Blogia
Corazón

Una mirada...

<em>Una mirada...</em>

Él es un hombre muy amable y agradable a mi vista, siempre llegaba y  saludaba con una sonrisa. Hubo un día en que su gesto era serio y casi de enfado. “Yo supuse” que tenía problemas personales. Así pasaron los días y uno de tantos lo atendió mi compañera de trabajo, él se portó como anteriormente lo hacía conmigo. Pensé; lo más normal sería que yo aclarara con él mis dudas acerca de su cambio intempestivo. Pero entonces mis suposiciones invadieron mi pensamiento inventando historias que solo yo podía creer al límite de envenenar mi alma por situaciones que no tenían ningún fundamento. “No basta suponer, siempre hay que aclarar”.

 

Recordé que días atrás yo había dicho; "si no liquida su deuda atrasada, me veré  en la penosa necesidad de aplicar un porcentaje de intereses moratorios". Tal parece que las paredes tienen oídos y hablan, no sé quién se lo ha comentado y aumentado, ese era el problema conmigo. Cuándo me ha preguntado sobre tal situación, sostuve mis palabras y me disculpe por no ser  yo, quien le hiciera llegar tal acuerdo. No podía negarme, sería como mentirme a mi misma. “Mis palabras dicen mucho de mí  y sostenerlas ante cualquier circunstancia es ser coherente con lo que hago y pienso”. 

 

 

En ese momento expuse ante él  que no sentía haber dicho nada ofensivo para su persona y el  hablar en vez de reclamar era lo mejor que podíamos haber hecho. “Intento hacer lo mejor que  puedo mi trabajo y cualquier tarea que se me encomienda, y si  fallo en algunas ocasiones no me recrimino ni me arrepiento estoy segura de dar lo mejor de mi”.

 

Aprendí, que no debo tomarme nada personal, ni el peor desaire, ni las ofensas y mucho menos las heridas. Cuándo alguien me quiere lastimar, el problema es de él no mío… Terminará haciéndose más daño él que a mi pues no tendrá días tranquilos ni plenos, malgastará su tiempo ideando de que manera dar en el blanco. Nada es personal.

 

“Tuve ganas de ver la vida con la mirada de un niño. Para así, emprender el juego de vivir  sin miedos ni ventajas,  ir evolucionando,  sin suposiciones, sosteniendo mis palabras, haciendo y dando  siempre lo mejor  de mi y, no tomarme nada personal”. 

17 comentarios

Con Sal en los Labios -

Sabias palabras.. Y sabios deseos, sería tan bello poder percibir la vida de esa manera, con la magia, la inocencia, y la ilusión de un niño!!

mnkantavivir -

Siempre lo he pensado, no quedarse con la duda, hay que hablar...aunque las consecuencias sean malas...
Tu ultimo párrafo, como hace pensar...
besitos...eres fabulosa!!

Corazón... -

GRACIAS... A tod@s

Un saludo y mis mejores deseos de una bonita semana.

;o)

Marian -

En esa lucha por la coherencia entre razón y corazón, hace falta una reflexión como la que haces.No está de más protegernos.
Un besín

Nyob3 -

Corita, me ha gustado mucho tu reflexión, especialmente eso de "No basta suponer, siempre hay que aclarar" porque creo que tiene mucha razón.
Un besito muy grande, sigue siendo así de auténtica

Julio -

Me ha gustado, especialmente el último párrafo. Pues nada, ya sabes que lo que se intenta con ganas, se consigue
Un abrazo

Mar -

fabuloso post

fantasía -

Muy buena reflexión corazón. Eres de las mías :)
Besitos

Mirela -

Hola :):)

Lo que escribiste como lo ultimo, mirar al mundo como nińo.. Seria muy bien poder a veces mirar el mundo asi, sin preocupaciones y problemas..


y Gracias por tus visitas. Me alegran muchisimo :) Has preguntago sobre bebe o novio. Pues mi amiga (de 17 ańos) ya tiene un bebe (el novio tb pero de eso referia). Para mi es imposible pensar en tener nińo..pero cada uno dirige su vida como quiera.



Espero que todo alli salga segun de tus pensamientos.

Cuidate mucho! :)

Caparazon29 -

Muchas veces no sé da el caso que nos fijamos en pequeños detalles, otras en demasiados, la verdad que lo que prevalece es la buena intención de querer ayudar siempre que podamos.
Besos

buho -

Querida Corazón: Pues enséñame a hacer eso, enséñame porque es algo que todavía me hace mucho daño. Se que en eso consiste la empatía, en ver que es el otro tiene el problema y no uno mismo, pero me acabo tragando la empatía y el daño, todo junto y lo paso muy mal. Enséñame Corazón, quiero aprender como se hace eso.
Besos

Trini -

A veces damos rodeos por no querer dañar a nadie y acabamos por hacerlo peor que si dijesemso la verdad desde el principio. De todas maneras tu deber era decir la verdad, la realidad de la situación y el de él aceptarla pues tu estabas cumpliendo tu trabajo.
La mirada de un niño... cuánta inocencia y cuánta paz en esas miradas...

Besos muchos

Nick -

En realidad la vida nos enseña en cada detalle y gesto , el suponer e imaginar conduce a caos inpensado , como dicen lo mejor es aclarar.
No concuerdo contigo en "no debo tomarme nada personal " entonces me pregunto de que forma vives si en las heridas tambien aprendemos ,no hay que escapar a ellas hay que hacerle frente , solo asi ganamos batallas.
Suerte

Alma -

Equivocarse es de seres, es lo más normal, aqui lo que vale es darse cuenta a tiempo y solicitar un perdón ya sea con el tiempo o con otro ser humano.
Excelete post.

saluditos y abrazos
Alma

cintia -

puedo decirte que tu post tiene una enseñanza enorme, que te admiro por escribirla...
muchos besitos

LeeTamargo -

...El mero intento de ser honesto, Corita, es la mejor actitud y el único modo de mantener el difícil equilibrio entre intereses tan encontrados...
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

ideas -

equivocarse es humano, reconocerlo de dioses