Blogia
Corazón

<em> Siempre llega la calma".

Hoy, platiqué con Isabel, hacía varios días que no la veía, quedamos para tomar un café, el tema de hoy giro a su actual empleo.

Discutimos y coincidimos que generalmente cuando hay cambios en nuestra vida, los vemos como adversidades y nos cuesta mucho admitirlos. Es a veces tan difícil dejar algo por la costumbre y comodidad que nos ofrece creemos que es tan difícil encontrar algo mejor o igual a lo que estamos dejando en ese momento.

Lo que no sabemos es que las adversidades encierran bendiciones y con ellas nos llegan cosas nuevas y reconfortan nuestra vida. Al no tener empleo, nos sentimos desnudos y perdidos, son noches de insomnio de tristeza e incertidumbre de lo que será nuestro futuro. Nuestra necesidad nos obligada a buscar nuevas oportunidades, para Isabel, cambiar ha sido la mejor opción, en su actual empleo hace lo que realmente le gusta, le permite sentirse útil y satisfecha.

Recordamos que hace tres años, sus ojos estaban llenos de lágrimas y me contaba su desdicha por que la habían despedido, hoy… Hoy reímos y celebramos anticipadamente su tercer aniversario en su actual empleo.

Pedimos la cuenta y salimos felices, durante el camino comenzaba a llover así que caminamos a prisa para atajarnos en un portal, mientras tanto bromeábamos y le decía tranquila ya pasará, después de una gran tormenta, siempre llega la calma ¿No es verdad? Detrás de ese día lluvioso y gris, está un día lleno de sol, sólo basta con limpiar nuestros ojos, quitar las telarañas del alma y, salir dispuestos a conquistar la vida.

"Una patada en el trasero siempre implica un paso hacia delante"."

38 comentarios

Sandra -

Hola! Es la primera vez que estoy aquí y sólo quería decirte que leer estas palabras me hizo mucho bien. Estoy sin empleo, no encuentro uno nuevo, mis noches de insomnio, en fin... todo tal como lo describes. Esperemos que sea como tú dices. Es alentador leerte. Vísitame si quieres a mi blog. Un cordial saludo y gracias por tus letras.

Itzy Maya -

que bella pagina y que grande contenido,y muy cierto despues de la tempestad viene la calma me trae recuerdos de una historia que me platicaba mi abuela de un consejero que le dejo un anillo al jovenrey que contenia adentro una cajita y le dijo que lo abriera solo cuando de verdad lo considerarar necesario pues el consejero se murio y ya no iba a ver quien lo aconsejara llego el dia que teniendo una gran pena lo abrio y decia en un papel muy pequeñito "esto tambien pasara" todo por bueno o malo que sea pasara no hay mal que dure cien años ni valiente que los aguante y cuando se tiene fe todo se supera un abrazo y felicitaciones

muralla -

La sabiduría popular ya lo dice: No hay mal que por bien no venga. Lo que ocurre es que muchas veces es el paso del tiempo el que nos hace comprender el refrán.
Un abrazo. Muralla.

Corazón... -

Agua, bienvenida :)

Gracias a ti por visitarme, estas invitada cuando gustes :) Saludos!

*********

Querida Magda :)...

Graciass, verdad que es bonita, te levanta el ánimo :) Un besote!

**********

Omar, bienvenido :)

Me da gusto que te hayan gustado, estas invitado todas las veces que gustes y puedas visitarme... Claro que muchos ojitos leen lo que escribimos, unos deciden marcharse sin dejar huella, otros tantos nos la dejan y es bonito :)
Te he visitado y agradezco infinitamente el detalle :)
Saludos y muchas gracias!


*********

Hadita libre, holas :)

GRACIAS... Depende que horóscopo seas ;) bromita pq creo que eso no influye, o quien sabe :)
Besos color azul, tu color favorito?

;o)

Corazón... -

Holas Bolo :)

Jajaja, que nos den? bueno si se puede mejor que nos den una palmadita suave y cariñosa. Igual y digo sí y, después me vayan a doler las pompas :)) de tantas patadas... Con una es suficiente que no? Un beso y saludos!

************
Holas CHOI :))

Jajaja, lo que pasa que a veces ando distraída :) pero te agradezco ese pase especial, vamos a ver si con ese el portero no dice naa! Un besote!

