Blogia
Corazón

Comparaciones...

<em>Comparaciones...</em>


“Que pésimas son las comparaciones”. Coincidimos en decir lo mismo Isabel y yo. Hay ocasiones en las que dicen -“pero él sí puede ¿por qué tú no?” “él/ella es mejor que tú”- ¿Mejor en qué?, se supone que cada cabeza es un mundo, piensa diferente y el corazón siente diferente. Sí, todos tenemos la misma capacidad de pensar y hacer. Pero no todos actuamos igual.

Es bueno tener un espíritu competitivo, por que buscaremos siempre la mejora en todas las cosas que emprendamos lo malo viene cuándo comenzamos a compararnos con los demás, entonces estaremos más a la expectativa de lo que hacen y nos perderemos de nosotros mismos. Ahora recuerdo cuándo mi papá me decía –“mira tu hermano ha obtenido muy buenas notas, en cambio tú…” Sé, que lo que él buscaba era motivarme a ser igual o mejor que mi hermano, pero francamente a en vez de alentarme me desanimaba, pordría ser que inconcientemente trataba de imitarlo, pero siempre pensaba "él, es X, yo soy Z, y cada quién tiene su propia personalidad".

Creo que si nuestros papás festejaran con nosotros nuestras pocas o muchas habilidades y destrezas que poseemos desde pequeños, las desarrollaríamos al máximo, creceríamos llenos de confianza, aprenderíamos a admirar y reconocer los logros de nuestros semejantes, motivándonos e inspirando a ser mejores y los tomaríamos como ejemplos a seguir.

No hay en el mundo dos seres iguales, todos somos diferentes. Por lo tanto no debemos compararnos con nadie, pues a la larga podríamos llegar a sentir envidia. Que sólo nos traerá como consecuencia la perdida de tiempo. Es mejor competir conmigo misma, que con mi compañera de trabajo.

24 comentarios

Gemuina -

Las comparaciones siempre fueron, son y serán odiosas. Debíamos pensar,Corazón, que todos somos diferentes y cada uno tenemos nuestras limitaciones y no intentar ver hasta donde llegan los demás.

Las comparaciones surgen desde que somos niños con nuestros hermanos quienes tenemos y los que no tienen siempre encuentran sus padres alguien para comparar, ya sea el hijo del vecino, de su hermano, de su pirmo, etc.La verdad que se debería fomentar más desde la infancia, superarse para ser mejor persona no ser para ser mejor que nadie, evidentemente como dices lo que surge de comparar es crear envidia, que si fulanito mira donde ha llegado y mira tú por donde vas, o mira lo que tiene y tú no, etc.

Las comparaciones las hacemos en tantos terrenos de la vida y no solo en el personal, y es que en este mundo existen demasiadas cosas diferentes como para poderlas comparar.

Un besote

Nimue -

uys ese comentario era para el otro post, que como no me dejaba enviarlo me he equivocado, un besazo

Nimue y su kaos -

hola guapisima!!!
ya estoy de vacaciones (esperando los resultados de los exámenes) preo de vuelta en la blogosfera que es lo que importa, en breve actualizo, os he hechado mucho de menos, Me ha conmovido mucho el texto, es una historia bonita, justo hoy he tratado ese tema:), que gran labor hacen aquellos padres y madres que crian a solas a sus hijos...
un besazo muy grande

PD-->no me dejaban comentar en ningún blog de blogia:S, menos mal que hoy si he podido

El Mundo de CHOI -

todos somos diferentes, y menos mal, xq si no q aburrido XD!! yo odio las comparaciones!!! me parece una falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo!!!
Besitos salados de CHOIp.d. no he venido estos dias, xq tenia problemas para aceeder a tu blog, mil perdones wuapa!!

Marta -

Tienes toda la razón, en los dos últimos posts. Pero hay veces que es algo prácticamente imposible, aunque lo intentamos con nuestras fuerzas. Y muchas veces, el competir con una misma, es más dañino que competir con otras personas.

Anónimo -

Hola Lefou :)

Es algo difícil sí, pero sí le sacamos provecho, vale la pena verdad? :) Un beso y gracias!

************

Reuben, hola :)

Mira tu comentario ha traído a mi mente esto, yo también tengo seis sobrinitos, dos nenas y cuatro hombres y sabes? casi van a con la misma edad y cuándo los veo a todos juntos es inevitablemente ver el crecimiento, su personalidad y empeño en el estudio, calladamente me gusta hacer mis comparaciones sí, (pero en silencio) y cuándo alguien solito me dice: tía verdad que yo soy más inteligente que.... Le digo claro, que sí, y así les digo a tod@s por que creo que eso les da confianza para seguir caminando :) (soy una mentirosa piadosa, jajaja) a veces Carlitos me dice; Samy, se cree mucho por qué saco 10 y yo 8, le digo, bueno para la próxima tu sacas 10 y ella 8. ups! ya te estoy contando mi vida :))
Te imaginas, si lo hiciera comparaciones a todas voces, seguramente se pondrían tristes y no hay motivo, no lo hay ;)

GRACIAS, besos y saludos!
***********
Julio, hola :)

¿Sabes? creo que para lo único que no existe manual, ni escuela es precisamente para eso, para ser buen padre :( eso se aprende con la vida y siguiendo al corazón :)

Seguramente que nuestros papás tuvieron muchos errores con nosotr@s por qué nadie es perfecto, pero en su momento quisieron hacer lo mejor, Ah! lo mejor, que nosotros podemos evitar esos errores, no te parece?
Saludos y gracias!

************+

;o)

Corazón... -

Scape 95, hola :)

Gracias, saludos!

*************

Trini, hola :)
De algo estoy segura, los papàs siempre quisieran lo mejor para nosotros y a veces ya no encuentran con que motivarnos y es válido que echen mano de todo, hasta de las comparaciones :( aunque de verdad que a veces sólo consiguen enemistar a los hermanos por las envidias.
Lo bueno de estas experiencias es que no repitamos lo que nos hizo daño :) Sì, Trini, también creo que tod@s tenemos nuestra misión :)

Un beso y saludos!
**********
Breve e intenso, hola :)

Gracias por venir, saludos!

**********

Alma diente de león :)

Siempre y cuándo seas tú misma quién busque esas comparaciones, nadíe tiene derecho a hacerlo :) cierto, de lo bueno siempre se aprende algo. Gracias, besos y saludos!
**********

Corazón... -

Hola Bonifasi :)

Correcto, cuándo somos pequeños pues tenemos otras ideas, pero de mayores son tonterias considerar las comparaciones, verdad? :) Un beso y saludos, gracias!
***********

LeeTamargo, hola :)

Sìi, a mi me gusta reconocer, decir mi admiración por la gente que creo es buen@ en lo que hace, y por qué no? claro que me motiva y muy en mi interior aspiro a ser algún día como él/ella :)
Aunque siendo sincera hay dones con los que ya se nace :) difícilmente de crear :(

Gracias, Lee, saludos!
************

White, hola :)

Debe ser difícil, pero bueno con tenerlo presente ya estamos de gane, no crees? :) Saludos y gracias!
**********

Hola Dynaheir, :)

Es una buena frase para aplicar en nuestro diario vivir :) Gracias, besos y saludos!
***********

Is, hola :)

Lo que pasa que somos sensibles y a veces nos duelen, pero a palabras necias oídos sordos :) Gracias, un beso!
**********

Corazón... -

Ideas hola :)

Bueno son injustas por qué cada quién tiene su forma de ser y hacer, lo bueno sería que aceptaramos a nuestros semejantes tal y como son, sin comparar/los/nos, con nadie :) Gracias!

****************

Azzura, hola :)

Gracias... Yo deseo lo mismo para ti ;) Otro abrazo para ti.
**********

Fuz Neviros :)

Bueno las comparaciones crecen con nosotr@s mism@s, primero es entre hermanos, despues entre compañeros de colegio y más tarde entre compañeros de trabajo :( y que me dices cuándo tu pareja te dice; fulana es mejor que tú :(( NO, eso es terrible.

