Blogia
Corazón

Limpiando...

No sé, ¿te he dicho que me fascina el sábado? Sí, hoy salgo temprano de trabajar y creo sin temor a equivocarme que es el único día que no me duermo de regreso a casa. ¿Será por qué hoy hay mucha luz del día cuándo voy de regreso y quisiera con la calma que me acompaña aprisionar cada imagen que recorre mi vista? Puede que sí o puede que no, pero eso es lo de menos, lo más grato es cuándo llegó a casa y me siento feliz al tener toda una tarde libre y mañana más.

Bueno de repente me entro una locura sí, buscaba todo pero nada fijo en realidad. Hurgué por los cajones grandes, pequeños, rincones y más. Encontré desde papelitos con un “hola”, algunas agendas repletas de direcciones, teléfonos, pero ya caducadas que ahora no sirven para nada. Encontré cartas, frascos de perfumes con poquito y nada, por que me lo había regalado X o Z  y sin fin de pequeñeces que en algún momento que sentí importante en mi vida y  atesoré con mucho cariño. Hoy sin pensarlo dos veces tiré a la basura todo eso y mucho más.

Mamá siempre me dice “pareces ratón, tira todos esos triques que ya no te sirven”. Sí, ella tiene mucha razón pero sin pensarlo me he llenado de cosas inútiles pues en éste preciso momento han perdido todo valor y sentido para mí.  No pude evitar reírme cuándo saqué la tarjeta  de vacunación de “chicha” Jajaja, si no mal recuerdo ese perro tiene como 8 años de fallecido.

Es increíble pero cierto, tenía cartas del año de 1985. ¡Glups! Sin pensarlo dos veces,  las tomé con mis  manos e hice trizas, sentí coraje  al pensar el espacio que han ocupado durante más de 21 años y encima sin pagar renta. ¡No más! A la basura se ha dicho.

Por la tarde pasó el carro recolector de basura y adiós, para siempre adiós. He podido hacer algo que me costaba mucho trabajo. Me di cuenta que solo es cuestión de decisión.

Hoy he podido romper todo lo viejo e inservible y que de alguna manera estaba ligado con uno que otro sentimiento,  quiere decir que he comenzado a limpiar mi corazón, que es un pequeño cofre, guarda grandes tesoros pero muchos ya están oxidados, es necesario hacer un reacomodo de lo que habita en el. Son recuerdos que no sirven,  muchas veces se convierten en  fantasmas que atacan por la noche o momentos de soledad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

30 comentarios

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Ardi -

Soltar lastre.
Qué difícil es a veces.
Y qué necesario.

mariose -

antes lo guardaba todooooooo... pero ya llevo tiempo que he aprendido, que las cosas materiales, son menos importantes de lo que creemos... que hay que seguir caminando y limpiar y deshacerte de lo que no nos sirve.
Besotesssss

lunaaa -

Las limpiezas profundas siempre dejan un alma radiante como la tuya Corita.....Un Abrazoteeeeeee

Trini -

Pues no sabes como me alegro de esa decisión. A tirar cosas inservu¡ibles pues, después llegan cosas que merecen la pena y por falta de espacio quizás la sperdamos y eso sería imperdonable...

Besos muchos

buho -

Querida Marian: Es cierto que hay que limpiar el alma de cosas que ya no valen...
Nos anclamos a ellas como a una tabla de salvación para darnos cuenta que se marcharon hace mucho.
Y en el presente esas sensaciones ya no existen, y te das cuenta en los momentos en que menos lo esperas. Y es tan fácil hacerlo, lo que sucede es que el miedo nos acogoja, nos ata, y es peor lo desconocido que eso que ya no está con nosotros.
Me parece muy positivo que lo hagas...La vida es un vaivén de personas, situaciones, sentimientos y el que hoy está contigo, mañana te puede dar la espalda.
Como ya hemos hablado, tú eres la que siempre va a estar en tu precioso corazón.
Un beso enorme.

Marian -

En algún momento debemos librarnos del lastre, si queremos volar más libres
Un besín

Alma -

He hecho limpieza desde hace tiempo, me siento libre de comenzar de nuevo.

saluditos y abrazos

alma

Gemuina -

Hola Corazón,
hay veces que nos cuesta desprendernos tanto de cosas materiales porque parecen decirnos tanto y bueno realmente solo son objetos que nos evocan sentimientos que tenemos guardados en el recuerdo de nuestro corazoncito.
Besos

sacri -

Gracias por darte un paseo por mi blog, yo tampoco soy fanática del futbol, pero oyendo petardos y viendo a la gente disfrutar, quise unirme a ellos.

Un abrazo

Oceanida -

Veo que tu tambien andas de limpieza, a veces es necesaria verdad?

Gracias por tu comentario en mi blog, y entender...

Un abrazo.

Dinobat -

Hola que tal?, interesante el blog!, espero leerte, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Lunares (anteriormente Dynaheir) -

Hola princesa :)

Espero que todo te vaya genial. He vuelto a escribir historias. Pero en blogia, en la dirección de siempre.

Son muy buenos los recuerdos que tengo de ese blog :)

Espero tener noticias tuyas.

Silent -

mmm creoq ue yo debería de hacer lo mismo, romepr muchas cosas.... grrr saludos

Diablilla -

Uis, yo como empiece a sacar, no paro… seguro q tengo cosas q ni siquiera recuerdo haber guardado, pero a ver. De todas maneras, tengo q ponerme y quitar al menos los q son “visibles”, algunas de las cosas q mejor sería quitar de en medio… será pq me recuerda a alguien q ya no está. Ainssss

Alma -

Yo sigo guardando montones de cartas de hace muchos años, cdo tiré unas cuantas fue toda una liberación para mí. Son cadfenas que nos atan sin que nos demos cuenta, verdad?
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

aminuscula -

Si, hay que hacer sitio al presente, el pasado a veces ocupa demasiado espacio y, cómo tu dices, sin pagar renta. Me han entrado ganas de tirar lo poco que me queda de recuerdos, jajajaja.

Un beso

sacri -

Hace dias que quiero hacer limpieza, jejeje, nunca veo el momento ni la ocasión, pero quizás hoy me anime y saque de mi vida muchos recuerdos que a veces es mejor olvidar.
Un saludo

ideas -

A veces es complicado despremderse de esos recuerdos.. pero mucho mas de los que ocupan su espacio en nuestro corazon...

Ratoncilla -

Hola Corazon , andaba de paseo y mis patitas me trajieron aqui :-) , asi que eres guarda cosas como ratoncilla? jijij me hizo mucha gracia esoooo :-)
Creo que todos lo somos , pareciera que quisieramos atrapar el tiempo en recuerdos tangibles , pero olvidamos que donde mejor quedan grabados los recuerdos es, en nuestro corazon :-)
Un besoteeeee...

Paulina -

Como dices lo mas importante es limpiar nuestro corazon , a veces esos restos de fantasmas son los que nos hieren , para que nuestro corazon lata nuevamente fuerte y feliz ...
Un beso...

Nimue -

A veces cuesta diferenciar los recuerdos, las cartas y objetos que siempre significarán algo y aquellos que caducan. Hay algunos que nunca pierden su significado, otros los guardaremos siempre. Por eso está muy bien hacer limpieza, diferenciar lo necesario de lo accesorio, un besito princesa

Marinha de Allegue -

Os días de Fenshui son reconfortantes, eu teño que organizar unha xornada desas, xa lle vai tocando...

Días de Fenshui son reconfortantes, yo tengo que organizar una jornada desas, que ya es hora...

Unha aperta.
Un abrazo.

:)

Corazón... -

Hola Lee :)

Sí, tienes razón hay recuerdos que van unidos a sentimientos muy importantes y de lo cual no se debe pasar. Pero hay otros tantos que hacen daño y de los cuales es mejor olvidar...para siempre :)

Me alegra saludarte que tengas un buen día.
**************

Hola Julio :)

Sí, hay que vaciar espacios y llenarlos de optimismo, de fe, de buenos y renovados sentimientos para poder ser más amable con nosotros mismos y con nuestros semejantes :)
Un abrazo y gracias.

*************
Hola Mirela :)
¿Verdad que sí? Jajaja, es lo que yo le digo a la jefa pero hace oídos sordos a mis palabras :-) Aha, no te creas me gusta mi trabajo y lo disfruto y aunque salgo tarde siempre espero con ansias el sábado y el domingo, son suficientes para llenarme de descanso y renovar fuerzas para comenzar alegremente una nueva semana ;)
Ufsss... Ahora mismo se juega la final en México y, no sabes no existe hogar que no vea el fútbol :( Lo mejor de todo es que nosotr@s a las que no nos gusta mucho tenemos la opción de ver o no ver :)

Sí, creo que son 7 horas más o menos. Ya investigaré.
Lo mismo, cuídate y que tengas un hermoso día. Abrazos.
**********
Hola Violet :)
Primeramente bienvenida y gracias por comentar. Nunca he dicho que me han hecho daño :) Todo lo contrario he sido afortunada al tener gente que me ha querido (amado no lo sé) Si, tu comentario se refiera a hombres... Yo los amó :) Todos han sido seres maravillosos que de una u otra forma me han dejado gratos recuerdos ¿Pero sirve de algo guardarlos para siempre? Para mí ya no, pues ahora mismo lo que me importa es mi presente que el pasado ya no volverá y el futuro es incierto :)
Falta de respeto sería que mi madre falleciera y la olvidará para siempre \"Por que ella no es un recuerdo, ella vive y vivirá por siempre en mi corazón\" :)
Sobre los besos son como el viento no hay uno solo que me haya dejado huella por que las huellas las han dejado las personas \"Por sus palabras, por sus acciones, por todo lo que me han dado, pero jamás por un simple beso, un ejemplo aquí en la blog, hay compañeros que nunca me han dejado un beso, más sin embargo se han vuelto muy importantes por que me han brindado su amistad, con o sin besos\". :) Esos ni siquiera ocupan espacio.

Pero bueno esto no quiera decir que no respeto tu visión y sentimientos. Enhorabuena por ti. Mil gracias por venir y saludos.
**************
Hola Isma :)

Todos los tenemos, solo que hay personas que saben separar una de otra cosa y son felices con ellos. Lo malo está cuando me atrevo a vivir solo de recuerdos... :(

Un abrazo y gracias.
*************
;o)

Isma -

Yo tambien tengo recuerdos de personas muy especiales para mi y creo, que duraran ahy por toda mi vida, porque cada momento y cada instante , cada sonrisa, cada gesto del corazon, sera algo inolvidable para mi, al menos personas tan especiales y sus momentos compartidos conmigo, es bueno limpiar sentimientos ala luz de las estrellas..

VIOLET -

YO SOY COMO VOS, TENGO RECUERDOS DE TODO EL MUNDO...LLENA DE COSAS, PERO NUNCA LAS TIRO,SON PARTE DE MI VIDA,Y CADA TANTO LAS MIRO, NO TENGO COSAS DE GENTE QUE ME HA DAÑADO, PERO SI DE GENTE QUE PASÓ POR MI VIDA Y QUISE MUCHO...NO LOS CONSIDERO FANTASMAS POR RECORDARLOS, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO LLAMARLOS ASÍ, PORQUE EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS, COMPARTIERON LA MÍA Y ME DEJARON MOMENTOS BONITOS QUE NO VOY A OLVIDAR...
BESOS...USALOS O TIRALOS, NO SEA QUE TE OCUPEN MUCHO ESPACIO :

Mirela -

Ohh recuerdos de pasado.. :)

Hmm no trabajas demasiado? Un dia libre puff mereces para tener muchooo mas.



Disculpa por tan corto comentario, no tengo cabeza para pensar hoy :/



p.s no existen hombres a que lo les gusta el futbol :P

y pienso que la diferencia es mas o menos 7 horas



me marcho manana pues te deseo todo bueno!!! hasta pronto! y que descanses todos los dias!

Julio -

Muy bien hecho Corazón. Hay que hacer limpieza para que entren nuevas sensaciones y para permitir que salgan más fácilemnte las nuevas de nuestro corazón.
Un abrazo

LeeTamargo -

...Los sentimientos que merecen la pena nunca pesan, ayudan a caminar más ligeros... TE SALUDO:
LeeTamargo.-
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres