Blogia
Corazón

Una gran lección...

<em>Una  gran lección...</em>

 Permíteme  presentarte a "gus", es  un perro de peluche,  tiene una mirada cautivadora y un rostro que lo convierte en una ternura.  Aunque no dice nada pero si tú supieras cuánto me escucha, además es un buen pretexto para no sentirme  "loca" cuando hablo sola  en estás cuatro paredes...

“¿Sabes gus? Últimamente tengo mucho trabajo y poco puedo voltear a la ventana, pero hoy por pura casualidad volteé y en la acera de enfrente vi a dos hombres paralíticos que iban felizmente en su silla de ruedas. ¿Cómo sé que iban felices? Ah, bueno era fácil de adivinar se veían alegres, sostenían una amena plática no  sé de lo que hablaban,  pero sonreían y con ademanes señalaban el paisaje que había frente a ellos. Hay, gus... ¿qué tonta soy verdad? Mira,  puedo ir a dónde yo quiera sin la ayuda de nadie y por la mínima cosa lloro y me lamento, míralos a ellos que no tienen pies y sonríen.  

Seguramente  tienen presente todo lo bueno que poseen, entre ello la vida misma y allí nace su alegría. En cambio yo  pienso en lo que no tengo, en lo que he perdido y pocas veces  me detengo a agradecer todo lo maravilloso  que la vida me ha dado. Verlos allí tirando para delante a dos manos impulsando esa pesada silla de ruedas, me ha inyectado optimismo,  he pensado en lo afortunada que soy.  

Yo creo que primero debo quitar todas  esas telarañas de mi mente,  que contaminan mi corazón de pesimismo y me atan a la nada. Si, gus... yo lo sé, la vida es bella de verdad pero hay que saber vivirla y sentirla para decir que   realmente estoy viva. ¿Qué dices gus?”. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Muralla -

Es un defecto del corazón humano, el no estar contento con lo que tiene, pero el hecho de reflexionarlo de vez en cuando es ya un avance en el camino.
Nunca hay que desesperar...
Bicos.

Diablilla -

Tienes razón!! Me quedo con esta frase... En cambio yo pienso en lo que no tengo, en lo que he perdido y pocas veces me detengo a agradecer todo lo maravilloso que la vida me ha dado...
Es cierto, me duele tanto lo q he perdido, q no veo lo q tengo... no tiene consuelo esa pérdida, pero sí tengo vida por vivir, aunque el camino se me tambalee a veces.
Me encantó el post!

besitos

viajera2006 -

Siempre todos tendemos a mirar lo que no tenemos sin darnos cuenta que podemos llegar a perder lo que si tenemos. Pero nunca es tarde para reaccionar.

Besitos

Marta -

Me gusta el diseño de tu corazón, una se entretiene leyéndote mejor.
Creo que Gus te diría que ellos han aprendido que dentro de lo malo siempre hay algo bueno, que existen picos en la vida de cualquier persona, ahora estás arriba, y luego puedes estar abajo, pero hay que aprender a disfrutar todos los momentos, y tratar de mantener el equilibrio.
Y sobretodo no hay que dejarse llevar por el pesimismo de algún mal acontecimiento, porque entonces, es seguro que no es posible volver a levantarse.

Julio -

Se me olvido el abrazo
Un abrazo

Julio -

Pues yo creo Corazón que es tal como dices: que miramos lo que no tenemos y no nos damos cuenta del gran tesoro que poseemos.
Pero para ello es preciso que miremos en nuestro interior;la dificultad tal vez sea como hacerlo.

Trini -

A veces despreciamos lo que tenemos y al mirar hacia atrás y ver el esfuerzo que otros hacen por vivir con menos, no nos queda más que avergonzanos.

Besos muchos

LeeTamargo -

...Precisamente porque no somos muñecos es porque sentimos, comprendemos y apreciamos... SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Dinobat :)

Lo que vemos con el corazón nos toca el alma, cierto y nos hace recapacitar y pensar positivamente :) siempre viene bien una dosis de optimismo :)

***********

Hola ovejita negra :)

Glups!! Gracias, gracias y muchas gracias.

Besos.
************
Hola Mirela :)

Síii, así se llama ese perro. Has entendido muy bien. Gracias :)

********

Hola Ksk_rita :)

Guapísimo otro abrazo enorme para ti, gracias :)

***********

Buen inicio de semana a todos. Saludos!

;o)

Corazón... -

Hola DuNa :)

Lo mejor de todo es darnos cuenta, nunca es tarde para re-comenzar :) Gracias.
========

Hola Azusa :)

¡Claro! En ocasiones necesitamos de esas lecciones de la vida para darnos cuenta y valorar lo que tenemos, con salud y vida somos afortunados. Poseemos tantos dones de la vida que deberíamos agradecer todos los días en vez de re-negar :(

Besos para ti, gracias!
*********

Hola querida Búho :)

Apreciar la vida en todos sus matices es una capacidad que no debe faltar en ningún día de nuestra vida. Pero nos aferramos en ver solo el lado oscuro de ella. ¿Sabes? cuándo más pasa el tiempo más me doy cuenta de lo que he dejado de vivir, que pena que me voy haciendo cada día más mayor, solo le pido a Dios cuándo termine de valorar la vida no sea demasiado tarde :( Besos y con mucho gusto acepto tu invitacion, me encanta la idea :)
*************

ksk-rita -

Suerte kon tus telarañas corazon! tienes mucha razon kon ke la vida es para vivirla, pero sabiendolo hacé!muak enkanto!un abrazo!

buho -

Querida Corazón: Vengo a distraerte un poco, a que nos hables de tus rarezas. Seguro que te apetece. Si aceptas el juego pásate por mi blog para ver de que va.
Besos

Mirela -

Corazón, GUS es nombre de ese perro? lo siento, no entiendi :(

Ardi -

Sí que me acuerdo de ti, Corazón... lo siento, lo siento, lo siento...

Tengo telarañas para quitar, yo también. Sí.

Un beso

Dinobat -

Lo que vemos con el corazón lo sentimos con el alma...

buho -

Hola guapísima: Son esas lecciones las que nos hacen darnos cuenta de que a veces no sabemos valorar lo que tenemos.
Cuando perdemos algo, nos cuesta volver al principio. Ten por seguro que esas personas también pasarán por malos momentos, como todos, lo que sucede que nos dan rachas de verlo todo negro, pero después las hay de verlo todo blanco.
Hay que saber bailar en el medio, unos días rojos, amarillos, verdes, azules, marrones, violetas.
Nos acostumbramos a centrarnos en una idea y desechamos todas las demás y deberíamos de ser capaces de saber apreciar todos los matices de la vida.
Besos

Azusa -

Muchas veces cuando te pasan cosas realmente graves es cuando te das cuenta del valor real de la vida tb. Entonces agradeces cualquier cosita, a diminuta que sea. Mi filosofía tb es el optimismo, e incluso ante la situación más horrible , sé encontrar el lado bueno, a pequeño que parezca...
Un besote, corazón...

DuNa -

no aprendemos a valorar lo que tenemos y seguramente no lo aprendamos hasta el final, pero al menos podremos decir que lo hemos aprendido :-)

una buena reflexión :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres