Blogia
Corazón

El autobús

El autobús Un joven , bien vestido, educado, reclama mi atención y algo en efectivo para el billete, el suyo. Una madre, irritada, grita a su hijo que pelea por soltarse de su mano protectora. Un grupo de estudiantes corren con sus mochilas colgadas en los hombros. Un ejecutivo sonríe a su teléfono móvil.

Llega. Me subo. Se suben. Empujo. Me empujan. Blasfeman. Gritan. Se despiden. Suspiran. Estornudan. Me vuelven a empujar. Me siento.

¿Por qué no intento dormir un poco?. No. No podría. A mi lado un hombre de mediana edad me ofrece, en silencio, una sonrisa cansada. Y el humo. El humo de un cigarrillo rubio americano.

Avanza. Se detiene. Acelera. Se oye la bocina. Próxima parada la suya, anuncia una voz impersonal. Me levanto. Devuelvo la sonrisa al vecino por una hora. La respuesta un leve gesto con la cabeza. Se abren las puertas traseras. Me apeo. El viaje llegó a su fin y el autobús sigue su trayecto, el de cada día, el de todos estos años.

4 comentarios

Tintero -

Hoy me puse a esculcar en tus páginas sueltas y veo que hay mucho de donde agarrar, y te imagino en el autobus aca en México los conocemos como camión o microbus; te imagino y no te puedo decifrar bien solo veo una silueta sin rasgos pero con sentimientos, pero te siento feliz abordo de ese autobus, te siento fresca y me gustaría ser yo el que fuera a tu lado, saludos y besos corazón.

_Mary_ -

Me agradó mucho esta página suelta... Una página de la vida diaria...
Ayer tuve la experiencia, abordé bús de lujo, bús colectivo, turibús y ¡¡Metro!!... Muchas sonrisas agradables, muchas caras largas y de aburrimiento; cómodos asientos, viajar de pie, empujones; gente de todos rangos sociales, lo mismo ejecutivos que gente del pueblo; de todo...
¡¡Felicidades!!, me agrada como te expresas...

yo -

no se que decir niña, jaja (aun que te enojes de que me rie) esta bonito el lugar de aqui, asi que vendre mas seguido ;)

Tu -

Hoy quiero hacerte una proposicion indecorosa!!! que te parece si uno de estos días abordamos el mismo BUS...y nos perdemos por aquellos caminos,y de los demas ni siquiera repararemos, tu que pienzas?:o)