Blogia
Corazón

La rosa...

<em>La rosa...</em> Hacía tiempo que la mariposa se sentía sola decidió buscar una rosa para que su hogar tuviese algo de vida, ese día visitó un gran invernadero en dónde habían flores de todos los colores, aromas y clases. Era esa rosa la que le robó la atención pidió al dependiente que se la mostrará, cuándo la trajo hasta ella llenó sus sentidos con su aroma al tiempo que acariciaba la textura de sus pétalos. Pagó su valor y feliz se fue a casa, buscó el mejor sitio dónde pudiera lucir después se sentó y feliz disfrutó de su presencia.

Al principio no había mañana que no le diera los buenos días y, le dijera -”hola que bellas estás”, mientras le ponía agua y quitaba las hojas secas que tenía. Pasaron los días y sin darse cuenta su amor por ella disminuyó, se fue esfumando como humo, poco a poco. Una mañana posó sus ojos fijos en la rosa y se sorprendió al ver unas gotas que brotaban de los pétalos parecían rocío, se quedó admirada y dijo; -“dentro de la casa es casi imposible que caigan gotas de rocío”, con ternura como hacía tanto que no lo hacia acaricio la flor y secó sus lágrimas, era demasiado tarde la flor estaba a punto de morir, se había secado. Entre susurros le dijo –“quiero que, sepas te amo y siempre te amaré fui muy feliz a tu lado”. Mágicamente escuchó una diminuta voz que le decía…
-“¿Sabes?, siempre supe que me amabas por que tus labios lo decían… Pero nunca lo sentí, mírame me has dejado morir”.

En el amor, lo que valen son los hechos no las palabras… Efectivamente hasta las flores requieren cuidados, si no se riegan llegará el día en que se seque y no vuelva a florecer. El amor es de dos y como tal, los dos deben sentirse a gusto y compartir la felicidad… De otra forma sólo es egoísmo y conformidad.

32 comentarios

Ardi -

Sólo puedo decir que tienes mucha razón... nada brillante puedo añadir. Lo has dicho con toda precisión. Es así. Obras son amores, y no buenas razones.

Corazón... -

Hola Lluvia :-)

Para expresar el amor hay tantas formas de hacerlo presente. Pero a esta rosa le decían "te amo" ella lo sabia, lo escuchaba, pero esas dos palabras no le trasmitian nada... Absolutamente nada :(
Un beso y saludos!

***********

Cedrik, bienvenido :)

Creo que tienes razón, en la pareja siempre hay uno que da un poquito más, que cede y esta dispuesto a todo. Temiendo a equivocarme puedo decir que ese es el secreto del verdadero amor... De las parejas estables saber complementarse :) Saludos!
**********

Lyzzie, hola guapa :)

Las palabras se las lleva el viento, pero se quedan en nuestro pensamiento :(

**********

AZUL de Blancos, hola :)

Tienes razón... Así son las cosas del amor :) Otro beso para ti, gracias!

********

CHOIII, holas niña :)

Sì pero si es correspondido que mejor no te parece? Un besito de corazón :)

**********

GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AQUÍ, UN BESO!

********

;o)

Corazón... -

Hola Maribel :-)

El amor es una bella flor, diario hay que cuídarla, regalarla y mimarla para que no se muera :) Besitos niña, gracias!
************

Hola Nim :-)

Hays, niña rosas cómo esas hay muchas en el jardín :( Pero seguro con un poquitín de cuídado se pone bien :) Besitos y gracias!

************

Egosum, holas :)

Snif..snif, tu blog ya no me deja poner comentario :( Dime cómo puedo dejarlo? Un beso y sepas que te sigo visitando aunque sin dejar mi huella.

*************

Mary linda :)

GRacias, por tus consejos, hays pero soy una piedra :)) Un besito y saludos!

*************

Libertad, hola :)

Sí, debemos cuidar de expresar sólo lo que sentimos sinceramente... Por qué cómo dices tú, quedaran grabadas de por vida en nuestra memoria. Besos y saludos!

***********

Hola Martita, :)

El amor, el amor es un gran jardín... No es tan difícil cuidarlo :)
Un besito y saludos!
***********

Bonifasi, amigo :)

Sì, la rosa no le gusta que la cuiden, entonces no esta a gusto en tu jardín, dejala libre que vuele, que sea feliz, siendo ella feliz, lo serás tú tambien, no lo dudes. Ya llegará otra rosa a tu vida, pero tenerla prisionera no es satisfactoria para ninguno de los dos :( Un beso y saludos!
**********

Corazón... -

Lefou, hola :))

Un beso, saludos y gracias por tu visita ;)

**************
Almita, holas ;)

Eso que dices es terrible, mentir de esa manera no tiene sentido, por qué fingir? Comprendo que esas puñaladas nos hacen ser más desconfiadas, aunque recuerda el amor no avisa :) GRACIAS, un besazo!
***********

YXQNO... bienvenido :)

He intentado visitarte y no va tu dirección, sí vuelves por aquí dejáme correcto tu link sí? Un beso y saludos!
***************

Lanz, hola niña :))
Te echaba de menos :( GRACIAS, me gusta que te guste ;) Un beso y saludos!

**********
Hola Viento Nocturno ;)

El amor es todo eso y mucho más, pero hay que saber cuidarlo, es muy importante.
Anda yo trabajo hasta el miércoles ;) pero me voy el jueves, GRACIAS por tus buenos deseos, ya te contaré que tal me va :) Saludos!

***********
Dani, holas :)

Venga, te la presto sólo tienes que cuidarla mucho :)) Un beso y saludos!
************
Murallita, hola :)

Sì, cuídemos lo que amamos, lo que nos hace felices, al final de cuentas es lo único que tenemos en el mundo, el amor de quienes nos aman :) Un besazo y saludos!

***********

Corazón... -

Hola Lau :)

Sì, así lo siento yo... Las acciones son las que hablan, aunque no digamos nada. Un beso, gracias!
**********

Juanito, hola ;)

GRACIAS, un beso y saludos!

**************

Lunitaaaaa, hola :)

Un amor, eso es lo que eres tú :)) Besitos niña!

**********

Hola a MINÚSCULa :))

Asì, es amar es mucho mas que poseer, que decirlo, hace falta sentirlo y transmitirlo ;) Un besito.

*************
Hola Lee :)

Hays, que vida sólo hay una, tenemos que aprovechar las oportunidades y los momentos que se marchan sin darnos cuenta y nos quedamos así, sin nada :( GRACIAS Lee, un saludo!

***********
Dragoncete, holas :)

GRACIAS, me gusta que te guste ;) El amor se siente es así de simple, yo puedo decir "te quiero" pero sí no lo siento son palabras huecas, sin sentido ni fundamento :(
Otro beso para ti, saludos!
********
Paloma, hola :)

Bueno creo que todos debemos pensar que merecemos lo mejor :) no tenemos por qué conformarnos con las migas que quieran regalarnos :) Hummm, aunque sí, todo lo hacemos muy difícil :( Un beso y gracias!
***********

Trini, hola :)

Dicen; que hay que dar amor sin esperar nada a cambio, tienen razón pero creo que cuándo uno se entrega, quisiera uno ser correspondido, y sí ese alguien le dice "te amo" pero no lo demuestra, no vale de nada, no :( Hechos no palabras... Trini, intento estar bien ;) Un beso y mil gracias por preocuparse...

***********

El Mundo de CHOI -

el amor es saber dar sin esperar recibir
besitos salados de CHOI

AZUL de Blancos -

ay, ay, ay, ¡qué bonito, Corazón!
¿sabes lo que pasa? que el amor hay que cuidarlo, pero al de verdad no cuesta nada prestarle esos cuidados; es cuando va quedando poco amor, cuando esos cuidados son más necesarios y cuando más trabajo cuesta dralos.
Un beso, guapa :)

Lyzzie -

Y es que al final la palabrería se la lleva el viento...

cedrik -

Es cierto los hechos son lo que queda pero en el amor siempre uno da y el otro toma, pocos amores son relaciones parejas en sentimientos y hechos.....

LLuvia -

Tambien hay que comprender a aquellas personas que no lo dicen con palabras mas te lo dejan ver con hechos. A veces una desea escuchar mil cosas... Pero hay gentes que nos se les da mucho el expresarse, entonces una debe poner atención a todas las señales para saber asi cuanto nos aman.

El punto aqui es, expresar nuestro cariño y amor a los que amamos como sea, que nunca se nos haga tarde para decir cuanto nos importan... Con hechos, como dice Corazón, una llamadita telefónica, una cartita... un abrazo, un beso... una mirada. Hay mil formas de decir... ¡ey, te quiero!

Bonifasi -

¿Y que pasa si a la rosa no le gusta que la cuiden, no está enamorada de ti?

Un abrazo

Marta -

En efecto, hay que cuidar el jardín del amor, un día sí, y otro también. Sino todo se marchitaría, y terminarían creciendo malas hierbas.

