Blogia
Corazón

Un par de alas...

Un par de alas... "La comunicación, que importante es en toda relación"

Hoy me visito Isabel, me dice de lo mal que va su vida con su esposo… Últimamente todo lo ve tan difícil y, yo aunque no soy casada ni tampoco he experimentado el matrimonio tengo claro que el compartir una vida es precisamente eso compartirse uno mismo en su totalidad… Entregarse a la pareja de forma plena y no en pedazos. Ella se la pasa culpando a su pareja en vez de responsabilizarse de sus actos, le digo que analice sus actuaciones y acciones, no somos perfectos pero sí podemos mejorar en esos pequeños detalles…

Mantener un dialogo abierto y constante… Hablar todo tipo de temas, positivos y negativos con respeto, que la comunicación no falte. Que bonito debe ser aprender a reír y divertirse de esas pequeñas cosas que hacen los grandes momentos de nuestra vida.

Los detalles, que importantes son en cualquier etapa de la relación, no pensemos en recibir tanto como dar… No debemos posponer los diálogos por miedo, hablemos de lo que nos gusta y disgusta, los pequeños problemas se hacen bombas de tiempo al paso de los días, y explotan muchas veces cuando ya no tienen solución… Aprender a perdonar desde el fondo del corazón, disculpar los errores de la pareja y lo más importante saber perdonar nuestros propios errores y asumir sus consecuencias con madurez y responsabilidad…

Yo pienso, que la relación de pareja debe ser siempre perseguir un mismo camino, mirar hacia el mismo horizonte sin que existan competencias, disfrutar de los triunfos y, dar el apoyo en los momentos de fracaso. Que un par de alas, sean suficientes para abrazarse y volar en busca de la realización plena de ambos!

Cuando nos despedimos con un abrazo fuerte de apoyo y cariño, le miro a los ojos al tiempo que le pregunto Isabel ¿Porqué, se termina el noviazgo? Yo quiero tener un novio para toda la vida… Al tiempo que sonreímos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

38 comentarios

buho -

Hola preciosa: Hubo un tiempo en el que mi pareja y yo caminábamos en direcciones opuestas y hoy por hoy puedo decir que cada vez nos compenetramos y nos entendemos más. O por lo menos yo le entiendo, porque me entiendo más a mi misma. Así que todo es mucho más hermoso que antes, mucho más.
Un beso.

reatratado -

De broma dice. Tengo yo letra arial black del 12 de broma?. Dime

Corazón... -

Muralla hola ;)

Si, el amor es tan incierto y a veces un poquito difícil de entender...Gracias por tu visita un abrazo!

=====
Setimo, hola ;)

Sí, lo que tu dices es muy cierto, no hay bases ni instructivo, pero todos sabemos que es dar y recibir... Esos momentos son buenos, pues la reconciliación siempre es bonita, ademas nos hace saber que estamos vivos! Gracias por tu visita y saludos!

=====
Maribel, otra vez felicidades, un abrazo!

=====

Mararía, hola :)

Sabes? Lo digo sinceramente, que estés bien, ahora yo te digo; buenos días y que tengas un bonito día!

=====
Mary linda :)

Gracias, así pienso yo, bueno una vez en la vida tengo la razón verdad :)) (digo pensamos lo mismo) jajaja, q soy ya sabes!

Un besito desde el más aca... Ñaca, Ñaca ;)

=====

;o)

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Nada en la vida es fácil, mucho menos la convivencia con una pareja. La comunicación es base de todo y, así como mencionas, disfrutar de los triunfos y dar solución a los fracasos, dan alas para volar juntos, sin competir pero si compartir.
Saludos amiga desde aquí.

Mararía -

Lo se niña, lo se
Solo un beso y un sentimiento bonito!
Buenas noches

Maribel -

Muchas gracias Setimo Sentido!!

Y si Corazón, tienes razón, no hay que pensar en ello, lo que tenga que ser será y lo que tenga que venir vendrá, no? Vivir el presente, eso es lo que hay que hacer!!!!

Un besazo para tod@s!

Setimo Sentido -

Hay muchas cosas importantes en el amor, en el vivir en pareja. Saber dar, saber recibir, saber escuchar, saber hablar con respeto, saber olvidar el orgullo ... esas cosas q en definitiva nos definen como personas, y si las tenemos podemos decir q somos de una naturaleza buena.
Pero a eso hay que unirle el saber llevar la relación, no caer en la monotonia, saber hacer recordar esa ilusión del principio: tener detalles, ser expontaneo ... pero todo eso sin llegar ha hacerlo una norma, también hay que hacerlo desear ... Es tan complicado y a la vez tan sencillo, lo dificil es saber hacer al corazón que aveces es mejor echar un poco de menos para poder saborear despues el reencuentro. Un saludo a todos!

(Felicidades Maribel x tu reciente unión.)

muralla -

En el noviazgo, es el enamoramiento, en la convivencia es el amor. Mantenerlo es tarea de dos, de mucha ilusión y de las circunstancias que juegan a tu alrededor...El amor es una incógnita que no se sabe a veces como resolver...
Un abrazo.Muralla

Anónimo -

Isis :)

Miedo, a muchos nos pasa, por miedo omitimos, callamos, pero a la larga ese miedo solo nos lleva al rompimiento. Los detalles, es algo que no debiera perderse. Me gusta vislumbrar la vida, desde mi punto de vista, aunque seguramente en muchas cosas estoy equivocada, pero bueno igual estoy aprendiendo. Gracias, un beso niña!
=====

Reatratado :)
Re-hola, no seas así, yo entendí a la perfección :)) Con gusto te lo repetía, pero sé que si lo has entendido, solo que estas de broma verdad? jajaja, Saludos de nueva cuenta!

=====
Magda :)

El amor es perfecto, los que lo hacemos complejo somos los humanos, dar y recibir es algo tan bonito :))
Besos amiga!

======

Corazón... -

Hadita :)

Bueno será que soy anticuada? o que estoy pasada de moda... jajaja Pero si, mi vida girara alrededor de una sola persona y ella me correspondiera sería la mujer mas feliz del mundo...
Hummm...Yo creo que la que se esconde eres tú! Anda que seguro el amor esta cerquita de ti solo pon atención y veras lo cercano que esta! Besos guapa...
=====

Nimue ;)
Bien, si con las amistades ya esta! ahora vayamos con la pareja, seguro no es tan difícil, suerte y besos niña!

=====

Mararía :)

No...No, anda quiero verte feliz! Las lagrimas que sean pero de felicidad :)

No pienses en lo que has dejado de hacer, lo mejor de todo esto es que has aprendido la lección y ahora ya sabes como abordar los temas...
Una cosa, alguien que no te ama, aun viendo derramar mucha sangre, no creerá en ti, un amor verdadero bastará una palabra para que crea en ti... Píensalo no tienes que demostrar nada. Suerte y besos mujer!

=====
Ararat :)

Correcto, el vivir con la persona amada el mayor tiempo del día, no hace ver los defectos, conocer las virtudes y conocerlo realmente... A veces hay desencanto y otras tantas, se reafirma el amor. Besos amigo!

=====

;o)

Corazón... -

Ogrito :)

La rutina, monotonía, son los peores enemigos del amor... La convivencia, es lo mejor del amor, de otra forma no es amor! Saludos...

=====

Reatratado :)
What? Me quede con cara de qué? Pero si Isabel, siempre sabe escuchar. Además no se ofende que yo opine de algo que no he vivido :)) Eso es la comunicación ;)
Saludos!
=====
Dik :)
Que gusto saludarte!!! En mi vida todo va muy bien gracias a Dios, y tú que tal? Espero que igual, cuídate y mucha suerte! Besos...

=====

Bolo ;)

Saber escuchar, es un don, que no todos poseemos o desarrollamos ;) pero es muy importante... Saludos!

=====

Bonifasi :)

Claro que si, en todas las relaciones es mejor herirse con la verdad... Para no matarse con la mentira, felicidades seguramente esa comunicación y sinceridad los llevara muy lejos! Saludos...

=====

Maribel :)

FELICIDADES!!! Se puede decir que estas recién casada :)
Claro que sí, si llegan esas tormentas, pues pronto volverá la calma... Pero venga, por ahora no pienses en esooo a vivir la vida y disfrutarla, mucha suerte!

=====

Cora... -

Mariposa :)

Gracias, a ti por estar aquí.
¿Sabes porqué, quiero un novio para toda la vida? Pues mira, por que si yo me caso, me gustaría que mi pareja fuera, mi amigo, mi novio y mi amante! Je... Casi no pido nada verdad :))
Besitos!

=====

Erik :)
Eso debe ser rutina :( Pero, pero si las dos partes ponen un poquito de parte, y talvez deciden conversar, ir al cine, tomar un helado, ver una película, escuchar música :)) Y compartir un tiempo los dos solos que tal? Igual y se cargan de cuerda los dos :))
No me hagas caso, seguro estoy mal! Saludos...

=====
Mauricio :)

Gracias, por venir a dejarme la respuesta, no tenía conocimiento de eso! Sabes? Hoy aprendí algo nuevo :))

Creo que el amor no se acaba, a veces se termina, y entonces, sólo entonces hay que cortar por lo sano, sin recores ni nada, solo agradecimiento por los momentos buenos vividos juntos no te parece?
Un abrazo y gracias nuevamente...

=====
Mnkantavivir :)

Lo que tu dices, sin lugar a duda es algo de lo mas difícil aceptar... Creo que solo el tiempo puede sanar una herida así, más sin embargo la honestidad con uno mismo es primordial... Gracias y saludos!

=====

Cora... -

Lunitaaaaa :)

Es difícil, creo que sí, pero no imposible verdad? No me agradezcas nada, me gusta que te haya gustado, que lo deje con mucho cariño :))

=====
GreGori :)

Hay, cielos! A mi a simple vista se me hace tan fácil :( Pienso si, yo estuviese en esa situación pues haría esto o el otro! Y, es que por amor, yo...Yo lo doy todo, sin reservas ni medidas, Intentaría entender, comprender, amar sin límite... Pero dicen que no solo de amor vive el hombre :((
Si, tienes razón el decir la verdad, muchas veces solo nos trae problemas, pero es mejor aclarar todo y, si la otra persona decide irse, entonces pues no vale la pena, que mejor pronto que después ;)
Correcto, cada quien vive, como quiere!
Besos con alas de vuelta!

======
Pilu :)
El respeto parte fundamental en cualquier relación, si una vez permitimos que nos golpee, que nos insulte, todo, absolutamente todo esta perdido, por que lo volverá hacer una y otra vez! Mentira que digamos no volverá a suceder.
La monotonía, la rutina? Los peores enemigos al amor... Pareja, trabajo, familia :( Siempre hay que buscar darle un toque diferente a lo que hacemos... Si, lo decía allá arriba, a mi me parece fácil decir, pero ya quisiera estar un día en los zapatos de Isabel y caminar unos metros, a ver si opino lo mismo... Saludos!

=====

Corazón... -

Holas a tod@s ;)

Gwen :)
Sí, yo creo que debe ser un poquito difícil, más sin embargo si ponen interés de su parte ambos lados creo que se puede conseguir un equilibrio... Y, sin esos pequeños problemas igual y la vida no tendría el mismo sabor! Gracias por visitarme y dejarme tu huella...
=====

Lee ;)

Así es amigo... Los problemas siempre existen, nada en el mundo es regalado, para todo hay que sufrir, hay que luchar, pero al final es lo que nos deja un buen sabor de boca :) La unidad, es lo que hace la fuerza ante cualquier situación! Saludos, Lee...
=====

Lyzzie :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Esos pequeños problemas son los que le dan sabor a la vida... Pero no permitamos que se hagan grandes, hay que tratar de resolverlos en el momento, no dejar que crezcan, nada es fácil, esa es la realidad! Besos guapa...

