Blogia
Corazón

Sensatez Vs Sentimientos...

Sensatez Vs Sentimientos... La cabeza... Nos hace tomar decisiones seguras que nos llevan muchas veces a la cúspide del triunfo realizando actividades inteligentes, tratamos negocios que nos dejan dinero y satisfacción personal. El corazón... Nos orilla a buscar la pasión, la inspiración y el destino personal... nos lleva a la felicidad total.

Habemos personas que solo hacemos lo que nos dicte la cabeza… y la vida a veces parece un martirio…mientras que los que igual piensan con el corazón la vida se hace emocionante, feliz y aventurera...

Hay momentos en los que debemos pensar con la cabeza únicamente y no dejarnos llevar por el corazón, pero otras es necesario combinar ambos. Yo suelo identificarme como una mujer que constantemente hago lo que me dicta el corazón y, esos momentos están llenos de verdadera alegría y entusiasmo... Llevo una vida aventurera que, con el poco dinero que la cabeza me ha hecho ganar, el corazón me retribuye con grandes satisfacciones emocionales. Al final la vida me permitirá vivir tan bien o mal, como haya pensado con la cabeza y el corazón, los dos son indispensables...

La cabeza sólo piensa en lo material, el corazón sólo en los sentimientos, la cabeza se deja arrastrar por la riqueza y el corazón por el amor... La cabeza te convierte en un ser poderoso y acaudalado... El corazón en un gran ser humano.

37 comentarios

luchi -

si vivo con el corazòn soy feliz,si actuo con la razòn tendria que hacerme un transplante de corazòn. Es dificil someter al corazòn a que entienda razones. Complicado no?

SieteLunas -

Ayyy, razón o corazón. Vicky o Victoria. Ke dificil es ponerlos de acuerdo. Yo en esta ocasión he kerido tratar las cosas del corazon con la cabeza y aun no se si he hecho bien, pero se ke duele mucho

Marta -

Y al final... No crees que siempre hacemos caso del corazón, aunque eso nos haga equivocarnos?
Parecido a la historia del corazón más bonito, que creo que leí por aqui...

Besos

Corazón... -

Hola Bonifasi :)

En el baúl... De los recuerdos! Bien dejálos allí y que no salgan por muchísimo tiempo de ser posible olvidate que existen :))

Sí, hoy salio el sol pero volvio a llover, por cierto un dìa precioso...

Otro abrazo para ti!

;o)

Bonifasi -

Todo quedo en el baul de los recuerdos y hoy soy feliz porque ha salido el sol en México y en España.
Un abrazo Corazón.

Corazón... -

La Mirada del Ángel, holas :)
Que comentario tan curioso, gracias por compartirlo, no lo había escuchado, pero suena lógico. Me da muchísimo gusto saberte bien... Un beso!
=====
Sinceridad, hola ;)
Sabes? tus palabras son preciosas... Te has expresado muy bien... Tus sentimientos se perciben bastante bien, que comentario tan bonito... Gracias, un besito!
=====
Quiarita niña preciosa, holas :)

Si...siii no te arrepientas de nada... Oye si vienes a México, espero que me cuentes entre tus amistades eh? me encantaría conocer a la niña de Ziooooon! un beso preciosa...
=====
Bonifasi, holas :)

Sabes? en México igual está lloviendo. Tu texto nublo mi vista y mi corazón se hizo como un trozo de papel, así arrugado... y chiquito! Ese texto representa la inocencia robada, a cuantos les ha pasado eso? Hays...Bonifacio puedo preguntarte algo? Todo lo que escribes ha sido real? si es así es muy triste. Lo que te han robado es difícil recuperarlo, pero si lo intentas? Igual y la vida te devuelve algo diferente pero mejor...

Si la lluvia ha tenido la culpa de que se refleje en mis ojos! Un beso y abrazo fuerte...Por cierto has visto que sol maravilloso nos acompaña hoy? ;)
=====

;o)

Corazón... -

Marys linda holas :)
Sentido común... muy cierto, gracias, contigo siempre aprendo algo ;) Besos amiga!
=====
En el camino holas ;)
Ese dicho, esta muy bien dicho! :) Si, pero nuestra vida debe tener de todo, es que si no, pues no sería vida no te parece? Besitos!
=====
Mariposa hola ;)
Hays, verdad que si es difícil? Jajaja, me pasa lo mismo que a ti, caray no tenemos remedio... Un besito!
=====
Mamarfil hola :)
Yo también creo que van unidos de la mano... pero por lo general siempre uno domina. Que gane el que mas satisfacciones traiga a nuestra vida no te parece? Un beso!
=====
GreGori holas ;)
Sí, alguna vez en un texto tuyo, he leído de la libertad de hacer lo que realmente piensas y sientes... No sabes que gusto me da, escuchar de la gente eso, por que son seres plenos y felices. Un besito!
=====
Regina hola :)
Hummm... Mis palabras nacen sinceramente y, sé que son verdaderas... Un besito!
=====

Bonifasi -

Yo solo pedía a mi padre sin bebida
A mi mamá sin nervios ni gritos
A mis hermanos con globos y serpentinas
A mi corazón siendo el de otro
Uno que no sintiera tanto
Que latiera con otro tic-tac
Que no estuviera tan tonto como yo
Que le afectaban todas las cosas del mundo...

Es otoño y está lloviendo. Desde mi ventana, la pena se asoma mirando al cielo y se cae sin consuelo en las aceras de las calles, tiñéndolas de recuerdos, calles del pasado, memoria triste de lo que un día fui, de lo que un día sentí.

PD. La lluvia, la lluvia tiene la culpa de todo

Bonifasi -

Sensible, palabra, ¡te odio!
¡Déjame en paz de una vez!
¡Me has hecho tanto daño!
¡Me has torturado tantas veces!
Yo solo era un chiquillo,
no me merecía toda aquella mierda.
Sensible por todo mi ser.

No me sirves para nada,
solo para escribir,
pesadillas por tan poca cosa
y muchas ganas de no vivir

Me quitaste todas las sonrisas inocentes de mi infancia, la inocencia de pensar que el mundo era un lugar maravilloso me la quitaste de golpe, con cada lágrima que se me escapaba de mi más profunda y oscura soledad.

¿Quién me devuelve mi niñez ahora?
¿Quién mis sonrisas añoradas?
¿Quién mis ojos de niño?

Bonifasi -

Bló, 5/10/04;

Lo siento, es otoño y está lloviendo

Benicarló, pueblo de mar, la lluvia toca cascabeles en las hojas de los árboles, gotas de otoño repicando sin sentido.
Hoy el cielo toca y está triste por mí.

Por aquel niño solitario que se preguntaba porque todo le tocaba a él, todo, lo más malo de este mundo, se venía a pasar los meses junto a su lado.

En casa, los silencios rompían como un cristal la paz y la armonía de los días.
Gritos, insultos, guantazos sin manos, no sonaban, dolían, cada palabra llena de odio, era una puñalada más para aquel frágil corazón, dolían, los chillidos se metían en su alma, escondidos hasta debajo de las mantas de su cama.

Allí no tenía treguas
Allí no había bonitos sueños
Allí no existía el silencio.

Quiara -

Si eso tienes razon,no me arrepiento de nada solo de mis ganas de complicarme la vida jajajaja!!

Alguna dia ire por mejico q tengos muchos amigos alli:D!!

Besillosssssssssssssssssss

Sinceridad -

Es curioso que en la vida la gente quiera separar el bien o el mal, darle un nombre diferente. La verdad es que el corazón es el motor del ser humano, es el que nos da la vida ,el que hace que surja por nosotros diferentes sentimientos, ……diferentes cosas. El corazón es todo y son las demás cosas las que cuelgan de el. La cabeza no es distinta, es el corazón el que manda sobre ella, los diferentes pensamientos y sentimientos. Por tanto a mi parecer todas las personas en su corazón tienes las dos partes que vosotros decís y no se pueden separar por que van unidas. En algunos momento haces florecer una y en otros momentos la otra.

CORAZÓN a lo mejor mis palabras no son tan bonitas, a lo mejor no se expresarlo bien, pero espero que percibas el sentimiento que doy sobre ellas.

Para siempre Sinceridad.

La Mirada del Angel -

Hola Corazon,
El otro dia vi un documental en el que hablaban de un segundo cerebro, que lo conforman innumerables terminaciones nerviosas y que esta situado en el centro de nuestro cuerpo.

Este "cerebro" es el que maneja las emociones y es capaz de realizar milagros increibles.

Quiza a eso es a lo que llamamos pensar con el Corazon....

Gracias por todos tus comments y por tu apoyo en los dias malos.

Ya estoy como nuevo.

Regina4R -

Gracias Corazón de todo corazón por tus siempre bellas e ilusionantes palabras , besos

GreGori -

Yo al igual que tú, ahora siempre hago lo que me dicta el corazón, pues ésas son las satisfacciones que de verdad me hacen feliz. Incluso, ahora hasta mi cabeza piensa en términos emocionales, más que en término materiales :-)
Besazos

marmarfil -

hola corazón! Los sentimientos siempre primero Aunque si te digo la verdad creo que sentimientos y sensatez viven en simbiosis La sensatez de los sentimientos y los sentimientos sensatos ;-)

La Mariposa -

Corazón,

Supongo que lo justo sería un equilibrio entre ambos aspectos... pero es tan difícil!!!

Yo sólo sé dejarme arrastrar por los sentimientos. Pienso mucho, muchísimo, analizo todo desde mil puntos de vista, pero a la hora de pasar a la acción, mis reflexiones quedan reducidas a la nada ante los impulsos del corazón.

Ayssss...

Besitos voladores ;-)

EnelCamino -

La de arriba era yo.

e -

No cabe duda de que en el equilibrio está la virtud, o eso dicen. Lo ideal es combinar sensatez y sentimientos, razón y corazón, pero esto a veces es difícil.
En lo emocional, aunque al principio pongo algo de cabeza, el corazón termina dominando siempre y un poco de razón no viene mal de vez en cuando. Se evitarían problemas, a veces gordos.
Besos.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
La mayor parte del tiempo, somos sentimiento, corazón. Pero hay necesidad de actuar con inteligencia, cabeza.
No hay necesidad de método ni de fórmula perfecta para un equilibrio entre ambos, solo es cuestión de sentido común.
Saludos desde aquí.

Corazón... -

Quiarita niña preciosa :)
Pero no eres la única que se mete en sacos de once varas...Yo creo que muchos alguna vez, lo hemos hecho, pero sabes? en México se dice, ya lo bailado quien me lo quita? jajaja, así que lo vivido bien vivido! Besos preciosa... Smuackiss!
=====
Nimue hola niña ;)
Bueno por lo que he percibido en tus letras, sabes? yo creo que te dejas guiar pos tu corazón, pero sabes perfectamente cuando pensar con la cabeza, así lo has demostrado, Sigue tus impulsos y llegarás muy lejos! Besos niña...
=====
Mararía hola :)
Por lo que dices, debes ser una mujer triunfadora... Ahora dale paso a tú corazón, seguramente complementara a esa mujer exitosa... Un beso y mucha suerte!
=====
Hechi, preciosa :)
Y yo te dije, que tus letras siempre son inteligentes? :))
Lo mismo para ti, feliz semanita, te dejo un beso y abrazo fuerte de amistad sincera!
=====
Bonifasi hola :)
Caray, siempre tienes palabras amables para conmigo... Gracias, que tengas una feliz semana!
=====
Miramar hola :)
Pocos deben alcanzar el equilibrio... Si alguien tiene la fórmula, sería bueno la compartiera, no te parece? :) Un beso!
=====

;o)

Corazón... -

Bolo bienvenido :)
Me encanta tu filosofía y, meditare sobre la fórmula. Gracias por tu comentario. Saludos!
=====
Nadita holas :)
Precioso mensaje. El corazón es lo más importante verdad? Lo material es necesario, pero mas lo sentimental... es que mira cuando el tiempo pasa no puedes comprar con todo el dinero del mundo el amor de nadie, ni el afecto. Si por un buen negocio decidí quedarme sola, así moriré! Besos y gracias!
=====
Ogro bueno holas :)
Correcto, el corazón es tan sensible al tacto de las palabras, de las miradas... Equivocaciones siempre las tendremos, no somos perfectos... Saludos!
=====
Lizzye hola :)
Eso sería genial, pero es posible? Que complicada es la vida... Besos guapísima!
=====

