Blogia
Corazón

Colores...

<em>Colores...</em>

La vida nos da la oportunidad de escoger el color que más nos guste para colorear nuestros días. Sí, ya sé que me dirás –“pero en ocasiones no depende de nosotros, todo indica que es el destino quien se encarga de pintar de gris nuestros días”- Totalmente de acuerdo, hay días que parece que nos hemos levantado con el pie izquierdo y todo sale mal. Pero sí a eso le sumamos una sonrisa, una buena aptitud y le ponemos todo el entusiasmo por que marché mejor, ¿Qué tal que le ganamos la batalla?.

Hay momentos en los cuales la vida nos pone pruebas difíciles, tenemos que tener en cuenta que sólo hay dos caminos; seguir luchando por lo que deseamos o quedarnos mirando como pasamos por la vida sin lograr nada. Alejémonos de la gente que sólo usa el color negro y gris, terminará por contagiarnos. Acerquémonos a aquellos que pintan de colores sus días.



Aunque ahora que lo pienso mejor en una vida equilibrada debe haber de todo, y por eso existen todos los colores en la paleta. Pero nada en exceso todo con medida.

BLANCO: Pureza, inocencia, optimismo

LAVANDA: Equilibrio

PLATA: Paz, tenacidad

GRIS: Estabilidad

AMARILLO: Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación

ORO: Fortaleza

NARANJA: Energía

ROJO: Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo

PÚRPURA: Serenidad

AZUL: Verdad serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad

AÑIL: Verdad

VERDE: Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional, esperanza.

NEGRO Silencio, elegancia, poder

ROSADO: Este color refleja ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Yo escojo el verde, de la esperanza y el rosa de la feminidad. Además de que me gusta soñar mi mundo rosa.

¿Tú, ya elegiste tus colores?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

46 comentarios

beatxexu -

kiero decir a todo el mundo, k esta pagina me a calado a fondo... me encanta está muy bien hecha y ademas cada frase k sale de aki.. no son letras si no es el cielo.. es una de las mejores... el creador o creadora se merece un aplauso.. gracias por esta web.. te lo agradezco yo y todos los k lan visto seguro.. gracias ;)

MISUKA -

Ahora ke he leido colores he comprendido kela vida y tus dias lod tienes ke hacer como tu kieras, tu decides ke hacer y de ke kolor hacerlo, estoy triste y decepcionada en este momento, pero ahora mi autoestime ha subido. gracias por hacerme sentir mejor.

Nieve -

Yo le pongo mucho rosa y un poco de blanco lleno de inocencia....

Corazón... -

Hola a tod@s :)

MUCHISIMAS GRACIAS, por su visita, por dejarme su hermosa huella, sé qué han estado aquí.

He leído todos y cada uno de sus comentarios, me gusta que compartan conmigo un poquito o mucho de su tiempo :)

Les dejo mi cariño y saludos a tod@s, un beso!

;o)

Gwen -

A mi me encanta el color negro, y el naranja jeje asi como brujita no??

Esta chido lo que dices, se lo voy a mandar a una amiga que anda muy triste por estos dias

BEsos Corazon!

Enelcamino -

Durante muchísimos años el color protagonista en mi vida fue el azul.
Hoy comparte protagonismo con el rojo y detrás van el blanco y el negro.
Leyendo en tu paleta de colores veo que me identifico totalmente con estos colores, aunque también tengo pinceladas del resto.
Ahora el color que nunca me gustó fue el gris, las medias tintas no me gustan y sin embargo mi vida se caracteriza por la estabilidad, ¡Qué curioso!
Besitos

Alma -

Corazón !!!!

Me gusta mucho los colores marrones y negros. Será por que soy un poco timida.
Bueno, no pienses que tengo olvida tu casa, solo que x trabajo me hace imposible entrar todos los días.Sabes que me gusta mucho tu blog.
saludos y besos
alma

lau -

desde hace tiempo pinto mi vida de color azul..y ahora viendo el significado, me alegro de que siempre haya sido así...azul intenso como el mar...besazosss

Trini -

Mariam estás bien¿ Pasé por aquí y entré a saludarte.

