Equivocación...

Como chiquillas nos comportábamos ante la mesa de un café. “¿Sabes Isabel? Hace tiempo que no existe persona alguna que llene mi vida... Sus ojos picaros hicieron expresión de horror y me dijo “Equivocación” Aha, ¿por qué dices eso? Bueno si piensas así creo nunca la vas a encontrar. Piénsalo de esta manera; tener una vida plena y así poder compartir la vida con otra persona.
Bueno sí, pero no negarás que la vida se vive mejor cuándo hay alguien que genera amor. –“Equivocación” El amor lo generamos nosotros mismo, cuándo crecemos en todos los ámbitos y permitimos florezca en nuestro interior, cada instante de la vida debemos mantenerlo vivo, luego entonces en algún lugar del mundo cruzaremos la mirada con otros ojos y es allí dónde el amor se disparará y estaremos listos para compartir sentimientos y pensamientos.
Ya sé, hablas del amor a primera vista ¿Cierto?. –“Equivocación” Te quiero decir que conocerás a alguien con quién exista el “feeling”, disfrutarás de su compañía y serán como un mismo río que unirán sus caminos buscando juntos un mismo destino.
¡OH! Eso que dices es genial, te imaginas llegar al altar o registro civil firmar esa acta y lo mejor jurarnos amor eterno. –“Equivocación”, No creo en la firma de un contrato, no es garantía de felicidad. Ni mucho menos en promesas para toda la vida. Me inclino más en una buena relación dónde lo primordial sea el respeto y la sinceridad. En ese amor que permite el crecimiento mutuo. Y por supuesto en que cuándo se celebra esa unión es por el simple gusto de compartir, no de aprisionar y menos exigir.
Está bien... Está bien, entonces si algún día comparto mi vida con un amor, seré sumisa y obediente, para que él no tenga queja alguna. –“Equivocación”, ¿Quién te dijo que amar es sufrir y ceder en todo? No, no... El amor se debe vivir en armonía. Como mucho se ha dicho y en ocasiones poco se practica; alguien que te ama no coartará ni frenará tus proyectos profesionales y menos tu crecimiento personal. Al contrario, te apoyará y estará allí cuándo lo necesites. No debes callar por que crees que así evitarás un enfado o dolor, no olvides que la comunicación es lo mejor que existe en pareja, juntos podrán discutir, planear y decidir. Y estate siempre abierta ante cualquier cambio de fortuna, así como expresaste “te amo” con toda la sinceridad de lo que siente tu alma y corazón, puede llegar un día en que tengas que decir “me marcho”, pero siempre sé sincera con él y contigo misma.
Me miró con ternura y prosiguió; -¿Ya ves? La vida la vamos construyendo nosotros mismos, no esperes que alguien llene tu vida, llénala tú misma... vívela sin miedos, con valentía, sé feliz con lo que tienes. El amor existe, cree en el ciegamente por qué no te equivocarás. Pero antes de pedir, sé capaz de ofrecer un amor, incondicional, cálido, íntegro y libre. El amar es un arte y es el motor que mueve a nuestra vida, no tienes que buscarlo está en todas partes, sólo aprende a disfrutarlo hoy y siempre".
“Oye, parece que va a llover”. Pagamos la cuenta, la tome del brazo, abrimos el paraguas y comenzamos a caminar.
De regreso a casa pensé; “Sí, estaba equivocada”.