Blogia
Corazón

Mar en calma...

<em>Mar en calma... Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? (No...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el refrigerador, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes. La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca.

Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que tú y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué tú? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué piensas que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; puedes dejar de llorar, puedes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos.

Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.

Tú y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entiendes, ahora?

Después de encontrarme con ésta bonita reflexión, mi alma quedo como "Mar en calma".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

36 comentarios

norma -

el poema como mar en calma, me llego de una manera imcreible,despues de leer esto creo entender lo q me esta pasando y lo agradesco muchisimo. este poema es increiblemente hermoso.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Amiga... nadie encuentra cuando busca... las cosas ocurren, si es que tienen que ocurrir... el galán o la galana, llegan si tienen que llegar... parece charada, pero es cierto.
Saludos amiga desde aquí.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Todas las cosas tienen una razón de ser, y conllevan un proceso, nada en incidental en la vida, todo tiene un por qué... un principio y también un final...
Saludos desde aquí, Corita amiga.

Alma Diente de León -

Vamos a creer en el destino un poquito!!!

Besos, niña...

Ricardo -

Me encanto tu escrito y me dio calma para pasar este fin de semana. Espero encontrar pronto a la que me esta buscando.

erik -

Pero de donde pueses sacar dia tras dia esas cosas tan lindas.
Eres un pozo sin fondo.

Un Beso

Juanito -

Hola Corazón.
El anterior es mío que ha salido solo ¿¿??
Muy bonita tu reflexión.
¿Qué papel pìensas que juega la química en todo esto? Simepre he oido decir que la atracción entre dos es cuestión de química, algo que no se puede medir ni pesar. Algo que da luz verde a lo que tenga que pasar después, da igual que sea cariño, sexo o amistad...o no era este el orden adecuado...(jeje) ;)
Mua

Hola Corazón. -

Trini -

Pues no Mariam en mi tierra es dificil que nnieve, de hecho la última vez que ese fenomeno se dio aún me faltaban 2 años para nacer, así que fijate que raro es. Aque presumimos de calor, pero eso cuando llegue el verano ya escribiré mis post para presumir como hacen ahora los de las bolas d enieve. jajajjaja.
Besos Feliz fin de semana

mirada -

Es precioso cómo lo escribes y lo que dices.. corazón. Mil besos

Bie -

Me he quedado parada releyendo y releyendo tu texto... me has tocado el corazón, y llevas razón menos en algo, se está sólo a veces por elección, otras por cobardía, otras por orgullo...como quieras llamarlo, pero a veces, o no puedes hacer una llamada, porque no habría forma física de hacerla, o bien no responden a esa llamada, con lo cual, en "esa noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano " que en tan bonita frase describes, es dos veces peor, el techo de mi habitación, conoce bien esas noches...hay veces, en las que también buscas, y no encuentras...
( He vuelto Corazón, gracias por seguir pasándote por mi blog, y dándome ánimos.... deberías escribir un libro, escribes...de maravilla: Un besazo Corazón :**** )

Omar González -

EL mar siempre está lleno de magia, y cuando se mantiene en calma es capaz de darnos enormes sorpresas y regalos

lefou -

matrimonio y mortaja del cielo baja, en realidad creo que son conspiraciones del destino, hace tanto qu eno me tocan... un besote corazon

LLuvia -

Es preciosa esa reflexión, siempre me ha gustado porque me ha hecho entender muchas cosas.. entre todas esas cosas a no estarme cuestionando tanto, porque solo entenderemos la vida cuando no pidamos tantas explicaciones.
Cuando conocemos a alguien sin haberlo buscado y nos enamoramos es porque el universo entero está de acuerdo y punto. Es como si la vida entera conspirara para ello. ¡Bendita vida!

UN BESO CORAZON...

dragoncete -

Igual es esa una posible explicacion. Que sea esa la razón por la que dos personas son "el uno para el otro".
Igual es por eso, porque se estaban buscando el uno al otro.
Siempre buscamos a alguien para estar a nuestro lado? Es el afan de compartir, de vivir por otra persona?
Será eso?

Un texto precioso, salido como no de un enorme CORAZON.

Un beso amiga!

El Mundo de CHOI -

aysss buscamos y buscamos, quizas algun encontremos ese mar calmado
besitos salados de CHOI

Egosum -

pARA CADA UNO HAY ALGUIEN MUY COMPATIBLD, A LO MEJOR ESTÁ EN EL PUEBLO DE ENFRENTE Y NUNCA LO CONOCES. eFECTIVAMENTE, NADA OCURRE SIN NINGUNA RAZÓN. dE VEINTE SOLAMENTE TE PUEDES ENAMORAR DE UNA. a VECES LOS CAMINOS SE CRUZAN. uN ABRAZO.

Alma -

Pase a saludarte !!!
saludines
Alma

lunaaaaa -

Corita...los sentimientos SON.....y tu siempre los describes tal cual...un beso Admiradoooooooooo

mICrO -

Me ha encantado este post, esos caminos ahora me parecen tan lejanos , quizas algun dia los ande de nuevo :)

Saludos

Enelcamino -

¡Cuánta razón tienes en lo que dices!
Y por suerte, la vida a veces no rompe el hilo de unión y da segundas oportunidades.
Ojalá te la de a ti si la deseas.
Besos de corazón.

reuben -

Es cierto, cuando parece que no se tiene nada, en realidad siempre hay algo: se tiene lo que se espera.

Dynaheir -

Yo soy de las que piensa que cuando se deja de buscar, se encuentra.

Tengo un pensamiento un tanto extraño jejeje. Un besito amor!

Comella -

Yo también me he quedado como mar en calma con esta reflexión. Muchas gracias, feliz día :)

Xavier -

precioso, lleno de sentido, ternura y sentimiento. Un gran beso a tu corazón!

Trini -

Si Mariam eso es cierto, si dos personas se encuentran es porque necesitaban encontrarse. Me has hecho saltar lágrimas con este post y tu sabes por que.
Mejor no preguntarse nada cuando las cosas pasan así, sino tomar lo que se nos ha dado y vivirlo el maximo.
Un beso Mariam y un abrazo

buho -

Hola Corazón: Muy bonito tu artículo. Es cierto que si no buscas no encuentras, que si no te arriesgas no hallas nada. Pero sentir soledad, lo contemplo desde otra perspectiva.
Nos han educado en la creencia de que para ser plenos tenemos que tener una pareja, que es la meta sobre la que basar nuestra existencia. Soledad como tal no la contemplo así: Porque no me siento sola cada vez que recibo un mensaje tuyo o cada vez que tengo la ocasión de leer lo que escribes. Si apreciasemos más lo que somos, lo que logramos juntándonos con otras personas no encontraríamos espacios vacíos en nuestra vida. Buscar amor, sí, pero sin obsesionarse, sin creer que ese va a ser el motor de mi funcionamiento.
Antes creía en una unión de pareja infinita, ahora me permito dudar de ello. ¿Por qué? Demasiadas cosas me hacen ver que vivimos en un cuento de hadas que en realidad no existe.
Se que soy muy dura con estas palabras, quizás he madurado demasiado y todavía soy joven para haberlo hecho tan pronto. Pero todo tiene su momento y su lugar.
He dejado de creer en los cuentos de hadas, ¡qué le voy a hacer!
Te mando muchos besitos. Muac

Lyzzie -

Yo creo que existe alguien para cada persona, sólo que a veces no sabemos ver que está delente de nuestros ojos. Besos!

Sandra -

Muy bello... Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que uno está solo por no hacer una llamada... Muchas veces no se puede llamar a quien te apetecería. Pero, en fin... con el resto sí y es una belleza. Lo que más me gustó de todo es la parte esa que dice algo así como que desde "aquella primera y lejánisima vez que nos vimos quedó un fino e invisible hilo que nos une".
Un besote, Corazón.

Alma -

Corazón:
Siempre he dicho que la espera correponde a una busqueda silenciosa. Es una de esas cosas que tal vez no podre explicartelo demaciado bien. Pero considero que siempre hay alguien para alguien. No importa distancias, no idioma, ni raza. Simplemente esa persona es para tal persona.
"Dios elige parejas de lugares remotos, como en un azar de destino"
Me gusto mucho tu post, en realidad me ha llegado muy bien.
un abrazo y un saludo
Alma :-)

LeeTamargo -

...Toda la tormenta de esas preguntas se esfuma con el encuentro. Pero es necesario navegar y atravesar tempestades para apreciar la calma del océano. Tú lo lograrás, Corazón! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Marta -

Muy acertada reflexión. Siempre he pensado que para cada uno de nosotros existe por lo menos otra persona que encaja perfectamente con nosotros, como si se tratara de una pieza de un puzzle. Pero hay veces que cuesta encontrar esa media naranja, y todas nuestras esperanzas se van minando.

Un beso.

AZUL de Blancos -

Uy, perdón, se me han colgado dos cometnarios vacíos (nunca mejor dicho)
Bueno, lo que quería decirte, que te ha quedado un encuentro precioso, las palabras se han buscado, se han encontrado, y han sabido disfrutar juntas y hacerme disfrutar a mí.
Un besito.

AZUL de Blancos -

dugongo -

Cada vez escribes mejor. Me ha encantado este post. Quizás porque me afecta directamente, no lo sé. Siempre me he caracterizado por buscarla, por tratar de encontrarla. A día de hoy todavía no ha llegado, o eso creo, pero leer tus palabras me incitan a no perder la esperanza.

Un beso sincero.

aminuscula -

...y a veces, buscando, encuentras algo que no buscabas, algo diferente. Te detienes un segundo y, a veces, comprendes que eso era lo que estabas buscando en realidad.

Sea cómo sea, lo principal es buscar, aunque no se sepa muy bien el qué.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres