Blogia
Corazón

El poder de las...

El poder de las... palabras

Curioso, hoy sin proponérmelo he tenido lo blanco y lo negro de las palabras… Por la mañana me presente al trabajo como de costumbre, con gusto con ganas de tener un buen día… pero bueno el jefe debió tener una mala noche, así que desde que llegue percibí su mal humor, salude como de costumbre y me dirigí al escritorio, como por inercia arranque el PC y me dispuse a trabajar…

No se hizo esperar mucho tiempo y sin motivo alguno el exploto contra mi… claro fui el blanco perfecto para desahogar su furia… consiente de que solo era un mal rato, no dije nada y me quede quieta…

Esta vez sus palabras fueron mas fuertes que su mismo puño, por que con el podría hacerme daño físicamente y con un poco de cuidado la herida sanara, pero las palabras tanspasaron mi corazón y mi alma sin poder olvidarlas…

En efecto hubo términos que lastimaban mis oídos no solo por lo que decía, sino por todo lo que implicaba. De que valía que mas tarde me explicara que tenia una jaqueca y que no había podido dormir bien el daño estaba hecho… lo demás venia sobrando. Una disculpa no era suficiente y màs por que nada de lo que argumento tenìa fundamento...

Pero por la noche, descubrí el lado blanco de las palabras… que magia tienen que me han levantado el ànimo, mis ojos ven todo diferente, acariciaron mi alma como si fueran un pétalo de la rosa mas hermosa y, mi corazón palpitaba de alegría, mi vida en unos minutos daba un giro de 180º

La expresión “las palabras se las lleva el viento”, bien podría ser cierta en una específica situación donde se requiera poner por escrito algún acuerdo, pero en la mayoría de los casos, las palabras que pronunciamos tienen el poder de permanecer en la mente del que oye edificándole o destruyéndole.

Las palabras son... cajitas de color blanco y otra de color negro y, tienen el mismo efecto en quien las recibe... tienen el gran poder de aclarar u oscurecer la existencia...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

33 comentarios

Erik -

Lo se! a mi tambien me ha tocado.

No se si al final se llega a olvidar del todo a pesar de que ahi fuera sea todo tan bonito.

GreGori -

Es una lástima que muchas personas no sepamos contenernos en momentos determinados. Porque siempre lo pagan los demás.
También pienso que las palabras no siempre se las lleva el viento, a veces se quedan irremisiblemente clavadas en el corazón. Pero... afortudamente, como todo órgano vivo, va encerrando en esa cajita negra las cosas que nos duelen, y nos deleita con las cosas que se encuentran en la cajita blanca, que aunque no seamos siempre conscientes de ello, es la que más llena está.
Un beso.

Corazòn... -

dik :)
Tienes razòn... "si queremos" tengo q reconocer q al final dices la verdad. Saludos.
_____
Amiga?
Sipis :)) no pasa nada, gracias por tus letras, pero estoy bien, sòlo fuè un mal dìa... Un beso.
_____
Merche :)
Procuro "casi" siempre que los nubarrones soplen a otro lado... no me gusta que mis dìas sean grises... si el arcoiris tiene tantos colores maravillosos pq no escoger uno alegre para nuestros dìas? Bienvenid@ Saludos.
_____
dik :)
Hola nuevamente, dime algo tienes algùn blog? me gustarìa visitarte... Buen dìa...

;o)

dik -

cierto merche

Merche -

Las palabras se las lleva el viento, pero hasta que sopla el aire pesan, hieren y atormentan.
Me alegro de que los nubarrones se hayan ido hacia otros lares :)

amiga? -

Espero verte hoy, buscame no pude esperarte ayer, perdóname.
Sabes que tienes mi cariño
Un beso fuerte

dik -

se las lleva si keremos:), de nada. bss

Corazón ... -

dik :)
De verdad se las llevara el viento? ó es una frase que usamos sólo cuando nos conviene?? Gracias por visitarme.
_____
Mary linda :)
Si, hoy todo esta bien... gracias. Un besote!
_____
Vicky :)
Es fácil, con la página que te envíe, solo tienes que seguir los pasos, allí te piden una dirección y a esa misma te envian tu registro. Intentalo en los enlaces de una u otra forma, después te mando un e-mail. Un besito.
_____
Búho :)
Gracias, por tus letras, mira como tu dices, siempre la luz vuelve a brillar, y las estrellas no dejan de salir... Un beso y abrazo muy fuerte.
_____
Quiereme :)
Has regresado? te ire a visitar... sip, p'alante, pa'tras ni voltear :). Un beso.
_____
Nimue y su kaos :)
Bienvenid@... sabes? esto no solo se da en el ambito laboral, se da a todos los niveles y en todas partes... Un lo siento no soluciona nada, lo dicho, dicho esta! Saludos.

;o)

Nimue y su kaos -

Me dan mucha rabia los engreidos prepotentes (lo que parece ser tu jefe) que hacen daño con sus palabras y creen que con un 'lo siento' se soluciona todo...ojalá...

Quiereme -

Hola, cuanto tiempo, ya veo que no ha sido un buen dia, pero bueno lo mejor es olvidarlo, y tienes razon cuando no estamos de buen humor soltamos por nuestrra boquita lo primero que se nos ocurre sin pensar en los demas.. en fin, somos humanos. Lo dicho intenta olvidarlo guapa, que no te haga daño nadie y p'alante =)** Muaks!

buho -

Hola Corazón: Tu artículo nuevamente me llega hondo. Quizás soy una persona demasiado sensible, o quizá no soporta que me hagan lo mismo que recibí siendo niña. Que paguen contigo el mal humor, que no sepan reconocer como se sienten me duele infinito porque es como si te anulasen todo lo que tú dices o piensas. Lo viví demasiados años en mi casa y ahora es algo que no tolero a nadie; si además viene de la gente que quiero me desconcierta porque me hace pensar que no les conozco o que no se han preocupado de conocerme a mí. En fin, que no saben el daño que pueden llegar a hacer con un comentario o con un gesto. Lo más triste es saber que el orgullo puede más que todo lo que debería haber entre dos personas, el orgullo tristemente puede más, tanto por un lado como por el otro.
En fin, siempre aparecen nuevas estrellas que alumbran el camino y donde menos lo esperas.

Un beso.

VIRGINIA -

ayyyyy!!!! que no se como se hace, lleno todo el formulario y no me mandan nada, aparece como que tengo 3 medidores pero no los veo, esto es chino para mi,jajaja.quiero saber como le doy de baja a los que tengo y abro otro para que me manden el enlace y poder añadirlo.Gracias por preocuparte.Espero tu respuesta.Besitos

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Espero que hoy el panorama haya cambiado, que no hayas tenido ningún contratiempo, y sobre todo que olvides esos críticos momentos. Giro de 180°, bien.
Saludos amiga.

dik -

kada palabra eskonde un mundo,
a kada palabra se la lleva el viento,
pero tu eliges kuales te kedas
para guardarlas en tu rekuerdo.

Corazón ... -

Anda.. la invitación está en el aire...paleta? si, pero de caramelo :))
Nos leemos..

;o)

Es de lo mas facil, q puedes suponer!

NADA -

Pues ya me dirás cómo...¿horror!!!! soy una paleta!!!!

Corazón ... -

Jajaja, te comprendo, pero mira en este mundo SE INVENTA todo, absolutamente todo, lo q este al alcance para hacernos entender, para poder expresar lo q sentimos... hays...q mundo virtual... Oye, que yo te puedo explicar mucho... jejeje no es q sea una experta.. pero se me da un poquito bien esto del chat, y lenguaje cibernetico. cuando gustes nos plantamos en una sala de chat...y lo intentamos si?
Suerte...

;o)

NADA -

jajajaja...Sabes? pensaba que eran una especie de contraseña que os hacías los unos a los otros...jajaja, ¡me parto!. Es que a mí estas cosas...como que me han pillado un poco mayor.., pero no veas cómo le voy cogiendo el punto, que me paso las horas muertas mirando los blogs a ver qué dice la gente..Que a mí esto me da mucha alegría...

Corazón :))) -

NADA, me hiciste reiir...jajaja como que burra!!! NOOOO eres un sol.mas besitos y sigamos :)))) jajaja.

;o)

NADA -

JAJAJAJA...¿Sabes qué me ha pasado? veía en muchos comentarios :)), y no tenía ni idea de lo que era, y me he dado cuenta al leer el último que me dejaste.jajajaja...¡qué burra sooyyyy!
Besitos y :)),:)),:)),:))....

Corazón ... -

Brisita :)

Hays...nuevamente lo digo q haría sin todas esas palabras q a diario me brindan todos ustedes amigos virtuales... Gracias por apoyarme siempre, y compartir mis ideales... Un beso niña bonita y feliz finde...
_____
Lyzzie :)

Lo bueno querras decir, es la gente que te brinda todas esas palabras de colores bonitos... como las tuyas, y las de cada unos de los q me visitan... Cambian mi día de colores y de una tarde lluviosa de repente miro un arcoiris de colores...Gracias.
Un beso enorme para ti...

;o)

Corazón... -

Mariose :)
Que mujer mas linda eres tú..siempre consigues poner una sonrisa en labios. Sabes? el es buena persona... cuando quiere lo escucho hasta me ha dicho que soy su mejor amiga, yo lo hago por educación pq de verdad creo q el necesita quien lo escuche...y aveces me permito hacerle sugerencias... lo q de verdad no soporto es q cuando esta enfadado...todo lo volque contra mi... este trabajo me ha dado satisfacciones ademas lo necesito, en estos tiempos es tan dificil encontrar alguno... Te contare algo, cuando entre a este lugar te juro q hasta me enfermaba del estomago, de los nervios de saberle enojado... le tenia panico! con decirte que hasta llegue a rezarle a San Judas Tadeo, (Santo de mi devoción) para que cambiara de humor...Y TE JURO Q LO HIZO, ahora es tan diferente...perooo cuando se dispone te hace sentir un gusano :( sé q en el fondo se arrepiente pero dime...como olvido toda la basura q me dijo? Aún en estas fechas, aun tengo presente algunas palabras de compañeros de colegio, de mis propios padres a los cuales amo con todo mi corazón...pero q en un momento de furia...ha dicho algo q no he podido olvidar... el tiempo cura las heridas, mas nunca se lleva las palabras... PQ HABLAMOS SIN PENSAR? grrrr. mirame ahora te agarre de oreja..pa contarte mis males... :( Gracias...mil. Que bonita es la red...q no? Gracias por la recomendacion del libro te prometo que lo buscare...siempre viene de bien leer algo y mas si es para sentirte mejor... Un beso enorme para ti...

;o)

Lyzzie -

Tú no te preocupes, es muy típico de los jefes eso de ir cargando contra el personal sin motivos. Lo importantes es que supiste cambiar las palabras de color :)!! Besos y que pases un buen fin de semana!!

Brisa -

Corazón, tus palabras también tienen mucho poder, las has expresado y automáticamente se ha abierto la caja blanca, donde personas como Manu, Nada, Lee, Lili, Mariose y yo misma hemos compartido experiencia contigo, creo que es bonito y que su poder es inmenso por ello hay que cuidar lo que se dice y como se dice. Así que cuando hablamos de poder hay personas que como siempre lo utilizan mal, no puedo aportar nada nuevo, así que me quedo con lo que han dicho los demás. Un beso Corazón.

Mariose. -

Cuando lo padecía en propias carnes, me compré un libro, en el que te dice que el acosador no valora tu eficacia y calidad de trabajo. Usará el chantaje emocional, contra tí, hasta que te sientas un gusano que no sirve para nada, pero hay que saber cuáles son sus armas para vencerlos.
el autor es: Iñaki Piñuel y Zabala, la editorial: Circulo de lectores( no sé si otra editorial lo tiene, pero si te hiciera falta te lo envio)

Mariose. -

Al leerte, me he visto reflejada en tus palabras, en esas palabras que sienten...tanto como seres humanos que somos y sensibles.
No hay que confundir un mal momento de un jefe ( yo tambien soy jefa, a la vez que compañera, es decir me mandan y tengo que mandar o relegar responsabilidades en otros/as, decidir rápido, desde que entro por la puerta hasta incluso en casa cuando desvío las llamadas)pero te decía que no hay que confundir con el mobbing. Si lo padeces, alejate, no luches porque seguro que pierdes en todos los sentidos y más si es el jefe en contra tuya.
Hay que respetar a las personas, que ellas se sientan que las valoras tanto si son tus jefes o empleados, así seguron que rinden, se sienten relajados y lo más importante, se sienten muy satisfechas/os con su trabajo.
He padecido mobbing por ser mujer, pero sutilmente lo he vencido....
Es un gran tema, si te puedo ayudar, no dudes en pedirmelo.
(Tengo roto el mesenguer, pero si puedo recibir mensajes)

