Blogia
Corazón

La Independencia...

Image hosted by Photobucket.com

Hoy sangre mexicana corre por mis venas y llevo a México en la piel... estamos de fiesta celebrando la independencia de lo que ahora es un país libre y soberano. ¿Pero realmente sus habitantes somos libres?.

No necesariamente se necesita estar tras las rejas para sentirse preso. Nuestras aptitudes y pensamientos nos hacen presos de nosotros mismos evitándonos despegar las alas y volar.

Tenemos la la libertad de "pensar," en lo que queramos... Los pensamientos son nuestros y de nadie más, con ellos podemos construir castillos en el aire y ser muy felices. Es nuestra elección que sean buenos o malos.

Somos libres de "sentir," cariño, gratitud, amor, amistad y todos esos sentimientos que nacen en lo más bello de nuestro ser. En nuestros sentimientos tenemos el control absoluto, nadie los puede manipular.

Tenemos la libertad de"elegir," con quién y cómo queremos vivir nuestra vida. Nadie puede imponernos algo sin nuestro consentimiento.

Y la libertad de "expresión," existen tantas formas de comunicación por las cuales podemos trasmitir nuestros sentimientos e igualmente el desacuerdo o satisfacción. Hablando se entiende la gente.

Hoy tengo la libertad de ser quien soy y no lo que los demás quisieran que fuera.

25 comentarios

angel -

Hola Corazón, he actualizado mi blog de poesía con los 11 poemas de octubre. Paso a decírtelo y a saludar en este texto patrio que tan bien has escrito...

CHOI -

uysss he lelgado tarde a la celebracion jop!!
besitos salados de CHOI

Gemuina -

Hola Corazón,
me gusta mucho la foto que has elegido para este post,
esa mariposa posándose sobre el ojo, la libertad se puede contemplar, pero si la buscamos se puede posar sobre nosotros.
Besos

Marta -

Así que el cambio de logo se debe a esto ;) Me gusta.

besos

Marihose -

Has cambiado tu logo.
Tiene más color
Intenso,
como tú.
Gracias por tus palabras, ya estoy mejor, aceptando las cosas.
Nadie es del todo libre, pero esa libertad que normalmente tenemos lo es todo para nuestra dignidad, para sentirnos personas, algo imprescidible, por lo que debemos luchar
Un beso.

kuan -

Corazón: No te preocupes, todo está muy bien. Se trata de compartir. De esta forma aportas tu propia experiencia. GRACIAS
Un abrazo

hechi -

Hay mi chiquitina tú si que sabes llenarme el alma de mimos cuando más los necesito con tus letras, me quedo con esta frase:Hoy tengo la libertad de ser quien soy y no lo que los demás quisieran que fuera.
Por Que sólo asó podremos decir, esta soy yo, la autentica!
Gracias por la magia corazon con patitas...

azzura -

Gracias por compartir y acercarnos un poquito más ese Méjico lindo tuyo ;)+
Precioso el logo y hemos coincidido un poquito con la foto del post.. me quedo con la tuya de todas formas.
Un abrazo linda

Trini -

Hola Mariám ¿Viva Mexico! y las mexicanas maravillosas como tú.

Un fuerte abrazo, precioso logo, tu casa parece otra, más alegre, más con corazón...

Besos mil

Corazón... -

Hola ovejita negra :)

Pues yo siento orgullo, felicidad, un sentimiento que me faltarían palabras para expresar y decir que México es mi piel, corre por mi sangre y cuándo veo ondear la bandera upsss, ya ves no sé como explicarte, jajaja.
Pues para nosotros hace 195 años inicio la lucha por nuestra libertad y después de mucha sangre logramos ser libres ¿tú crees que no sea motivo de alegría? Anda mejor ven que te invito un tequila pero te aviso que si no estas acostumbrado te quemará la garganta :)) y luego no digas que lo hice al propósito. Jajaja. Salud, Mr. Ardi :)

************
Caro, hola :)

Gracias por venir y por tus siempre bonitas palabras :-) Un beso.

**********

Murallita hola :)

Gracias, muchas por permitirme compartir y por dejarme entrar en su vida. Y bueno vamos a ver a mi que tal me sale ese grito desde el fondo de mi alma ¡¡¡VIVA MÉXICO, CABRONES!!! jajaja, ya sé es que me daba un poquito de pena decirlo ;) Besos y saludos.
***********

Hola Erik :)

Anda que no nos falten motivos para festejar y no permitamos que nuestro corazón deje de sentir, es una señal de que estamos vivos :-)

Un beso y gracias por venir!
***********

MaríAn...

;o)

Corazón... -

Hola Kuan :)

Gracias por venir, gracias por tus felicitaciones. Lo he pasado muy bien :-)
Un beso y abrazo igualmente muy grande :)

*************

Hola Lee ;)

Sí trabajar en ella es tarea de todos los días. Gracias por acercarte a festejar. ¡¡¡Que viva el mundo entero!!! :-) Un saludo.

************

Hola Scape :-)

Gracias, ya te enseñaré otros que me hizó una colección :) Un saludo!

*************

Darthz hola :)

En México somos muy fiesteros y no pasamos por alto estas fechas tan importantes para los habitantes del país entero. Un saludo gracias!
***********

erik -

Seamos felices por todo ello.

Y sigamos pudiendo decir cuanto queramos, y sobre todo construir castillos en el aire por doquier.

Un Beso

muralla -

felicidades a México, por tener criaturas como tú...
Un millón de besos y si
¡¡¡VIVA MEEEEEEEEEXICO, CABRONES!!!!!!!!!!

Bicos, Muralla.

Caro -

"Tierra mía te llevo en el corazón". Es una frase que todos deberiamos recordar por nuestro país siendo concientes de que un árbol crece bien cuando se cuidan sus raíces; no nos tiene que faltar nunca los ideales basados en esa libertad que nos pertenece.
Corazón: que tu libertad no se rinda!!!

Ardi -

Es curioso... yo nunca siento especial orgullo ni alegría ni euforia el día de la declaración de la guerra de la independencia de España contra Francia, ni el día nacional de Cataluña, ni el de la Comunidad donde nací, Asturias. Está bien tomarse unas sidrinas y tal. Aquí se dedican a recordar todos los agravios de "España" (en Cataluña), y en España nadie se acuerda ya del 2 de mayo en que el pueblo se alzó contra Napoleón, ni siquiera el 12 de octubre, que supongo que a vosotros os resultará desagradable pero aquí debiera representar algo grande... Tengo la impresión de que toda ocasión es buena para la romería y alegrar el corazón. Pero no entiendo demasiado todos esos días de exaltación nacional. Como la de los estadounidenses, hale y hale con sus barras y estrellas. Pero, bueno, si la gente es feliz, no seré yo quien lo discuta. Es como la pasión por el fútbol. No la entiendo, pero está bien. Por lo demás, yo siempre estoy dispuesto a un poco de folclore y unos tequilas... :) ¡Alegría!

Darthz -

Me uno a las felicitaciones, eso es algo que no siempre se puede conseguir, y es digno de alabanza.

scape95 -

Felicidades!!

Y bonito logo!

LeeTamargo -

...La libertad se construye cada día, cada instante y nunca se acaba de tener del todo. Ya se trate de personas o de países es una tarea ineludible... ¡Que viva, Corazón! ME ALEGRO:
LeeTamargo.-

kuan -

Estoy de acuerdo contigo y me alegro que hayas optado por esa libertad personal, esa que nadie puede proporcionarte ni arrebatarte.
Feliz día de la Independencia y feliz vida libre!

Un abrazo grande :)

P.D. El logo es precioso, como tu corazón

Corazón... -

Hola Amigo :-)

Pues hoy te has equivocado, no me voy a enfadar ni te voy a reclamar nada, más bien te voy AGRADECER por acercarte a compartir y sí, ¡¡¡VIVA MEXICO, SÍ SEÑOR!!! ;)

Un abrazo y saludos!
*************

Búho preciosa :-)

Sí he construido castillos en el aire y me ha resultado, me siento bien y sigo buscando el camino :) Muchas gracias por venir, muchos besos y saludos!

************
Hola Toshiro :-)

GRACIAS, un abrazo grande!

***********

Ideas hola :-)

GRACIAS por tus buenos deseos Dios te escuche :)

*************

;o)

ideas -

Que la libertad perfume tu vida y tus dias.. hoy, mañana y siempre... que no sientas las cadenas alrededor de ti, que nadie secuestre tus palabras..

toshiro -

Qué la libertad se sienta libre entre tus manos.
Abrazos

buho -

Corazón: Me alegro de que encuentres en tus castillos en el aire, positividad para encontrar tus sueños. Poco a poco la vida acaba sonriendo a quien se lo propone; ¿o no?.
Muchos besos

Anónimo -

Se que no lo haces porque eres una señorita muy educada, se que no te va a gustar, que te vas a enfadar, que me lo vas a reprochar, pero un día es un día y lo voy a echar: ¡¡¡¡ VIVA MEXICOOOO CABRONES¡¡¡

Corazón... -

Hola a tod@s...

¿Ya viste mi logo? Es muy mexicano como yo :-) Este día es muy especial para todos los habitantes de México, celebramos con comida tipica y mariachi, además de un buen tequila :)
No...no me mires, ya sé que se me han subido los colores pero no ha sido el tequila que he tomado, es el frío de la noche ;)

Ya, pues agradezco sinceramente a Blind, la persona que me diseña los logos. Me han gustado mucho y como son varios pondré uno cada día que tal amigo? MIL GRACIAS...

Les deseo un buen día. Gracias por venir :-)

MaríAn...

;o)