************
Lee, holas :)

Prefiero seguir disfrutando del paseo, sol@ que mal acompañado :)) Muy buen dicho!
¿Sabes Lee? Yo creo, que los que van por la vida dando patadas, no conocen los días color gris, ni los soleados, viven en un mundo tan extraño que seguramente no tienen distinción. Creen que todo lo pueden, que todo lo tienen, cuando en realidad sólo tienen poder, que en momentos los debe hacer sentir tan vacíos, tan sin nada, tan llenos de soledad :( En fin allá ellos. Pero muchas veces gracias a ellos, nos vemos obligados a seguir buscando nuevos horizontes :)
Saludos y gracias por estar aquí!

**************

Corazón... -

Arianne, hola niña :)

Nos resistimos, por que de una u otra forma nos brindan comodidades, perooo cuando llega el momento en que no es posible quedarse así, "tenemos que cambiar" no es por que queramos, si no por qué tenemos que hacerlo :) sólo arriesgando descubriremos que hay más allá de nuestra vista :) Un besote y gracias!
***********

Sigue la Buskeda, gracias, espero hayas tenido un buen día :)

************

Hola Lefou, :)

Esa frase me ha gustado, gracias por compartirla. Un besote!

*********

Corazón... -

Hola Comella ;)

Asì es! Sì todos pensarmos así otra sería la vida :) Un besote y gracias por visitarme :)

***********

Mariposita hola :)

A toda situación hay que sacarle el mejor partido, así todo será más fácil y llevadero :) Un besote!

**********

Hada -

Q imagen tan bella, q nubes, q sol q gotas de lluvia!
Hay los cambios...mira q somos eh?Nos resistimos siempre...será mi horóscopo???Mmm, creo q no!M quedo con la frase final.
corazón...corazón
besos de purpurina violeta

Omar gonzález -

Escribes muy padre, estuve leyendo tus artículos y muchos me gustaron muhco felicidades, y quiero agradecerte por el comentario a uno de mis articulos, en realidad eres la primer persona (digamos ajena) que me hace un comentario y es muy agradable encontrarle ese sentido especial a todo esto, saber que alguien si se toma la molestia de leerte, MUCHAS GRACIAS, y cuando puedas entrar a mi weblog encontraras una rticulo agradeciendote el detalle, hasta luego, saludos

Magda -

Totalmente de acuerdo amiguita!!

Se me pasó decirte que la imagen es preciosa!!

Agua -

Después de leerte, creo que está muy bien puesto el título de tu bitácora:Corazón.
Gracias por visitarme, vendré siempre que pueda.
Un abrazo.

LeeTamargo -

...A veces no queda más remedio que avanzar a trompicones. Si perseveramos volvemos a respirar de nuevo, a pesar del mal trago. Entonces suelo preguntarme: ¿Y qué será de los que dan la patada? ¿acaso su tormenta es la misma...? Prefiero seguir disfrutando del paseo, solo antes que mal acompañado.
TE SALUDO, CORA:
LeeTamargo.-

El Mundo de CHOI -

no entiendo xq no puedes entrar en mi mundo, si le he dejado dicho al portero cachas q tu tienes un pase especial XD!! :P
Besitos salados de CHOI

bolo -

Justo una patada en el trasero siempre implica un paso adelante, igual es la mejor forma de avanzar, que nos den patadas en el trasero no te parece?

Besos

lefou -

la parte ,çmas fria y oscura de la noche es justo antes del amanecer. muy cierto eso que dices..
besos

ariane -

Es cierto lo que dices, siempre cuesta decidir cambiar... pero a veces es lo mejor :P un muaksss :)

La Mariposa -

Sin cambios no creceríamos, no nos fortaleceríamos ni aprenderíamos. A casi todos los cambios se les puede encontrar la parte positiva.

¿Qué es la vida, sino una sucesión de cambios?

Besos voladores ;-)

Comella -

Hay días de todo pero siempre hay que luchar por sentirse bien y ser feliz ;) Un beso Corazón

Corazón... -

Nadita, holas :)

A mi me gustan mucho, claro si son por mi propia voluntad que mejor :) Cuando me miro al espejo me digo... Hummm ya necesitas un corte de cabello, ponte otro color de labial hoy... Y así, esos son pequeños cambios que nos hacen ver diferentes...
Ahora, cuando nos obligan a cambiar, por ejemplo nuestro novio nos manda a volar :( hays que feo se siente, perooo no sabemos si al doblar la esquina encontremos unos ojos preciosos, una sonrisa agradable, un corazón que nos haga palpitar y sobre todo que nos de nuestro lugar :)) Al amor de nuestro ex lo recordaremos bonito, si fue muy importante vivirá por siempre calladamente en nuestro corazón, pero ahora viviremos nuestro presente. Con los trabajos, hay algunos que no te tratan bien y todavía se dan el lujo de darte una patada, snif..snif... Pero igual viene otro donde te sientes realizada como persona, no como objeto... Los cambios siempre son buenos, claro que sí :) Un besote y saludos!


**********

Erik, hola :)

Quiero ser positiva, lo intento :)
Bueno cuando tengo una amiguit@, me gusta saberla bien, disfruto a su lado :) Jo! pero igual soy pesada, si no preguntale a Isabel ;) Saludos!


**********

Gwen, holas ;)

Que bien que siempre la apliques en tú vida... Es algo positivo que nos ayuda a crecer como seres humanos :) Un besote y gracias...

;o)

Corazón... -

Hola Búho preciosa :)

Bueno cuando estamos en un mal momento, siempre conseguimos hacernos sentir aún peor con malos pensamientos y mala vibras :( Como dices tú, hasta parece que disfrutamos con nuestro sufrimiento :( Y sólo hasta que ha salido el sol es cuando decimos; que bueno que sucedió de lo contrario seguiría ahí. Un beso y saludos, gracias por estar aquí :)

************

Hola Magda :)

Sabes? En mi opinión creo que la vida del ser humano esta llena de constantes cambios en todos los ámbitos de la vida... Desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, sólo que sería fabuloso estar preparados para ellos.
Lo mejor de todo, es que nuestra propia necesidad nos impulsa a salir a delante, no podemos quedarnos sentados, compadeciéndonos de nuestra situación por que del cielo nada nos caerá, tenemos que luchar, que levantarnos y seguir siempre adelante no hay de otra :) Un beso y saludos amiga!


**********
Alma bienvenida :)

Es tú casa, ven cuando gustes. Estas invitada seguimos en el camino :) Un beso!

********

Corazón... -

Trini, que gusto saludarle :)

Pero los ojitos de su hija, claro que tienen un gran motivo, para tener un brillo especial :) Imagine saberse satisfecha con lo que hace a todos nos sube el ego, el autoestima... Bien por ella y usted :) Un beso y saludos!

***********

Bonifasi, anda tomá una...

Palmadita en tu hombro, para que te impulses y sigas siempre adelante :) Mucha suerte y saludos!

************

Sigue la Buskeda, hola :)

Sí, la oscuridad de una triste noche, solo es el aviso que se aproxima un nuevo amanecer :) Saludos!
***************

Lyzzie, guapa hola :)

Oye, pero verdad que nuestra vida tiene un 80% de días soleados? Lo que pasa es que los de color gris, nos dejan el recuerdo :( Un beso y saludos!

*********

CHOI, jejeje, gracias por la gafas :)

Pero que crees? No vi, el enlace :( Bueno...Bueno lo que sí pude hacer es poner un avión directo de la estación de éste blog hasta tu domicilio :)Un besote y saludos!

**********

Gwen -

y como dicen por ahi.. "para atras ni para agarrar vuelo"

En fin, esa frase que mencionas la he aplicado mucho en mi vida, siempre una caida la veo en forma positiva porq pienso que mas adelante vendra algo mejor, las cosas siempre pasan por algo y es veeerdad! DETRAS DE LA TORMENTA... SIEMPRE VIENE LA CALMA

Corazón... -

Hola Julio :)

Bueno yo creo sinceramente que Dios nunca nos olvida y que es el único que sabe el por qué de las cosas :) Al final siempre nos recompensa con algo bueno. Un beso y saludos!

***********

Hola Martita :)

Correcto, las adversidades de la vida, sólo nos invitan, nos motivan a superarnos y crecer un poquito más :) Aunque al principio cuesta demasiado entenderlo... Un besote!

**********

GreGori, holas :)

Yo deseo de todo corazón que pronto se abra una puerta definitiva en el aspecto laboral, aunque a veces tenemos que tocar muchas antes. Suerte y besos!

**********

Holas Maribella :)

La vida siempre tiene un constante cambio en todos los aspectos... Personal, laboral, familia, social. Está hecha de cambios y lo único que vamos adquiriendo son experiencia para enfrentar la vida y vivirla un pelin mejor ;) Un besote amiguita!

