Blogia
Corazón

El agua de la vida

El agua de  la vida Tengo estropeada la cisterna del water de mi alcoba. Y oigo como se va el agua por ella lentamente. Ininterrumpidamente. Con un ruido suave que no desvela, pero lo suficiente como para saber que, si escuchas atento, sabes que es un discurrir que no cesa. Pues mi vida en este valle de sangre y lágrimas es como el agüita clara que se va por una cisterna chunga. No me convencerán de no vivir alegremente, a pesar de todo, a pesar de todos, no quiero que esa agua virgen, o casi-virgen pase sin pena ni gloria directamente de las nieves de las montañas a la más negra cloaca del desagüe donde iremos a parar todos, sin duda, pero yo daré más guerra.

Yo quiero pasar por la brocha de un cepillo de dientes que se mete entre unos sensuales labios rojos. Yo quiero pasar por una olla donde va a nacer una sublime fabada. Yo quiero servir de chapoteo de un bebé juguetón en su charquita privada. Yo quiero ser ese chorro fresco que despeja un rostro adormilado en una dura mañana que comienza. Yo quiero ser agua curativa de balneario. Quiero evaporarme, subir al cielo, volar, viajar en nubes y caer sobre las ciudades lloviendo, nevando.


Yo quiero saciar redes, quiero apagar incendios, quiero vivir en acogedores botijos. Quiero regar geranios y cultivos, rellenar floreros. Quiero que me usen para sacar brillo a una Harley, o para adecentar una Vespa antes de una cita. Quiero mezclarme con la espuma en la bañera para que dos cuerpos echen a volar sus fantasías.

Quiero ser agua viva, agua que corre, agua que se moja, agua que se parece a tus lágrimas, agua que muere dando batalla, agua anónima de mar, agua desconocida, agua dulce o salada... pero no quiero ser agua muerta en vida. No quiero ser agua aburrida. No quiero ser agua podrida. No quiero ser... agua estancada y conformista.

LUCAS TRAPAZA

3 comentarios

LUCAS TRAPAZA -

No sé cómo ha ido a parar este texto mío aquí. Es curioso las vueltas al mundo que pueden dar las palabras. Lo cierto es que me ha alegrado una noche que ya creía perdida. Gracias

niajo -

es de un autor callejero, de esos anonimos q nunca triunfaran ni ganaran millones de pesetas con tus palabras pero a pesar de ello atesoran mucho talento en su corazon y algunos llegamos a percibirlo

::YO:: -

Que sip, que es muy bonito.

¿De que obra es?. ¿Lo sabes?.