Blogia
Corazón

Táctica y estrategia...

<center> <em> Táctica y estrategia... Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

34 comentarios

YOSSELIN -

ESMUY BUENA

Nieve -

Me encanta Benedetti!!!
"El olvido no es victoria
sobre el mal ni sobre nada
y si es la forma velada
de burlarse de la historia
para eso está la memoria
que se abre de par en par
en busca de algún lugar
que devuelva lo perdido
no olvida el que finge olvido
sino el que puede olvidar..."
Me encanta este poema de el...
Besitos

Ardi -

Has escogido algo más que un poema. Como sabes, y por ponerlo de forma simple, la estrategia conduce a ganar (o perder) guerras, y la táctica a ganar (o perder) batallas.

¿Y de verdad no has dejado que nadie te lo dedicase a ti, a pesar de desearlo? ;)

Corazón... -

Hola a tod@s :)

Éste es un bello poema que guardo celosamente entre las hojas de un libro viejo. Siempre quise dedicarlo a alguien en especial, pero más me hubiese gustado que ese alguien me lo dedicará a mi :)

Son palabras que tocan las fibras más sensibles de mi corazón. Es bello y sé que a tod@s nos encantaría esa dedicatoria :)

Un beso y mil gracias por su compañía, es grato encontrarme con sus huellas. Saludos!

MariAn...

;o)

hechi -

Me encanta Benedetti y ste poema es uno de mis preferidos...vaya regalazo nos dejas preciosa!!!
besitos de colores

Brisa -

mmm........ que dulce pasar para verte y encontrarme con este dulce regalo :) Un beso

El Mundo de CHOI -

precioso corazon :)
besitos salados de CHOI

Marta -

Maravilloso Benedetti. Y este poema es de los mejores.

Besos

Grismar -

me agrada tu blog! y ese post esta fabuloso! pasaré a menudo por aqui. Que tengas un buen dia :)

azzura -

no lo conocía.. es bonito, muy bonito. Saludos corazón

Lyzzie -

Me gusta esa táctica que emplea :)! La puedo copiar? XD

Tonificante -

Suave como los pétalos de esta rosa es la poesía que nos has regalado

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Nada... solo leyendo de nuevo a Benedetti.
Saludos desde aquì, espero pronto soluciones los problemillas de tu pc.

muralla -

Gracias por Benedetti y gracias por todo tu afecto y cariño.
Gracias a Dios, todo está bien.
Muchos besos. Muralla.

Breveintenso -

Es un poema hermoso, siempre me lo ha parecido. Un beso corazoncito. (soy lluvia)

(r)Agua -

Coincido con todos en Benedetti. Me parece especial que lo elijas tú. Gracias. Un besazo.

NADA -

Me encanta Benedetti. Y ese poema es un tesoro de dulzura y sensibilidad.

Besitos :)

LeeTamargo -

...Me parece una perfecta táctica y estrategia para un hermoso proyecto: ¡Benedetti, no podía ser otro! SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Mario Benedetti, es uno mis autores favoritos latinoamericanos. Tiene una exquisita forma de decir las cosas.
Saludos querida corita, desde aquì.

ideas -

adoro benedetti!

gRacias por eso y lo otro ;)

buho -

Conocía este poema tan bonito. Hace tiempo que me lo dió a conocer un amigo. Es muy bonito. Pero me pregunto: ¿Cuál es la estrategia o lo que busca mucha gente? Porque la táctica se ve clara, pero la estrategia, uummm.
Besos

toshiro -

Benedetti me enloqueció de poesía.
Gracias

Trini -

Me encanta este poema de Benedetti. Escribe tal como nos gustaría que nos hablara nuestro amor...

Besos

Axtrón -

Saludos...

En mi opinión, Mi táctica, Mi estrategia, son palabras que ocupamos diario para poder vivir y salir adelante.

P.D. El botiquín tampoco lo había visto, me llego en un correo y quise compartirlo, y gracias por estar atenta y dejar comentario...

Feliz Fin de semana... hasta muy pronto

Azusa -

Acababa de pasarme por la web de Gemuina, y he pensado al leer el escrito de G. G. Márquez que nunca había leído nada de él y me gustaría, me paso por aquí y ahí está. Gracias por satisfacer mi deseo, jeje...

Gemuina -

Buenas, cada vez que leo algo de Benedetti me encanta, junto con Gabriel García Marquez y Neruda, creo que son mis preferidos. Este poema que has colgado me parece muy tierno.
Un besote

Bonifasi -

Precioso princesa.

Un saludo y muchos besitos, que pases un buen fin de semana.

¡Yo me voy a la montaña, que contento que estoy!

lau -

gracias por compartir con nosotros esa parte de benedetti tan personal...un ole!!!besazosss

Dynaheir -

Benedetti... Mágico, sin duda alguna. Me encanta Corazón :)

Un besazo princesa.

Is -

que bonito
es precioso
un beso
wpa

Juanito -

Hola Corazón.
Bonitas palabras.

Lo que no acabo de explicarme es cómo se las ha apañado Benedetti pa espiarme...
... Os puedo asegurar que el invento funciona ¿eh? (jeje)
Mua

erik -

Bueno. El final...........

scape95 -

Qué bueno Benedetti!!
Gracias por traerlo aquí.

white -

Ya se te echaba de menos, buena elección, Benedetti es el poeta por excelencia. Saluditos