*************

erik -

Me gusta. Eres muy positiva.

Que bien tener una amiga como tu.

NADA -

Quizá los cambios asusten porque mueven todo nuestro mundo, nuestro "paisaje" cambia y se necesita una adaptación a lo nuevo. Si nada se moviera, si todo fuera permanentemente igual, no avanzaríamos.
Un besito :))

alma -

Gracias por llegar a mi blog. En cuanto a las cosas que cambian, frecuentemente estamos en cambios positivos o bien negativos. Estoy de cuardo que despues de la tormenta llega la calma. Por algo pasan las cosas y por algo hay que aceptarlas.
Me gusto tu blog, permite quedarme con el.
un saludo y estaremos por aqui
alma

Magda -

Que dificil es aceptar los cambios.
Conozco una anécdota que cuenta que un señor salió de su casa hacia su trabajo y cuando regresó por la noche ya junto a su casa no estaba la vieja casa vecina, sino un edificio enorme. Durante el dia tiraron la casa y construyeron el edificio (de esos casi instantáneos). El señor casi se volvió loco por no aceptar que todo habia cambiado porque era un edificio de la bolsa. Y creo que lo mismo sucede con nosotros, si no aceptamos que la vida es ese fluir de cambios podemos sino enloquecer, si vivir mal.

Estoy convencida que los cambios son siempre para bien, aunque en el momento no parezca asi.

Muchos besitos querida amiga.

buho -

Hola Corazón: Me ha encantado este post. Las adversidades: Si consiguiesemos tomarlas como un inicio de crecimiento y no como un motivo de autocompasión nos iría mucho mejor. Lo malo es que lo vemos como lo primero cuando ya hemos pasado el mal trago y hemos salido del bache, pero mientras estamos en él es muy difícil reconocer que hay una salida. En el fondo nos gusta echarnos piedras a nuestro tejado, ¿es que somos masocas?.
Pero como tú has dicho siempre sale el sol que brilla y reluce.
Un beso.

El Mundo de CHOI -

pos menos mal q despues de las tempestades vienen tiempos calmados, xq sino sería un caos!!
anda corazon el enlace de mi mundo está en mi blog!! no lo has visto?? si es el unico q hay??
bueno te pongo aqui la dire x si no lo ves, jaja aunq creo q necesitas gafitas!! :P
esta es la dire de mi mundo:
http://perso.wanadoo.es/elmundodechoi/
Besitos salados de CHOI

Lyzzie -

El sol siempre acaba saliendo por el mismo sitio ;)
Parece que paraa poder apreciar un día bueno primero ha habido que padecer uno malo. Besos!

Sigue la Buskeda -

como dice EL, despues de una mala noche siemrpe sale el sol
Un saludo

Bonifasi -

Corazón y cuanta razón en tus palabras. Siempre hay días malos y días buenos, y estos últimos hacen que uno se olvide de los primeros.

Por favor, que alguién me pegue una patada al trasero, yo quiero tirar para adelante.

Un abrazote muy chulo para ti

Trini -

Bien cierto es ese refrán, siempre que llueve escampa, mi hija ha estado casí dos años en paro y ahora que tiene empleo parece otra, le ha subido la autoestima y se ve más feliz.
Un saludo Corazón, feliz semana. Besos

Maribel -

Todos somos reacios al cambio, pero puede que lo mejor esté por venir, y si no es así siempre nos quedará lo aprendido.

Un beso!

GreGori -

No puedo evitar sentirme inseguro por mi propia situación laboral, pero por otro lado, estoy tranquilo, porque sé que pase lo que pase, todo acabará yendo bien.
Los grandes cambios, nos dejan inseguros, aunque al final, siempre nos damos cuenta de que fueron acertados.
Besotes!!!

Marta -

Vaya, que gráfica tu última frase. Pero que gran verdad. Solemos pensar, cuando se acercan los nubarrones, o estamos inmersos en ellos, que no lo merecemos, o que no podremos salir adelante de ningún modo. Pero las cosas malas siempre pasan, y nos demuestran el caracter fuerte (o no) que tenemos, y la superación de cada uno.

Un beso

Julio -

Muy cierto es lo que dices. Tenemos miedo a los cambios, pensando que Dios, o la vida nos dejan solos, pero siempre avanzamos un paso en cada tropiezo del camino.

Un beso!