Bueno eso que tu comentas lo he visto más de una vez, pero a eso yo le llamo "envidia" no permitimos que nadie sea mejor que uno, ni que tenga más que uno :(. Tonterias, pués en verdad somos únicos :)
Gracias!

***********

Julio -

Cada vez veo más claro que los padres necesitamos una "Escuela de padres".
Educar es una responsabilidad muy importante y, sin saberlo, cometemos muchos errores que perjudican seriamente a nuestros hijos.

reuben -

Me pasa con mis sobrinitos, cuando hablo con ellos, son cinco, todos tienen puntos de vista y particularidades diferentes, y especiales. Sería lo peor ponerlos a competir y que demuestren habilidades uno mejor que los otros. Creo que los padres a veces intentan que sus hijos se destaquen y compitan en lo que no es lo de ellos, aunque lo hagan con buena intención. Es como todo, imagínate solo mariposas violetas iguales en un fondo violeta, y que no haya una rosa ahí que desentone...
Te dejo saludos, un beso.

lefou -

medirse con uno mismo es sin duda la competencia mas dificil...
un beso corazon

Alma Diente de León -

...pero es que es tan difícil no compararse... y mira que se intenta... diría yo que es un poquito inevitable, ademas eso nos estimula a superarnos....

Un besazo niña!!!

Breveintenso -

Las comparaciones son muy crueles. Cada uno es un ser único e irremplazable.

Trini -

Tu papá hacía lo mismo que mi madre. Siempre me comparaba con una chica del barrio era para motivarme, ahora lo sé; pero en aquel tiempo me repateaba el higado. Jamás lo he hecho con mi shijos fijate sí me quedo marcado. Nunca he comparado a mi shijos con niños mejores me he limitado aincentivarlos con palabras.

cada uno es como es. Todos tenemos nuestra misión en la vida, eso nunca lo dudes.

Besos Mariam

scape95 -

Mucha razón tienes.

Is -

las comparaciones son odiosas...aunque tambien la verdad duele..
besos

Dynaheir -

Sin duda, me quedo con tu última frase. Es mejor competir conmigo misma... Así me superaré día a día.

Un besazo princesa :)

white -

Pues estoy totalmente de acuerdo y procuro con mis hijos no hacer comparaciones y valorarle a cada uno sus cualidades, no siempre lo consigo, Saluditos

LeeTamargo -

...Ese tipo de comparaciones busca motivar y sacar lo que mejor tenemos de nosotros para dar. Cuando se equivoca su uso y su sentido para competir y batallar se cometen injusticias y se alienta a todo lo contrario... ¡Buena reflexión, Corazón!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Bonifasi -

Creo que cuando uno es niño, esas comparaciones hacen mucho daño. Pero cuando ya estamos en la madurez, todo son chorradas de gente que nos quiere tocar la moral.

Un beso Corazón.

Fuz Neviros -

Pues sí, sí que sono odiosas las comparaciones, pero lo aprendemos desde pequeños, con cosas como las que comentas de la competitividad entre hermanos por las notas. Desde siempre.

También es una tecnica de marqueting agresivo, se le llama "efecto oveja" y se usa cuando vas de puerta en puerta vendiendo algo, si ves que la persona es reaccia a comprar pero siente una ligera curiosidad le dices "su vecino me lo ha comprado/es cliente/se lo vendí el otro dia y le va muy bien"
La gente necesita esa seguridad de saber que otra persona conocida usa el producto y además juegas con lo de "si ese puede pagarlo, yo tambien"

Está todo inventado.

azzura -

Es cierto, todos somos diferentes. Cada persona es única e irrepetible. Feliz día Corazón, un abrazo

ideas -

Las comparaciones siempre son injustas e inevitables..
Todavia nos queda camino por andar para motivar sin comparar