Mar en calma...

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? (No...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el refrigerador, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes. La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca.
Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que tú y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué tú? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué piensas que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; puedes dejar de llorar, puedes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos.
Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.
Tú y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entiendes, ahora?
Después de encontrarme con ésta bonita reflexión, mi alma quedo como "Mar en calma".
36 comentarios
norma -
_Mary_ -
Amiga... nadie encuentra cuando busca... las cosas ocurren, si es que tienen que ocurrir... el galán o la galana, llegan si tienen que llegar... parece charada, pero es cierto.
Saludos amiga desde aquí.
_Mary_ -
Todas las cosas tienen una razón de ser, y conllevan un proceso, nada en incidental en la vida, todo tiene un por qué... un principio y también un final...
Saludos desde aquí, Corita amiga.
Alma Diente de León -
Besos, niña...
Ricardo -
erik -
Eres un pozo sin fondo.
Un Beso
Juanito -
El anterior es mío que ha salido solo ¿¿??
Muy bonita tu reflexión.
¿Qué papel pìensas que juega la química en todo esto? Simepre he oido decir que la atracción entre dos es cuestión de química, algo que no se puede medir ni pesar. Algo que da luz verde a lo que tenga que pasar después, da igual que sea cariño, sexo o amistad...o no era este el orden adecuado...(jeje) ;)
Mua
Hola Corazón. -
Trini -
Besos Feliz fin de semana
mirada -
Bie -
( He vuelto Corazón, gracias por seguir pasándote por mi blog, y dándome ánimos.... deberías escribir un libro, escribes...de maravilla: Un besazo Corazón :**** )
Omar González -
lefou -
LLuvia -
Cuando conocemos a alguien sin haberlo buscado y nos enamoramos es porque el universo entero está de acuerdo y punto. Es como si la vida entera conspirara para ello. ¡Bendita vida!
UN BESO CORAZON...
dragoncete -
Igual es por eso, porque se estaban buscando el uno al otro.
Siempre buscamos a alguien para estar a nuestro lado? Es el afan de compartir, de vivir por otra persona?
Será eso?
Un texto precioso, salido como no de un enorme CORAZON.
Un beso amiga!
El Mundo de CHOI -
besitos salados de CHOI
Egosum -
Alma -
saludines
Alma
lunaaaaa -
mICrO -
Saludos
Enelcamino -
Y por suerte, la vida a veces no rompe el hilo de unión y da segundas oportunidades.
Ojalá te la de a ti si la deseas.
Besos de corazón.
reuben -
Dynaheir -
Tengo un pensamiento un tanto extraño jejeje. Un besito amor!
Comella -
Xavier -
Trini -
Mejor no preguntarse nada cuando las cosas pasan así, sino tomar lo que se nos ha dado y vivirlo el maximo.
Un beso Mariam y un abrazo
buho -
Nos han educado en la creencia de que para ser plenos tenemos que tener una pareja, que es la meta sobre la que basar nuestra existencia. Soledad como tal no la contemplo así: Porque no me siento sola cada vez que recibo un mensaje tuyo o cada vez que tengo la ocasión de leer lo que escribes. Si apreciasemos más lo que somos, lo que logramos juntándonos con otras personas no encontraríamos espacios vacíos en nuestra vida. Buscar amor, sí, pero sin obsesionarse, sin creer que ese va a ser el motor de mi funcionamiento.
Antes creía en una unión de pareja infinita, ahora me permito dudar de ello. ¿Por qué? Demasiadas cosas me hacen ver que vivimos en un cuento de hadas que en realidad no existe.
Se que soy muy dura con estas palabras, quizás he madurado demasiado y todavía soy joven para haberlo hecho tan pronto. Pero todo tiene su momento y su lugar.
He dejado de creer en los cuentos de hadas, ¡qué le voy a hacer!
Te mando muchos besitos. Muac
Lyzzie -
Sandra -
Un besote, Corazón.
Alma -
Siempre he dicho que la espera correponde a una busqueda silenciosa. Es una de esas cosas que tal vez no podre explicartelo demaciado bien. Pero considero que siempre hay alguien para alguien. No importa distancias, no idioma, ni raza. Simplemente esa persona es para tal persona.
"Dios elige parejas de lugares remotos, como en un azar de destino"
Me gusto mucho tu post, en realidad me ha llegado muy bien.
un abrazo y un saludo
Alma :-)
LeeTamargo -
LeeTamargo.-
Marta -
Un beso.
AZUL de Blancos -
Bueno, lo que quería decirte, que te ha quedado un encuentro precioso, las palabras se han buscado, se han encontrado, y han sabido disfrutar juntas y hacerme disfrutar a mí.
Un besito.
AZUL de Blancos -
dugongo -
Un beso sincero.
aminuscula -
Sea cómo sea, lo principal es buscar, aunque no se sepa muy bien el qué.