Blogia
Corazón

¿Ei viejo por qué estás enojado?

<em>¿Ei viejo por qué estás enojado?</em>

 -“¿Qué cómo lo sé? Ah bueno solo hace falta ver tus ojos y notar tu indiferencia, cuéntame ¿es por qué te he dicho que me llames por mi nombre y por qué me trepé a ese árbol para ver los nidos de los pájaros? Entiéndeme soy un cachorro y tengo  sed  de descubrir todo lo que me rodea”. 


  –“Bueno sí, en parte es por eso pero también sabes que es por qué cuándo estabas haciendo los deberes quise corregirte y no me lo has permitido, encima no dejas de preguntar e indagar todo lo que se te presenta enfrente”.  
–“Déjame equivocarme, te prometo que no te  culpare por mis errores, corrígeme y aconséjame, pero no me exijas que haga las cosas como a ti te hubiese gustado hacerlas, quiero equivocarme pues  serán la base de mi aprendizaje. ¿Cómo quieres que me quede quieto? Si en mi interior habitan muchas mariposas y son las que me inyectan esos deseos de volar y saber cada día más... Humm, ¿acaso tú quisieras que fuera un caracol, todo el tiempo temeroso y guardado en mi caparazón para que nadie me haga daño? Déjame aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo. ¿Sabes? Hay algo que quiero pedirte no me ridiculices, ¿te acuerdas cuándo me encontraste pulgas? Ah, cuándo llegó toby y la vale no perdiste el momento en contarlo, ya sé, según tú para ver si me daba pena y aprendía a ser más cuidadoso en mi apariencia pero... Ya ves, las pulgas no desaparecieron por arte de magia, ni siquiera por qué lo has pregonado. Aunque me veas muy cachorro merezco respeto. En vez de avergonzarme, estimula mis sentidos, para que crezca valiente y seguro de mí mismo y pueda ser  capaz de ir por todo el campo  en busca de conquistar lo que deseo.   Permíteme vivir  mi presente y de vez en cuando soñar con el  mañana sin olvidarme del enorme valor que tienen mis raíces.  Mi vida no es ninguna competencia, no me compares con el cachorro de al lado, ya que puedo ser mejor o peor según lo quieras ver. Para mí lo más importante es hacer lo mejor que pueda mis tareas y sentirme satisfecho. Ámame, respétame, corrígeme y acéptame tal y como soy. Lo necesito”.

31 comentarios

Corazón... -

Buen día a tod@s :)

GRACIAS POR VENIR, BIENVENIDOS LOS ROSTROS NUEVOS.

SOLO PEDIR UNA DISCULPA POR NO RESPONDER A CADA UNO Y AGRADECER SUS PALABRAS. ESPERO CON UN POQUITO MÁS DE TIEMPO PODER HACERLO.

TRINI, SI ME LEES EN UN RATO MAS TE ENVIÓ UN CORREO-E :) GRCIAS POR PREOCUPARTE POR MI.

UN SALUDO Y FELIZ DÍA.

MaríAn...

;o)

CLAUDIA -

SOLO DECIRTE GRACIAS POR VISITARME, ES UN ALAGO EL QUE COMENTES EN MIS ESCRITOS LOCOS, NOS LEEMOS..

Lyzzie -

Ojalá todos nos aceptaran tal como somos y ojalá aceptaramos todos a los demás de la misma forma

Mirela -

Hola amiga :)

no he estado aqui hace mucha tiempo :)
Estas bien?

Me encanta que escribes aqui con "acentos". Mucha gente con quien hablo no los usa y sabes, lo me equivica :)

Que te vaya bien! :)

Trini -

Ei, Mariám, dónde te metes? se te echa de menos.

Besos muchos

aminuscula -

Ay.. la fotito... ¡que me derrito!

Sería bueno que los pequeño nos recordaran esas cosas, a veces pretendemos que se conviertan en viejos de la noche a la mañana...

Un beso

Con Sal en los Labios -

Sí precioso este post.. En serio y muy cierto.. Muchas veces incluso con nosotros mismos nos olvidamos de ser un poco flexibles... Y eso es malo...

Un abrazo

Bruixeta -

Sabes? me recordó completamente a un cuento llamado "Quiero" de Bucay. Lo has leído? Se trata de querer sin exigir, aceptar sin querer cambiar las cosas de los demás. Te gustará...Besos

white -

Preciosa metáfora de la vida y la educación de los hijos.
Beso

LeeTamargo -

...Es difícil educar, es difícil ser amigo. Pero es imposible cambiar al otro según nuestro gusto...
SALUDOS, CORA: LeeTamargo.-

Lyla -

me gusta caer por aquí en busca de imágenes... bonito blog! :)

