Blogia
Corazón

Como si fuera el primer y único...

<em>Como si fuera el primer y único...</em>

 ... Y tomó ese grueso libro color amarillento que guarda en el fondo del estante. La primera hoja data del año 1970. Siempre que lo hojea logra ganar su atención y se vuelve a involucrar en cada pasaje que muestra de su vida.  

“Mira estas paginas han sido escritas con tinta de colores suaves y brillantes,  describen  los recuerdos más hermosos y momentos mágicos e inolvidables. Mis ojos se iluminan y brillan como dos estrellas, mi corazón se llena de ilusión. “Que tiempos aquellos”. Ahora mira estos  capítulos llenos de faltas y errores que si bien pude darme cuenta de ellos, una vez escritos  ha sido imposible omitir o borrar, la vida no me da  la opción de eliminar pasajes ya vividos, pero a cambio me ha  dado  la oportunidad  de aprender  y evitarlos posteriormente. 

No puedo  evitar las lagrimas cuándo te muestro  uno de los últimos capítulos que  he escrito en éste  libro “está escrito con tinta negra, tan negra como mi suerte”.  Así pensé y cuándo releo quisiera  arrancar las hojas, hacerlas añicos y tirar  a la basura, para después regresar el tiempo, comenzar la historia y escribir un final diferente.  Ya,  eso no es posible y lo sé, como también sé  que  Dios me ha dado la oportunidad de ser el autor de  ese libro al que  le quedan muchos folios en blanco, no sé  cuántos más podré  llenar.  Así que hoy  he decidido escribir  como si fuera la primera, la única y última página de mi vida, lo haré llena de optimismo voluntad”.  

Es solo una de las miles  historias que se escriben a diario en todo el mundo.

27 comentarios

Marta -

No hay que borrar ninguna página de nuestra vida, aunque haya sido escrita en tinta negra, porque esas hojas serán las que nos enseñen a seguir adelante, las que nos recuerden que supimos avanzar, aunque sentiamos que no era posible.

besos

Muralla -

Como siempre, tu escrito es una reflexión a no olvidar. Gracias y besos.

Corazón... -

Hola Mariose :)
¿Verdad que es bonito? :) Ah, que se nota que todos los que me visitan son mis amigos eh? mira que cosas me dicen. Que puedo decir yo ante eso? Simplemente un GRACIAS :)
Besos para ti guapa!
********

Hola Darthz :)

Me alegra verte de nuevo. Felicidades igual para ti. La mejor historia es la que se queda grabada en nuestra mente, en nuestro corazón. Que importa que nadie la conozca si nosotros somos los autores y escritores de los mejores capítulos de ella, a que sí? GRACIAS, por tus buenos deseos. Feliz inicio de semana para ti.

********

Hola Cabo blanco :)

GRACIAS :) Saludos!
*************
Hola Piruleta :)

Jajaja, todavía me rió eh? Es que de verdad me ha confundido esa palabra :) Ya sabes que cambian de significado. Aquí se utiliza en México para decirte "pe leonera" que anda buscando pleito ya sabes.

Pero igual me han dicho que es un piropo y lo tomo como tal. GRACIASS :)

Besos y saludos para ti!
**********
Feliz semana a tod@s.

;o)

Corazón... -

Hola Mnkantavivir :-)

Mientras estén llenas de vida, es suficiente para seguir escribiendo como se nos vaya presentando la historia :) Otro beso para ti, gracias!
**********
Hola Kuan :)

A menudo suele pasar pero siempre hay alguien que nos lo recuerda :) Gracias a ti, que siempre tienes mucho que dar :)

Un beso y saludos!
************
Hola querida Búho :)

Ah, que tú siempre tienes algo bonito que decir y hacer sentir bien :) GRACIAS, por compartir de tus experiencias, me enseñan mucho :)

Un beso y abrazo.
***********+

Hola Ami :)

Así es, mientras haya vida aún quedan muchos folios por llenar hasta que se escriba el final :)

Besos!
**********

Hola Lee :)

Cierto ya lo pasado, no interesa mucho, hay que aprender del para escribir nuestro presente. Saludos Lee, gracias por venir :)

**************
Hola Mixtu :)

Me alegra que te lo haya recordado por qué bueno seguro está lleno de magia :) Gracias a ti por venir :)

************+
Hola Ideas :)

Es algo que debería hacer yo, pero a veces se me olvida y pienso más en el mañana :(

**************

Corazón... -

Hola Julio :-)

En ocasiones necesitamos de una mano amiga que cambie la manera de ver la vida, aunque el cambio debería estar en mi misma. Yo tengo todo para escribir lo mejor que pueda las siguientes páginas :)
Otro abrazo y gracias!
***********

Querida Trini :-)

Todos los colores son indispensables, claro que sí y bien dices al final es nuestro :) GRACIAS A TI, siempre ;) Besos y saludos!
********
Hola Mixizar :-)

Mirar siempre adelante, para atrás ni voltear, no es bueno :) Gracias por venir.

*************
Hola Felicienta :)

GRACIAS, me alegra que te guste y te pueda trasmitir un poquito :)

*************

Hola Toria :-)
Cuánta razón tienes... Nosotros somos los mismos, pero con el paso de tiempo vamos cambiando nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser y en ocasiones hasta nuestros hábitos. Es por eso que cuándo repasamos nuestra historia quisiéramos hacer algunos cambios y resulta imposible, pero si podemos mejorar :)

Toria, sin lugar a duda los reyes se han portado muy bien contigo :) Me alegra mucho, ahora a disfrutar de tus regalos :) Un beso y mi amistad llena de agradecimientos.

************





Corazón... -

Bonifasi y tú eres mi amigo, con eso te digo todo :-)
Otro beso enorme para ti, GRACIAS!

************
Hola Azusa :)

Sí, es que uno nunca sabe el final de la historia. Se podría escribir con tinta negra o de colores, que sé yo :)
Gracias.
**************
Hola Nim :-)

Si han sido buenos recuerdos me alegra haberlos removido :) Un beso niña y lo mismo para ti. Gracias :)
*********
Viajera6000, bienvenida :)

Yo deseo que esa tinta cambie y puedas escribir las siguiente páginas con los colores que más te gusten, y que esbocen siempre felicidad :) Gracias por venir.
*********

Hola White :-)
Aunque quisiera tirarlas no puedo, son parte de mi historia y escrita está :) Otro besazo para ti, gracias!
********

Piruleta -

Pues no era pelona, no. Jajajajaja...
Pero cambio lo de "peleona" por "luchadora" porque me han dicho que allá no suena muy bien. Jajajaj...
Muchos besitos.

caboblanco -

Tú puedes llenar infinitos folios, Corazón...

Darthz -

Estoy de vuelta, feliz año!!

Me ha encantado tu post, es original y hace pensar, sí, miles de historias se escriben cada día, y lo triste es que mucha gente nisiquiera las lee, pero siempre, siempre hay alguien que las lee. Y no me refería a las historias escritas, sino a las sucedidas en cada uno de nuestros pensamientos.

Un abrazo, y espero que hayas tenido un buen finde, espero seguir leyéndonos ;)

MaRioSe -

Me encantó el comentario de Bonifasi. Qué lindo.
Todo cambia, si nuestra aptitud es positiva, como una rueda, como un boomerag... nosotros hacemos el milagro, nuestra energia.
No podemos cambiar los acontecimientos, pero sí nuestra aptitud.
No cambies, preciosa. Eres muy linda, en todos los sentidos, tu página, siempre me emociona, será porque trasmites mucho.
Besos

ideas -

ME gusta vivir como si cada día fuese el primero y el ultimo dia de mi vida

mixtu -

me fez recordar o meu diario de criança/niño. obrigado/gracias
saludos

LeeTamargo -

...No podemos corregir los errores ya pasados, pero sí aprender para escribir los nuevos capítulos...
SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

aminuscula -

Mientras queden páginas en blanco, el final no está escrito. Hay que seguir escribiendo día a día.

Un beso

buho -

Querida Corazón: La vida es un torbellino de encuentros, emociones, amores y desamores, alegrías y tristezas, equilibrios y caídas, todo un mundo que nos rodea. El pasado es el maestro de la vida, el que nos enseña que los errores son aciertos que nos ayudan a, sino solucionar, si no volver a cometer los mismos errores.
Y errores, se cometen todos los días, porque no somos perfectos, así que no te lamentes por los que hayas cometido porque vendrán nuevos, y nuevos y nuevos.
Seguir adelante es lo único que vale, contigo mismo...
Besos

kuan -

A veces nos olvidamos de vivir como si cada día fuera el último o el único. Gracias por recordármelo

Un besito

mnkantavivir -

todos los dias, escribimos paginas nuevas en nuestros libros de la vida...y tu como percibo que eres....tus nuevas hojas seguro estaran llenas de vida!!
un beso amiga

Toria -

Hola Corazón: La vida está llena de acontecimientos y de sentimientos de todos los colores del arcoiris y con ellos vamos tejiendo la tela de nuestra vida. Todos los colores son necesarios para que el tapiz sea completo. También a mí me gusta de vez en cuando releer todo lo que escribí ya hace años. Se encuentran cosas curiosas. A veces se extraña una de que algún hecho concreto que en su día te causó impresión ahora te deje indiferente o hace que te preguntes ¿soy yo la que escribí esto? Las personas somos las mismas pero a la vez distintas con el paso del tiempo. No sé si me explico bien. He visto que pasaste por mi blog. ¿Querías saber lo que me dejaron los Reyes? Pues me trajeron la conexión ADSL que es una gozada, aunque a días con Blogia ni se nota de lo difícil que resulta entrar. También un disco duro extraible, creo que se dice así, para guardar mis fotos y archivos a buen recaudo y alguna cosita práctica para el hogar. ¡No ha estado nada mal! Les estoy agradecida. Un beso fuerte, Corazón. Tu amiga Toria.

felicienta -


::. H O L A .::

se respira aire puro al entrar a tu blog ! magia y lindas palabras !!

muchos cariños :)

mixizar -

precioso comentario realmente. es cierto que no podemos dejar en el olvido las cosas vividas. ni hay que arrepentirse de las cosas, lo hecho, hecho está. lo que hay que hacer es aprender de ello y no volver cometer los mismo errores...

un besazo!

Trini -

Un folio por día. Los colores grises se compensan con los rojos y azules y así de a poco, pasito a paso vamos escribiendo ese libro que será más bello o menos pero que es nuestro. Muchos besos.

PD:Luego te escribo si no te veo.GRACIASSSSSS.

julio -

Mi libro tambien tenía muchas páginas emborronadas hasta que alguien me enseño la forma de poner siempre delante de mi, una página en blanco, hubiese escrito lo que fuera anteriormente
Un abrazo

white -

A pesar de escribir como si fuese el primer renglón de una nueva vida plasmada en una hoja en blanco, no tires las ya escritas, por lo menos te enseñaron a escribir.
Besito

viajera6000 -

Yo también he recordado el dia que escribía hace muuuchos años. La tinta negra es ahora cuando la utilizo para rellenar páginas y páginas de mi libro. Algún dia espero que eso cambie.
Precioso sitio, me pasearé a menudo por aquí.
Besos

Nimue -

Me has echo recordar el reencuenrtro con el diario que escribía de niña...:)
besitos guapisima, y optimismo siempre

Azusa -

La pena es que muchas veces el libro se termina con un párrafo o incluso páginas de tinta negra

Bonifasi -

Eres un libro precioso. Lo sabías?

Hojas blancas y frescas en la infancia.

Hojas de colores en la adolescencia.

Hojas amarillas en el otoño.

Hojas de luz en los buenos momentos.

Hojas llenas de palabras, de sentimientos, de miradas.

Hojas que se arrugan con el paso de los días.

Hojas que no dejan de parender.

Hojas, tu vida, llenita, un libro, entero, y aun por escribir...

Corazón, que eres todo corazón.

Mil besitos y un abrazote enorme como este océano que nos separa.