Blogia
Corazón

Inesperadamente...

Image hosted by Photobucket.com

Sonó el teléfono, era Isabel. Que grata sorpresa hacia tanto tiempo que no la escuchaba. Después de expresarle mi alegría, comenzó a hablar. Tenía urgencia de contarme...

“Ya teníamos planes para salir de pronto le llamaron de la oficina, según ellos surgieron problemas para arrancar el nuevo proyecto y él tenía que estar de urgencia en la empresa. No me digas, que debería estar acostumbrada, simplemente que hoy es domingo. ¿Por qué para él siempre ha sido primero el trabajo? Cierto es que están tan escasos y que no se puede descuidar, pero sus hijos poco tiempo lo ven, apenas lo conocen, por las mañanas sale a trabajar antes de que ellos se levanten y por la noche llega tan tarde que ellos ya están dormidos.

¿Sabes? Mi corazón se hizo pequeño al ver la tristeza en su rostro, sus ojitos llenos de lágrimas, cuándo vieron que su papá tomaba el portafolios y se dirigía al trabajo. ¿Y los planes que tenía? Había prometido llevarlos a comer pizza, después irían a jugar. Yo busqué la justificación más perfecta para explicarles que tenía que ir por el bien de todos.

Como niños que son me escucharon atentamente, no sé si entendieron, pero he conseguido tranquilizaros y conformarlos. Me preguntó ¿que pasará el día que José se dé cuenta que sus hijos han crecido? no querrán ir mas con el a pasear. Hasta hoy ha tenido una manera de vivir tan pobre, no disfruta de lo que tiene. ¿Valdrá la pena todo lo que hace? se está perdiendo momentos muy importantes que no volverán.

Es urgente que deje de vivir como máquina y que cuándo salga del trabajo respire profundo, se olvide de la oficina y sienta el viento en su rostro, sepa que esta vivo. Que de regreso a casa tenga el gusto de observar el paisaje entero, escuché la música que le gusta y se sienta feliz de saber que en casa sus hijos lo esperan.

Él ya no es tan joven, pasamos por la vida velozmente, el tiempo no se detiene y no hay marcha atrás. Me enamoré de él cuándo apenas era un don nadie y fuimos muy felices, hoy tengo el orgullo de decir; soy la esposa de el gran empresario que tiene la agenda llena de citas y proyectos ambiciosos, pero que se ha olvidado de vivir”.

Ella tenía la urgencia de hablar con alguien, urgencia cierto como con la que vivimos día a día, olvidándonos de cosas que no nos dan ganancias materiales pero que son muy indispensables de igual manera para vivir. Hoy me he puesto a pensar... Yo también vivo mi vida muy de prisa y sin saborear.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

26 comentarios

Gemuina -

Buenas Corazón,
debemos saborear cada minuto,
como bien dices hay veces que nuestra vida hacemos que pase muy deprisa. Saber sacar jugo a cada experiencia que tenemos día a día, cuando sentimos caer en la monotonía pienso que es debido a que no sabemos exprimir los momentos, no todos los días presentan exactamente los mismos frutos, por leve que parezcan hay variaciones que necesitamos apreciar.
Besos

kuan -

Pasé por aquí y quiero desearte un feliz domingo :-)

Muchos besos

muralla -

Lo peor es que muchas veces cuando te das cuenta del error en el que has vivido, el tiempo ya es irrecuperable...
Besos, Muralla.

buho -

Querida Corazón: Nos hemos forjado una rapidez que no nos deja vivir. Disfrutar de los pequeños momentos que la vida nos ofrece nos da mucho más de lo que nos podríamos imaginar.
Y ya no hablo respecto a los demás, sino a uno mismo. Saber apreciar las más pequeñas cosas, como levantarse todos los días, ahora me está dando por comer moras, sitio donde veo una allí me paro.
No sé, es como que no nos parasemos apensar en todo lo que nos rodea y entramos en una rutina de horarios y normas que lo que hace es estresarnos más...Saber relajarse es primordial, en cualquier momento del día.
Besos

