Blogia
Corazón

Postergando para mañana...

<em>Postergando para mañana...</em> ¿Cuántas veces me ha pasado? Si me pongo a pensar muchas, más de las que puedo contar con los dedos de mis manos. No sé cuándo me pidan devolver la vida que solamente me ha sido prestada y, seguramente entonces sí me da tiempo me arrepentiré NO de todas las cosas que hice, creo que en ese momento me arrepentiré de todas las que no hice.

Hoy escombrando mi recamara saque los cajones de mi cómoda para re-ordenar mis papeles, entre ellos salió a la luz un pequeño libro rosa “diario” ya sin llave pero con las letras claras, tan claras como mis ideas de cuándo lo escribí… Fechas, propósitos, planes y momentos. De todo lo escrito lo que más me ha llamado la atención fue; que desde hace tantos años tengo planes en mente, más sin embargo los sigo postergando ¿Por qué? Es lo que me pregunto, y la respuesta es; esperando que llegará el mejor momento…

Siempre he tenido un buen pretexto para evitar enfrentarme a nuevas situaciones de la vida. Por ejemplo: Antes por qué era muy joven, ahora ya no lo soy tanto para realizarlas. Por qué estudiaba, ahora por qué trabajo y, así puedo enumerar sin fin de circunstancias, que sí lo analizó detenidamente sólo han sido absurdos pretextos para enfrentar lo desconocido. No es difícil reconocer que ha sido la voz del miedo la que me ha motivado a dormirme en mis laureles viendo como pasa la vida, sin arriesgar la comodidad de mis días.

Todo ha cambiado, nada de lo escrito en ese libro existe ya, los planes y personajes ahora son totalmente diferentes. Lo único que sigue sin moverse es mi pobre idea de postergar mis acciones para cuándo sea el mejor momento.

Haciendo un pequeño recorrido de lo que ha sido mi vida… Puedo decir que han pasado muchos vagones “del tren de la vida” algunos han traído un sitio para mi, pero mi miedo al cambio me ha detenido a subir. Siempre con la firme idea de que llegará un mejor momento.

La vida sólo se vive una vez, si voy a ser feliz debe ser aquí y ahora. ¿Por qué sigo dejando para mañana, lo que puedo hacer hoy?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

39 comentarios

Quico -

Corazon: escribes muy bien y bonito y tienes toda la razon del mundo, comparto contigo que la vida hay que vivirla, ser feliz, tratando de no herir a nadie,la felicidad no es a donde se va o se quiere llegar, es la manera de ir, viajara hacia alla
un abrazo
Quico el Hombre Lobo

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Se vive solamente una vez..., ...hay saber que vida se aleja y nos deja llorando quimeras..., dice la canción de Consuelo Velázquez y con toda la razón... hay que vivir intensamente el aquí y el ahora, no te arrepientas mañana de lo que no hiciste hoy, sabes por qué lo escribo...
Saludos querida amiga.

Corazón... -

Hola Búho :)
GRACIAS... Por estar ahí, y tener siempre una palabra que me anima a seguir buscando en el saco de soledad e inseguridad que me acompaña :)
Un beso y abrazo grande para ti, feliz semana!
*******
Lluvia, gracias :)
Tienes mucha razón :) lo intentaré. Un beso y saludos!
*********
Reatratado, holas :)
Gracias, por tus palabras. Un beso y saludos!
^********
Hola Hadita :)
Dios te escuché :) y me permita nuevamente otra oportunidad... Gracias por compartir tan buenos secretos, los tendré en cuenta. BEsitos y saludos Hadita!
*********
Hola Sandy :)
Bueno tu librito rojo, seguramente contiene momentos envueltos en letras maravillosas :) Al ordenar los cajones encuentras cada cosita que ups! Jaja, un beso y saludos!
***********
Viento Nocturno, bienvenido :)
Haré caso, el pròximo tren que se acerque a mi estación lo tomaré, sin arrepentimientos sale vale? Gracias y saludos!
*********
Caos, hola niña :)
SUERTE Y FELICIDADES, por la desicion que has tomado, Qué importa lo lejos que llegues? Lo único importante es que hagas lo que te guste y disfrutes :) Claro que el éxito nunca viene mal, lo deseo de todo corazón. Un beso grande y abrazo fuerte :)
***********

;o)

Corazón... -

Hola Dani :)

¿Tu crees que le pase a todo el mundo? ;) Me sonsuela :)
Un beso y saludos!
**********
Hola Xavier :)
Corrección aceptada, gracias :) He ido y te dejé un grito y pedimento :)) Besos y saludos!
********
Isis, preciosa :)
Nunca te arrepientas de lo hecho :) Es peor no hacerlo :( Bueno ordenar las ideas siempre es bueno, pero hagamos las cosas sin pensar en nadie, solamente en nosotros mismos, al final somos los que gozaremos o sufriremos nuestras elecciones no te parece? Un besito niña, saludos!
**********
Paloma, bienvenida :)
Gracias por dejarme tu huella, un beso y saludos!
*******
CHOII, preciosa :) saludos y feliz semana!
********

Corazón... -

Buenos días Martita :)

Sì, creo que tienes razón, pero estoy consiente de que paso por la vida, y el tiempo no perdona :( Hay cambios que se dan solitos, sin tener que tomar desiciones :) Gracias por tu comentario. Un beso!
*********
Dynaheir :)
Es bueno pensarlo, claro que sí, pero hay que decidirse que sí, no ufss :(
Sì, te la mandé a ti, y a Cynthe, ya estaba preocupada pensé que no había llegado ;)
No eres pesada, gracias por la intivación ha sido un placer :) Besos princesa!
********
Juanito, hola :)
¿Disfrutar? No lo creas, en mi caso a veces me pesa y mucho :( Un beso y saludos!
*********
En el Camino... :)
Muy acertado tu comentario. GRAcias :) Besos y saludos, gracias!
*********
Almita, holas :)
Lo único que realmente existe es el presente, es lo que tenemos. Sí tú supieras todo lo que tiene ese diario ;) Tonterias, muchas tonterias :)) Pero me ha encantado el encuentro con él... Un beso y feliz semana :)
*********

caos -

Hola Corazon: Tienes toda la razon... acabo de renunciar a mi trabajo para dedicarme totalmente a la pintura, la cuestion es q, para todo se requiere sacrificios... si son grandes propositos, grandes sacrificios, si son pequeños propositos, aun pueden requerir de grandes sacrificios. Pero busque lo q valga la pena, antes de q ya no tenga nada q dar por tus sueños. No sé si llegaré a alguna parte siendo pintora, pero es un reto, y no le voy a dar la espalda a mi pasion. Te deseo muchisima suerte, y espero q me cuentes muy pronto si siempre hiciste lo q propusiste.

Viento Nocturno -

Estimada paisana:

Definitivamente coincido contigo. Basta ya de dejar pasar vagones. Subámonos en el primero que pase y veamos a donde nos lleva. Estoy seguro que no nos arrepentiremos. Total, que tanto es tantito.

Te dejo un beso.

Sandra -

A mí me pasa tb eso de dejar para mañana. Con esto me has recordado, por ejemplo, que hace meses que me vengo diciendo que tengo que ordenar mis cajones. Me lo has recordado :-)
De lo demás, creo que ya te lo han dicho todo. De mi parte, ¡qué agregar! Como bien te lo puedes imaginar, me ha encantado. ¿Me sucederá lo mismo a mí con el rojo? ;-))
Un beso fuerte !!

lagathada -

Hola hermosa:
Cómo experta "postergadora", pero firmemente decidida a "crucificar" el miedo, te cuento algunas cosillas q me han servido para cambiar algunos hábitos como "mañana...", o "ya lo haré...".
Hacerme listas donde mezclo cosas "fáciles" de hacer (limpieza de cosas p.e.) con otras más costosas (llamar a no se quién q me cae tan bien y hace tanto q no veo).
Después los planes q se me hacen grandes, por lo cual me aterran, por lo cual postergo, dividirlos en "etapas". Ej: madrugar y salir a la calle (para mí era algo difícil), primera etapa, levantarme temprano y dp de horas de hacer el tonto por casa conseguir salir a las 12/13 mediodía, pero felicitándome además por ello.
Muchas veces me molesta q me den consejos, y aquí me veo haciéndolo. Pero me sentí muy identificada y no me resistí.
besos bella, y sabes?los trenes vuelven a pasar, la vida siempre da una segunda, tercera y cuarta oportunidad!Pídeselo al Universo y verás q te responde sí.;)
más besos!!!

reatratado -

La vida es un momento repleto de momentos de vida.
Efimera y multiple, añado.
(Vaya unasss sociassss. ;-)))

LLuvia -

CORAZONCITA...." HOY ", HOY, Hoy...Hoy siempre será el mejor momento, para cualquier cosa que querramos hacer.... ¡Atrévete!°

buho -

Querida Corazón: El miedo, siempre el miedo que se halla en medio de los sueños que nos obsesionan. Siempre el miedo que hace ensombrecer todos nuestros anhelos.
Plantearse por qué es muy importante, sentir cuales son los muros que te anulan también.
Te hablo de mí. Mis sueños se veían reducidos a pequeños suspiros por no quererme a mi misma, por no verme capaz de hacer las cosas más sencillas del mundo sin que los demás me dijesen como tenía que hacerlas.
Creer en uno mismo, Corazón, es una tarea muy ardua, difícil pero posible.
Pero también está el pensar si el no avanzar con tus proyectos, una decisión o un dejarse llevar.
Si tu tomas la decisión de arrinconarlos, es correcto. Lo malo sería dejarse llevar y sentirse frustrado.
Habría que buscar un punto medio.
Un beso muy grande.

Anónimo -

gracias a ti
Besitos salados de CHOI

paloma -

Creo que en la vida hay que arriesgar, unas veces saldrá bien, otras mal, pero si te quedas parado, nunca lo sabrás. muchos besos

Isis -

No entiendo xq, xo muxas veces me e arrepentido de acer algo en el momento x no saber esperar, y acer caso a la filosofia de no dejes xa mañana... pero otras tantas veces, me e arrepentido tambien d no hacerlo en el momento..quizá sea q tngo q ordenar mis ideas...
M haces pensar, m gusta
besos

Xavier -

Siento corregir, pero en "El alquimista", el protagonista no quería ir a la Meca, si no a Ejipto a ver las piramides y a buscar "su tesoro"... y aquí enlazo con tu blog emocionante Corazón: una de las cosas que nos muestra el Alquimista, es que dentro de nosotros mismos están nuestros sueños, solamente hay que "actuar", no ser inmovilista...
Ei, te dejé una respuesta en mi blog sobre Alberto Garcia Alix... creo que te interesará
besooooooos!

Dani -

No dejas para mañana lo que puedas hacer HOY.

Tengas la edad que tengas, bueno depende rectifico. Pero no todas las cosas se pueden hacer en un momento, sino que esas cosas están ya sitadas para realizarlas en sus momentos respectivamente.

Si alteras el gen de ADN te puede salir otra cosa, pero ten encuenta de que hay muchas formas y posibilidades, ahora hay que ver si es adecuado o inadecuado lo que se ha usado y el resultado

( jeje perdona pero es que lo comparo todo con la naturaleza y demás ).

Besos y recuerda que eso lo hace todo el mundo tiene unos objetivos pero sin ton ni son pues se desvian de la realidad muchos y otras de lo irreal.

;o)

Alma -

Corazón !!!

El mañana, es algo que estamos por descrubrir, muchas veces el hoy finaliza para siempre. Pero el mañana también significa vida e ilusiones. Me ha encantado mucho lo de tu diario. Recordar es vivir.
saludos y un abrazote grande
Alma

Enelcamino -

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque no sabes si la vida te va a dar una segunda oportunidad.
Los trenes suelen pasar una sola vez por nuestro andén y o nos subimos o los perdemos para siempre.
Mejor arrepentirse de lo hecho, que de lo no hecho.
Besos

Juanito -

Hola Corazón.
...Pues sigues dejándolo porque la vida es así. Es más, me tanquiliza pensar que en mayor o menor medida a todo el mundo le pasa lo mismo. Ya sé, ya sé, mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos que podamos disfrutar de nuestra cobardía ¿no?.
Mua.

Dynaheir -

Ains qué pesada soy jajaja. Que nada, ya se lo he mandado a reatratado. Hemos pasado el turno de Cytheriä. Si le sigue interesando escribirá casi al final :)

Ya no tienes que hacer nada, excepto seguir escribiendo igual de bien ;p

Dynaheir -

Mi niña, la historia se la mandaste a Cytheriä, no? Es que ella no se la ha mandado a reatratado, que es al que le toca... En caso de que esta tarde él no haya recibido nada, le puedes mandar tú la historia? su blog es:

www.reatratado.blogia.com

Y su correo electrónico: imax_nacho@yahoo.es

Gracias!!! :)

Dynaheir -

Yo me pienso las cosas 20.000 veces antes de hacer nada :(

Marta -

Buenos días, Corazón

Muy acertada tu reflexión, pero tal vez, no es tanto el temor al cambio, sino también el que en ese momento, no estuviere la oportunidad de realizar el cambio.
Me refiero que la vida tiene su desarrollo, y aunque parezca que nosotros no "actuamos" en ella, realizamos pequeños cambios, que son los que nos encaminan a la felicidad, cambios efectuados poco a poco.

Un beso.

Corazón... -

Lau, el mañana no existe :)
Pero a veces lo olvido, ese es mi problema. Gracias y besos!
***********
Hola Maribel :)
Preguntas sin respuesta, pero consientemente sabemos del daño que nos estamos haciendo :( Gracias por estar aquí, besos!
***********
CHOIII, preciosa :)
GRacias por el consejo...lo intentaré :) besitos de corazón!
***********
Mirada :)
Soñar no cuesta nada, pero hagamos de esos sueños realidad :) Gracias a ti, besos!
***********
Libertad, verdad que son terribles? Besos!
**********
Dragoncete hola :)
ES verdad lo que dices, pero sí hago un recuento, encuentro muchas oportunidades perdidas :( Y lo peor no sé si volveran... Otro abrazo para ti, gracias!
***********
Alma Diente de León :)
Correcto, en México decimos: En caliente y ni se siente :)) BEsitos niña!
**********
Gwen, gracias... Por dejarme tu nueva dirección :)
Haré caso a tu consejo, GRACIAS, un beso!
**********
Feliz semana a tod@s, gracias!

;o)

Corazón... -

Hola Trini...
Hays, Trini, a veces pienso que he caducado y no consigo hacer nada :( Sí, me llego su correo-e GRACIAS
Un beso y saludos!
**********
Lee, tienes razón :)
Si no se arriezga no se gana, GRACIAS A TI, Lee... Saludos!
***********
Hola guapa :)
Miedo, esa es la palabra y sentimiento correcto :( Ando buscando dónde perderlo para siempre ;)
Besitos niña!
************

Gwen -

No me parece mal que hagamos planes para 7 vidas, todo se puede en esta vida poniendole fecha a las cosas. Una cosa es decir, "lo hare despues" a decir..."en el mes marzo de este año ire a inscribirme al curso de ingles"

A todo lo que desees ponle fecha y hazlo!!! El miedo nos hace quedarnos detenidos, pero la verdad que es mas lo que se puede ganar que lo que se puede perder.

Un beso y te informo mi Corazon, que mi pagina cambio y ahora es
http://yasoylibre.blogspot.com

Alma Diente de León -

...nada mejor que no pensarselo dos veces y hacerlo! rara vez te arrepentitas:)

Un abrazo!!

Dragoncete -

Si acabas creyendo en el destino, piensas que cada cosa tiene su momento.
Si eres firme a tus ideales y, sobre todo, a tu moral, sabes que en su momento has hecho lo correcto. Aunque a veces nos dan miedo cosas que acaban siendo muy sencillas si nos las acabamos proponiendo, solo hay que sacrificar algunas para conseguir otras.

Un fuerte abrazo Corazón!

libertad -

ay! los miedos..

Besitos

mirada -

Muchas gracias Corazón...
Quién no apuesta no gana, hay que dejarse de miedos y tirar para adelante y cumplir lo que se sueña en cada presente..
Mil besos :-)

El Mundo de CHOI -

eso, haz cosas cada segundo, disfrutandolas
Besitos salados de CHOI

Maribel -

Si supieras Corazón, que me hago la misma pregunta...Y el tiempo pasa y supongo que es mejor arrepentirse de algo que hiciste que de lo que NO hiciste.

En fin...Un beso y feliz domingo ;-)

lau -

debemos disfrutar de los momentos y no dejar que el miedo se apodere de nosotros...no hay otro momento mejor que ahora mismo para hacer lo que uno desea pq quizás mañana ya sea tarde...

un besazo

Lyzzie -

Pues eso se llama miedo. Y hay que combatirlo porque sino nos hace perder cosas que podrían ser muy importantes para nosotros!
Besos!

LeeTamargo -

...Arriesgar por la vida sólo puede traer beneficios, merece la pena apostar por ella! ¡No hay otra!
GRACIAS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

Trini -

De todas maneras Mariam Santiago viajó mucho para darse cuenta de que su tesoro habia estado siempre allí donde el estaba, en su tierra. Tu tesoro está en ti.

Pienso que eso que comentas en tu post, independientemente de Cohello, nos pasa a todos, creo que hacemos planes para siete vidas y sólo disponemos de una, a veces como bien dices por dejarlo para mañana, otras por miedo, por no dañar a nadie y así sucesivamente nos hacemos viejos, caducamos y dejamos miles de faenas por hacer.
A veces, sólo a veces pienso en la reencarnación...

UN enorme beso mariam, te llegó mi e-mail??

Corazón... -

Hola a MINÚSCULa :)

Sí, lo he leído es una gran obra de Paulo Coelho. Hummm, el personaje es Santiago; (el pastor)
El tema principal de esta hermosa novela es: "Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Y los valores que nos enseña esta obra es "La confianza y perserverancia"
¿Será por eso que la has recordado? Otro beso para ti y feliz domingo.

;o)

aminuscula -

¿Has leído "El alquimista"? Hay un personaje que me llamó la atención: un hombre cuyo mayor sueño era ir a la Meca, pero que se negaba a ir... por miedo a quedarse sin un sueño que perseguir.

Tu post me lo ha recordado, no sé por qué.

Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres