Blogia
Corazón

¿Por qué gritas?

<em>¿Por qué gritas?</em>


...Ya recuerda cuándo era pequeña mamá siempre le decía:

-“¿por qué gritas tanto cuándo te enojas? Nos tienes tan cerca que sí hablas despacio igual te escuchamos ¿por qué intentas golpear a tu hermano, es que no lo amas?”.

Extendía sus brazos para abrazarla al tiempo que explicaba:

“Cuándo pase el tiempo te darás cuenta que no todo en la vida se resuelve gritando y menos con golpes. Solo complicarás la situación. ¿Sabes? El día que te enamores, hablarás muy despacito, casi al oído del ser amado, por qué entre sus corazones existirá poca distancia y estarán unidos por dos únicas razones; el amor y respeto. Las palabras y aptitudes que tú emplees servirán para que ese sentimiento crezca cada día más. Así pasará con tus amigos, compañeros de colegio etcétera, hablando siempre te entenderán mejor. Habrá momentos en los que las palabras no sean necesarias pues una sola mirada expresará todo lo que sientes. Cuando te enfades no grites, eso sólo creará una barrera y la distancia cada día será más grande. Ten presente que no siempre estaremos contigo, ni tampoco el ser amado. Llegará un día en que la distancia sea tan grande o tal vez el camino no tenga regreso”.

Mientras recordaba las palabras de mamá, decía ¿Por qué ella siempre tiene la razón?.

28 comentarios

buho -

Bueno, siempre siempre no tienen la razón. Unas veces sí y otras no.
Respecto a lo de gritar, depende.
Si gritas porque te han gritado, te estás defendiendo, quizás es que no hay otra manera de parar a esa persona.
Si gritas sin que te hayan gritado, cuidado. Es muy probable que no tengas razón en tus argumentos y quieras aportar seguridad cuando en realidad no la tienes, y estás inseguro ante lo que puedan estar diciéndote.
Depende cuando y como se grite.

Besos

Corazón... -

Hola Lefuo ;)

Gracias por venir, un beso!
*************

Hola A minúscula :)

A veces siempre queremos tener la razón, nos enfada que nos contradigan y levantamos la voz. Si somos humildes, aprendemos a callar y a hablar, no gritar.

Ya pude dejarte mi huella, lo hice como me has dicho y lo conseguí :)
Un beso!
************
Hola Kuan :)

Cierto, más que darnos la razón nos la quitan :) Otro abrazo y beso para ti, gracias!
************
Hola Dik :)

Anda, la tuya también debe ser genial :) un beso y saludos :)

***********

Hola Dyna :)

Vaya princesa ya te echamos de menos en los blogs, espero leerte pronto. Pero bueno disfruta de tus vacaciones, recuerda que no son seguido :)

Besos y saludos!
************

GRACIAS A TOD@S POR VENIR, FELIZ DOMINGO...

;o)

Corazón... -

Hola Gemuina :)

Dicen: Hablando se entiende la gente :) es fácil de decir, pero a veces difícil de llevarlo a cabo. Gracias, un beso y saludos!

******************
Hola Catu :)

Sí, pero de niños poco entendemos de esas cosas, de adolescentes sentimos que no nos entienden, no nos comprenden y hasta decimos "no, nos quieren"... Pero cuándo eres más adulto y la vida te demuestra con hechos las palabras, es entonces que decimos "cuanta razón tenía".
Saludos, gracias por venir :)
**************
Hola Axtron :)
Pués esa frase me ha gustado, gracias por compartirla :)
Ahora mismo te deseo un feliz domingo y feliz incio de semana. Gracias por venir, saludos!

************
Muralla, hola :)

Creo que si las madres pudieran vivir la vida por sus hijos lo harían encantadas... Por el simple placer de verles felices :) y nunca verles llorar por un dolor. Gracias por venir, besos igual para ti :)

************
Hola Martita :)

Gracias por venir, espero tu regreso :) Otro beso para ti guapa!

********

Hola Fran :)

Pués sí, el silencio dice más que mil palabras. Así que para que gritar? :) Saludos y gracias por venir!
***********

Hola Mnkantavivir :)

En algunas ocasiones sí es tarde, pero entonces reflexionamos y podemos cambiar, no te parece? Gracias, deseo lo mismo para ti :) besos!

*************

Corazón... -

Hola Piruleta :-)

Bueno mira... No creas a estás alturas de la vida sigo gritando :(( soy explosiva cuándo me enfado y hago reclamos. Pero es verdad, cuándo esas personas ya no estan a tu lado, te piensas "¿cuánto tiempo perdimos en discusiones? sí tuviera la oportunidad de mirarle una sola vez más, le diría lo mucho que le quiero, etc...Y es que la vida es tan incierta, hoy estamos aquí y mañana pues quien sabe :( Mejor aprendamos a hablar, nos entenderemos mejor :)

Gracias por venir, saludos!

*************

Hola Lee :)

Lo malo es que no solo los niños gritan, también lo hacemos de adultos :( Yo en realidad admiro la gente paciente "me gustaría ser así" pero mientras no quiera, no será posible. Sé que mi mamá tiene razón y ahora mismo quisiera hablarle en susurros casi al oído para decirle que cada día la entiendo más :)
Saludos Lee, gracias!

**********

Águila, hola :)

Hummm... Ese silencio no me gusta. Sería mejor hablar, decir lo que pensamos en voz bajita, ahora que podemos disfrutar de su compañía, no te parece?

Otro abrazo para ti, gracias :)

***************
Hola Ju :)

Me alegra que te haya gustado :) No agradezcas nada, espero un día me cuentes que todo ha salido muy bien... Espero ese día y tengo fé en que no será muy lejano :)
Un beso y saludos!

************
Hola Choi ;)

Ups!, no lo había pensado así :)
Un beso y saludos!

************

Corazón... -

Hola Ideas :)

Así es... Sólo hasta que vivimos las experiencias es como decimos; tenía razón.

*************

Toshiro, hola :)

Gracias, otro abrazo para ti :)
*************

Trini, hola :)

Cuándo somos pequeños, adolescentes, siempre pensamos que nuestros papás no, nos comprenden, queremos que nos dejen vivir nuestra vida, pero en realidad creo sinceramente que ellos solo quieren lo mejor para sus hijos. Te imaginas, que darían ellos por vernos felices y que no tuviesemos tropiezos por la vida? Pero es necesario caerse, para aprender a levantarse ;)
Un besito y gracias, muchas!

*************
Scape95, hola :)

Enfadados, perdemos la cabeza :(

************

Hola Breveintenso :)

Bueno mira, yo no tengo hijos, pero seguro que si los tuviese les daría los mismos consejos que un día mi mamá me dió y a mi edad me sigue dando :) Gracias... Un beso y saludos!
***********

Dynaheir -

Ya queda menos para que acaben mis vacaciones. Me pondré al día con vuestras historias a la vuelta :) Os echo de menos!

dik -

va madre mas uay ke te a tokao:,) un besazo amiguita:o)

kuan -

Opino como Ami. Si se tienen argumentos suficientes, el tono de voz puede ser el más sutil, el más dulce. Las voces, más que darnos la razón nos la quitan...

Un abrazo fuerte :)

aminuscula -

Para mi el hecho de que una pesona grite mucho significa que no tiene argumentos para defender su postura y éste es el único medio que encuentra para hacerlo.

Un beso.

P.D. No sé por qué mi blog indentificó tu comentario cómo spam, por eso no salía publicado. Lo he rescatado ya y lo he puesto... Prueba a comentar sin poner el e-mail (yo lo he hecho así con tu nombre y url, y no me ha dado problemas)

dialno); -

http://chankritos.blogspot.com

mnkantavivir -

cuanta razón tenia tu mamá, y cuantas veces se comete este error...cuantas...y cuando te das cuenta,ya es demasiado tarde...
un beso amiga...feliz finde

Fran -

El silencio a veces es mas sabio, que las palabras, que al fin y al cabo no dicen nada

Marta -

Las madres siempre tienen razón, tal vez por la experiencia, pero es cierto, gritar no sirve de nada, salvo para alejar a las personas

Beso

muralla -

Porque a las madres la sabiduría se la da el gran amor que guardan en el corazón para enseñar a sus hijos el mejor camino a la bondad.
Un millón de bicos. Muralla.

Axtron -

Saludos:

Vaya que es cierto...

Creo en primera, las mamas siempre tienen la razón, siempre saben como hacer o decir las cosas, alguna vez escuche una frase que me gusto mucho, no recuerdo bien donde, la cual decía mas o menos así; aquel que grita es por que sabe que no tiene la razón y esta equivocado, aquel que grita es por que se siente menos e inferior y gritando trata de parecer ser “grande”... muy cierto en verdad.

Corazón, le deseo un buen viernes y un buen fin de semana, saludos....

Para ti :) -

Durmiendo con la luna

Aqui estoy, entre el amor y el olvido
entre recuerdos y el frio
entre el silencio y tu voz

Aqui estoy, viendo pasar los segundos,
viendo pasar los minutos viendo pasar el amor

Aqui estoy, con la sonrisa fingida que me dejo tu partida
Como un verano sin sol

Aqui estoy, sin la mitad de mi vida,
Un callejon sin salida, viendo la vida pasar

Aqui estoy, cantandole a la fortuna,
sonando con tu cintura con lo que nunca sera,
Aqui estoy, enredado con la duda,
durmiendome con la luna despertando con el sol

Aqui estoy, curandome las heridas,
durmiendome con la luna despertando con el sol

catu -

Cuanta razón tienen las madres, y a veces nosotros somos los que no queremos escuchar cuando ellas nos demuestran la verdad.
Saludo

Gemuina -

Buenas Corazón. Los cabreos a gritos no merecen nunca la pena, se puede decir lo mismo de forma que no estemos hablando por megafono y decir las cosas igual de claras, efectivamente qué razón tiene tu mami.
Besos

CHOi de VACACIONES!! -

para q gritar mas alto q los demás, si los q verdaderamente escuchan son siempre sordos??
besitos salados de CHOI

Ju -

Corazón...
Pues dejame decirte bajito que esta reflexión es hermosa y me has tocado el alma.
Ojalá aprendamos todos esta lección. Un beso grande y muchas gracias por tus buenos deseos. TQM

Águila -

Ha de llegar en día en que todas las personas " nos hablemos muy despacito, casi al oído"... y la distancia se torne en recuerdo u olvido.

Un fuerte abrazo

LeeTamargo -

...Es normal que los niños griten, lo hacemos todos de pequeños. Luego, la educación desde el cariño nos muestra el modo correcto de entender y hacernos entender... ¡No hay otro modo, Corazón!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Piruleta -

Lo malo que tengo yo, es que a la vez que intento enseñar a mi hija a hablar con calma, cariño y respeto... no puedo evitarlo y cuando pierdo un poco la paciencia, grito yo también. ¿Cómo podré entonces enseñarle a ella a ser paciente?

Breveintenso -

A mis 37, aún mi madre me reprende y me aconseja y yo muchas veces digo: "ay mi mamá, no me comprende"...y no me doy cuenta que los mismos consejos que ella me daba cuando pequeña, ahora los uso para mis hijos... Que tonta es u no a veces... Hermosa reflexion Corazon...Un besito.

scape95 -

Como siempre, cuanto más alto se grita, más razón se pierde.

Trini -

Cuándo somos pequeñas o adolescentes y nuestras madres nos daban estos consejos, a veces, nos sentaban mal...
Ahora nos damos cuenta de la sabiduria que encerraban y muchas veces nos sorprendemos diciendo a nuestros niños las mismas palabras, ya ves, cosas de la cadena del vivir...

Un abrazo Mariám

toshiro -

Qué los gritos se resuelvan en susurros.
Abrazos

ideas -

Ella tiene la sabiduria y la experiencia.. nosotros apenas si somos aprendices en la vida..