=====

Nadita :)

Claro que estás para hablar de todas las cosas, ¿Porqué no?, el que por una u otra razón las cosas no sean como quisiéramos que sean, no podemos pensar que hemos fracasado ni fallado, Siempre pienso si uno supiera su destino otra cosas seria... En México dicen; quien no arriesga no gana :))
Todas esas cuestiones claro que nos hacen madurar y ver la vida mejor... Que no? Bueno ahora yo te digo, yo no estoy para hablar quizás no sepa ni lo que digo :(( Pero así pienso! Un besito y abrazo, además agradezco sinceramente tus palabras, que siempre aprendo de ellas, como de todos los que me hacen favor de visitarme...
=====

Ararat -

La convivencia acaba con los noviazgos, problemas, manías y demás nos bajan de la nube para ponernos en la realidad.
Besos

Mararia -

Ay niña que me has hecho llorar..
Porque me acuerdo de nuestras conversaciones..eso sí lo haciamos bien..lo haciamos como nadie..
Sí calle cosas por miedo que fueron fatales posteriormenete..
Cuanta razón tienes.,ahora dime..ahora que sé lo malo que hice ¿como hago que me crea que aprendí la lección..?
muchos besos guapa y sigue escribiendo siempre tan bonito..

Nimue y su kaos -

Lo mejor de una verdadera relación, ya sea de amor o amistad es la comunicación, poder decirle al otro lo que sientes...con mis amigos ya la tengo...ahora me falta con otra persona...jeje, un beso guapa

Hada -

Ay amiga!Kiero lo mismo q tú...pero, sabes una cosa?Creo q es antinatural star toda la vida con la misma persona, me parece muy difícil. Pero lo sigo soñando...encima creo q stoy enamorada, no he dicho nada en mi blog. "Ay amor, como t scondes, kisiera poner una trampa a tus pies, pero no se donde, no,no,no, pero no se donde". Como reza la canción.
besos plateados bella

Magda -

Corazón, totalmente estoy de acuerdo, sin comunicación no hay nada en una relación. Y, sin embargo, es lo más dificil que hay porque comúnmente, y quizá sin intención, tenemos ese horrible individualismo que nos impide muchas cosas. Saber recibir es igualmente importante que saber dar en una relación tan importante en nuestras vidas.

Que complejos somos los seres humanos, pero que lindo es el amor.

Muchos besitos

reatratado -

Eh eh eh eh. Perdón perdón. Isis, me lo repita. Excepto "mencanta cm", no me enteré de casi nada. imesforzao e eas.

Isis -

Pensaba q m faltaba comunicacion cn mi novio, xq no le deica ls cosas x mied a q se cabrease, xo m dado cuenta, q yo tenia muxa culpa, xq ls cosas q qeria ablar,sinceramente eran boberias..aora q lo analizo,a mi tb m ubiese jodido q m comentase alguna cosa d esas...xo si tenes razon, la comunicacion es lo mejor, y lo q mas m gusta son los peqeños detalles,ese guiño d ojo,esa caricia, o q t spere cuando te rezagas del grupo...spero q mi noviazgo no se acabe :D,besitos! mencanta cm analizas todos los aspectos d la vida!

Maribel -

Hola Corazón! Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que describes a la perfección lo que debe ser una relación de pareja. Llevo muy poco tiempo casada (2 meses) y se que las peores tormentas están por llegar, pero con amor, confianza, comunicación, etc...llegaremos a la calma.

Un beso

Bonifasi -

Ana y yo somos demasiado sinceros. Hablamos de cualquier cosa con naturalidad. Incluso nos hemos hecho daño por decir la verdad, pero creo que es lo mejor.

bolo -

De acuerdo contigo. Escuchar es lo más importante.

Un beso

dik -

... si al fuego no se le alimenta. El fuego se apaga:).

Aloooooo corazon!ke tal va tooo?espero ke tes bien y sonrias agusto!yo toy:).
Abrazos y besos!!!:o)

;o)kuidáte amiguita

reatratado -

Isa Bell. Escucha, atiende...
Graham Bell (1847-1922) De madre sorda y padre profesor de lenguaje de signos. Pos eso.

Ogro -

La convivencia mató al amor, pero sin convivencia el amor muere de inhanicion.

mnkantavivir -

la convivencia conlleva siempre el dar y recibir, pero cuando siempre se da...empiezan las broncas.
O tal vez se piensa que uno siempre està dando, uno se tiene que detener y analizar que esta pasando, y ser totalmente honesto consigo mismo..
Y lo màs importante aceptar si aun hay amor, porque si ya no lo hay y es solo costumbre, aguas!! xq la convivencia se vuelve una pesadilla. Pero lo difìcil es aceptar que ya se acabò y tener el valor de terminar esa relaciòn aunque duela...
besos...

Mauricio -

Hola Corazon.

Es verdad, aunque al leer tu mensaje me dio orgullo que defendieras nuestras costumbres. Que aqui mismo en un solo territorio son variadas.

En algunos poblados de Michoacan lo hacen, llevan la comida al cementerio, en Quintana Roo preparan uno llamado Pibil pollo y es tipico de estas fechas.

Recibe un fuerte abrazo...

con respecto a ISABEL. entiendo que es dificil mantenerte unido a alguien que alguna vez amaste pero el amor se acaba. ¿o el amor no acaba? eso espero...

eso espero.

Erik -

Complicado, es muy complicado vivir todo los dias juntos. Y ademas a veces no hay ni una coincidencia entre dos personas.
Yo lo unico que pido es que de vez en cuando me dejen un espacio para estar solo y poder respirar. Con eso solo ya tengo cuerda.

La Mariposa -

Corazón,

Gracias por tus palabras llenas de "corazón" en mi post del viernes.

No hay nada peor que sentirse cuando estás rodeado, y la comunicación tiene gran parte de culpa. Está en nuestras manos vencer esta batalla.

Tal vez los noviazgos acaben, pero no el Amor.

Besos voladores ;-)

Pilu -

Que dificil, realmente lo es, creo que lo que no se puede o debe perder es el respeto, pero un respeto que llegue mas lejos del respeto puramente dicho, ese respeto llega hasta el punto de saber dar el espacio que necesita tu pareja.
Respeto, complicidad, amistad... son claves basicas en una relacion de pareja.
Lo peor? la monotonia.
En fin que todo parece muy bonito y facil de decir pero... muy dificil de cumplir, las personas evolucionamos, lo importante es evolucionar y crecer en el mismo camino, en el mismo sentido.

GreGori -

Entregarse plenamente es muy difícil, pero siempre tienes una lucha constante por querer hacerlo, si ése es tu punto de vista. Pero por ejemplo, a mí esa misma necesidad exhaustiva de comunicación, me ha alejado de algunas personas a las que amaba...
Todo lo que dices es muy bonito, siempre he pensado que hay que hablar también de las cosas malas, pero muchas personas no están dispuestas (¿o simplemente acostumbradas?) a seguir ese camino.
En fin... Cada uno vive Y APRENDE lo que quiere...
Besitos con alas

lunaaaaa -

Estoy de acuerdo con NADA,ademas de la comunicacion..lo esencial es crecer juntos,pero lo mas importante hacia el mismo lugar...y eso...amiga es dificil....pero se daaaaaaaa.Besitos,ahhh gracias por el regalito que me llevaste.....

NADA -

Me he casado sólo una vez, pero he tenido varias parejas. Siempre ha habido un final y quizá fuera porque tenía que ser así; hay cosas que empiezan y terminan....Cuando se es muy joven, quizá se evoluciona por diferentes caminos, cuando la relación es en la madurez...Uf!!! creo que no estoy para hablar de estas cosas!!! Perdón...:o(
Besitos

Lyzzie -

Nadie dijo que la convivencia fuera fácil. En una pareja lo esencial es respetar las ideas y formas de hacer del otro, comprenderse y compenetrarse. Siempre surgirán discusiones por distintos motivos, pues dos personas nunca podrán ser iguales ni pensar totalmente de la misma forma. Creo que esos pequeños problemas deben ser enfrentados desde los dos bandos, no echarse la culpa el uno al otro, sino buscar el error que uno mismo comete. Besos!

LeeTamargo -

...Los problemas existen desde que el mundo es mundo. El hecho de compartir un amor significa enfrentar esos problemas juntos, ese es el reto. Nada es fácil ni regalado ni se gana siempre... Además de tener alas hay volar unidos!
SALUDANDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

gwen -

Es muy lindo lo que escribes, sin embargo, el hecho de vivir juntos implica que habra problemas por mas que trates de esquivarlos. Siempre el hecho de convivir con alguien diariamente y de compartir tantas cosas dara lugar a una que otra friccion,nada del otro mundo.

No todo puede ser "miel sobre hojuelas"

Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres