Blogia
Corazón

X y Z, antes eran...

<em>X y Z, antes eran...</em> Como dos gotas de agua, iban juntas a todos lados, compartían sus secretos, eran cómplices de muchas travesuras y soñaban juntas. Sí por alguna razón había un día sin saber nada de ambas, no se sentían avergonzadas en mostrar su preocupación, llamando para preguntar qué había pasado y, cuándo se distanciaban por tonterías, no existía orgullo que les impidiera decir “discúlpame por favor” “lo siento de verdad”. Se aceptaban con defectos y virtudes, el tiempo siguió su curso cada una iba formando su criterio y su propia personalidad, se hicieron dueñas absolutas de su vida.

Sus actividades y compromisos personales hicieron que se fueran distanciando. Cierto día después de tanto tiempo de no saludarse, coincidieron en un lugar público, mientras para X era emocionante, no reparó en mostrar su alegría con una gran sonrisa y ofreciendo un abrazo sincero, para Z sólo era eso “un encuentro”, se mostró indiferente. Los ojos de X la miraban con amistad y cariño, sus labios expresaban su sentir, “que bien te ves, luces guapísima, parece que los años no pasan por ti”. La Z respondió, “gracias, lamento no poder decirte lo mismo, tú luces desalineada, deberías cuidar mas tu arreglo personal”, esas palabras fueron como una bofetada a su alma, pero sonrío. Comprendió que de todo lo pasado no quedaba nada, en otros tiempos esas palabras hubiesen sido como joyas, por qué estarían siendo dichas desde el fondo de un corazón amigo, esta vez no sabía la procedencia y mucho menos la finalidad.

La situación era ya incomoda, las palabras se le habían terminado y sólo le restaba despedirse. -“Cuìdate, me dio mucho gusto saludarte y saber que estas bien”, con arrogancia la Z respondió –“Gracias, ahora no dispongo de mucho tiempo, pero creo que deberías cambiar esa imagen anticuada que tienes, puedo ayudarte mucho, llámame cuándo quieras”. –“Lo haré, gracias por todo”.

Y continuaron su caminos, con tristeza X se dio cuenta que Z ya no era la misma y reconoció que fue sincera al decirle que lucia estupenda, pero igual calló su critica, por sentir que no era nadie para emitirla. Al tiempo que intentaba disculpar a Z diciendo; -“seguramente ni cuenta se dio del daño que producían sus palabras y aptitud, igual y no llevaban otro significado más que el de ayudarme”. Quería pensarlo así.

X pensó, “desde hoy cuándo mencione la palabra “deberías”, me detendré y examinaré si estoy siendo justa. Me gustaría que el mundo fuera diferente, pero que difícil es cambiar mis modales, mis aptitudes y todos mis defectos. ¿Cómo pretendo cambiar a alguien más? comenzar por uno mismo y respetar la individualidad de nuestros semejantes es un buen principio".

Así se dio cuenta que de esas dos gotas de agua, sólo quedaba la sombra y el recuerdo de lo que habían sido una vez, todo ha cambiado ya nada es igual.

27 comentarios

Bonifasi -

Las palabras duelen más que mil cuchilladas.

Un beso.

Ardi -

Panta rei. No somos los mismos de ayer. Aunque nos lo parezca... :(

caos -

Estas son las pequeñas decepciones q paso muy seguido, en el amor, en la amistad, hasta en la familia... me identifico mucho con "X"... por qué la gente cambia tanto y uno parece ser el mismo de siempre?... pero en todo caso, hay q saber q si nos critican, es por algo, y esas punzadas, las q más duelen, son las q cambian radicalmente la vida de uno para bien y para fortalecernos más... así q despues de todo, si "x" es suficientemente fuerte, "y" no sería tan mala amiga despues de todo. Algunas veces hay q ver la vida desde todos los angulos.

vomistar -

Hola. Les invito a visitar el nuevo weblog Vomistar, el concepto de "formación" de una gran multinacional:

http://movistar.blogspot.com/

paloma -

pero bueeeeeeeeeno, que se ha creido la Z, no se puede ir avasallando a los amigos de esa manera. ¿es que se había hecho asesora de imagen o que? nada, no merece la pena.
Muchos besos

Ararat -

Muy bonito Corazón, es un gusto leerte.
Un besote

Marta -

Que lástima da esta historia. Es cierto que hay mucha gente que cambia a lo largo de los años, pero una amistad tan bonita como la que se puede tener, debería ser imposible de lastimar.
Y es complicado llegar a ese grado de complicidad en el que se acepte a otra persona tal y como es, con sus virtudes, y sobre todo, con sus defectos.
Buena historia para meditar.

besos

LLuvia -

Es muy bonito corazón, pero siempre habrán gentes de ese tipo, que no les importa pisotear y se escudan diciendo que lo que pasa es que ellas son muy "honestitas" "sinceras" y "directas"... muchas veces lo mejor es poner en práctica la Prudencia.

Sandra -

Sí, Corazón... Es muy triste cuando suceden esas cosas porque decepcionan, desilusionan mucho y uno siente -equivocadamente- que estás perdiendo una amistad. Digo lo de equivocadamente porque en realidad no pierdes nada puesto que eso antes no era amistad sincera.
Los verdaderos amigos no te dejan en el camino. Creo que sobran los dedos de una mano para este último caso. De los otros hay a montones :(
Feliz semana!
Besos.

Corazón... -

Hola Murallita...

El ámbiente en el que nos desenvolvemos a veces llega a cambiarnos y como dice Nadita, no está del todo mal decir lo que pensamos, pero siemprre y cuándo sea con tacto por qué se trata de ayudar no de, destruir... Besos Murallita, GRACIAS!

************

Trini, hola...

No te enfades Trini, ya paso y no tiene importancia :) Qué siga por su camino feliz, lo mejor que ahora X, sabe que tiene una amiga menos ;) Besitos Trini, GRACIAS!
***********

Almita, hola...

Puede que la X tenga apariencia anticuada, pero su corazón puede estar actualizado en la felicidad y amor :)) en cambio la Z puede ser todo lo contrario, GRACIAS, a ti, por estar aquí, besos!
**********

Scape95 hola...

Sí, puede ser :(, saludos!

**********

Hola Lee...

Jajaja, me has hecho reír, GRACIAS :) tienes razón por ser la última ya no tiene energias ;)
Ahora ya no hay dos gotas más de agua igual, GRACIAS, a ti amigo por estar aquí!

************
Maribel, hola...

FELICIDADES... Hay, que atrapar esos instantes maravillosos para conservarlos y que no se vayan de nuestros mejores momentos vividos :) Un besito niña GRACIAS!

**************

;o)

Corazón... -

Hola Toshiro...

Así sea :) Saludos!

***********

a MINÚSCULA, hola...

Sí, la distancia es el peor enemigo para cualquier relación, a veces por más que intentas se quede contigo termina por irse. Triste es cuándo a alguna de las dos partes se olvida de todo :( Un beso y GRACIAS!

************
Nadita, hola...

Así es, no olvidar que cada uno es libre de tener su individualidad y como tal la desarrollará a su gusto y manera :) Es bonito emitir nuestra critica, sólo cuándo hay confianza y respeto entre la relación... GRACIAS, besos y saludos!

***********
El país de las maravillas, bienvenida...

GRACIAS por dejarme tu huella.
Así es a veces se cree que todo lo compartes y, de pronto parece que es un perfecto extraño, no sé en donde resida el misterio pero las relaciones suelen ser así... Duele, pero es mejor desencantarse a tiempo que seguir engañado :) Saludos y nuevamente gracias!
******

Corazón... -

Hola locura...

GRACIAS, por tu comentario, tienes razón los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano ;) Besos para ti y saludos!

*********

Hola Dani...

Sí Dani, claro que te entiendo me has recordado mis clases de biologia :) GRACIAS, un beso!

********

Athe, hola...

Lógico es que cambiemos, lo que no entiendo es por qué emitir un juicio sin saber si somos portadores de la verdad... El rencor no tiene cabida en la X :) GRACIAS, un beso!

*************

Lunitaaaa, hola...

Humm, no creo que sea compleja, lo cierto es que la hacemos asi :( Gracias, Un beso niña!
************

Mary linda...

Sí, a veces hay que cortar de raíz para que no duela y se acabo :) Besitos Marys, GRACIAS!
**********

Maribel -

Hola Corazón!

Es una pena...a mi me sucedió al revés. Ayer me "reencontré" con una vieja amiga y me hizo muy feliz saber que ambas sentíamos la misma alegría al vernos!! Fue como hacer magia :-)

Me quedo con la reflexión que has sacado de todo esto.

Un beso.

LeeTamargo -

...Para mí que la Z era algo envidiosilla por ser la última del abecedario...Jeje!
Ahora en serio: me quedo con la prudente reflexión de no juzgar antes de asegurarse de dónde procede el error. No hay dos gotas de agua iguales...
GRACIAS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

scape95 -

Hay demasiadas "Z" por el mundo...

Alma -

El pasar del tiempo cambia muchas veces la gente, no en lo interior si no lo exterior. posiblemente las vidas de X y Z ya no eran las mismas. Y bueno que pena por la "Z" se amarga con esos comentarios.
un abrazote y un saludo.
Gracias por permitirme reflecionar un poco.
Alma

Trini -

Pero Corazón la Z esta era una mal educada. No se puede ir por el mundo avasallando a la gente. sé que hay personas así y pienso que durante mucho tiempo sólo mantuvo engañada a X que era más confiada y buena.
En fin que le den vientos frescos a Z, gente así no merece la pena ni de saludarse. Antipatica...

Un beso Mariam. Y un abrazo

muralla -

La vida puede cambiarnos, hasta puede destruir los sentimientos de amistad, pero lo que está claro es que una de ellas se convirtió en un ser que no sabe respetar al prójimo y que no le importa herir.
Eso es lo más triste de todo.
Bicos. Muralla.

El pais de las maravillas -

Hola Corazon,

No sabes como me identifico con tu post (me encanto) yotambien he vivido hace poco algo parecido y es muy duro ver como alguien a quien quieres con toda tu alma, tu mejor amigo, tu alma gemela, se va, se va separando poco a poco por circustancias de la vida y al volverlo a ver no es mas que un estraño, un mal reflejo en el cristal de tus recuerdos y duele, duele mucho.

Un Besazo y sigue escribiendo, me encanto.

NADA -

La clave ha sido dada por tí: RESPETO por las diferencias ajenas. SENSIBILIDAD, y ponerse en el lugar del otro.. Y no hablo de no decir lo que se piensa, pero sabiendo que el que tenemos enfrente es un ser humano. El DEBERÍAS sólo es aplicable a un@ mism@.

Muchos besitos :o)

aminuscula -

Nada es para siempre y cuando hay distancia, lo más probable es que cada quien evolucione en una dirección diferente.
Duele descubrir esto, pero lo que hubo también tiene valor, sólo pierde su valor cuando intentas retenerlo para siempre.

Me ha encantado el párrafo sobre "deberías".

Un beso

toshiro -

Que todas las gotas de agua se sepan parte del mar.
Abrazos

_Mary_ -

¡¡Corita!!
En una relación amistosa, hay mucho camino que recorrer, se pasa por varias etapas, a veces dolorosas, pero al fin y al cabo, un tanto necesarias para fortalecer o para terminar definitivamente con esos los lazos amistosos.
Saludos amiguita, desde aquí.

lunaaaaaa -

La amistad es muy compleja...y tiene sus tiempos y sus facetas.....Besos Cora

Athe -

Es una pena pero la realidad es que cambiamos. Nosotros y las personas que nos rodean vamos haciendo elcciones en la vida y muchas veces nos distancian. Creo que la actitud de no guardar rencor aunque la vida te haya alejado es siempre más positiva... Saludos

Dani -

Si son como gotas de agua se suponen que tienen que ser identicas pero ojo Corazon, a simple vista ahora con un microscopio como es una amistad y mas que eso, se puede ver que esa gota por dentro cambia, puede ser acida, mayor densidad, etc..

Me entiendes ? espero que si ya me conoces me gusta la naturaleza y relacionarlo todo con ello ya que la naturaleza es la vida...

=O) Besosssssss

lokura -

Una amiga de verdad es esa que este donde este siempre se acuerda de volver un dia, no le hace falta regresar a tu vida porque nunca ha salido de ella aunque no la veas, se cuentan con las manos y te sobraran dedos, las amigas a las que hace tiempo que no viste y parece que tomaste cafe ayer con ellas, nada a cambiado, inmovil, todo sigue igual... porque son dos gotas de agua... lo demas.. puro rocio. besos y besos corazon