Blogia
Corazón

¿Quién muere?

<em>¿Quién muere?</em>
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.

Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce o
no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

32 comentarios

lokura -

Precioso precioso precioso, lo escribo todo y me lo pego en la nevera pa no olvidarme

Toria -

¡Huy, huy, huy! ¡Que me reconozco en alguna que otra cosa de las que ahí se dicen...! Tendré que examinarme bien para cambiar, aunque no sé bien si podré. Hábitos adquiridos...un montón. Y... ya me gustaría ser capaz de arriesgar lo cierto por lo incierto. La edad nos hace conservadores. Por otra parte, creo que desde el mismo día que nacemos estamos empezando a morir un poco, irremediablemente. Un beso. Toria
Por supuesto, Corazón brindaremos con champán el día que nos hagamos un año mayores.¡Por la vida!

Comella -

Precioso.... Neruda me apasiona, muchas gracias Corazón. Un beso.

Corazón... -

Hola a tod@s...

En realidad es un bello texto... de mis preferidos, es como un credo para comenzar un nuevo día.

Me alegra que les haya gustado y que les deje un algo positivo. GRACIAS, por compartir conmigo este pequeño espacio.

Disculpen, le fantan horas a mis días :( no puedo saludar individualmente, pero les dejo un saludo sincero a cada uno de ustedes :)

FELIZ SEMANA, GRACIAS!

;o)

Marta -

MAravilloso Neruda, todas sus palabras.

Alma -

Corazón !!!!

Muchas veces he querido morir lentamente, pero siempre hay una pequeña fuerza que pertmite que no lo haga. Eso me ha ayudado a mantenerme aún viva.
simplemente bello.
saludos y un abrazo.
Alma

Alma Diente de León -

Muere todo aquel que día a día no sabe que hacer con su vida, mientras todo pasa y el no hace nada...simplemente vive esa nada...

Un beso niña!!!

Bonifasi -

No estaba tonto Pablo Neruda.

Corazón, Corita, Corazón, que te deseo una buena semana, que disfrutes de los días y que descanses con los ángeles por la noche.

Un abrazote

blind -

Vamos, que tamos todos muertitossssssssss.

libertad -

Me encanta este poema, y es tan cierto todo.. sin darnos ni cuenta dejamos de vivir..
Un beso grande para ti

muralla -

Gracias Corazón por traernos siempre hermosas reflexiones sobre la felicidad y la vida.
Muchos besos. Muralla

buho -

Querida Corazón: En esta vida hay que arriesgarse por lo que se quiere, no podemos esperar a que nos lo den si no lo damos nosotros. En esta vida, si uno mismo no lucha por lo que necesita no es nadie, se muere en un sinfín de por qués. Yo lucho por lo que estimo necesario en mi vida. ¿Y tú?

Besos

erik -

En mi tierra como somos bastante burros hemos cambiado eso de "El que se pica ajos come" "Por el que se pica se jode" Y Leyendo esto, y por mas veces qie lo lea siempre acabare picandome por algo.

Bueno.

Dynaheir -

Qué razón lleva este poema... Me encanta Marian :)
Un besazo princesa!!!

Lyzzie -

Entonces...¿por qué no aprendemos todos juntos a no morir lentamente? :)
Besos!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Uno de los tres Pablos de la humanidad... El Pablo poeta siempre me ha gustado y en especial este poema tan hermoso.
Muy bonitos cambios en tu blog, ¡¡Felicidades!!
Saludos desde aquí, querida Corita.

Dragoncete -

Me encanta este poema, han sido un oar de años que lo he tenido impreso pegado al lado de mi ordenador en mi lugar de trabajo, y solo puedo decir que es lo más grande.

Me alegro mucho de haberlo releido aqui, un beso!

Merche -

Aunque conocía el texto, nunca me canso de leerlo e intentar extraer alguna enseñanza...

Un beso Corazón, el que apenas comente no quiere decir que no esté, sino que comparto mi vida con un portátil y me cuesta un sinvivir ponerlo todo en marcha, no digamos para la conexión :)

NADA -

Me encanta este texto, Corazón. Yo nunca he querido morir lentamente, entregarme a esa muerte a la que alude el poeta. A vivir sin participar de la vida, a no arriesgar, a no sentir emociones...

La muerte que yo deseo es la que me llena las manos de experiencias, el corazón de amor y el alma de luz. Para esto hay que salir al encuentro de la vida, no esperar a que esta llegue.

Besitos amiga :o)

Isis -

Aix!!! mencanta! s una reflexion realamente bonita! menos mal q yo no muero lentament,e y x lo q veo, tu tmpc!! bess!

paloma -

Muere el que se sienta a ver la vida pasar y no se mueve con ella, solo ve pasar la de los demás.
Muchos besos, es un texto que me encanta recordar de vez en cuando. Gracias por recordármelo.

Juanito -

Hola Corazón.
A poco que se me conozca se ve que soy de los de "aquí te pillo aquí te mato y a vivir que son dos días" (eso sí, llevándolo con sensatez y sentido común).
Pero la verdad es que no todo el mundo está dispuesto a asumir el riesgo que conlleva una vida viva y prefieren la tranquilidad de una vida segura aún a costa de que ésta sea un poquito aburrida o monótona.
Aun con todo, pienso que es peligroso creerse en posesión de la verdad absoluta...tal vez el equivocado sea yo.
Mua.

lefou -

la vida es una electrocardiograma, siendo las puntas mas altas los momentos mas felices, y su contraparte los punto smas bajos... dejarse abosrber por la pasividad es huir de estas puntas, negarse la vida, la estabilidad es estar en línea, en lineas mortal...
un besote corazon

LLuvia -

Muy lindo Corazón, siempre me ha gustado leer a Neruda, mi favorito es: "Me gusta cuando callas porque estas como ausente...." Besitos para ti y que tengas un lindo fin de semana.

lunaaaaa -

....Cora.......Pablo Neruda magnifico para reflexionar este fin de semana...Mil besos

Brisa -

Cambiemos el morir lentamente por vivir intensamente. Besos

GreGori -

Bonito poema, aunque me doy cuenta, y no creo que ser el único, que siempre morimos lentamente en algún aspecto, pero lo que hay que intentar es hacerlo en el mínimo número de espacios.
Besitos

Trini -

Para vivir pensando en l amanera que hemos de morir mejor acabar cuanto antes, menuda perdida de tiempo...
Como aquí, en este poema nos enseña Neruda muere el que desperdicia la vida, sin enterarse que ha vivido.

Un beso Corazón
Sentir es vivir, vivir es sentir.

ardi -

Creo que muero lentamente, y creo que no podré evitarlo. :'(

Besos, corazón

toshiro -

Qué nunca muera San Pablo Neruda.
Abrazos

LeeTamargo -

...No queda más remedio que rebelarse contra ese morir de cada día con el único arma que tenemos: ¡viviendo!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

aminuscula -

Deberíamos apreder este texto desde la guardería, y tenerlo siempre presente.

Un beso