Blogia
Corazón

Dar es un arte...

<em>Dar es un arte...</em>

¿Por qué no le recibiste? Me han preguntado. Parece una mujer con gran corazón,  yo me limitaba a escuchar y guardar mi respuesta. Cuándo todos se marcharon   y me quedé sola con Isabel le dije:

¿Sabes  por qué no le recibí? Por qué la conozco, sé como piensa y siente, lo sé por su forma de platicar conmigo respecto a otras personas que en algún momento ha ayudado. Ella realmente no desea darme sino humillarme. Hizo su oferta delante de todos para que  supieran de su acto de bondad hacía mi.

Sí, hasta dar es todo un arte, se necesita tener un gran corazón. ¿Sabes? Cuándo era pequeña mamá siempre decía ésta frase: “lo qué da mi mano derecha no tiene por qué saberlo la izquierda” En ese tiempo no entendía su significado pero ahora que soy mayor lo comprendo. 

Dar sin condiciones, ni esperar nada a cambio, es un  acto que nace del amor hacía nuestros semejantes, solo entonces es una virtud. De otra forma solo es insulto. 

30 comentarios

elizabeth lizardi -

Es verdad lo que se comenta, simpre que se quiera dar algo hay que c¿hacerlo con el corazon, no dejar que nos humillen por solo parecer un acto de ayuda convenenciera si no por el hecho en como te estan ayudando

buho -

Dar sin esperar nada a cambio. A veces me pregunto si de verdad existe... Dudo demasiado sobre ello. No lo sé, Marian, no lo sé. Son cosas que pasan en la vida, situaciones, momentos, palabras... Somos demasiado complicados y a veces demasiado absurdos.
Sería algo sobre lo que hablaría horas. Yo lo llamaría compartir, el hecho de amar por dar, no, sino compartir. Nos hundiríamos si no nos dan, por mucho que demos nosotros, al final me sentiría nadie, sentiría que se están riendo de mí.
Besos, linda.

Estrella -

Precioso... precioso... Tu espace hace crecer mi corazón.
Qué gran suerte tuve hoy de encontrarlo :)

Gracias por escribir tan bonito.

Besos.

cintia -

El amor se basa en Dar sin recibir nada a cambio.. que bello seria si todos lo pondriamos a prueba no?
saluditos

Toria -

Hola Corazón, auí estoy dándome una vueltecita por tu blog. Me ha encantado tu escrito. Dar sin esperar nada a cambio... es bonito, pero difícil. Casi siempre esperamos algo de los demás cuando les damos algo. Un beso.

Andy -

Mhhh somos constantes negociadores... siempre esperamos algo... al menos que nos reconozcan ese dar... aqune no recibamos nada...
Dar es de Incondicionales.
Amo a los incondicionales.

Bello, bello... bello...

Una delicia leerte.
Un precioso blog.

Gracias por las palabras.

Pasate por casa cuando quieras. Hay mate!!!

A.-

Julio -

Es que si las cosas se hacen con verdadero amor, este es desinteresado y entonces se hacen sin esperar nada a cambio.

Un abrazo

Corazón... -

Hola ¿qué tal? Yo bien, bien como siempre :) Cada vez me hago mas vieja y el tiempo me rinde menos :( Apenas puedo ir por los blogs y dejar una pequeña huella.

Puedo ver algunos rostros nuevos sean todos bienvenidos :) Gracias. Por allí dicen "me parece uno de los mejores blogs de la internet" agradezco tu percepción y puedo decir que para gustos hay una extensa paleta de colores :)

¿Enlazarnos? Claro que sí ¿por qué no? :) Tengo que actualizar los enlaces que sinceramente lo he dejado de hacer hace un buen tiempo y algunos de mis favoritos no se encuentran allí. Aunque tengo mis secretos que utilizo en mis tiempos de ocio para poder transportarme hasta ese lugar de las estrellas :)

Gracias a tod@s por compartir sus comentarios, su tiempo y amistad. Les dejo un abrazo sinceros y un hasta otra :)

MaríAn...

;o)

Silent -

mmm cuanta razòn tienes... sar es todo un rate, gracias por recordàrmelo....

Distinto -

Un buen blog. Me gustó.

Saludos.

dreamer -

escrbis muy lindo, queres q nos enlacemos?
suete...-

Dulce -

Me parece uno de los mejores
blogs de INTERNET!!!!



Estas dentro de mi lista de
favoritos....



Todo lo que escribes me gusta
muchiiiiiiiisimo!!!!!!!



Y por eso quería compartir
esta "historia". A mi me parece que es mejor dar que
recibir....



A Paul, un joven universitario, su hermano mayor le habia regalado un coche en su 18 cumpleaños, como es normal, lo llevó a la universidad y empezó a dar vueltas para que todos lo vieran, de repende un muchacho mas joven ´le dijo !Fantástico! y cuando Paul le esplicó que fue un regalo de su hermano, le chico contestó, !Oh! !como me gustaria...."Paul pensó en que diria !como me gustaria tener un hermano así!, pero el chico dijo !como me gustaria poder ser yo un hermano como el tuyo!. A Paul le emocionó tanto esas palabras, que le ofreció dar una vuelta en el coche, el chico aceptó y cuando pasaron por delante de su casa dijo,:puedes parar un momento?, se bajó y corrió hacia su casa y salió empujando a un niño pequeño en una silla de ruedas !Oh!, exclamó el niño con los ojos muy abiertos, y entonces ocurrió algo que a Paul hiciera que se le llenasen los ojos de lágrimas. El joven dijo a su hermano pequeño: "Algún dia Sam, te voy a comprar un coche igual que este", al oir esto Paul dijo "Sam, quieres tu venir también a dar una vuelta"?.
Se fueron los tres, y el dueño del coche nuevo, por primera vez en su vida se sintió orgulloso y dijo:"es mayor la bendición de quien da,que la de quien recibe".***



Un besito








Mirela -

Hola Corazón!!!!!!!

Perdona por no escribir tanto.. dios estaba superocupada....



te invito a ver mis fotos, ya veras algo :):):)


Espero que tus cosas vayan bien! cuidate!

fantasía -

Una gran verdad esa que has dicho corazón. Cuando uno da de corazón, no necesita testigos...
Un gran abrazo

elisa -

dar sin esperar nada en cambio es la esencia del amor...qe pocos practicamos esta arte!

ideas -

Dar sin que el que recibe se sienta acosado, humillado..

Axtron -

Hola. Saludos.

Esperando se encuentre bien, de ante mano agardesco el saludo, sabe tiene muchisimo que no modifico ese blog, jaja desde mayo, de hecho vi por que me llego el correo de aviso, yle agradesco el comentario.

Por cierto en verdad tiene razon en lo que escribi hay que darlo todo sin esperar nada a cambio, y pues asi como no hacernos a más y andar presuminedo que hemos hecho cosas buenos por alguien, creo que es bueno dar... algun dia recibiremos y si no llega, ni modo, viviremos contentos con solo el dar.

erik -

Me suena mucho eso de dar esperando recibir algo a cambio, es un deporte que esta totalmente al dia.

Besos

LeeTamargo -

...El arte no alardea ni se anuncia para destacar. Solamente así recibir es efectivo... SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

Cristina Vidal -

Que lindo tu Blog te felicito esta lleno de tantas cosas lindas se nota tu preocupacion por los detalles sigue adelante un abrazo

Cristina Vidal -

Que lindo tu Blog es realmente precioso sigue adelante un abrazo

Maite -

Un arte del corazón, sin duda!

"Dar" es el verbo más corto de la primera conjugación, "Esperar", no es tan sencillo...

Quién necesita público para demostrar lo que "da", no se da cuenta que está mucho más necesitado que aquel a quien pretende dar.

Insaciable de reconocimiento y valoración, necesita demostrar su bondad y su generosidad para calmar sus miedos, sus vacios...


Dar y recibir deben fluir como el agua...

Un abrazo

white -

Cuantas personas de esas hay por todos los rincones que brindan ayuda para alimentar su egoismo. En esos casos, y si tienes la suerte de verlos venir, lo mejor es despacharlos con viento fresco. En donde vivo hay un dicho: "Si alguien te pregunta cómo estás dí siempre que bien, tu amigo se alegrará y tu enemigo rabiará". Así que siempre bien.
Besito

Trini -

Desde luego que "dar" es un arte, pero en muchas ocasiones tambien lo es "recibir" porque hay quien se acostumbra a ello y olvida dar.

Besitos

CHOI -

dar es mucho ams bonito q recibir, te llena mas interiormente, y mas te satisface
voy a ponerme al dia q hace tiempo q no paos a verte
besitos salados de CHOI

Con Sal en los Labios -

Holaa..... tanto tiempo.... Y vengo a leer esto tan bello y tan sabio... vaya que si tienes toda la razón, sobre todo en la última oración...

Un fuerte abrazo...

enzo antonio -

“lo qué da mi mano derecha no tiene por qué saberlo la izquierda”
tienes mucha razón, dar sin condiciones de ningún tipo, ¡así vale!
Cariños.

aminuscula -

Y recibir también es algo delicado. Ambas cosas son un arte que hay que cuidar.

Un beso

Azusa -

Tienes toda la razón... Hay que dar porque sí, porque te sale. Los favores se hacen sin esperar nada a cambio...

Un besote

Corazón... -

Buenos días, tardes, noches :)

Les doy mis más sinceros agradecimientos a tod@s y cada un@ de ustedes por sus visitas y comentarios.

Les deseo una feliz semana.

Hasta otra :)

MaríAn...

;o)