Corazón... -

MaNu :)
estoy mejor, si..siii mirame q tal? Sabes? parece que esta arrepentido... me ha ofrecido una taza de café :( y yo, estoy seria mucho muy, pero sabes mira alli afuera hace un sol maravillosooo y la vida sonrie, que mas puedo pedir para sentirme mejor? este día esta mejor que ayer... sólo le pido a Dios, q este energumeno...se vaya de mi vista :( jejeje ya sé q soy mala, pero mas malo lo fué conmigo...Otro besote!
_____
LeeTamargo :)
Muy sabias tus palabras, como todo lo que escribes. Todos los días tenemos experiencias de las cuales aprendemos... solo que algunas resultan dolorosas y mas cuando tu tienes toda la mejor intención y disposición para que todo vaya bien por la vida... Yo procuro hacer todo con cuidado precisamente por eso... para evitar ese tipo de resultados, solo que siempre sucede el mas grande se como al mas pequeñito. Lo último que dices es tan cierto...te cuento que por la noche unas cuantas palabras han cambiado mi mundo gris, por uno de colores y me senti inmensamente feliz. Te saludo de igual manera.
_____
Lili :)
Este tema nos identifica por que en la vida quien no ha pasado por algo asi? Lo que no estoy de acuerdo, es que por el simple hecho de tener poder sobre alguien. Desquites el mal humor en ella... no se vale, que lo desquite contra la pared... o q sé yo... pero a mi que no me mire :)) Un beso Lili e igual animate.

;o)

Corazón.... -

MANUUU :)
Que haría yo, sin gente como tú a mi lado??? Te dire, que muy a menudo pasa, por eso cuando estamos enfadados, debemos evitar hablar... q esas palabras son las que hacen mas daño. Gracias mil y un beso.
_____
NADA :)
Te contare un secreto... en realidad me quedo muda, por q al comienzo de ese bombardeo mis labios no pueden articular palabra, mi cerebro no piensa y mi corazón esta mas que dolido, es un algo que no te puedo explicar, de verdad lo reconozco soy demasiado sencible y todo absolutamente me puede doler, pero tengo una gran capacidad de disculpar, y cuando vuelvo a recordar lo q me han dicho lo único que me queda es q mis ojos se llenan de lagrimas y ya esta!!! pero ni siquiera odio. Ese debe ser un defecto igual... quiero tener coraje para tomar mis cosas y largarme ahora de su lado...el con su dinero y yo con mi trabajo Bah... en todas partes seremos los mismo...Gracias NADA por tus letras. Un beso!

;o)

LILI -

Hay tenes tanta razon, que me han causado lágrimas tus palabras, a menudo las personas sin querer, o queriendo nos lastiman mas con una palabra que con un gesto, te entiendo y estoy contigo...

LeeTamargo -

...¿Acaso nos coge de nuevos? Las palabras pueden consolar o hacer daño. Somos mayorcitos para darles el uso adecuado, cada cual las emplea como sabe o de acuerdo a su carácter. Sin duda te servirá para aprender, Corazón... Se las lleva el viento, sí, pero vuelven con aires nuevos. Ánimo y adelante, amiga!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

MANU -

¿estás mejor? un beso coret!..

NADA -

Buenos días Corazón: Es cierto que las palabras pueden herir más que las bofetadas pues las últimas sólo se quedan en la superficie de nuestra piel, como mucho hay un impulso eléctrico producido por el golpe que llega al cerebro, y entonces procesamos el dolor físico, pero las palabras llegan hasta el alma y producen sufrimiento del que no se ve...Ahí estás tu, ´con tu corazón generoso, con el bálsamo de tu comprensión y de tu tolerancia, y no sólo lo encajas sino que tu ánimo resulta potenciado por la experiencia. ¡Sigue así, no cambies.
Besitos

MANU -

nO SUFRAS, vale? A veces las personas pagamos con el que tenemos más cerca o contra el más débil en ese momento... a veces hay q aislar la mente de 8 a 15 y pensar que la vida realmente empieza a partir de esa hora... Tienes mi apoyo... y mi cariño CORET
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres