Blogia
Corazón

Un día, diferente...

<em>Un día, diferente... Mientras saboreo una taza de café puedo ver que el cielo esta nublado, pronostica un día frío, y tal vez por la tarde llueva. Un día diferente, así le llamo yo, cuando llegué al trabajo lo primero que hice fue sacar todo lo que tengo pendiente y he comenzado la rutina diaria. Giro la mirada disimuladamente hacia el reloj de pared y me doy cuenta que son las 11:00 de la mañana, presiento su mirada volteó, es ella, mi compañera de trabajo, me he quedado por un momento sin saber que decir, hasta que ella rompe el silencio.

-“¿estás enojada?”
-“No, claro que no, ¿por qué preguntas?”
-“bueno apenas has saludado y no has dicho nada”

Hasta ese momento me he dado cuenta que no he pronunciado palabra alguna, en realidad siento que no tenía nada que decir, hoy no me siento con ánimos de platicar como otras veces.

-“bueno, tengo mucho trabajo y quiero sacarlo cuanto antes, que ya viene el de hoy, y se acumulará, además he de irme justo a la hora de la salida”.

Y con cara de aburrimiento le dije: - “mira nada más, todavía no vamos ni la mitad de la jornada y ya me quiero ir”.

Pinte una sonrisa fingida, al tiempo que volvía a mi cerro de papeles. De lo que si soy conciente es que en ningún momento me he portado grosera con ella, he respondido de la mejor manera para que ella no se sintiera ofendida. Así transcurrió el día, mi urgencia era grande, quería escapar cuánto antes de ese encierro, no soportaba un minuto más, guarde todo y me despedí. He llegado más pronto que de costumbre a casa, y cuándo papá me vio, dijo;

-“Que sorpresa, hoy has llegado mucho antes que de costumbre” parece que le dio gusto verme, salude y pase de largo, sin dar ninguna explicación como otras veces. Seguramente el echo de menos que le contará algo de mi día, pero simplemente hoy no tenía deseos de decir nada. Después llegó mi sobrinito y como de costumbre me alcanzo con sus bracitos abiertos, gritando -“tía, que bueno que ya llegaste, mientras me daba un beso en la mejilla”. Sí me he portado indiferente y fría.

Después mi mamá me ha dicho “¿te pasa algo?”. Mi mirada le dijo todo, se levanto de mi lado y despacio cerro la puerta de mi habitación. Cuándo me quede sola, justo como quería estar pensé…

“Pues no, no lo entiende por qué ella no es adivina. Nadie me ha hecho nada y mucho menos son responsables de mi mal humor. (Es que me estoy volviendo vieja). No tengo que inventar pretextos ni buscar culpables, soy la única responsable de lo que me pasa”.

Hoy me plantee un nuevo proyecto, que estoy en la mejor disposición para llevar a cabo. Cuándo llegué al trabajo, antes de entrar dejaré afuera los problemas de casa. Y viceversa, cuándo llegué a casa, antes de entrar a ella, colgaré los problemas del trabajo y mañana cuándo salga hacía el, los recogeré para llevarlos conmigo. Y es qué por que con la gente que más me quiere desquito todo el coraje que siento. Creo que debería ser al revés, con ellos debería ser más justa en mis actos.

Mañana es un nuevo día.

29 comentarios

Angel -

Hola Corazón, paso a dejarte un saludo y para avisarte que he subido ya los poemas correspondientes al mes de agosto. Espero te gusten.
Angel

buho -

Corazón, espero que todo vaya bien. ¿A qué si? ¿A qué si? Mientras estés luchando todo está correcto, mañana aparecerá un sol que te iluminará la cara, y no olvides quien ha de ser ese sol: TÚ,TÚ,TÚ, TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ. Sólo queriéndote a ti misma podrás dar lo mejor de tí.
Un beso

Ardi -

El día 23 era un nuevo día.
Dime, Corazón,
a 10 de julio...
¿cómo va ese proyecto, ese nuevo día, esa nueva vida?

Tonificante -

Jejeje.. precisamente ésto comentaba yo ayer en mi blog(8 julio). Que tenemos que exteriorizar lo que damos por supuesto respecto a la gente de nuestro alrededor. Hay que ser sinceros con nuestros sentimientos pq las desgracias nos separan de nuestros seres queridos, pero, y qué hacemos mientras éstas no ocurren para unir nuestros lazos?

aminuscula -

Sí, es un buen proyecto. A veces cuesta, pero si lo recuerdas a tiempo, al final se va afianzando... creo.