Ardi -

La vida es así, y no porque ahora vayamos más estresados. Mi padre siempre me cuenta lo que veía en su pueblo hace sesenta años. Los padres que se levantaban de madrugada para segar un prado lejano y volvían de noche... únicamente en invierno disfrutaban algo su compañía, cuando fuera apretaba el frío y dentro había fuego en el lar... Pero también recuerda a un minero del hierro que recorría a pie diez kilómetros cada día, en ambas direcciones, por caminos de montaña, para ir a la cantera, seis días a la semana, nueve horas de trabajo y seis de caminata... nadie le veía en el pueblo. Los domingos dormía. El lo vio una vez. Tenía la piel con el color oxidado del mineral de hierro... Los horarios de quien tiene que trabajar nunca han sido fáciles. Excepto, ahora, los del asalariado medio, sindicado y con contrato. Cuyo bienestar depende de que los que trabajan doce horas al día y están disponibles en fin de semana (y cobran por ello, claro) acierten en sus medidas, por el bien de todos. Si se equivocan, ya sabes: cierres, despido... y entonces no hay 35 horas semanales que valgan. Ya ves. Snif. Es lo que hay.

lunaaaaa -

Corita tal vez vives rápido como dices..pero estoy segura que lo haces intensamente....y con gran sensibilidad como tus post...Un Saludo Corita

Bonifasi -

Mi amor...
Que tienes mucha razón, que nos dejamos llevar por esta ambición nuestra de ser algo en la vida, y a la vez, lo que conseguimos es que esta se escurra de nuestras manos y nunca regrese más.

A mí los años me pasan volando.

Un beso

Corazón... -

Hola Trini ;-)

En eso andamos... Seguimos en el camino :) Besos Trini, saludos y gracias!

^**********
Hola Reuben :-)

Sí, en México celebramos muchas fechas y de verdad por un momento te olvidas de los problemas, piensas ¿qué le dará a mi mamá? en el día de la madre, sales a buscar un regalo :) y sin querer estas saliendo de tu rutina diaria. Y la noche, es muy bonita, nos invita a reflexionar un poquito ;)
El gusto es mío, muchas gracias por venir!

************

Cabo Blanco, bienvenido :-)

Vuelve cuándo gustes, las puertas siempre están abiertas. ¿Sabes? Tu blog no me deja comentar, por que no tienes la opción de otros blogs. Gracias por venir, saludos!
***********

Hola Kuan :-)

Dar el primer paso es lo más difícil, creo que lo demás sólo es consecuencia de...

Besos igual para ti y muchas gracias por venir :)

*********

GRACIAS A TOD@S

MaríAn...

;o)

Corazón... -

Hola Piruleta :)
Ese secreto lo he escuchado varias veces, la duda que tengo es cómo se consigue eso? Conozco un señor de 95 años, no sabes que vitalidad y ganas de vivir. Además a estas alturas de su vida aún conduce su coche :)) cierto es un hombre muy pacifico, nada le incomoda y come pura verdura. Así que de que se puede, se puede... Sólo hay que tener decisión verdad? Gracias por venir, saludos!
***********

Hola Ideas :-)

Y has visto lo que le respondería a mi niña? ;) He aprendido demasiado, no lo pongo en practica constantemente y también soy feliz. Anda que mi niña no se puede quejar de lo que he hecho de ella :) Un saludo y gracias!

**********

Hola Micro :-)

Así es querer es poder, el secreto está en nosotros mismos :) Gracias por venir, saludos!

**********

Corazón... -

Hola White :)

¿Sabes? creo que no es el tiempo... Somos nosotros, cuándo era pequeña quería que el tiempo pasará volando, ya quería ser grande y era entonces que parecía detenerse. No era eso, lo que pasa es que vivía la vida tan tranquila, nada me preocupaba, no tenía cuentas mensuales que pagar... Hoy, pues ya no es lo mismo, me preocupo por pequeñas o grandes situaciones, vivo esperando lleguen fechas, en fin, creo que realmente ese es el problema :( Vamos, deberíamos olvidar un poquito, dejarnos de preocupar tanto. Da lo mismo ¿no crees? Un beso y gracias!

*************
Hola Scape :-)

Así es... Lo bien vivido y mal vivido ya no tiene vuelta, por eso solo nos queda disfrutar en su momento :) Un saludo y gracias!

***********
Toshiro, hola :-)

Me gusta esa frase que nos has regalado, gracias :) saludos!
************

Corazón... -

Hola Ami :-)

A veces creo que si te detienes te pueden atropellar :( Hay gente que tiene lo suficiente para llevar una vida tranquila, más sin embargo siempre quiere más. Otro beso para ti y gracias!

***********

Hola Lee ;)

Sí pusiéramos limites a todo lo que hacemos, creo que tendrías medidas para vivir nuestra vida plenamente, lo malo es cuándo nos desfasamos en alguna actividad y olvidamos otras tanto muy importantes :(
Saludos, Lee... Gracias!

***********
Hola Martita :-)

Tu comentario me a recordado a aquella flor preciosa que no habla solo espera que volteemos a verla y nos llenemos de su belleza :-) Esa flor es la vida que no muere, que no pasa. Los que morimos y pasamos somos nosotros mismos. Besos Martita, gracias por venir!

*************

Hola Manu :-)
Sí, buscarse y encontrarse sería un buen remedio :) ¿Pero tendremos tiempo para hacerlo, seremos capaces de tomar unas horas o minutos de ocio para buscarnos? e allí el problema :(
Saludos y gracias por venir :)

************

kuan -

Yo creo que una vez nos damos cuenta de qué queremos o qué entendemos por vida, la reacción surge por sí misma y aminorar esa velocidad es el primer paso para disfrutar del paisaje.

Muchos besitos

caboblanco -

Tengo que leer el texto más despacio pero me ha encantado. Efectivamente,un placer..

reuben -

Es cierto, es terrible que para darnos cuenta de eso tengamos que verlo en los demás. Parece que no nos diéramos cuenta a veces de cosas elementales, también por eso debe ser que existen el día de las madres, de los amigos, las navidades, los carnavales..., para que nos detengamos, a pensar un poco. Bueno, dicen que para eso existe la noche, también, porque si no existiera seguiríamos sin parar las 24 horas...
Te dejo saludos, es siempre un placer leerte.

Trini -

Pues ya va siendo hora de que pares y aprendas a disfrutar más de todo.

Unn abrazo amiga

mICrO -

Sin embargo nosotros somos los que decidimos frenar, solo hace falta intentarlo, y un gran paso es darnos cuenta de a la velocidad que vamos

ideas -

hay momentos que no volveran, ni siquiera a la memoria porque no los hemos vivido..
Quiza tenga que plantearse, la pregunta que hacia en mi blog:
Si hoy el niño que alguna vez fuimos nos preguntara qué es lo más importante que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, ¿qué le responderíamos y qué descubriríamos nosotros mismos?

Piruleta -

Hace poco he oído de unos hombres y mujeres centenarios. En realidad es una zona de China, creo, donde hay bastantes hombres y mujeres que sobrepasan los cien años. Con taban que el secreto era bien sencillo: una dieta de verduras y una vida sin estrés.

toshiro -

"Ojalá lo hubiera aprendido antes: no siempre lo urgente es lo importante"Fito.
Abrazos

scape95 -

"Se olvidó de vivir", y lo que no se vive ya no regresa...

white -

Mal de muchos...
Creo que el tiempo pasa demasiado deprisa y que debemos ser conscientes de ellos y frenar un poco dando importancia a lo que de verdad la tiene, pero es hay que aprenderlo y a unos les cuesta más que a otros.
Besitos

LOLO -

yo creo que no se trata de ti.. creo que la vida en si se vive a toda velocidad y q incluso si qieres pararte NO PUEDES... no te dejan!...
Yo en ez de parar me echaría a un lado y me buscaría...

Marta -

Iba a preguntarte si era una historia, o si realmente ha ocurrido esa llamada, pero es vano perder el tiempo en hacer esa pregunta, porque tienes razón, vivimos tan deprisa, que no somos capaces de apreciar lo que tenemos, y lo que no tenemos. Sólo queremos ir más allá, buscar una felicidad que pensamos, se nos está escapando, pero no se escapa, está ahí, esperando pacientemente a que nos dignemos en echar un vistazo a nuestro alrededor.

besitos

LeeTamargo -

...La vorágine laboral es un mostruo que todo lo devora. Pero después de un margen prudencial, no queda otro remedio que dedicarse a los que te quieren más que a los otros... SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

aminuscula -

Lamentablemente este es el estilo de vida que impone nuestra sociedad. Es más importante lo que tienes o el cargo que ocupas, que lo importante en sí. Obedeces o te quedas fuera.
Por suerte somos unos cuantos los que decidimos pagar el precio, quedarnos fuera, y vivir esta vida.

Un beso y feliz y tranquilo día.

Corazón... -

Hola :)

Les deseo un feliz día lleno de tranquilidad y sin urgencias, feliz semana :-)

MaríAn...

;o)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres