Blogia
Corazón

Pétalos de mi alma...

<em>Pétalos de mi alma...</em> Hoy… hoy tomé mi corazón a dos manos, que pequeñito es! Lo acaricie tiernamente, sentí su suave palpitar. Vi la ternura en sus ojos, el cree que está deprimido, pero yo le digo que sólo está distraído. Sus lágrimas caían como pétalos que viajan sin rumbo ni final. Dolor, tan dulce dolor que lo aquejas hoy. Yo le pregunte ¿Qué corazón no ha sufrido jamás? Que tiré la primera piedra y, sólo entonces podrá ser reconocido como el más grande impostor…

Mientras lo tenía entre mis manos, le explicaba que yo creo que no existe la casualidad, todo acontecimiento llega en el momento correcto, cuando la vida tiene algo nuevo que enseñarnos, cuando hay algo nuevo que aprender, cuando hay un nuevo reto que vencer… Claro hay unos retos mas difíciles que otros y, en algunos está en nuestras manos vencerlos, llevarlos a cabo otros muchos sólo nos queda esperar, sí esperar pacientemente con la fe bien puesta…

Pero de cada reto que nos muestra la vida debemos tomar, aprender y sacar el mejor provecho posible. Mi corazón… Hacía tanto tiempo que no me detenía a mimarte, a hacerte sentir bien. Por momentos me llegue a perder en todo aquello superficial, material, sin pensar en lo que realmente sentías, en lo que me querías transmitir y hacerme vivir… Todo aquello que no se ve, pero sí se siente… Hoy que te tengo entre mis diminutas manos, tan diminutas como mi ser en el mundo, me desnudo ante ti, te reconozco y te miro con sinceridad y humildad dejando a un lado el ego… Que pequeños somos ante la grandeza de la tierra.

Me hablas de todos aquéllos pétalos que han ido cayendo por la vida… Y he vuelto mi vista atrás, y sí, han sido muchos pero todo en la vida tiene un significado ellos se han secado y han servido para fortalecerte corazón y en momentos de debilidad darte fuerzas para seguir floreciendo…

Pose un tierno beso abrí mis manos, tomó sus alas y voló alto muy alto para posarse un vez más en esa preciosa flor que es la vida.

48 comentarios

julia -

¿quien me puede desir cuantas veses se caen los colmillos?:............................................... grasias

Lanz -

Verdaderamente hermoso. Me dejas casi sin palabras, puesto que me conmovio mucho. Disculpa que no tenga mas que decir que te felicito por tu forma de expresarte, de dejar salir las cosas.

Ardi -

Eres una mentirosilla, amiga. Eso de que lo tomaste entre tus manos, a ese corazón chiquito... de eso nada... corazones grandes no caben en la palma de las manos, y el tuyo tiene, desde la distancia, toda la pinta (todos los indicios) de ser muy grande. ¡!

lunaaaaaa -

eS reconfortante leerte Corazon...graciassssssssss

Hada -

Hola niña:
Q bonita charla, corazón amigo. No es pequeño, es muuuu grande, pero si lo veías así es q lo mirabas desde arriba, dd tu YO SUPERIOR!!!
besos de purpurina rosa

Corazón... -

MANU, holas :)

Jajaja, sabes? me imagine tu carita y, esa dentadura sin colmillos me hiciste reír :) Anda las chicas que están a tu lado van agradecer por que serás bueno, muy bueno!!! Ñaca, Ñaca ;) Saludos...

*****

Hola, Hada :)

Gracias por tu visita y palabras, otro beso para ti!

*****

Nievin, holas :)

No, no te quites nada muchas gracias :) Lo que dices es demasiado cierto, pocas veces nos detenemos a escucharlo a comprenderlo más sin embargo sí hay algo que le hace daño creo que más lo hacemos, (en México decimos: Le ponemos limón a la herida) en ves de tratar de curarlo, simplemente no es justo, Saludos nievin y un beso!

*****

Hola, Mauri :)

La grandeza del mundo siempre es movida por los corazones, sean buenos o malos pero es así... Sí nos amamos plema y sinceramente creo q somos capaces de consentir de querer en toda la extensión de la palabra a otro corazones verdad? Mil gracias por tu visita... Saludos!

*****

;o)

Mauricio -

muy bonito, pensar que la magnitud de sus acciones, de sus sentimientos, y el pequeño corazon todo lo que debe aguantar... esta muy bien consentirlo un poco de vez en cuando... lo mas placentero es poder consentir el de alguien mas.

un beso

La que se quita el sombrero ante ti.... -

Precioso, sencillamente precioso....
Pobre corazón, lo que sufre, lo que le cuesta entender algunas cosas, pero es que es normal, aunque no sea el único que ha sufrido alguna vez en su vida, tiene sus motivos para estar así....
Aunque los pétalos que le cayeron, le fueron haciendo mas fuerte, en algún momento hay que pararse a repararle y a quitarle aquello que no le hace bien...no nos damos cuenta, pero nuestro corazón a veces grita de dolor...y no es justo....
Un besito Corazón y cuídalo mucho.....

EL VAMPIRO SENSIBLE -

... de verdad que leyendote!!! se me caen los colmillos y así nunca voy a ser malo...ten un día feliz...

Mararía -

Solo te dejo un beso..muy muy grande

bolo -

No estas deprimido estas distraido, ahi siempre el maestro.

Un saludo y un beso

Corazón... -

Bolo, hola :)

Gracias por estar aquí, un beso y saludos!

*****

Novalis, hola :)

Sì, de que me gusta es verdad, pero igual me gustarìa dejarte mi huella, y que sepas que sigo tus pasos :) Saludos!

*****
Lili, hola ;)

Anda que pronto estará totalmente feliz, asì será, gracias a ti, un beso!

*****

Hola Reatratado :)

Gracias por leerme, me gusta que te guste ;) Saludos!

*****
Hola Erik :)

Bueno con la música que te gusta escuchar, es normal que el corazoncito se haga grande y quiera escapar de su caparazón, pero guardalo muy bien y cuidalo para que te permita seguir sientiendo y gozando cada letra de esas bellas canciones... Gracias por visitarme. Un beso!
*****

Hola guapísima Mararìa :)

Que bueno que has venido y, gracias por ese beso que va de vuelta para ti acompañado con un fuerte abrazo :)

*****

;o)

MANU -

a veces me gustaría ser tan sensible como tú... debe ser muy positivo... besos cielo, coret.. pasa un buen día...

lili -

holaaaaaaaa, como va, gracias por pasar; Mi corazón ahi anda medio pachucho, pero intenta salir, besosssss

reatratado -

Corazon, Jo. Otra vez a afeitarme. Cada vez que vengo igual. Una pasta en cuchillas, me dejo.
Chisss..que te leo.
Jo, me emocionas leñe.

muralla -

Hoy sólo quiero poner mi corazón a la par que el tuyo, para que sienta el latir de un corazón amigo y se note apoyado por el abrazo del mío.
Muralla

Corazón... -

Coraçao Vagabundo :)

Muchas gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado... Saludos!

*****

Manu, hola :)

A veces? Anda, que la sensibilidad la tienes, cuando te dispones si que la dejas a flor de piel :) Gracias, espero que todos tus días sean geniales! Un beso...

*****

Merche, hola :)

Gracias por tus palabras... Además de regalarme un poquito de tu valioso tiempo y visitarme :) Saludos!

*****

GreGori, holas :)

Bueno, en realidad a veces no sé que responder Je! pero intento agradecerles de una u otra forma su visita, que siempre me deja una grata sensaciòn... Muchas gracias por tu visita y palabras. Deseo lo mismo para ti, Un beso y saludos!

******

Muralla, hola :)

GRACIAS, eso es lo que más hace fuerte al ser humano, el apoyo incondicional que se brinda sin tener nada a cambio, agradezco infinitamente su abrazo. Un beso!

*****

novalis -

Bueno Corazòn si no puedes dejar tu semillita en la pagina es lo mismo , lo importante es que lo que veas en ella t agrade, para eso estamos

Besos

Merche -

¡Cuántas reflexiones plantea este post!
¿Corazón o cabeza?
Actuando con la cabeza probablemente se sea más feliz. Actuando con el corazón... se vive, que no es poco.
Un beso, guapa. Sigo disfrutando con tus lecturas.

Coração Vagabundo -

Debería hablarle a mi coração de la forma que lo haces tú, aunque me preocupa eso de que se fortalezca el corazón, espero que no se me haya hecho callo. Me ha gustado tu relato, me pasaré a menudo por aquí. De Coração a corazón

GreGori -

Me encanta cómo le respondes a las personas, o a los objetos, para sacar siempre el lado positivo. Genial tu conversación con tu corazón, y también la imagen de sus lágrimas cayendo como pétalos ^_^ Muchos besos y feliz semana!

Erik -

Pequeña caja de la musica.

Eso es lo que es.

Sabes que el corazon no duele?

Pero si oyeras la musica que estoy escuchando yo ahora, sentirias como yo que se hace grande grqande y es como si quisiera salir de ahi.

Corazón... -

Maribel, hola :)

Gracias, es un poquito pesado, pero no deja de latir :) Un beso!

*****
Quiarita, preciosa :)

Es difícil, sí, pero con un poquito de paz interna te conformas y encuentras la tranquilidad :) Mil gracias niña, siento tu cariño y es correspondido, Un besote y abrazo!

*****
Manu, hola :)

A veces no es tan bueno ser sensible, te lo aseguro, pero es imposible evitarla ;) Gracias y saludos!

*****

Hola Lee :)

Buen consejo, siempre escuchar sus latidos, mil gracias por tus buenos deseos, saludos Lee...

*****
En el Camino, hola:)

Sabes? tal vez sea lo único bonito que hay en mí, :) pero sí, es muy lindo conmigo yo también lo quiero mucho. Los besos han sido entregados, gracias. Saludos y un abrazo para ti!

*****
Hola Mararía :(

No sé que decirte, no sé que hacer... Tú corazoncito late muy fuerte... Hummm te diré un secreto (Dice que te ama!, que la que no lo escucha eres tú... Que la que no le hace caso eres tú...) No le digas que te lo dije ;) Te lo entrego vivo como me lo has dejado y cuídalo mucho TÚ que vive para ti y por ti...Suerte mujer y ánimo que seguimos en el camino. Un beso y abrazo...

*****

;o)

Quiara -

Todo tiene una razon de ser pero que dificil es encontrar esa razon en determinados momentos..!

Que sepas q estoy para cualquier cosa y pos q te adoroooooooo muchos besitos lalalala:***

Maribel -

¡Me encanta tu corazón!

Ogro -

Pero que maravillosa ternura posees. Me gusta que soples a mi corazon, le das mucha vida. Aynnsssss que bien me sienta el leerte

Corazón... -

Marys linda...

Sí, todo está bien gracias, me gusta que te guste... Un besote amiga!

******
Piel, holas :)

Sí, es bonito acariciarse el alma uno mismo... Gracias a ti, Un beso!
*****

Mariposita, hola ;)

Verdad que no?, Besos de corazón para ti...

*****

Lili, hola :)

Gracias ti, saludos!

*****

Ogrito, hola :)

Sì, mis palabras te proporcionan un poquitito de alegría, es maravilloso saberlo! Saludos y gracias...

*****

Bonifasi, hola ;)

¿De verdad? Gracias, saludos!

*****

Piel -

Corazón, que bueno es reflexionar como lo haces y darse, acariciando el alma que nos sostiene...

Abrazo fraterno y gracias por la visita.

Claudia

Bonifasi -

Me ha encantado

lili -

hermoso, y gracias por visitarmeeeeeeeeeee.

Enelcamino -

Qué bonito corazón tienes!
Sigue mimándolo que él es el que más te quiere.
Besos directos a tu corazón

LeeTamargo -

...El corazón elige caminos insospechados, de ahí la importancia de escuchar bien sus deseos. Te deseo lo mejor, Corazón! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

La Mariposa -

Corazón,

Ni el azar es por casualidad.

Besos voladores ;-)

Mararía -

Aquí te dejo el mio..Cogelo entre tus manos y acaricialo que llora con desconsuelo, haz que pierda la noción del tiempo que mis manos ya no le valen.
Te lo dejo, porque estaba acostumbrado a que otras manos lo acariciasen y nota frias las mias, hazle cosquillas, cuentale cuentos y hazle que vuele al igual que el tuyo.
Dile que escuche tus calidas palabras ya que las mias no las entiende.
Le he comprado un antifaz para que no se de cuenta de su propia miseria pero solo se mira y se siente ridiculo y sé que sufre y ¿sabes? Yo le quiero mucho y le hablo..
"Mi pequeño corazón no estés triste" pero lo siento enmudecido y no quiero que muera de tristeza.
Te lo dejo amiga, intenta animarlo ya que yo no puedo.
Un beso

el lolo -

cuanta y cuanta sensibilidad... siempre cerca!... como dice QU o MARIBEL.. me encanta tu corazon...

Magda -

Corazón, ¡cuantas veces deberíamos de hacer lo que tu has hecho hoy! Mimarnos... La vida en sus ires y venires en ocasiones nos envuelve en mil cosas fuera de nosotros, y, sin embargo, lo esencial está justo ahi, en nuestro interior. Y muy cierto, absolutamente nada ocurre por que sí, de la misma manera que todas las fechas llegan...
Besitos y siempre leyéndote con gran placer.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Muy buen post... a veces necesita uno hablar adentro, con uno mismo, para definir camino/s a seguir. Espero todo esté bien.
Saludos desde aquí.

Ararat -

Muy bonito.
Besos

Corazón... -

Hechi, preciosa :)

Tus palabras son como pócimas para el alma... Me pongo colorada, me la voy a creer :) Gracias y, sabes? Que piropo más bonito... "Preciosa persona" :) Otro beso para ti...
*****

Ararat, holas :)

Gracias... Otro beso para ti!

*****
Lefou, hola :)

No agradezcas nada... Es un placer!
"Uno no tiene lo que desea, pero tiene lo que necesita... Para conseguirlo que no?" Gracias por esa frase, me ha encantado :) Saludos!

*****

Magda, hola :)

Es un buen ejercicio, de verdad que sí, a veces nos olvidamos de vivir, de sentir... Y lo más triste de todo es que el tiempo pasa y no perdona... Y no hay cuenta regresiva. Un beso para ti, el gusto es mutuo ;)

*****

Feliz inicio de semana para tod@s, saludos!

;o)

Brisa -

Cuanta ternura Corazón, que bonito lo has descrito, igual tampoco es casualidad que nos hallamos encontrado y que deje un beso enorme que te acarice, como tú has acariciado mi mirada con tus palabras. Muchos besos!

hechi -

Tu corazón no puede estar triste cuando es tan generoso y nos regala tanto como puede chispitas de la sabidura y la felicidad.
Me emocionas una vez más corazón, esta lectura que hoy hice esta tan cercana a laecturas interiores mías, yo con mi corazón que me has puesto nudito en el pecho, tu dulzura y cariño han hecho que se deshaga,para ti mi mimo ás tierno.
Muá preciosa persona

Corazón... -

Caos, holas :)

¿Cuántos pétalos? Difícil pregunta... Hummm, vamos a ver niña, escribiendo de acuerdo a la metáfora, el ser humano no tiene limite de pétalos, puede tener tantos como él quiera... Mi forma de ver, el último caería cuando esa flor dejará de existir y, entonces ya no habría más veranos, más inviernos, más nada! Sabes? todo está en la forma de percibir, de tomar la vida. Y que importa que el invierno dure mucho tiempo, si esa flor está segura de que llegará nuevamente la primavera :) Mientras hay vida... Todo tiene solución, menos la muerte, no te parece?. (Disculpa, mi respuesta, pero es mi forma de pensar :) igual y estoy equivocada :( ) Un besote y gracias por visitarme

*****

lefou -

Antes que nada gracias por tu visita.
Respecto al corazon, esa es la perfecta metafora de hablarle al alma, conversar con uno mismo... a veces nos olvidamos de nosotros mismos..
Muchas suerte y ganas para hacer sanar ese corazon... uno no tiene lo que desea pero tiene lo que necesita, basta con un corazon como el tuyo.
saludos

Regina4R -

¡Ay! Corazón, que bonito tu relato me he emocionado. Intuyo por tus últimos relatos que estas pasando un problema de salud de alguien querido por ti, lo siento en el alma , pero seguro que será pasajero, que dentro de poco tendrás tu corazón intacto de nuevo estoy segura que será así.
Mira cuando puedas entra en mi blog y lee La fortaleza invadida. Es un canto de esperanza para los que durante nuestro trotar por la vida somos atacados por algún malvado dolor. Leelo y pásalo a ese Ser que lo necesita dile que esta fue mi solución a mi mal y que ojalá sea la suya. Un beso Corazón de todo corazón.

Corazón... -

Regina4r

Sì, tiene toda la razón, agradezco infinitamente, sus buenos deseos. Siempre tengo tiempo de leer sus maravillosos escritos y ésta vez no será la excepción, iré para copiar y enviarlo seguramente él, lo agradecerá como yo... Reciba de vuelta otro beso sincero!
*****
Lyzzie, hola ;)
Sì, es verdad mirar las cosas positivamente siempre nos hace sentir mejor... Al corazón hay q mimarlo de vez en diario, despues de todo es el dueño y señor de nuestros sentimientos. Un beso guapísima...
*****

Nadita, hola :)

Asì es nadita, para poder ofrecer hay que poseer y, bueno yo digo sí no nos cuidamos nosotros quien lo va hacer? Mil gracias por estar siempre aquí, un besote!
*****

Brisita, holas :)

Hasta en éste medio, somos afortunados de encontrarnos rodeados de gente maravillosa, como tú, como él, como todos los que diariamente posan su mirada aquí, allá y en todos los blogs vecinos :) Y que sin tener nada a cambio te brindan su compañía, su amistad... Cierto no es una casualidad, es una fortuna :)... Gracias niña bonita, un beso!
*****

Lyzzie -

Me ha gustado tu visión de los acontecimientos, que solo vienen en el momento adecuado, cuando tenemos algo q aprender. Hay q saber mimarlo de vez en cuando! Besos!!

caos -

Cuántos petalos tiene una flor? q pasa cuando cae el ultimo? Entiendo q todo pasa por algo como igual la flor se marchita por algo, pero q pasa cuando el invierno dura más q su tiempo de vida?

NADA -

Es cierto Corazón. Nada ocurre por casualidad, todo tiene una razón de ser, aunque a veces no comprendamos el para qué en un primer momento... Cuando los nuestros sufren nos gustaría poder arrancarles de cuajo ese sufrimiento, incluso cambiarnos por ellos. El tiempo nos da la respuesta a todo; hace que todo cobre significado...
Mientras tanto, hemos de atendernos también a nosotros mismos, no olvidar atendernos, mimarnos y saber que sólo podemos dar aquello que tenemos...
Muchos besitos linda :)