Corazón... -

Regina hola ;)
Bueno mira, realmente lo que pasa que el dolor de cabeza es físico, te tomas una aspirina y ya esta! pero cuando duele el corazón, es un algo inexplicable y, no hay cura para ese mal...Ejemplo; es como cuando un bebe recién nacido llora no sabes realmente que le duele... en cambio cuando habla ya sabes que dolor atacar... Besitos y gracias a ti, por estar aquí!
=====
Merche Bienvenida :)
Que gusto volver a saber de ti, espero que todo vaya mejor... No agradezcas nada mis palabras son sinceras y van con el mejor fin...Un beso y abrazo de bienvenida!
=====
Ararat hola :)
Hummm... buena pregunta, te ha pasado alguna vez? a mi si y, sabes? intento hacerle caso a quien en ese momento me deje satisfecha con mis actos... será lo correcto? Saludos!
=====
Anita holas :)
Jajaja, me hiciste reír :) bueno, bueno haz un examen de conciencia y te aconsejo que eches una revisión al mundo material y sentimental si? ambos son muy interesantes. Besos. Oye fui al sitio que me invitaste... pero no pude comentar, más sin embargo me perdí por un buen rato entre las letras!
=====

Miramar -

Pero, ¿dónde está el equilibrio?. Es difícil siempre saberlo.

---

Bonifasi -

Tú corazón es un soplo de aire fresco para nuestros sentimientos.

hechi -

MMm sabes la cabeza nada tiene de malo si no escuchamos los miedos, los límites y las dudas que a veces la razón nos impone, cuando la cabeza y el corazón trabajan en equilibrio, cuando se logra el perfecto equilibrio, entre lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos, en definitiva, entonces sí, SOMOS!!!
Te dije hoy que eres una preciosa con patas???
Muá
Feliz semana corazón!!!!!

mararía -

Dices verdades como templos.
Yo siempre he antepuesto la cabeza al corazón pero en los últimos años de mi vida el corazón lucha con fuerza y quiere ganar y aunque sé que en este momento de mi vida sería mucho mas feliz "escuchando el latido de mi corazón" no sabes lo que me cuesta.
besitos

Nimue y su kaos -

a mi me da la sensación de que cuando me guio por la cabeza debería haberme guiado por el corazón y viceversa, dudo mucho por esos dos temas...así que me defina 50% racional 50% pasional...las circunstancias suelen influir mucho. un besazo guapa

Quiara -

Lo ideal seria combinar ambos como bien dice Lyzzie pero eso es imposible siempre te dejas llevar por la razon o por los sentimientos.
Uno de los dos siempre pesa mas!

Esta claro es que es menos doloroso seguir la razon y ser precavido pero q le vamos a hacer yo suelo meterme en camisas de once varas por que asi me lo dictan mis sentimientos...

Besillosssssssssssssssssss

Lyzzie -

Pues yo creo que lo mejor es combinar los dictados del corazón con los de la cabeza. Los extremos nunca fueron buenos. Besitos preciosa!

Ogro -

El corazon es mas facil que estalle en mil pedazos, el corazon es mas facil que sea reventado. Actuando con el corazon nos equivocaremos, actuando con la cabeza nos equivocaremos igual pero seremos menos humanos

NADA -

Integrar cielos y tierra,
el arriba y el abajo,
en aquel lugar del alma
donde norte y sur se funden
con el alba y el ocaso.
Ese lugar está más cerca del corazón que de la cabeza.
Besitos ;O)

bolo -

El corazón es más importante que la cabeza, porque no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Y como ya puse en algún sitio San Francisco dijo una vez: "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco", esa seguramente sea la fórmula de la felicidad.

Anita -

Ay amiga, yo no se en estos momentos si tengo ni la cabeza ni el corazón bien...los tengo en revisión ambos!Comparto todo lo q dices en este post, me gustó leer lo de la cabeza, ya ves...pq tengo q encauzar mis pensamientos ahora para volver a organizar mi mundo material.
besitos, gracias por todo

Ararat -

Si el corazón dice una cosa y la cabeza otra ¿a quién se le hace caso?.
Besos

Merche -

Es estupendo que después de haber pasado una mala racha, al fin te puedas conectar y descubras que tienes tantos buenos post de tantas buenas personas, pendientes de leer.
Te agradezco de todo corazón tus ánimos... creo que en el fondo enlaza un poco con el contenido de tu post.
Un beso fuerte y agradecido :-)

Regina4R -

Hola Corazón.
he leido este articulo y he pensado. Que los dolores de cabeza son más llevaderos que los del corazón, una vez un profesor en la EGB, me dijo que el corazón no duele, medicamente hablando. Pero se equivocó, no lo crees así??
Si que duele y no hay aspirina que lo calme.
Besos y gracias por leerme.