Un beso

Fuz Neviros -

Es que si dejas que el trabajo te acompañe las 24 horas vivirás para tu trabajo en vez de usarlo como una fuente de ingresos para poder vivir!

Bonifasi -

Hola princesa, hola amiga...

Que ya casi estoy mejor,
que casi se me han recuperado todas mis sonrisas,
que esta semana llevo escritas en hojas cartas muy tristes,
que me alegro cuando te veo por casa,
que eres importante en este mundo,
que te doy las gracias,
que me siento querido y ya sabes que yo TQM

Un besito y un saludo

Enelcamino -

Estas cosas suelen pasar. Pagamos nuestro mal humor con los que tenemos al lado y no tienen culpa de nada.
Hay que intentar dejar los problemas y los malos humores donde corresponde, porque sino se pueden convertir en una carga muy pesada.
Hoy seguro que tendrás mejor día. Así lo deseo.
Besos de corazón

El Mundo de CHOI -

con los dias grises sabes lo q hay q hacer?? pillar unos pinceles y darles color!!! xq hay q animarse!!!
beistos salados de CHOI

buho -

Querida Corazón: Si me permites mi opinión pienso que no deberías hacer eso, sino hacerles ver, si son de tu confianza que tienes un mal día, las razones de tu comportamiento si lo deseas.
Yo comencé a hacerlo con mi pareja y la relación ha experimentado un reforzamiento muy grande porque ahora los dos nos contamos cuando algo nos incomoda, hay más confianza y más saber estar.
Aunque no les digas porque estás de mal humor, házles saber que tienes un mal día y que no estás en disposición de tener una charla agradable.
Seguro que te lo agradecerán.

Un beso

Breveintenso -

Nadie somos perfectos... hay gente que tiene el don de la alegría desbordansosele por los poros... pero habrán días en que esa persona no esté de ánimos para sonreír.

white -

Hay dias en los que no quieres que nadie entre en ti, dias de silencio y días de juerga, como dices mañana será otro día. Ojalá todos pudieramos dejar aparcados nuestros problemas a las puertas de donde se generan, yo no lo consigo aún. Saluditos

Marta -

Espero que estés mejor, y que ese mal día, de mal humor, haya sido pasajero. Pero es cierto que hay veces que nos apetece estar a solas con nuestros pensamientos, y que cualquier intromisión de la gente, aunque sea cercana, puede molestar. El consejo de dejar el mal humor fuera, en la puerta, es muy bueno, y yo lo llevo aplicando desde hace "años" (que exagerada soy)

Besos

ideas -

Hay momentos en los que el silencio son gritos, si se saben interpretar...

Corazón... -

Hola Blind :)

Por ahora los problemas del trabajo, cuándo he llegado a casa los deposite en la entrada osea afuera, en la calle :) mañana cuándo me vaya, los tomaré y me los llevaré, sin olvidar dejar los de mi casa :) Me entendiste? Jajaja, por qué creo que yo no ;) Pero mira, la idea la tengo clara eso sí, qué ni que :)
Si, blind, muchos días sin saludarte, pero me alegra enormemente saber de ti, tu visita simpre pinta una sonrisa en mis labios Gracias :)
Cuìdate igual, ¿sale, vale? :)

************

Hola Nimue, que gusto saber de ti :)

Cada amanecer nos brinda una nueva oportunidad para comenzar, nunca es tarde :)
Gracias, Nim, un beso grande!
**************
Hola FreeWolf :)

Una sonrisa y mi agradecimiento sincero por venir :)

*********

Hola Lefou, un beso y saludos :)

*************

Gracias a tod@s nuevamente, que tengan un buen día!

;o)

Corazón... -

Hola Bonifasi :)

Anda, estamos igual? Que crees? parece que yo estoy mejor :)) ahora está lloviendo, bueno más bien lloviznando y tengo buen humor :) Y es qué anhelo que llueva, el campo lo necesita y que te digo, nosotros igual :) Verdad, que es para ponerse de buen humor? Deseo que pronto pase esa mal tiempo aha y no olvides poner buena cara :)
Un beso amigo y gracias!

***********
Hola Toshiro :)

:)) Parece que se ha cumpido tu deseo, te dejo una sonrisa y saludos!
*************
El_Acomodador, bienvenido :)

Gracias por venir, y por compartir un pedacito de tu vida :)
¿Pero como no me va adoler? Sí, se que lastimo a la gente que me ama :( y no es justo.

¿Sabes? lo que me has dicho es la verdad, es intolerancia a nosotros mismos, la rutina, el tedio, ver que pasamos por la vida sin ir dejando huella, hay días que no soportamos darnos cuenta de la realidad y precisamente es cuándo nuestro humor explota :( Pero lo más importante de todo esto, es qué estamos concientes de que no está bien lo que hacemos y podemos remediar, no te parece?

Gracias nuevamente, un saludo!

*************
Lyzzie, guapa :)

Sì, mira hoy la vida me ha sonreido y yo con ella :)
Un beso y gracias!
************

Corazón... -

Maribel, hola :))

Sinceramente GRACIAS, por no olvidarte de mi :), y es que ya no se puede comentar en tu sitio :(
Un abrazo grande y besos :))
**************
Hola LeeTamargo ;)
En ocasiones olvido, que mi familia y es lo más importante y son las personas que debo cuidar más, no sé creo que me importa más no lastimar a mis compañeros o amigos que a mi propia sangre :( eso me puede enojar y demasiado. Gracias, Lee :) Saludos!

*************

Hola Trini :)

Dìas diferentes muchos, aunque es verdad (y no quiero decir que sea yo atenta, mucho menos agradable :)) ) pero hoy me he portado mejor con mis familiares, hoy he sido cariñosa y he sonreido a su lado :)) Hoy fue un día bueno. Bueno Trini, tu siempre eres linda conmigo, aunque aquí entre nos, sí que me estoy haciendo vieja ya ;)

Un beso y saludos, gracias!
***********

dialno); -

dialno); -

http://chankritos.blogspot.com

FreeWolf -

Transitan los intersticios de tu fragancia en el aire
entre la lejanía de la muchedumbre...
y el roce de unas letras en las yemas de los dedos
parecía clarear las plomizas presencias.
Aunque el tiempo te mienta al oído
no dejes de apreciar mi sonrisa...

Nimue y su kaos -

hola guapa. todos hemos tenido días de esos que son grises sin una razón aparente, pero como tú dices, 'mañana es un nuevo día' con todas las de ganar, solo hay que luchar para que sea un gran día, un besazo enorme guapa

blind -

¿Y donde los dejarás? ¿en qué lugar?. Cuanto tiempo sin vernos , un beso, cuídate ¿sale?

Lyzzie -

Los días acaban para dar paso a otros mucho mejores :)
Besos!

el_acomodador -

Es encantador que te "duela" y te sorprenda tu propio "mal humor" o falta de humor para con los demás. A mí me pasa algo parecido. Pero no se trata de "mal humor"; he llegado a la conclusión de que es falta de paciencia, tal como me hizo ver un día una compañera en el trabajo.

Tal vez con la edad me esté volviendo más impaciente, intolerante, crítico, no sé... Está entre mis metas a medio plazo el trabajar contra mi impaciencia. Sospecho que es también incomodidad conmigo mismo y con el camino por el que llevo mi vida. No sé.. :)

No estás sola.
Bsts.

toshiro -

Qué el sol de tu mañana te haga cosquillas con ímpetu.
saludos

Bonifasi -

Esta semana me está pasando lo mismo que a ti.
En el trabajo voy con cara de perro, a punto de morder a quién sea.

En casa mi silencio me acompaña hasta que me voy a dormir.

No sé, será el tiempo.

Un abrazo Corazón...

Trini -

Bueno existen días así mariam pero sólo son días...
Quién es atenta y agradable sólo puede estar distante durante pocas jornadas.

PD: Y vieja la ropa...

Besos, amiga

LeeTamargo -

...No siempre es fácil ese equilibrio, pero no hay que olvidar que trabajamos por quienes amamos... ¡Ánimo, Corazón! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Maribel -

Hola Corazón ;-) Solo quería saludarte y decirte que sigo pasando por aquí!!

Un fuerte abrazo.