Blogia
Corazón

Equivocación...

<em>Equivocación...</em>

Como chiquillas nos comportábamos ante la mesa de un café. “¿Sabes Isabel? Hace tiempo que no existe persona alguna que llene mi vida... Sus ojos picaros hicieron expresión de horror y me dijo “Equivocación” Aha, ¿por qué dices eso? Bueno si piensas así creo nunca la vas a encontrar. Piénsalo de esta manera; tener una vida plena y así poder compartir la vida con otra persona.

  

Bueno sí, pero no negarás que la vida se vive mejor cuándo hay alguien que genera amor. –“Equivocación” El amor lo generamos nosotros mismo, cuándo crecemos en todos los ámbitos y permitimos florezca en nuestro interior, cada instante de la vida debemos mantenerlo vivo, luego entonces en algún lugar del mundo cruzaremos la mirada con otros ojos y es allí dónde el amor  se disparará y estaremos listos para compartir sentimientos y pensamientos.

 

Ya sé, hablas del amor a primera vista ¿Cierto?. –“Equivocación” Te quiero decir que conocerás a alguien con quién exista el “feeling”, disfrutarás de su compañía y serán como un mismo río que unirán sus caminos buscando juntos un mismo destino.

  

¡OH! Eso que dices es genial, te imaginas llegar al altar o registro civil firmar esa acta y lo mejor jurarnos amor eterno. –“Equivocación”, No creo en la firma de un contrato, no es garantía de felicidad. Ni mucho menos en promesas para toda la vida. Me inclino más en una buena relación dónde lo primordial sea el respeto y la sinceridad. En ese amor que permite el crecimiento mutuo. Y por supuesto en que cuándo se celebra esa unión es por el simple gusto de compartir, no de aprisionar y menos exigir.

  

Está bien... Está bien, entonces si algún día comparto  mi vida con un amor, seré sumisa y obediente, para que él no tenga queja alguna. –“Equivocación”, ¿Quién te dijo que amar es sufrir y ceder en todo? No, no... El amor se debe vivir en armonía. Como mucho se ha dicho y en ocasiones poco se practica; alguien que te ama no coartará ni frenará tus proyectos profesionales y menos tu  crecimiento personal. Al contrario,  te apoyará y estará allí cuándo lo necesites. No debes callar por que crees que así evitarás un enfado o dolor, no olvides que la comunicación es lo mejor que existe en pareja, juntos podrán discutir, planear y decidir.  Y estate siempre abierta ante cualquier cambio de fortuna, así como expresaste “te amo” con toda la sinceridad de lo que siente tu alma y corazón, puede llegar un día en que tengas que decir “me marcho”, pero siempre sé sincera con él y contigo misma.

  

Me miró con ternura y prosiguió; -¿Ya ves? La vida la vamos construyendo nosotros mismos, no esperes que alguien llene tu vida, llénala tú misma... vívela sin miedos, con valentía,  sé feliz con lo que tienes. El amor existe, cree en el ciegamente por qué no te equivocarás. Pero antes de pedir, sé capaz de ofrecer un amor, incondicional, cálido, íntegro y libre. El amar es un arte y es el motor que mueve a nuestra vida, no tienes que buscarlo está en todas partes, sólo aprende a disfrutarlo hoy y siempre".

  

“Oye, parece que va a llover”.  Pagamos la cuenta, la tome del brazo, abrimos el paraguas y comenzamos a caminar.

  

De regreso a casa pensé; “Sí, estaba equivocada”.

23 comentarios

Jenn -

Muy linda esta conversación, me ha gustado mucho xk yo siento k hace mucho no tengo a nadie a mi lado :( ... y las respuestas de Isabel xk me han calado en lo mas profundo.. gracias x compatir estas experiencias con los demás. besos

Valentin -

Alma espero kealgundia leas esto. Quiero kesepas ke eres una chaba muy especial Te amo inopuedo olbidarte cadadia kepasa te extraño mas isolo sueño enel dia enke nosbolbamos aver

Corazón... -

Hola :)

GRACIAS, por compartir sus comentarios.

Bienvenidos, saludos a tod@s...

;o)

Mujer de papel -

Bellisimo.
Ojala siempre pudieramos usar nuestra razon unida a nuestros cinco sentidos para buscar erradicar nuestras lagrimas y nuestras mas hondas tristezas.
Lo importante es
soñar, y despertar...
llorar, y reir...
morir para resucitar una y mil veces...
Es el amor, es la vida, y siempre vale la pena vivirla a full, no mirandola de lejos.

Besos de papel.

CinQue -

No estoy de acuerdo contigo, me gusta mucho tu fondo, pero gracias, esta bonito tu blog.

Cambio cada dos semanas el fondo de mi blog, tenia uno muy bonito, pero con el tema de mi post tube que nublar el cielo para CinQue.


Muaaaa.

CinQue -

Me gusto mucho el fondo de tu blog, esta lindo.


Muaaaa.

Silent -

Amar. amar.... sentimiento complejo... al menos para mi.... :( buaaaa... bueno saludos y portate bien ehhh :D

buho -

Querida Corazón: ¡Qué razón tiene tu amiga! Es tan simple, que a veces lo complicamos todo. Te puedo decir que hoy por hoy, me siento feliz junto a la persona que convivo, sobre todo me siento muy querida. Porque él puede darme y compartir mucho y yo no corresponderle. Pero no es así.
Y enfadarme...Ufff.¡¡¡Menudas me las gasto cuando algo me cabrea!!!
Antes no me enfadaba por nada, mantenía una actitud de "aquí me las den todas", y ponía el moflete una y otra vez. Y desde que me planto me valora más. Así que de bajar la cabeza nada, Corazón.
Muchos besos, linda.

julio -

¡Vaya amiga que tienes! ¡Qué forma de aconsejarte! Totalmente de acuerdo con ella. Si a una vida de pareja no vas con las manos llenas para compartir, el fracaso es seguro.
Un abrazo

pau y marco -

el amor no debve tener espinas ni dagas ni nada con puntas, así no será necesario tener cuidado de equivocarse

Diablilla -

Un post muy bonito q te hace pensar en muchas cosas ya vividas y otras por vivir. Y eso q llamamos miedo, tan presente en mi vida, es pq después de tocar el cielo y caer directamente al infierno, cómo saber si aquello q se nos presenta de nuevo, no te hará derramar más lágrimas de dolor?
Reconozco q después de aquello, le cogí miedo al amor, pq destruye sin compasión dejándote totalmente hundida sin esa persona al lado.
En cuanto al amor, no sé si creer o no. Hoy en día, el sentimiento no deja de ser efímero. Muy breve y cuando más ilusionada se está.

besos

Mirela -

hola Querida :)


pienso que cada persona tiene otra vista a eso, cada uno tiene otras experiencias y ve distinto..


cuidate mucho ! disculpa por tan corto, es que me marcho en unso minutos, espero que estes bien!



hasta pronto

Azusa -

qué razón tienes...

Ratoncilla -

Porque pareciera que mientras mas buscamos menos encontramos? :-(
Besitos mi niña ...

Paulina -

Justo hoy hablabamos eso con un amigo , sobre las veces que nos equivocamos y vemos las cosas desde otro punto y que bueno no siempre las cosas son o ocurren como pensamos ...
Un besito mi niña ...

ideas -

A veces creemos que no nos aman, y lo hacen a su modo...

aminuscula -

Es que esas equivocaciones son nuestra cultura, así se nos enseña a amar... y así fracasamos, claro.

Un beso

Trini -

Nosotros tenemos la llave de nuestra libertad y el candado de nuestra cárcel. De todo lo que somos o hacemos, nosotros somos los dueños y culpables.

Besos muchos

Marian -

Una reflexión madura... el amor está en todas partes, pero nace de nosotros mismos.
Un besín y feliz fin de semana

rodolfoN -

Mu claro y cierto el mensaje de tu amiga, y tambien muy acertado, aceptar la equivocación.
Cariños

Con Sal en los Labios -

Es cierto, amar no es sufrir... Pero más allá de esta historia, las palabras de tu amiga, me han tocado profundamente, porque yo pienso que al igual, nadie llena mi vida, y esas palabras de ella, parecieran ir hacia mí... Y lo peor es que tiene toda la razón, si pensamos que no, puede que nada se de nunca, pero si mantenemos amor adentro nuestro, posiblemente eso nos abra la puerta para encontrar el amor de otra persona en el camino...

Precioso post, gracias por compartirlo con nosotros.

white -

a veces el amor, que está en todos lados, se adorna de espinas que pinchan demasiado, quiás deberíamos fijarno un poco más por dónde lo cogemos.
Besitos Corazón

LeeTamargo -

...No hay compromiso que requiera más trabajo que compartir el amor y la vida con otra persona. Ni es fácil, ni todo de color rosa, ni tampoco el paraíso; sólo hay que querer...
SALUDOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-