Blogia
Corazón

Hoy recibí una rosa...

<em>Hoy recibí una rosa...</em>

Hoy le llegó una rosa con un post que decía “perdóname, te quiero siempre tuyo...” No era la primera vez que esto sucedía, hace  años que comenzó  su triste pesadilla. Ahora entiende aquéllas  palabras “quien te golpea un día lo hará una y otra vez”.  Así sucedió;  primero comenzaron las discusiones y faltas de respeto verbales,  siguieron los golpes  en todo el cuerpo. El dolor pasa y su amor por él terminaba cediendo siempre a una reconciliación, mientras  las huellas del dolor van dejando hondas cicatrices  en su  alma, siente un vacío inmenso por no saber que terreno pisa y sí hoy él estará de buen humor o no. 

¿Es la falta de carácter,  el miedo a la soledad, la tristeza de ver como se desmorona  la historia de amor que  tal vez nunca existió? Podría ser un poco de todo, pero ella ya no era la misma de antes, se ha vuelto insegura y cree que todo lo hace mal  “eres la única culpable de que todo marché mal” él se ha encargado de hacerle creer, “no sirves para nada”.  Hoy se miro al espejo y entre lágrimas observó su rostro lastimado por los golpes que le ha propinado pero lo que más le dolía era el alma al ver su orgullo y dignidad perdida.

Al recibir esa flor se dio cuenta de la amarga pesadilla que es su vida,  quiere despertar. Dejará de pensar tanto dándole vueltas a un asunto que hace tiempo debió finiquitar, está decidida a actuar. Sabe que las heridas tardaran  en cicatrizar pero por su bien debe seguir su camino en dónde él ya no está incluido. 

“Es triste vivir sola, pero lo es mucho más estar sol@ de uno mism@”. 

36 comentarios

luna triste -

yo e sufrido maltrato fisico y e buscado ayuda en todas partes y no la e encontrado segun hay intituciones k ayudan pero es mentira te ponen muchas trabas ,para mi desgracia sigo con el x miedo ,x mis hijos,x el k diran pero me e dado cuenta k eso anula todo mi ser estoy muerta en vida,en mi ya no hay sentimientos todo el amor k existia ahora es un inmenso vacio ,solo vivo x mis hijos es lo k me sostiene en esta vida de inmenso dolor

Sadith -

El maltrato no solo físico, tambien psicologíco que nos dada la persona que suponemos nos ama, no se puede olvidar, que tan impresa en nuestro corazón como el amor que alguin día nos unio a esa persona, pero debemos recuperarnos, querernos más, valorarnos más y buscar ayuda, no debemos permitir que nos humillen, que hagan sentir poca cosa porque no lo somos, valemos mucho y sobre todo valemos más que ellos, pobres y tristes cobardes, que quieren disimular su frustación abusando de fuerza física.

NENNY -

HOLA
SABES NO TENGO NADA QUE DECIR ME AS DEJADO IMPACTADA .. COMO UNAS SIMPLES PALABRAS PUEDE DECIR TODO ... COMO UNAS SIMPLES PALABRAS TE PUEDEN LLEGAR A CONMOVER
ENREALIDAD SI TODO EL MUNDO FUERA UNO SOLO Y PENSARA DE UN SOLA FORMA ..
QUISAS TODO FUERA DIFERENTE

tere -

ami me paso algo asi el me pego y al otro dia me mando un ramo de rosaa, me senti tan mal y en ese momento supe que solo los detalles, eran cuando pasaba este tipo de cosas, el logro cambiar y para bien pero hay una cosa se olvida de las hechas importantes aniversarios cumpleanos, a veces me pongo a pensar si elos golpes bastaban para que el me regalara algo, pero saben algo eso fue hace muchos anos 5 anos. y ahora estoy feliz con mis hijos y esos dias que seun son importantes los veo como cualquier otro aunque se los hago saber para que se sienta mal. pero no permitan eso, es feo y la verdad uno queda traumada y no los pueden dejar por miedo si es eso miedo.

Anna -

ELLA

Ella sá cansao de tirar la toalla,
se va quitando poco a poco telarañas.
No ha dormido esta noche
pero no está cansada,
no ha mirao ningún espejo
pero se siente tóa guapa.

Hoy ella sá puesto color en las pestañas,
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña,
hoy sueña lo que quiere, sin preocuparse por nada,
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender que el miedo
se puede romper con un sólo portazo.
Hoy vas hacer reír porque tus ojos
se han cansado de ser llanto, de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser,
hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer.
Hoy vas a mirar pá 'lante que pá tras ya te dolió bastante,
una mujer valiente, una mujer sonriente,
mira como pasa, ja!

Hoy ha nacio la mujer perfecta que esperaban,
ha roto sin pudores las reglas marcadas.
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos,
hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo.
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender que el miedo
se puede romper con un sólo portazo.
Hoy vas hacer reír porque tus ojos
se han cansado de ser llanto, de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

[BEBE]

Ardi -

Sabes que lo que expones es complejo y complicado, ambas cosas, e incluso difícil de leer por quien no conoce antecedentes y circunstancias. Pero hay algo que tengo claro: la soledad es igual de mala en solitario como compartida. Quizá peor en este segundo caso, cuando dos soledades habitan juntas y no sirven para acompañarse sino, incluso, para ofenderse o disminuirse mutuamente... Viejo refrán aquel de "más vale solo que mal acompañado"... :(

nuncajamas -

Es muy triste pero somos muchas las mujeres victimas del maltrato psicologico y fisico.

Seguiremos luchando por la libertad y el respeto hacia las personas y porque algún dia deje de existir el maltrato.
Mil gracias por vuestro apoyo.

Bonifasi -

Es muy díficil la situación que pasan las mujeres humilladas y golpeadas por sus parejas. Desde aquí te mando un abrazo.

Corazón... -

Hola Arturo :)

¿Sabes? Me gustaría que tu comentario les llegará a muchas mujeres, sé que les gustaría saber de el :)
Mil gracias por venir, por dejarme tus comentarios. Ahora mismo te envío mi afecto y agradecimiento desde México. Un beso!
***********

Hola Cabo blanco :)

GRACIAS, hola, saludos!
************

Hola Brisita :)

Anda la rosa es hermosa de por sí :) Gracias por venir, besos y saludos!

¨***********

Hola Toni :)
Claro, siempre estar atentos ante cualquier cambio de fortuna, creo que es uno de los puntos que nunca debemos perder. Un saludo y gracias por venir!
************

Hola T,e.

Bienvenida :)

Sí hoy 25 de noviembre se celebra el día internacional de violencia intra familiar. Igualmente pienso que no debería existir sólo un día, que deberíamos de trabajar los 365 días del año sobre éste problema y tratar de erradicarlo, es un poco difícil pero no imposible si todos tenemos la plena convicción de salir adelante :)
Por un mundo mejor :) Gracias por venir, saludos!

**********

GRACIAS A TOD@S POR VENIR, BUEN DÍA!

;o)

Corazón... -

Hola White :)

Creo que lo que más duele a las victimas es ver su orgullo, dignidad pisoteadas por un don nadie :( Es muy triste sí. Hummm, la soledad sí la vemos desde éste ángulo es realmente valiosa y buena compañera :)
Sí, White un tema terrible pero que es parte de nuestra sociedad y que en ocasiones está muy cerca de nosotros :(
Besos y gracias por venir!
***********
Hola Julio :)
Ok, pero que no sería más fácil decir; "ya no quiero vivir contigo, todo terminó, cada quién que siga su camino, amigos y listo". ¿Por qué no mejor hablar antes de llegar a esas faltas de respecto? Ya sé, yo no he vivido una situación así y para mí es muy fácil hablar, pero... Como mujer te puedo asegurar que valemos mucho y somos capaces de entender :)
Gracias por venir, saludos!
¨*********

Hola Diablilla :)

Yo quisiera que todas las mujeres que pasan por un momento así, tuvieran el valor y coraje necesario para salir adelante, sé que pueden.
Gracias por venir, saludos!
*********

Corazón... -

Hola Princesa :)

He aprendido que en cualquier relación (amistad, trabajo, amor) debemos cuidar mucho del respeto y la libertad mutua, una vez que se haya perdido esas dos bases, dificilmente podremos recuperarlas y es qué (sí me soportó una vez, puede hacerlo otras más) Cuidemos de no caer en ello :)
Gracias por venir!
********

Hola Martita :)
Sinceramente te percibo como una mujer valiente, con sentimientos maravillosos, super inteligente, sí algún día estuviste en ésta situación estoy segura que ahora sólo es un vago recuerdo. Con el corazón en la mano te digo que "tú vales mucho, eres super especial y mereces lo mejor del mundo" Felicidades por esa elección :)
Un beso y abrazo muy grandes, gracias por venir!
*********
Hola Murallita :)

Es un problema que no distingue razas, colores, condiciones, nada! Lo mismo da a una mujer exitosa empresaria, diputada, ama de casa, de la mas alta posición social a la más humilde del mundo. Los golpes son los mismos :( ¿Por qué no dejan de existir los machos? Ups! no..no estoy pidiendo que se mueran, sólo que ya no existan ;)
Besos Murallita, gracias!
***********

Corazón... -

Hola Scape :)

Me alegraría que así fuera, ya el mundo trabaja en ello :) Espero que si no terminan en la cárcel por lo menos sus victimas sean liberadas :)

*********
Hola Ideas :)

Lo más triste de todo esto es cuándo la victima se siente realmente culpable y cree que todo ha fallado por su culpa :(
Gracias por venir :)
***********
Hola Kuan :)
Cierto ya dice mi madre; quién bien te quiere nunca te hará daño :)

Igualmente gracias por venir, besos y saludos!
***********
Hola Lee ;)

No sé, mamá me dice nunca digas "de esa agua no he de beber por qué allí te puede ahogar", ahora yo estoy segura de que no permitiría algún daño en contra de mi persona, si un día yo llegará a compartir mi vida con alguien, claro que exigiria la flor completa las medias tintas no sirven para nada. Pero sí soy de la idea mejor sola y no mal acompañada :)
Gracias Lee, saludos!
***********

Corazón... -

Hola Lefou :)

Yo procuro caminar con los pies bien fijos sobre la tierra, no alejarme nunca de la realidad y procuro mantenerme atenta ante cualquier cambio de fortuna, para así actuar cuidando siempre mi persona :)
Gracias por venir!
*********
Hola Lunita :)

La soledad es triste sí, pero sabes? que pasa cuándo estamos solas de nosotras mismas, con esto quiero decir... Cuándo no nos queremos y dejamos que alguien más nos maltrate y nos haga sentir nada. ¿Si no me cuído yo, quién lo hará?
Gracias por venir, un beso niña!
********
Hola Gema :)

Los héroes más admirados en cualquier cultura son aquellos que se han sublevado contra la tiranía y la opresión y han luchado por la libertad y la justicia. Estos héroes, sin embargo, raras veces han luchado solos, sin armas ni tropas, o con niñas y niños a su lado, y con el enemigo atrincherado en su propio hogar, en su corazón y durmiendo en su cama. Esas son precisamente las condiciones extremas y dolorosas bajo las cuales las mujeres agredidas deben empezar a realizar su escape de la violencia intrafamiliar.

Corazón... -

Hola Trini ;)
Comparto totalmente contigo ese bien dicho refran... "mejor sola que mal acompañada"
Sí estoy bien Trini muchas gracias, solo un mucho de trabajo se acerca fin de año y ya sabes Ups!. Un beso y saludos :)
**********

Hola Ami :)
Sinceramente me atreví a tocar éste tema que bendito Dios está lejos de mí con respecto a mi persona y familia, no así de la gente con la que convivo en el trabajo y amistades :( De verdad que cuándo la veo así quisiera hacer tantas cosas pero simplemente nada puedo :( Es muy triste pero real.

Otro beso para tí, gracias!
**********
Hola Darthz :)

Me gusta reflexionar sobre los temas que encuentro a mi alrededor :) Otro abrazo para tí, gracias!

**********
Hola Mixizar :)

¿Sabes? Creo que el mejor camino es el dialogo, la comunicación... ¿para que llegar a tanto? sí nadíe los obliga a unir sus vidas, igual no debe haber nada que los obligue a seguir juntos cuándo todo esta ya perdido :(
Un abrazo, gracias!
**********

T,e. -

Esta noche escribi algo sobre esto, en mi bitacora, pero luego lo he borrado porue pienso que hoy facilmente todos los bloggs o muchos al menos estaran llenos de alusiones a estos hechos a los que haces este comentario, y he pensado que mejor lo haria otro dia cuando nadie recuerde nada de ello porque ha pasado el dia de la mujer maltratada, entonces si lo pondre porque eso hay que recordarlo todos los dias de la vida, al menos mientras haya una mujer que lo sufra ese dia.

se ha vuelto insegura y cree que todo lo hace mal “eres la única culpable de que todo marché mal” él se ha encargado de hacerle creer, “no sirves para nada”.

Y fijate cuanta verdad hay en esta frase que no solo se le puede aplicar a ellas, por desgracia.

Un Beso

Erk,

Toni -

Sobretodo hay que estar muy atentos a la primera muestra de desprecio-minusvaloración-humillación.
A partir de ahí todo puede ser imparable por mucho que se quieran hay amores que quitan libertad y donde termina la libertad termina el amor tal y como debería entenderse el amor.

Brisa -

Me gusta el color de esa flor, a veces la soledad es el mejor de los males...

Un besito

caboblanco -

Hermosa Flor...

Hola otra vez

arturo -

\" A una mujer cualquiera que sea su condicion,raza,o religion,no se le toca ni con el petalo de una rosa.\" pero,cuantos entienden eso..a veces el temor a la soledad hacen que las mujeres se sometan a tantas agresiones,es triste saber que que lo que comenzo como amor termine lastimando al mas sensible..AMIGA,solo piensa que todavia queda mucho camino por recorrer,adelante.a levantar la frente y a quererte un poco mas tu misma ...en el camino encontraras alguien que si te sepa valorar..la mujer es la flor mas hermosa que Dios nos brindo,y la mas valiosa que la vida nos ofrecio..un abrazo y un beso desde Peru con mucho afecto

Diablilla -

Esta frase q dejas al final de tu post, es totalmente cierta:
“Es triste vivir sola, pero lo es mucho más estar sol@ de uno mism@”
Tiene q ser fuerte, y dar ese paso. Q siga su vida lejos de él y q busque su felicidad. Las heridas cicatrizarán, aunque tarde un tiempo, y llegue el día en q rozarse esas heridas cicatrizadas se acuerde, pero no sienta el mismo daño, q actualmente puede sentir.
Q luche, pero sobretodo... por ella!!

besos

Julio -

Yo creo que se producen estas situaciones porque se va al matrimonio, vacío. Tal vez lleno de ilusiones, pero nada más. Cuando estas se agotan, se acabó. Y lo triste es que acabe sea de la forma que sea, aunque por supuesto ésta es la más reprobable
Si fuéramos llenos de algo, que nos desbordara y tuviéramos necesidad de compartir con el otr@, estas cosas no ocurrirían. Vamos pienso yo.

white -

Hay heridas que tardan demasiado en cicatrizar, aquellas que no dejan huellas en el cuerpo y desgarran el alma. La soledad no es tan mala compañera si con ella alcanzas la estabilidad.
Terrible tema. Besos

Muralla -

Son situaciones que pueden resultarnos incomprensibles, pero que existen, y qué la mayoría de las veces tienen difícil explicación.
Esperemos que sean cada vez más las mujeres que se liberen de monstruos que las maltratan y empequeñecen.
Besos.

Marta -

Hola guapa!!

Esto es como si te hubieras metido en mi vida, y hubieras escrito parte de ella. Genial, estupendo para abrir los ojos.

besos

Dynaheir -

Los maltratos o deben consentirse jamás!!! Qué pena tener un compañero en la vida que lo único que hace es hacerte el camino más duro...

LeeTamargo -

...La soledad acompañada del engaño es quedarse con la espina del regalo: ¡Exige la rosa entera, Corazón!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

kuan -

Nadie puede permitir un mal trato, del caracter que sea, pero menos aún si viene disfrado de amor. Esos matan por dentro...

Un beso y gracias

ideas -

Creo que no haya nada peor que alguien te haga sentir que lo que te paso(malos tratos, acoso, etc...), fue por tu culpa..
Creo que esa sensacion martiriza a todos los que han tenido la desgracia de pasar por esa situacion

scape95 -

Los malos tratos son un crimen que hay que detener. ¡A la cárcel todos los maltratadores!

Gem@ -

A veces no son los golpes lo que dejan huella, son las heridas del alma, esas que que te anulan como persona. La esperanza de quizás cambie, lleva a soportar humillaciones, la soledad, el miedo, el que dirán que aún persiste en algunos lugares, los hijos pequeños, las falta de medios por salir adelante, y esa dependencia que confundimos con amor, eso son algunas cosas que hay que superar y empezar de nuevo sola, pero más fuerte y segura.
Un abrazo corazón.

lunaaaaa -

La soledad en compañia es terrible...Corita....
Un saludo con cariñoooo

lefou -

esos arenas moedizas terminan cuando uno despierta ala realidad... mas vale solos que mal acompañados

mixizar -

ais! cada vez que veo en los telediarios que una mujer ha sido asesinada por su pareja, me entra una rabia por todo el cuerpo... mataría a l@s que hacen esas cosas. no hay derecho a quitarle la felicidad y la vida de esa manera a una persona, solo por la cobardía de la otra...

un besazo!!

Darthz -

Una bonita reflexión la tuya, compartida y merecida.

Un abrazo.

aminuscula -

Ojalá sólo fuera el miedo a la soledad, pero no es así. Antes de los golpes el maltratador se asegura de destruir por completo la voluntad de la mujer, de aislarla del mundo física, emocional y económicamente, para asegurarse de que ella no se marchará cuando la pegue.
Ojalá fuera tan fácil cómo se ve desde fuera...

Un beso

Trini -

Desde luego que es peor vovir en esta soledad desesperada. Ninguna mujer, ni hombrem que sé qu elos hay, han de tolerar el maltrato fisico ni siquico. Miedo a la soledad? más que a los golpes? no entra en mis calculos. Ya lo dice el refrán "Mejor sola que mal acompañada"

Un abrazo, mariám, espero que estés bien.