Toria -

A los padres siempre nos dan miedo los primeros pasos de nuestros hijos porque nos parece que se van a causar daño. En muchas ocasiones sobreprotejemos demasiado y en otras, queremos que los hijos hagan aquellas cosas que nosotros no fuimos capaces de lograr, aunque a ellos no les entusiasme la idea. Un beso, Corazón.

soledad -

Holis, es mi primera visita a tu blog.-
Muy bello post, en verdad.-
Beshotes muchos!!!!

hechi -

No se puede amar de verdad sin aceptar a cada uno como es...lo resumiría en una frase que una vez oí y fora parte de mi...
"yo amo de ti lo bueno y lo malo, no puedo amar a trozos"

Tu blog luce preciosisimo, que bueno leerte de nuevo!!!
Arrumacos en tu corazón...

claudia -

HE KERIDO EKIVOCARME PERO NO ME LO PERMITEN, ES NECESARIO COMO TU LO DIJISTE QUE COMETA ERRORES, KE ME EKIVOKE ASI PODRE APRENDER

ideas -

Aprender a vivir, a equivocarse, a caerse y levantarse despues.. y cada uno lo hace a su modo, porque al fin y al cabo es su vida..

Marian -

Se ve hermoso tu rincón.He llegado de casualidad. Ojalá todos y especialmente los niños tuvieran quienes además de protegerlos, le ayudaran a descubrirse a si mismos, para que de mayores sean las mejores personas que podrían ser.
Un abrazo

Gemuina -

Hola Corazón,
me ha encantado el texto. Cualquier hijo debe sentirse apoyado por sus padres en todo momento, hay veces que hay qe mirar desde distintos ángulos para apreciar a cada persona, ya que todos no somos iguales y hay que saber apreciar en las pequeña diferencias que nos hace distintos.
Un beso

claudia -

en respuesta tu comentario en mi pagina, las palabras no ofenden, y te sorprenderia de saber, ke a mi no me hacen falta las palabras, un simple abrazo, una sonrisa puede devolverme la vida, las palabra s se las lleva el viento, y aclaro, en ningun momento, me enfada ke comentes en mi blog sino todo lo contrario, besos solos..

reuben -

Si se pudiera aprender manteniendo a salvo la inocencia..., y sí se puede, por qué no... (qué mirada tienen esos animalitos)
¿Por qué ese tema, ya no estás más a mi lado "corazón"? :)
Siempre es un gusto pasar por aquí, te dejo saludos.

pryncesa -

me encanto, ojala y todos aprendieramos bien la lección, simpre te busco por k eres igual de tierna que yo, ji,ji, bueno eso creo. Cuidate mucho
bye

buho -

Hola guapísima: Equivocarse es de humanos y saber rectificar de sabios. Tendrás muchos caminos que deberás abandonar porque ya no te valen y con los caminos que escojas también encontrarás piedras. La vida es un tira y afloja, un hoy estoy bien y mañana un poco torcida, pero es el día a día.

Soñar con el mañana, poquito, Corazón, poquito, el presente es lo que importa. El día siguiente puede ser totalmente distinto a lo que pensabas. El presente, te lo aconsejo.
Muchos besos y que te vaya muy bonito.

Cintia -

Que dulce este post... he vuelto, y me encuentro con tan bello escrito.
Gracias por compartirlo.. besos

Muralla -

Y qué difícil es para una madre, tener la generosidad de educar en la libertad...
Bicos.

viajera2006 -

Genial escrito. Qué bueno sería que todos dejáramos y nos dejaran ser cómo realmente somos, ir aprendiendo aunque sea a base de golpes.

Un abrazo

Julio -

En vez de intentar que hagan lo que nosotros quisíeramos, tal vez deberíamos aprender de ellos, especialmente de la libertad con la que actúan
Un beso

Nimue -

Cuantos padres deberían tomar nota de este texto, me ha llegado muy dentro, ojalá ningún cachorro tenga que hacerme nunca esos reproches
besitos preciosa

Trini -

Mariám que bello texto. Cuanta verdad encierra. Que tierno y firme a la vez. Me ha gustado mucho, me ha emocionado. Ojalá todos supieramos dejar que los demás desplieguen sus alas libremente.

Besos muchos

alma -

Que escrito tan rico.

saludos y un abrazo

Alma

CHOI -

precioso post corazon!!
has cambiado la decoracion de este hogar!!
aysss y q linda la foto :)
Besitos salados de CHOI

Bonifasi -

Te adoro Corazón.

Tenía una idea de escribir algo como lo que tú has escrito hoy.

Quiero decir que cuendo tenga un niño o una niña, le apoyaré en todas sus decisiones, le enseñaré a disfrutar de la vida con sus cinco sentidos y así se hará valiente y se sentirá dichosa.

Por mi parte, ya sabes amiga, yo ahora he encontrado a mi media naranja, esa que se ha llegado a enamorar de todos mis defectos.

Un beso te mando, montado sobre una ola de mar