No necesito verte...

Hacía un año que Ana tuvo aquel accidente que la condeno de por vida a perder la vista, desde entonces David su esposo se volvió su sombra la protegía y cuidaba con inmenso cariño, siempre le decía -no te preocupes todo estará bien, sólo es cuestión de tiempo. Mientras la abrazaba cariñosamente y depositaba un beso en su mejilla. Así pasaron los días, las semanas, ella se sumergió en una nube de depresión, lloró, gritó, al tiempo que nacía un nuevo sentimiento la autocompasión al saberse incapacitada y considerarse un estorbo para todo aquel que la rodeaba.
Se hizo a la idea que, aunque su corazón se llenará de ira y dolor sólo existía una gran verdad nunca recobraría la vista, pero también sabía que el amor que la unía a David era más fuerte que todas las tempestades que estuvieran por llegar . Un día llegó él, con un bastón especialmente mandado hacer para ella, pensado para adaptarse a su mano y no lastimarla, fue un gran regalo ella lo acepto llena de emoción, así poco a poco y con su ayuda se fue acostumbrando a su nueva vida.
Mientras para David cada día era un nuevo reto para iluminarse y poder iluminar a su esposa, comenzó por inscribirla a un curso especial para aprender a leer y desarrollar nuevas habilidades, pero . Se le complicaba la vida al ir a dejarla e ir a traerla, así que con mucho tacto pensó en plantearle la situación a Ana, no era fácil pues de solo pensarlo se le encogía el corazón. Llegó el momento de hacerlo a ella le horrorizó la idea y comenzó a llorar con amargura David, ¿Por qué me haces esto? Me quieres abandonar lo sé, ya no me amas. Ella no podía ver pero los ojos de él estaban inundados de lágrimas al tiempo que sus palabras hacían un nudo en la garganta. Suspiro hondamente y casi en secreto le dijo Por qué te amo, quiero que intentes, que vuelvas a ser la misma de antes, que confíes en ti y sepas que eres capaz de ser autosuficiente. La abrazó y beso, - Te prometo que viajaré contigo en el autobús las veces que sean necesarias hasta que tú aprendas a hacerlo sola, cuando estés lista te dejaré hacerlo, sólo entonces ¿de acuerdo?. Ella no muy convencida acepto. Los siguientes días él tomaba su portafolios y la llevaba del brazo, por el camino le explicaba el recorrido hasta llegar a la parada del autobús, le enseño especialmente a utilizar el sentido del oído para poder distinguir en que lugar se encontraba. La ayudo en todo lo que pudo, hasta que finalmente llegó el gran día, Ana y David salieron juntos de su hogar pero en la parada del autobús, después de tantos días recorriendo el mismo camino juntos, había llegado el momento de tomar caminos diferentes, él abrazo cariñosamente a la mujer que por diez años ha sido su amiga, compañera y gran amor mientras le susurraba al oído todo estará bien, tú puedes suerte cariño. Se despidieron con un beso.
Durante el camino ella dejaba caer lagrimas gratitud, por la lealtad, paciencia y amor que David le había demostrado, más aún en esta nueva etapa de su vida Así comenzaron a transcurrir los días, cada uno era una nueva aventura e historia que compartir, descubría que cada día lo hacía mejor, llegó el viernes, mientras pagaba su pasaje el conductor éste le dijo Que afortunada es usted, al tener alguien que la cuida tanto Se quedo quieta no sabía si se refería a ella, se decidió a preguntar ¿Se dirige a mi?. Sí, he observado que todas las mañanas cuándo usted aborda el autobús, al otro lado de la acera se encuentra un señor con un portafolio en mano que le cuida hasta que usted toma asiento, cuándo esta seguro que usted esta fuera de peligro, deposita un beso en la palma de su mano y sopla dirigiéndolo hacia usted, al tiempo que le dice adiós.
Ana, no lo podía creer era David, sus lágrimas resbalaron por sus mejillas, era la felicidad que la hacía llorar, aunque ya no lo podía ver físicamente, pero sentía cada instante su presencia. Era afortunada, muy afortunada pues él con sus atenciones y cuidados le había dado un regalo tan poderoso como la vista, el amor que es capaz de poner luz dónde hay oscuridad
33 comentarios
white -
_Mary_ -
El miedo a enfrentarse con nuevas sensaciones es totlamente natural, es como cuando un pequeño asiste por primera vez al jardín de niños, todo es nuevo y se siente separado de lo conocido, pero con amor y una buena guía esto acaba por ser normal, así, como en esta bella historia de amor y de entrega.
Saludos amiguita, desde aquí.
Corazón... -
Así es el amor sincero que va mas allá de lo material y personal :) igualmente Murallita que todos tus días esten acompañados por la salud y el amor. Te quiero!
***********
Juanito, hola...
Gracias, por disfrutarla. Un beso!
***********
Locura, hola...
Gracias... Yo también actualizaré mis enlaces, estás entre mis lecturas favoritas :)
*********
En el Camino...
Gracias... Aunque ese amor, lo encontramos a diario en nuestros familiares, y toda esa gente maravillosa que nos rodea de una u otra manera :)
Besos y saludos!
**********
Dynaheir hola..
Un poquito triste sí, pero el mensaje es bonito verdad? Saludos princesa y besos!
***********
;o)
Corazón... -
Bueno precisamente esta historia trata de que no puede ver el amor, pero lo siente y sabe que cuenta con él :) Un besito!
*********
CHOII, hola...
Bueno, a veces sólo sabemos que es malo por que nos hace sufrir, pero cuándo nos brinda satisfacciones no lo tenemos presente, deberíamos valorarlo en todos sus momentos :)
************
Bonifasi...
Se nota que eres amigo :) con tantas palabras bonitas para mi... Me sonrojo, pero te agradezco sinceramente. Del otro lado del océano recibe un beso de éste corazón azteca sí!
*********
Ricardo...
Te dejo una sonrisa de colores :) saludos!
************
Viento nocturno...
Si hablamos del amor en general, constantemente necesitamos tenerlo a nuestro lado, creo que nunca es suficiente hay que dar para recibir :)
*************
Dynaheir -
Enelcamino -
Ese es AMOR del bueno y es capaz de iluminar hasta en la oscuridad más absoluta.
Besos con mucha luz.
locura_lo_cura -
besos
Juanito -
No se puede decir nada más. Preciosa historia.
Mua.
muralla -
Feliz día, queridiña y un montón de besos. Carmiña.
Corazón... -
Creo que ante momentos difíciles no hay nada como el amor, comprensión, cariño que tus seres queridos te puden demostrar... Es lo que te mantiene en pie, lo que te devuelve las ganas de vivir :) Hablemos del amor en general, no sólo el de pareja.
Otro abrazo y beso para ti, gracias!
************
Scape 95, hola...
GRACIAS :) saludos!
***********
Dani, hola...
No creas, deben haber muchos, sólo que a veces la vida va muy de prisa que lo notamos poco :) GRACIAS, besos y saludos!
***********
Lyzzie, hola guapa...
Creo que así debería ser el verdadero amor, no cortar las alas, brindar libertad y festejar los logros de nuestros seres queridos, compartiendo. GRACIAS, saludos y besos!
*********
Martita hola...
GRACIAS, animate a regalarnos una con tus letras y palabras, que escribes de manera única :)
Nuevamente gracias... Besos y saludos!
*********
Corazón... -
Cuàndo parecen que se escapan de nuestras manos, de nuestra vista y se esconden dónde no las vemos... Es entonces que debemos buscarlas para vivir la vida felices, hay que buscar motivos y veamos la vida con amor e ilusión :)
Gracias a ti... Besos niña!
***********
Hola Lee...
El amor es así... nos ilumina, nos llena de regocijo y la vida parece más bonita ante cualquier circunstancia :)
GRACIAS Lee, saludos amigo!
***********
Lua, hola...
La salud, el amor, la vida... Son las mayores riquezas que podemos poseer :) aún en tiempos de crisis siempre nos mostraran la luz! Besos y gracias!
************
Paloma, hola...
GRACIAS, tengamos al amor presente en cada instante de nuestra vida :)
Saludos y besos!
***********
Nim, hola...
Venga niña, no se trata de llorar :) Creo que todavía hay muchos principes azules. Besitos niña, gracias por venir!
**********
Corazón... -
Eso que ha mencionado tambien es muy cierto :(
GRACIAS, me alegra que haya sido de su agrado. Bueno hay que saber esquivar los momentos duros, debemos buscar motivos que nos alegren la vida, que nos den ganas y fuerzas de vivir, sólo así se hace llevadera :)
Otro beso para usted, mil gracias!
***********
Brisita hola...
Hoy, mañana y siempre, son buenos para hablar y sentir el amor :) Besos niña bonita!
**********
Toshiro, hola...
Maravillosa así es siempre la vida. Gracias por tus buenos deseos :) Saludos!
**********
a MINÚSCULA hola...
Es una historia, dónde lo único que importa es el bienestar de la persona amada, estando bien ella, lo estan los dos... La libertad y estabilidad emocional, es muy importante :)
Un fuerte abrazo!
************
Ilydia, hola...
Que gusto verte por aquí, GRACIAS a ti, por visitarme y dejarme tu huella. Besos y saludos!
************
Maribel, hola...
GRACIAS :) un beso niña!
********
Viento Nocturno -
Un beso
Ricardo -
Bonifasi -
Amor, amor, yo te amo, nunca te he olvidado...
Corita, no sé, que estoy rendido a tus pies.
Un abrazo alma gemela, corazón azteca que late entre dos océanos azules tan bonitos como tú.
(Eres un encanto)
El Mundo de CHOI -
Besitos salados de CHOI
AZUL de Blancos -
Un beso.
Marta -
besos
Lyzzie -
Si hubieran muchos David así por el mundo, cuánta gente sería feliz :)
Besos!
Dani -
=) Besos Corazón :o)
scape95 -
Alma -
Es un texto melancólico que tiene un mensaje "amarnos más de lo que ya nos amamos"
Me hace reflexionar.
un saludo y un abrazote
Alma
Nimue y su kaos -
besitos princesa
paloma -
Muchos besos
lau -
LeeTamargo -
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-
Sandra -
Estas son cosas que logran que intente reconciliarme con la vida.
Gracias Corazón.
Un beso!
Maribel -
Lydia -
aminuscula -
Un beso
toshiro -
Que la esperanza la tire besos desde la parada del autobús.
Abrazos
Brisa -
Un besito
Trini -
Hola Corazón, bonito texto todos debemos de aprender a valernos por nosotros mismos. Está bien y es necesario apenarnos, llorar, revolcarnos en la miseria unos días, pero al tercero hay que levantar la cara y defenderse de la vida que aunque muy bella a veces, otras saca los dientes para mordernos, en nosotros está el poder para esquivar el bocado.
Un beso amiga, seguimos en contacto