tus historias, son diferentes a las de los otros y a su vez, son completamente parecidas. Cocina y come en compañía. Párate al lado de la máquina lavadora y llora, laméntate, ríete y abrázate con alguien.


  • ¡Recibe!





Por una vez para de dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

Cuéntame de ti...

Image hosted by Photobucket.com



Ella caminaba por una estrecha calle solitaria. Observaba a lo lejos nada, y oía sin oír. Los pájaros volaban en busca de sus nidos la noche caía ya. Se estremeció al escuchar pasos apresurados que cada vez se acercaban más hasta que hicieron a la par con los suyos...

Sus ojos se miraron y se quedaron prendados unos de otros. Ese rostro desconocido estaba lleno de magia, la hizo volver una y otra vez al mismo lugar en espera de volverlo a encontrar. Sin apenas conocerlo le inspiraba confianza, ternura, amor. Su mirada triste le invitaba a saber cada día un poquito más de él. Así comenzaron a escribir una larga historia de amor.

“Cuéntame algo de ti, ¿que música te gusta y tu película favorita? Descríbeme cómo eres con el lenguaje más sencillo que exista, quiero conocerte pausadamente. ¿Cómo duermes, que te hace reír, llorar y qué sueñas? Cuéntame si tu corazón se agita ante la presencia de mi piel”.

Yo quiero decirte “que tiemblo asustada al pensar que un día te pudieras ir y dejarme sola, como aquella la primera noche que te encontré”.
Él la tomaba en su regazo y acariciaba suavemente sus sentidos, al tiempo que la abrazaba fuertemente para nunca dejarla ir... Mientras le susurraba al oído...

“Yo también necesito que me escribas contándome todo de ti...”.

Ha sido una bonita historia que termino sin oportunidad a un segundo capitulo. Pero a ella solo le basta abrir la cajita musical para que la música envuelva todos sus sentidos.

Amor...

Image hosted by Photobucket.com



Amor... que te pintas de cualquier color.

Sí hoy quiero escribir sobre un tema universal. Me pregunto ¿hay alguien en el mundo que no sepa de él o qué no lo haya conocido alguna vez?.

No me refiero únicamente al amor que sentimos por aquélla persona que hace que nuestro estómago de vueltas o que nuestros ojitos brillen como luceros y hablen sin que nuestros labios pronuncien una sola palabra.

Me refiero al “amor” en todas sus presentaciones, tamaños, colores y sabores...

¿Presentaciones? Si tú quieres lo puedes ver al espejo, sí, sí, mirándote fijamente, guiñando un ojo y diciendo: que guapo me veo, hoy será un gran día. Cuándo sales a la calle, saludas a tus vecinos les regalas una sonrisa y te despides a lo lejos con una señal. Y mientras vas por las carreteras, ves lo maravilloso de la naturaleza, todo el paisaje es hermoso y te sientes feliz por que formas parte de el. Eso también es amor, a la vida, a ti mismo y a tus semejantes.

¿Tamaños? Pues sí, no importa lo grande o pequeño que sea ese libro que te apasiona, o la película que has visto este fin de semana. ¿Qué a ti te gusta el fútbol y dicen que eres amante de él? no importa sí eso te proporciona felicidad y sí tú lo disfrutas, vívelo intensamente, cualquier hobby es bueno.

¿Colores? Ese optimismo y enamoramiento con él que hagas cada uno de tus actos le pondrá color a tu vida. Hacer nuestro trabajo con gusto y entregando lo mejor de nosotros mismos, también es amor. La belleza esta en tus ojos, en tu corazón, en tu pensamiento y tus manos harán de él la mejor obra de arte.

¿Sabores? ¿Amargo o dulce? Es un condimento al gusto, somos nosotros los que le ponemos sabor a nuestra vida.

Teniendo en cuenta que; Yo soy la principal protagonista de Mi vida. Me propondré al despertar ser “solo por hoy” la mejor amante de la vida.

Por experiencia propia, sé que el mejor estado del ser humano es estar enamorado, todo se ve hermoso, es esa persona quien ocupa la mayor parte del día nuestros pensamientos. Esperamos con ansia llegué el momento en que lo veamos... Es el motor que da sentido y motivación a nuestra vida.

He aquí un secreto que alguien me ha confiado...
Image hosted by Photobucket.com
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".