Blogia
Corazón

Todos llevamos un espejo,... cada quien escoja el suyo.

Todos llevamos un espejo,... cada quien escoja el suyo. Hace mucho tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, existía una casa abandonada. Cierto día, un perro buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El animal subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir, se topó con una puerta semi-abierta; lentamente entró en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perros más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perro comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los otros 1000 hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los otros 1000 también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perro salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:

- "Qué lugar tan agradable. ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perro callejero entró al mismo sitio, por ende, al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Éste empezó a gruñir y obviamente vió como los otros 1000 le gruñían.

Comenzó a ladrarles ferozmente y ellos también le ladraron. Cuando salió del cuarto pensó:

- "Que lugar tan horrible es este. ¡Nunca mas volveré a entrar allí!

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

Varias veces he escuchado que "todos los rostros del mundo son espejos"... ¿Cómo te gustaría enfrentar al mundo?.

Decide cuál rostro mostrarás y decide llevarlo por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan; sólo se sienten con el corazón. Antes de ver un arcoiris, tienes que ver un poco de lluvia...

No somos responsables de la cara que tenemos... somos responsables de la cara que ponemos.

25 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

LILIA -

excelenteeeeeeeeeeeeeee...gracias

sdila -

si muy cierto no sabes en que momento algien te observa y tu sonrisa es la mejor carta de presentacion....

Anónimo -

Corazòn... -

Quiaritaaaaa....Felicidades...
besos + besos y suerte para el final...

_____

Mirada del Angel:
Gracias como siempre... Saludos y besos.

:o)

La Mirada del Angel -

Siempre sonreir

Quien te aprecia disfrutara
Quien te desprecie se lamentará.

:D

Quiara -

Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Yo tb te he echao de menos!!Ya he pasado tres exams,ahora solo me queda uno y termine!
El 22 acabe ya con esta tortura y podre leer todos dias y como siempre me animara el hacerlo!!
Gracias por los animos linda:*********

Corazón... -

Holas:
Toria:
Me da mucho gusto su visita, mi salud gracias a Dios bien...Usted tiene mucha razón, la sonrisa tiene un PODER enorme sobre nuestros semejantes.
Saludos y besos.
_____
Marie:
Me da tanto gusto saber que siempre le va muy bien... Encantada de tenerle por aquí y gracias. Besos.
_____
Arwen:
Gracias por tus palabras, pero debo confesarte que no todo lo que lees es mío, muchas cosas las busco en la red..(las miro) me gustan y las pongo. Claro que los ojitos son el espejo ellos jamas mienten, aunque tus labios digan un NO...ellos pueden decir lo contrario. Un beso.
_____
Fujitivo:
Si te contara la cantidad de veces que me ha pasado lo que tu dices... pq no nos damos la oportunidad, de conocerlos y despues podremos decir no enacajo!!! Un abrazo y besos.
_____
Infinita:
Creo q si...siemre tienen la razón :) Un besote.
_____
Gracias a todos por sus comentarios y visita.

;o)

infinita -

¡Y eso que a mí las fábulas me purgan! Seguro porque tienen razón...

El fugitivo -

Curiosamente! una vez estaba con unos amigos. Y senti que no encajaba y me fui, asi sin más.
Uno me dijo:
- !No te vayas! somos como tu.

Curiosamente, hasta hoy no lo había entendido.

Arwen -

Ante todo gracias por visitarme,la verdad esque visitándote gente tan genial como tú es obvio que voy a seguir escribiendo.
me ha gustado mucho este artículo, tienes mucha imaginación, ojalá escribiera yo cosas tan bonitas y con tanto significado como las tuyas.
Cada uno de nosotros somos un mundo; dicen que nuestros ojos son el espejo del alma,será verdad.

Un besazo y gracias de nuevo.

María -

Gracias por felicitarme Corazón. El tema del día es muy acertado. Mi post va relacionado. La actitud ante la vida influye cien por cien en las cosas que te pasen, yo sonrio siempre y os aseguro que me va muy bien. Y los malos tragos también se tragan mejor con una sonrisa. Besotes corazón.

Toria -

Hola Corazón:¿Cómo va tu salud? La del cuerpo no lo sé pero la interior bien, a juzgar por las cosas bonitas que pones a nuestro alcance y que nos hacen disfrutar. No siempre es posible presentar a los demás una cara risueña porque a veces tenemos preocupaciones y todo se refleja en ella"la cara es el espejo del alma", pero si es cierto que la sonrisa provoca sonrisa en los amigos y un gesto amigable hace cambiar la actitud de aquellos a los que no caemos o no nos caen bien. Un beso. Toria

Corazòn... -

Nieve Voladora:
Claro que tienes la razòn, y mira si te dispones a tener un buen dia... solo debes proponerte que nada ni nadie, consiga lo contrario. Que por nuestra parte no quede, la voluntad esta y lo demas... pues suerte!!! Un beso.
_____
Pitijopo:
Me encanto tu comparaciòn...no lo habìa pensado! Y que razon tienes, aqui es un espejo donde reflejamos nuestros sentimientos...nuestros gustos... muchos se identifican con las letras otros no...en fin todo un mundo. Saludos.
_____
Lyzzie:
Yo sòlo deseo que siempre te vaya bien...y tu nunca dejes de pintar una sonrisita en tus labios. Y los que distorcionen la imagen...sera pq no saben vivir la vida, :) Besos y saludos.
_____
Ana:
Muchas gracias por su visita es un placer tenerle por aquì... Besos.
_____
Brisita:
Sabes? lo importante te estas reflexiones...es que no solo nos gusten, si no que las apliquemos a nosotros mismos... Yo hoy la aplique en mi vida...y tuve un dia eXcelente... Besos niña bonita. :)
_____

Gracias a tod@s por su visita, y sean Bienvenid@s... Un beso!

;o)

Corazòn... -

Buen dìa a tod@s:

Marys linda:
Jejeje, lo que pasa que tengo mi "conciencia" la q me ha dicho que se veìa bien...y yo sòlo obedecì... Besos.
_____
Martha:
Un placer, que te haya traido bonitos recuerdos...y bueno por ahi dicen que eres ladrona de sonrisas ¿serà cierto? :) Besos y mas sonrisas para tì.
_____
LOLO;
Que bueno, que tienes la mejor disposiciòn, para que todos los que te rodean consigan ser felices... Por mi parte agradezco tu visita y claro que he puesto una sonrisa en mis labios... Gracias!
_____
Quiereme:
Bueno un poquito si, tienes razòn pero aunque nos ladren, pues nosotros hagamos de cuenta que no escuchamos y cantemos ;) (escucha el consejo de LOLO es bueno que no?) Un beso.
_____

Brisa -

Yo conozco una historía parecida que siempre cuento a todo aquel que quiera escucharme y no sólo la cuento sino que intento aplicarmela, me ha encantado tu recuerdo. Por cierto por aquí se ven muchos amig@s nuev@s y agradables, debe ser por tu sonrisa.... ;)))) Besitos Corazón.

Ana -

Preciosa moraleja, si todos nos propusiéramos sonreirle al mundo puede que éste nos devolviera la sonrisa. ;)

Lyzzie -

somos lo que queremos mostrar, pero aunque lo que mostremos sea lo más maravilloso del mundo, siempre existirá alguien que distorsione la imagen del espejo. Besos! Me ha gustado mucho el post de hoy!

pitijopo -

Cuando hablabas de los mil espejos me ha venido a la cabeza este mundo, tan original, de los blogs de internet. Tú entras en uno y ves una serie de enlaces que te miran; y entras en los enlaces y nuevos bloggeros te ven a ti. Y depende mucho del tono que uno use, para que así veas los blogs ajenos.

NieveVoladora -

Que bonita historia corazón!! Yo siempre he pensado, que con un tono de voz, o una sonrisa puedes cambiar el día del que está enfrente o al otro lado de la línea...Aunque es verdad que no siempre vale con quererlo, porque a veces como dice Manu te ladran mucho más!!

EL LOLO -

si, está claro "quiereme" te ladran aunque vayamos de samaritanos... incluso te ladran más, pero, que esa forma de trato no sirva para que seamos como ellos... Creo que si tenemos un mal día, en algún momento hay que darle la vuelta...

Quiereme -

a mi tambien me ha gustado, es muy cierta aunque siempre hay la excepcion y aunque tu sonrias, te "ladran" besoss!!

EL LOLO -

yo soy responsable al día de la cara que ponen muchas personas... Necesito mejorar... y que la mayoría de las caras sean sonrientes... diferentes. Hoy quiero hacerte reir... cambia de cara si estas triste...

Marta -

La había leído anteriormente y de hecho, la había presentado en algún sitio para hacer la disertación y posterior reflexión. Ha sido agradable volver a recordar el texto y el momento.

Será por eso que siempre estoy sonriendo?

Besos y sonrisas Corazón!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Me agradó mucho la fábula, y desde luego su moraleja. La cara que damos al mundo la vemos reflejada en las otras caras. Si agredes, te agreden, si ríes, ríen contigo, es como reflejarse en un espejo... bien, bien.
La imagen está super... ¿Cómo la escogiste tan acorde al tema? ¡¡Felicidades!! jajaja...
Saludos amiga.