Un beso!

libertad -

Bueno, yo creo que tanto los hechos como las palabras tienen sus importancia en ésta vida.. los hechos confirman a la palabra,es cierto eso, pero hay palabras que marcan y resuenan en nosotros para el resto de nuestra vida.
Un beso grande

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Justamente, En el amor, lo que valen son los hechos no las palabras&#8230;
En verdad creo que en todos los actos de la vida, los hechos son los que cuentan las palabras se las lleva el viento...
Hay que dar y darse la oportunidad de amar y ser amados... pero cuidado... no solo amar, sino también ser correspondido/a... Sabes el por qué de estas letras...
Saludos desde aquí, querida amiga.

Egosumn -

Tan delicado, tan hermoso siempre... querida Corazón. Buena luna y carpe noctem.

Nimue y su kaos -

las palabras se las lleva el viento...los hechos no...un besazo guapa, pobre rosa...

Maribel -

Es cierto Corazón, el amor hay que demostrarlo con hechos, mimarlo y cuidarlo a diario. Un besito!!

muralla -

Si las palabras se quedan solo en palabras y no van acompañadas de hechos, todo se muere, hasta el amor.
Aprendamos a cuidarlo y no lo dejemos morir. Seamos generosos con los que nos quieren y con los que queremos.
Besos. Muralla.

Dani -

Me gusta esa rosa blanca me la prestas unos dias y te la devolvere con mas petalos ;)

Besos =)

Viento Nocturno -

Muy cierto, pero que difícil es a veces. La receta debe de incluir mucho amor pero también comunicación, complicidad, amistad, comprensión, confianza, tolerancia, paciencia, empatía y tal vez otras muchas cosas que ya ni me acuerdo. Ahh, y por cierto todo esto debe ser en ambos sentidos. Esa rosa, esa rosa!!.

Y si, si falta algo de esto no tendremos una segunda oportunidad. Ninguno de los dos.

Me encanta tu estilo de contar las cosas.

Te dejo un beso.

PD. Desafortunadamente si voy a trabajar. Al menos martes y miércoles. Suerte en tu viaje.

Lanz -

Ah verdaderamente muy lindo, me encanta como expresas las cosas... y todo es tan cierto, espero que muchos podamos reflexionar y no darnos cuenta como la mariposa hasta el final, cuando ya es tarde, que hay ocasiones que no se tiene una segunda oportunidad.

YXQNO?? -

Cuanta razón tienes, corazón!! puedes amar mucho, pero si descuidas ese amor y no lo haces patente, aunque exista... la otra parte se muere..
un beso

ALMA -

Corazón !!!!Me gusta lo que es hechos no palabras.

Pero que sucede cuando los hechos nos indican cosas buenas y al final eran falsedad es muy doloroso.

Ahora me he vuelto un poco más precabida en ese sentido. Hoy me has enseñado que el amor es de sentirse bien y de hacer el bien.Espero
ponerlo en práctica.Un beso y un saludo, pequeñaBuen fin de
semana

alma.

lefou -

por sus actos los conocereis, ellos diden mas que lasw palabras, de acuerdo estoy contigo.... un beso

Trini -

Que bello texto, cuanta razón Mariam, en realidad el amor de uno
sólo son las espinas de la rosa. me pregunto, de que sirve tanto dar, amar,
sentir, si nadie te devuelve nada, la rosa fue inteligente.UN beso
mariam espero que estes bien.

paloma -

Cuanta razón llevan tus palabras! ¿debemos conformarnos con lo que
tenemos, aunque esto no nos satisfaga? ufff, qué difícil es todo. Buenos días y
feliz finde. Besitos.

Dragoncete -

Corazon, que historia mas... no tengo palabras. Me ha encantado,
tienes toda la razón, toda flor requiere de cuidados y atenciones, pero ninguna
como una obligación. Debe ser así porque nos salga de dentro, tampoco
podemos disfrazar cualquier cosa de amor.Un beso y una caricia,
florazon!.

LeeTamargo -

...Antes de que llegue el final inevitable es necesario haber
aprovechado la oportunidad de amar, porque nuestro tiempo es efímero y también
se marchita. TE SALUDO, CORA: LeeTamargo.-.

aminúscula -

Cuando amas una flor, no la cortas y la llevas a tu casa, para que
adorne tu vida, sino que la dejas ser flor en su medio. Cuando amas a una
persona, lo mismo. Amar y poseer no son sinónimos.Un beso..

Lunaaaaa -

.....los hechos...asi de simple....asi de dificil.....Mil besos
Corita....eres un verdadero Amorrrrrrrrrrrrrrrrr.

Juanito -

Hola Corazón.
Estoy de acuerdo contigo.
Te ha quedado muy logrado.
Mua

lau -

los hechoss...son los que al fin y al cabo nos kedan....las palabras se van....

besosss