Blogia
Corazón

Poema VI (Pablo Neruda)

<em>Poema VI   (Pablo Neruda)

Te recuerdo cómo eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño.
Boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma.
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma. 

8 comentarios

Luunna -

Gracias por poner en tu sitio a uno de los grandes de mi patria,y como siempre un placer leerlo
Un abrazo cariñoso desde Chile
Luunna

angel -

Uno de los más hermosos poemas de Neruda. Sus 20 poemas de amor y una canción desesperada forman parte de mis lecturas de una lejana adolescencia que se hizo más vibrante gracias a su poesía. Un alegrón releerlo ahora, en tu espacio.

Saludos...

LeeTamargo -

...El amor hacia el otro despierta siempre lo mejor de nosotros. El gran Neruda... SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

azzura -

Siempre.. siempre me gustó Neruda.. incluso publiqué algo una vez que se titulaba así;) El de tu post es muy hermoso; Gracias Corazón, un beso grande

Max -

Gracias por tus palabras de bienvenida,que bueno que me hayas encontrado para así poder encontrarte. Tienes un blog visualmente muy bonito, se nota que eres extremadamente detallista y me gusta tu buen gusto. De neruda que decirte, me gusta de siempre...

Trini -

Al leer a Neruda en "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" fue cuando comencé a amar la poesía y a partir de entonces despertó mi musa.

Besos mil

pryncesa -

Sabes para pablo Neruda, mis respetos, sus poemas son encantadores, cuidate mucho y nos seguimos leyendo
bye

ideas -

Te recuerdo como el ultimo otoño, como la eterna primavera que se cuela entre las verjas de mi jardin, como ese sol que acaricia mi piel a principios de mayo..