Blogia
Corazón

Nunca sé lo suficiente...

<em>Nunca sé lo suficiente...</em>

Para  permitirme cerrarme  a los demás. Abrir mi mente y corazón, hará que mis  días naveguen en la magia del aprendizaje sin caer en el aburrimiento y monotonía.

A lo largo del camino me  asaltaran aquéllas personas que me enseñaran nuevas lecciones, pero solo si permito  que entren en mi vida y estoy dispuesta  a recibir lo poco, mucho o tal vez nada, pero dejar que expresen su manera y forma de pensar. Todos somos diferentes.

¿Por qué cerrarme al que dicen que es un “loco que siempre anda extraviado, al pretencioso, al romántico empedernido, al que tachan de ignorante, al escueto, a mi amigo y a los que me consideran su enemigo? Si todos y cada uno de ellos algo podrían  enseñarme. Las puertas de mi corazón y mi mente están abiertas siempre a todos  ellos y  les permito que dejen su huella en las páginas de mi libro y así formen  parte de mi historia.

¿Por qué discriminar y despreciar a alguien que nada me ha hecho? Tan solo por qué unos cuantos de su país, colonia, familia, grupo o  asociación no gozan de buena reputación o han actuado con alevosía y ventaja,  pero en sí, él, ella o ellos no me han hecho nada malo a mí, no me puedo tomar el papel de cobrador y saldar cuentas que a mi no me deben.

No existen personas mejores ni tampoco peores. Simplemente hay dos grupos “Los que siempre están abiertos ante cualquier forma de pensar, sentir y vivir. Y los que se cierran ante cualquier circunstancia de la vida, creyéndose sabedores absolutos de la verdad.

Romper las murallas de mi orgullo,  aceptando que nunca sé lo suficiente,  estaré  abriendo mi  mente y corazón. Enriqueciéndo mi vida en todos los aspecto, solo si...

Hoy abro mi mente.

22 comentarios

Mirela -

Porque tu siempre tienes razón? :)

Muchos salu2 :)

Corazòn... -

Hola Hilda :)

Bienvenida a este tu espacio. Gracias por dejarme tu comentario, estàs invitada cuando gustes. Saludos.

******


Hola Gema :)

Sì, no hay que dejarnos llevar por las apariencias que son engañosas y no nos dejan nada bueno :( Gracias por venir, saludos.

**********

Hola Mixtu :)

Claro, siempre hay algo nuevo que aprender, mientras queramos y aceptemos si :)

Besos para ti niña :)

**********

GRACIAS A TOD@S POR VENIR.
;o)

Corazòn... -

Hola Kuan :)

Cada uno de nosotros tenemos la virtud de poder ver y sentir las cosas como mejor lo queramos, pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Y es que todos los puntos de vista son importantes, con algunos estaremos de acuerdo, con otros no, pero todos tenemos el derecho de exponer lo que sentimos y pensamos. Para eso existe la comunicaciòn :)
Otro abrazo para ti, gracias.
***********

Hola Choi :)

Gracias, saludos y besos de corazòn :)

*********
Hola Pryncesa :)

me alegra que te haya gustado. Tù siempre compartes buenas reflexiones. GRACIAS, un beso.

******

Hola Bùho preciosa :)

Puès sì, cuàndo tenemos claro lo que queremos, sentimos y como alcanzarlo, dificilmente alguien podrà cambiarlo, pero eso no quiere decir que estemos cerrados a los demàs :) Total si no nos gusta lo dejamos y no pasa nada.

Gracias por venir, un abrazo y besos :)

***********

Corazòn... -

Hola Murallita :)

GRACIAS, y es que tù ves con los ojos del corazòn y por eso me percibes asì :)
Besos y saludos muchos.

********

Hola Luunna :)

Sì es triste verlo desde ese àngulo pero tienes mucha razòn algunos pasamos por la vida sin pena ni gloria :( No sè si a eso se le llame vivir. Yo creo sinceramente asì no hay dìa que nos vayamos a dormir sin aprender algo nuevo :)

Gracias por venir, saludos.
**********

Hola Marian :)

Y es que de verdad todos los dìas hay cosas nuevas que compartir. Si alguien dice algo que ya sabes, bueno servira para reafirmar los conocimientos, si no estamos de acuerdo bueno pues para eso existe la comunicaciòn para replicar y admitir :)
Gracias por venir, saludos.
************

Hola Julio :)

Uisss ese corazòn es la parte màs noble y sentimental de nuestro cuerpo :) Como bien dices cuàndo es tocado por el amor, no existirà ningùn otro sentimiento diferente al amor.
Abrir la mente me refiero a que debemos aprender a escuchar, aprender y compartir :)

Otro abrazo para ti, gracias por venir.
*******

Hola Ideas :)

Lo importante es entenderlo y estar abiertos ante cualquier tipo de pensamientos :)

*********

Corazòn... -

Hola Fenris :)

Sinceramente creo que es una buena manera de estar en paz conmigo misma y con mis semejantes.
Gracias a ti, el placer es mìo :) Saludos.

**************

Hola Bonifasi :)

Y es precisamente eso lo que hace diferente la vida. ¿Te imaginas si todos pensaramos y sintieramos igual? Esto serìa aburrido :( No sè, es lo que pienso.

Gracias por ser siempre tan amable. Un abrazo y sè feliz siempre :)

***********

Hola Carcelera de tu corazòn :)

Cierto de todas las experiencias se aprende algo. En ocasiones positiva o negativamente pero no deja de ser aprendizaje. Gracias, besos y saludos.

************

Hola Lee :)

Claro estar siempre abierto ante cualquier punto de vista, saber escuchar y tratar de entender a nuestros semejantes es un buen camino para seguir adelante sì :)

Gracias Lee, saludos.

***********

Hola princesa :)

Me alegra que te haya gustado. Gracias por venir Nim. Te dejo un beso y saludos.
************

mixtu -

siempre aprendendo, todos los dias...
beijos

Gemuina -

Hay que dar la oportunidad de conocer a los demás y no juzgar solo por el exterior.
Besos

hilda -

te todo se aprende algo, nadie es igual a nadie todos somos diferente

buho -

Me parece muy positivo tu post. Escuchar, valorar, y sólo entonces discriminar. Yo creo que nadie tiene la razón absoluta, pero lo que si tengo claro es lo que dicta mi corazón, lo que manda, lo que hace que mi cuerpo se mueva, que trabaje...
Lo que pensamos, lo que somos es lo que nos gobierna, por mucho que duela.
Besos

pryncesa -

muy buena eeehhhhh!!!!!, nos dejas mucho en k pensar, gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, no sabes la falta k nos hace leer algo tan emotivo.
cuidate mucho
sonrie
besos y abrazos
bye

CHOI -

yo despues de leerte abro tb un poco ams mi mente
:)
besitos salados de CHOI

kuan -

Creo, Corazón, que el cerrarse, lleva implícito un juicio y un veredicto cuya condena es el rechazo. No, nada es rechazable porque de todo y de todos aprendemos por virtud o por defecto. Nadie tiene la posesión de la verdad absoluta, todo lo más de la suya propia.

Un abrazo

ideas -

Todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender de los demas..

Julio -

Si nuestro corazón es tocado por el Amor, no se cierra a nadie; el Amor no sabe de discriminaciones.
Por lo que a mí respecta. abrirme con la mente a todo el mundo, ya lo considero más peligroso.

Un abrazo

Marian -

La mayor ignorancia es pensar que se sabe todo y que no hay bondad en lo que aprendemos de los demás, porque es diferente a lo que hemos aprendido.
Un abrazo

Luunna -

Es muy sabio tu comentario y tiene mucha razon, yo le agregaria algo mas, si me permites, estan los que pasan por la vida, no le hacen mal a nadie, pero tampoco le hacen el bien a nadie, pasan, no dejan ninguna clase de huella,
respeto a tu post, uno hasta el minuto antes de morir, tiene tiempo de aprender algo de otro ser humano.
Un saludo cariñoso
Luunna

Muralla -

Sí, mi niña, sólo desde la humildad de la ignorancia podemos ser capaces de abrirnos al mundo y aprender.
Tú lo sabes hacer desde siempre...
Bicos.

Nimue -

Me ha parecido muy enriquecedora tu reflexión de hoy, gracias por abrir un poquito más mi mente:)
besitos guapa

LeeTamargo -

...Pretender saberlo todo es señal de ignorancia, además de un obstáculo. Aprender y compartir van siempre de la mano camino adelante...
SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

CARCELERA de tu CORAZON -

De todos se puede aprender algo cariño... y la esperanza de que le abran a uno el corazón jamás se pierde..Alguien estará esperando para que le habras el tuyo ...Tal vez pueda dejarte algo positivo,porque hasta del último que esperas , siempre algo se aprende...
Besos!

Bonifasi -

Es cierto cuando te digo que me gusta más la gente rara que los que van con traje y corbata.

Es cierto que tengo amigos que caen muy mal a otros amigos que tengo.

Es cierto que doy crédito a todo el mundo hasta que me demuestren lo contrario.

Es cierto que desde el primer día me robaste el corazón.

Un besito

Fenris -

Vaya que bella filosofia de vida, sin prejuicios ni juzgar, sin caer en estereotipos, libre pero mas que nada AUTENTICA que es lo que realmente vale.

Gracias por tus palabras y un placer poder leerte, te deseo lo mejor.