Blogia
Corazón

Mujer....

Mujer.... maravilla.

Hoy tuve el gusto de conocer una mariposa. Ella es preciosa de colores vivos de esos que le dan alegría a la vida, su mirada se nota triste y, sus alas cansadas de volar… más sin embargo se da ánimos y se considera así… una mariposa maravilla.

Es la mejor madre, la mejor ejecutiva, la esposa incondicional, la amiga maravillosa, la amante perfecta y dispuesta, una respuesta siempre afirmativa y amable para todos aquéllos que la rodean… Es considerada una mariposa heroica, suele postergar sus deseos y necesidades ya sean físicas o emocionales ya que, para ella el verdadero valor NO esta en el ser… sino en el hacer.

A menudo gasta su tiempo, energía y emoción en los asuntos de otras mariposas, y espera que la aprecien, sin considerar si ellas desean o merecen toda esa atención... Anima a los demás a que se conviertan en dependientes, mientras ella descuida su propia vida. Al final le duele reconocer que no le esta haciendo el favor a nadie…

Cuando cayo la noche, postro su cabeza en la almohada al tiempo que se preguntaba ¿Cuánto tiempo hace que no contempla un atardecer? ¿Cuánto tiempo hace que no disfruta de un helado con las amigas, o mirando el álbum de fotografías? Si, ella siempre piensa “soy la única que puede hacerlo” “si no me ocupo, todo se derrumbara”, se cree eso la mujer maravilla, pero sabe perfectamente en su interior… que es un absurdo.

Hoy tuvo un sueño, en donde aprendía a clasificar los valores, priorizar, establecer límites, y ser flexible para reencontrarse, esta dispuesta a comenzar… aunque deje de ser eso… la mariposa maravilla!

14 comentarios

WUWANG -

A mi también me gustan mucho las mariposas. Realmente las madres se merecen nuestra gratitud y admiración diaria.
Nos cuesta tan poco el tener todas sus atenciones, que se nos olvida agradecerlo a diario.
Saludos

Iván -

Delicadeza, belleza y clase, todo en uno ¿verdad?

Besos.

Corazón... -

Lili :)
Gracias... saludos.
_____
WUWANG :)
¿Porqué no podría ser feliz? Nunca perdera nada... ella seguira siendo igual de hermosa y bella... esa mariposa es mi madre... y yo la amo...
Es una metafora, pudo ser, otro animal, lo que pasa que las mariposas me encantan!
Gracias por tu comentario. Saludos.

;o)

WUWANG -

No sé si siendo mariposa pudiera ser feliz.
Una mariposa siempre fue un ser frágil y bello ¿quién le dijo que debería de adoptar la personalidad de la hormiga obrera?

Mariposas con doble personalidad y adaptadas al medio. Pronto dejarás de ser mariposa y serás otra cosa... perderás tu colorido mágico y tu alma de hada de los bosques.

lili -

hola....hermoso articulo besos....

Corazòn... -

Lizzye :)

Si lo hice pensando en ella.. que me ha dado todo y un poquito màs!!! y tambièn en todas esas mujeres que entregan su vida sin esperar nada a cambio... Besitos.
_____
Mariose :)
Bien por tì... siempre he pensado... que lo importante no es ser perfecta, lo importante es ser uno mismo como dices tù... Gracias, es un gusto correspondido. Un fuerte abrazo...
_____
Bùho :)
Te digo algo? hasta yo senti, presenti tu felicidad, gracias por compartirnos esta experiencia... y me gusta, mucho saber a la gente feliz... La base esta en la decision, en la valentia...y el entusiasmo con el que mires tu vida...tu propia vida... Otro beso enorme para tì...
_____
Brisita :)
Si, bueno serìa que todos tuvièsemos esa capacidad del reencuentro... Si, todos la tenemos pero pocos, somos flexibles como dices tù... Gracias.
Besos niña bonita!
_____

;o)

Brisa -

Corazón, me gusta lo que representa esa mariposa, pero ésta vez me quedaré con el final, con esa capacidad de ser flexible, de comenzar y de reencontrarse. Besos.

buho -

Hola corazón: Es el eterno destino de muchas mujeres, el pensar que sin tí se derrumba todo lo que está a tu alrededor y dejamos muchos sueños por hacer, por cumplir... Hace poco, al terminar unas oposiciones me pegó un bajón terrible, sin poder dormir y con esa sensación de que la mente tenía que seguir trabajando como en los días en que estaba estudiando. Me dí cuenta de que no me encontraba bien, y desde ese mismo momento decidí empezar a cuidarme.... Y ahora resulta que no es que me cuide yo, es que no sabía lo bien que me podían cuidar cuando decido abrir el corazón... Estoy tan contenta que podría gritarlo a los cuatro vientos. Todavía estoy muy cansada pero qué feliz me siento de ser plenamente correspondida...
Tendríamos, las mujeres, que dejar de hacernos las fuertes ante nuestras parejas y dejar que fluyan nuestros miedos y dudas. Somos más sensibles y muchas veces nos acobarda decir como nos sentimos por miedo a quedarnos solas. Y al final resulta que somos personas, las mismas personas, con los mismos sentimientos, pensamientos, emociones y nos creemos menos...
La mariposa es más bella cuando puede volar, cuando dentro de una relación puede sentirse libre y di respetan esa libertad que necesitamos, la vida es maravillosa, si, yo lo sé, maravillosa.
Un beso enorme.

Mariposa de muchos colores. -

Madres, abuelas, hermanas, nosotras...mariposas entregadas.
Tengo mucho de ella, de tu mariposa pero intento no ser tan maravilla y ser un poco más yo. No ser tan perfecta, solo ser.
Escribes bonito.

Lyzzie -

Esa mariposa maravilla me recuerda tanto a la figura de mi madre...:)

Corazón.... -

MANU :)

Bueno, el sueño ya lo tuvo, ahora falta que se haga realidad... Verdad que es preciosa? que tengas un día maravilloso.
_____
NADA :)

Pasa, pasa este espacio es de quien quiera venir a visitarlo... Q bueno que para tí signifique el pasado, muchas mujeres viven así en su presente, y es doloroso saber lo que tu dices, primero debemos comenzar por nuestro hogar, osea nuestro YO...
Gracias por tu visita.
Saludos.
_____
Tintero :)
Si, una mariposa como ella es mi madre... y sabe Dios si los que hemos recibido tanto de ella, reconocemos lo q ha hecho por nosotros :(
Gracias por el beso yo te mando uno igual.

;o)

Tintero -

Muy buen artículo, definitivamente creo que sabes expresar muy bien las ideas que traes en tu cabecita. Aprendamos a valorar en vida cuanto más podamos y disfrutemos al máximo su estancia en este mundo terrenal, algun día esa mariposa de mil colores se ira y solamente nos dejara como legado ese ejemplo de lucha constante que le conocimos, pienso que la gran mayoría de ellas son iguales y sufren del mismo mal y para todas ellas y para ti mando este beso… saludos y gracias por visitarme, bye

NADA -

Hola Corazón: Es la primera vez que me asomo a tu blog, he entrado sin permiso...
Me identifico mucho con esa mariposa maravilla; para mí es el pasado. Tarde o temprano nos damos cuenta de que nadie es imprescindible, que no nos podemos olvidar de nosotras mismas, sobre todo, porque está muy bien ocuparse de los otros, familia, amigos, pareja, pero teniendo en cuenta que el amor bien entendido empieza por uno mismo, y que no se puede dar lo que no se tiene...

MANU -

Vaya mariposa! Ese sueño que tuvo me da miedo, podria ser q dejase de ser una prioridad... mariposa maravilla.. buenos dias preciosa