Besos

Gemuina -

Siempre debemos pintar la vida como dice Diego Torres en su canción de color esperanza, cuando las cosas nos vayan mal o las veamos muy negras hay que saber buscar la paleta de colores para saber pintarla.
Un besote

Bonifasi -

Me pido el verde, que es el mío, el de la esperanza...

Un besito Corita

Is -

hola wpa
no tiene dos trabajos sino tres...
dos...enfadarse y acontentarse y...
tres...si no come
jejeje
ya estoy mas animada...ya me quite por fin la venda y ya puedo ver...
he pasado de quererle a odiarle un poco...ya estoy preparada para olvidarle...
besos

reuben -

Si puedo elegir tres, elegiría el azul, el rojo y el blanco. Azul, rojo y blanco, serían lindos colores para una bandera.
Si tuviera que elegir uno solo, me quedo con el azul.
El gris me gusta para pintarle colores encima, como haces tú con tu blog.
Saludos!

El Mundo de CHOI -

sigo siendo azul, jeje
mas besitos salados de CHOI :)

Trini -

Hola Mariam, yo mequedo con el Rojo y el blanco.

Besos

_Mary_ -

Son saluditos, no "asluditos", jajaja... creo que cobra vida la pc y se burla un tanto de mi, o serìa error de dedo??...
Buen inicio de semana querida Corita, se te extraña mucho, amiga.

_Mary_ -

Te dejo solo asluditos, me ha rechazado el comentario varias veces, a ver si ahora si sale, jajaja...

Bielca -

Hola Corazón,
Me gustan sobretodo el rojo y el naranja y si además transmiten energía, mejor todavía :D pero también los oscuros, como han dicho antes, aportan elegancia... En verdad me quedo con todos!! Por cierto, es curioso eso de que cada color tiene un significado, aquí regalar flores amarillas es símbolo de desprecio, cosa extraña, porque a mí me encantan!

Mariose -

Suelo ser como el color rojo, pero me quedo con todos, según el momento, porque somos de muchos colores, no sólo uno.
Un beso lleno de colores y cariño.

El Mundo de CHOI -

yo suelo ser azul!!
besitos salados de CHOI

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Muy buen post, un tratado acerca de los colores que definen nuestra existencia. Bueno, yo no me defino a travès de los colores, pero si hay colores que si saber de su significado me agradan particularmente desde niña, ya hace uffff... de años... jajaja... el azul para mì es de suerte y los pocos trapos que tengo en su mayorìa son en tonos de azul; para mì el lila y el morado estàn fuera totalmente de mis preferencias; todos los demàs me encantan y en cualquier momento me pongo algo en ropa y accesorios.
Saludos desde aquì, querida Corita, espero pronto soluciones los problemillas con tu pc.

yole -

La lluvia puso en tu pelo el arcoiris como corona hecha regalo.
Besos coronados

lluvia -

Me gusta vestir de negro, me gusta el azul en sus diferentes tonalidades... me gusta el cielo, el mar...(es que se ven azules):P

Besos.

Axtron -

Saludos:

Pues bien, es cierto que en ocasiones el día nos pinta de "X" color, pero por ser “buenas gentes”, nos quedemos viendo pasar ese momento, el color del día queramos en ese momento, o toda la vida, dependerá de nosotros, del como tomemos las cosas, o tal vez de quien vengan, creo en ocasiones es mejor quedarse “callados”, o sin hacer nada, la vida solita se “encargara” de poner a cada quien en su lugar, por supuesto, sin dejar en claro que cada quien hace su día como quiere.

Feliz fin de semana y aunque no hay artículo, gracias por el comentario

P.D: Hoy mi día es purpura

aminuscula -

Si alguien me pregunta por mi color favorito, contesto que es el azul, pero en realidad según para qué me gusta un color u otro. En casa, por ejemplo, me gustan los tonos tierra... Si, mejor un poco de todo.

Un beso

Dragoncete -

Estoy con Lee, como tambien dice una cancion "no todo es blanco o negro o gris, todo depende del maitz, busca y aprende a distinguir".

No obstante, es curioso ver como algo que parece simple, un color, puede sugerirnos tantas cosas, ideas, estados de animo... La vida está formada de millones de pequeñas cosas.

Un beso en el corazon

LeeTamargo -

...Escojo la paleta del arcoiris para llenar de trazos nuevos y distintos la pintura de la vida!
OK, SALUDOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

lefou -

sin duda desde hace mucho elegi el rojo, rojo naci y rojo morire...
un beso rojo corazon

Corazón... -

Hola Nadita :))

Con tu bonito e interesante comentario, hasta sentí que era yo la que está envuelta en esa rosa rosa :)) Ahora entiendo por qué la depresión nunca ha podido conmigo :)) Un beso y saludos, gracias!
***********

Juanito!!!

Jajaja, vaya que contigo no puedo quedarme seria :) Sabes? no sé cuál color sea tu preferido, quisiera descubrirlo para tener el sentido del humor que tienes tú jajaja, eres simplemente genial :))

A propósito, confiésalo que sólo buscas el mínimo pretexto para ir en busca de los brazos de tu bella psicóloga :))

Un beso y gracias!

************

Feliz fin de semana a tod@s...

;o)

Corazón... -

Toshiro, hola :)

Sí, que se adueñen de la madre tierra para que ella los comparta con tod@s nosotr@s :) Saludos!

****************
White, hola :)

De cierta forma a eso me refería en éste post :) Sí, alguien se empeña en hacer nuestro día negro, hay que darle la vuelta y escoger un color diferente, claro que saldremos ganando la batalla :) Deseo que tu día haya terminado bien. Saludos!

*************
Tintero, que alegría saludarte :)) GRACIAS por venir, un beso!

*************

Lyzzie, guapa :)

Hummm, lo que pasa que no quieres ver el arco iris que se esconde detrás de todas esas nubes :)) ánimo, deseo que mañana sea un día mejor. Besos!
*************

Azzura, hola :)

Bueno, a mi en realidad me gusta tener de todos, no debe faltar nunca uno, y es que uno nunca sabe cuándo lo puede necesitar :)) Gracias, deseo lo mismo para ti, saludos!

*************
Bùho, preciosa hola :)

Rojo, es que ese color da mucha energía, levanta el ánimo y enciende la llama de la pasión por la vida :) es un color precioso... Tienes razón también todos son interesantes. Un beso y saludos, gracias!

*************

Corazón... -

Hola Martita :)
Me gusta la paleta de colores que has elegido :) alegran cualquier día, sí!

Besos y saludos, gracias...

**************
Ideas bienvenida :)

Buena idea, sólo hay que cambiar la visión y todo parecerá diferente, gracias :)) Saludos!

**************

Dynaheir, hola :)

Tres colores indispensables para una vida estable y feliz :)) Gracias princesa un beso y saludos!

************
Hola Mirada :)

Creo que cada uno tiene definida su personalidad, y precisamente allí es dónde entra el gusto e identificación con los colores :) Gracias, un beso y saludos!

**********
Yole 45, hola :)

Era el reflejo del cielo, despues de una suave lluvia :) Saludos y gracias!

*************

Scape 95, hola :)

AZUL, precioso color sí :)

***************

Is niña... hola :)

Entiendo perfectamente lo que me dices :( ¿tú buscas un amor, cierto? pero ese amor no está con él... Eso no impide que sigas buscándolo hasta encontrarlo. Llegará cuándo tú menos lo esperes :)

Dos trabajos ha de tener, enfadarse y acontentarse, tù no has hecho nada así, que lara..la..la que siga la vida :)) Un beso y saludos, ánimo!

**************

Juanito -

Hola Corazón.
Ya me conoces, así que si me lo permites voy a no comentar en serio.

A los unineuronales como servidor de usted hay que darle las cosas mu bien explicaditas pq si no empiezo a elucubrar y se me ocurren cosas raras...
...porque...

¿A que cosas te refieres? (con independencia del color que tengan)
Oye, que hay cositas que son preciosas en cualquier color de los que mencionas y sientan mu bien, pero pa lo que duran puestas... además a veces ni siquiera acaban enteras... (jeje)

¿Ves? Ya ma dao la paranoia... a correr pa mi bella psicóloga...

Curioso post.
Mua

NADA -

Mis colores preferidos son el púrpura, negro y blanco. Visto en muchas ocasiones con ellos.
Los colores son muy importantes en mi vida, porque, aunque como aficionada pinto, y en pintura, con tres colores básicos más el blanco y el negro, puedes conseguir todas las tonalidades, lo distintos matices de todos los colores.

También son muy beneficiosos en meditación; si quieres que alguien que tiene depresión mejore, envuélvele mentalmente en rosa, como si el color fluyera de dentro hacia afuera y le estarás enviando amor. Cada color tiene su función...

Muchos besitos :)

buho -

Me encantan los colores. Disfruto de todos ellos en todas sus gamas. Sobre todo los naranjas, rojos, azules... Me parece que en cada color se pueden encontrar puntos de paralelismo. De siempre me ha gustado el rojo, lo he elegido de ficha cada vez que participo en algun juego.
Besitos.

azzura -

mi color sin poder evitarlo es y ha sido siempre el rojo, además me identifico con él, pero tus colores me gustan corazón. Que pases un bonito fin de semana

Lyzzie -

Prefiero no elegir hoy color, mi cielo se presentó demasiado teñido de negro... :(

Tintero -

Pues tiene mucho que no te leo verdad solo pase a saludarte te dejo besillo y pronto nos leemos

white -

Hoy han intentado dibujar mi día de negro pero me he abonado al turquesa y creo que voy ganando. Veremos de qué color acabo el día.

toshiro -

Qué los colores se adueñen de la
madre tierra.
Abrazos

Is -

yo ahora mismo no se k color escojeria... la verdad... ahora estoy en un momento mu malo para andar pensando en el color a elegir... escogeria el transparente que es el color de mis lagrimas... aunque en otro momento de mi vida cogeria el naranja, el azul, el verde y el rojo...tambien el negro pero ese mas para invierno...

No estoy de acuerdo en una cosa que dijiste:"hay dos caminos; seguir luchando por lo que deseamos o quedarnos mirando como pasamos por la vida sin lograr nada."
yo no he cogido ninguno de esos dos caminos... bueno no me quedo mirando como jose se ha deshecho de mi... pero me entra una impotencia muy grande porque no me ha dejado elegir la primera opcion intentar luchar por lo que deseo y amo mas que nada en este mundo...el... y él no me ha dejado ni siquiera intentarlo...no habla conmigo y me ha puesto no admitida en su messenger y el viernes pasado me dijo a traves de una amiga por el messenger que esta cabreado conmigo y que reflexione que es lo que he podido hacer para que se cabree conmigo...
ES MUY INJUSTO...encima que me deja ¿se enfada conmigo? no tendria que ser yo la que estuviera enfadada????

scape95 -

Yo elijo el AZUL !!

yole45 -

Egoista fuí y me quedé con el arcoiris que en tus ojos luce
Besos

mirada -

Dificil elección, me gusta toda la gama de verdes, de azules, de naranjas y amarillos, púrpura...y el negro no puede faltar. Mil besitos corazón

Dynaheir -

Hmmm... negro de elegancia y recogimiento. Amarillo de vitalidad y el naranja de creatividad y tranquilidad (en este último coincido con Martita).

Un besazo princesa :)

ideas -

cuando la vida se empeña en teñirse de negro.. yo cambio los cristales de mis gafas...

Marta -

Es complicado elegir los colores, ya que todos, en algún momento, recogen una parte de una misma, y nos definen... Por supuesto, el color rojo, pasional, y el naranja, cálido e imaginativo, pero también el azul, del mar, del océano, de un cielo sin nubes...

Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres