Blogia
Corazón

Guanajuato

Hola hoy quiero compartir algo, de lo que fuí a conocer en unos días pasados, espero que estas leyendas te gusten y talvés que un buen día, tú, él o todos ustedes, quieran conocer este bello lugar...

Es un estado que sus calles en gran parte son subterráneos, y son recorridos en auto, caminantes muy pocos.

Es un gran atractivo, por lo mismo es rico en turismo, no hay playas ni mar. Sus calles son extrechas, y existen muchiisimos callejones todos ellos con una historia que contar...pero el más famoso es el callejón del beso, ya te contaré la historia que es muy sonada, todos los turistas la quieren conocer. Hoy te dejo una leyenda...buuuu que todas son de miedo!

3 comentarios

_Mary_ -

Hola Nacho:

Parte de la tradición y del encanto de las ciudades coloniales, como Guanajuato, encierran una serie de leyendas, lo mismo pasa en Pachuca y Zacatecas, todos lugares mineros que proveían a la Corona Española de oro, plata y otros minerales.

El robo de estos minerales por parte de ladrones -han existido siempre-, generalmente lo atribuían a "fantasmas" y en consecuencia, todo hecho "extraño" y un tanto "inexplicable", siempre responsabilizó a estos. (¿?)

Cada callejón, cada plaza -lo menciona Corita-, tiene miles de historias que te transportan a esa época, y por otra parte te ubican en una realidad.

Saludos.
-

::Yo:: -

Reiveindico que cuentes esa historia.

¡que la cuente! ¡que la cuente! ¡que la cuente!

---

Nacho -

Demasiado fantasma.
Cuenta esa historia... del beso.
Gracias por la visita!!!.