Blogia
Corazón

Mi cuerpo...

<em>Mi cuerpo...

No recuerdo bien cuándo fue la última vez que hablé con él, lo único que recuerdo es que fue para recriminar las partes que no me gustaban y me hacen infeliz, mal dije el momento en que ha cambiado tanto y lloré de impotencia por no tener las suficientes fuerzas y ganas para poder darle una vida mejor, conté las veces que he necesitado de un frío espejo para verlo y criticarlo, pocas veces para admirarlo.

Hoy en la soledad e intimidad de mi habitación, lo vi reflejado en el gran espejo de mi tocador, miré fijamente mis ojos, en ellos se dibujaban dos corazoncitos que me trasmitían miradas de amor, lo fui descubriendo palmo a palmo amorosamente. Ya sé que no es el más perfecto, pero para mi es mi maravilloso cuerpo.

De esos dos corazones comenzaron a fluir lágrimas de tristeza por no prestarle la atención necesaria. Por las veces que no he reparado en comprarme unos jeans, unas zapatillas o una crema para mi rostro, postergando una visita al médico y disponer de tiempo y dinero para hacerme un examen asegurándome de su buen funcionamiento. Le pedí perdón por no valorarlo y amarlo como se debe.

Sé perfectamente que mientras ese cuerpo imperfecto éste sano, seré creativa, productiva, sentiré el placer, el dolor, la risa, el calor, el frío, amaré, iré a donde yo quiera.

Lo único que me hace falta es renovar a cada instante mi amor por él. Nadie más que yo debe estar satisfecha con él. Pelear como una guerrera hasta conseguir la aceptación total. Sus cualidades son grandes y muchas para sentirme feliz. Así es mi cuerpo.

27 comentarios

aminuscula -

Lo malo es que al mirar nuestro cuerpo sólo vemos el exterior, pero el pancreas, los riñones, el corazón, las venitas... y un infinito etcetera también son nuestro cuerpo. Si juzgas su belleza sólo por la parte exterior será dificil acertar: seguramente tienes un higado perfecto, o unos intestinos del tamaño exacto...

Yo no sólo amo mi cuerpo, sino que además lo necesito.

Un beso

Xavier -

Claro, tu eres especial y debes gustarte, es igual lo que sientan los demás... todos tenemos un encanto natural y somos unicos. Eres unica y especial...

buho -

Querida Corazón:
Nuestro cuerpo es perfecto. Lo que sucede es que nos han puesto etiquetas delante que nos influyen excesivamente en lo que vemos día a día. Cremas, moda, el que dirán....
Yo me maquillo todos los días, ya lo hago por costumbre pero lo cierto es que también me gusta estar en chandal e irme a pasear al monte.
No somos imperfectos, la opinión de nuestra sociedad es la que nos hace así.
No se si leiste el mensaje de la margarita que escribí no hace mucho. Recuerdas? Una margarita no mira a otra para demostrar lo bonita que es. Una margarita tiene todos los elementos esenciales para ser una flor, y es eso, una flor y tu eres una mujer; alta o baja, delgada o gorda, rubia o morena pero también tienes los elementos esenciales para ser UNA MUJER.
Así que ama a quien eres por encima de todo y dále todo lo que necesita.
Un beso muy grande.

MNKANTAVIVIR -

cuanta razon, es el unico que poseemos y el unico que nunca nos dejara, y tenemos que adorarlo como el que mas...
Ahora que el exterior brilla generalmente cuando en el interior hay una luz, una esperanza un deseo de vivir plenamente...
un beso amiga

LLuvia -

Mira mi Corazón, cuerpo solo uno, no importa cómo se ve por fuera, dentro de el tenemos cosas valiosisimas y la mayoría de ellas irremplazables. Mi cuerpo me está fallando sabes?... lo bueno es que la naturaleza es tán sabia, que me ha susurrado al oido: ¡Psst, pssst...presta atención a.., Pssst, psst...atiendete!

Solo hay que prestar atención y poner manos a la obra.

El resto?.. lo de afuera?... pues Dios asi me hizo, asi me debo aceptar. Como dices tu mi Corazón, los valores, el alma, el corazón el cerebro el espíritu...eso es lo mas importante ¡Ah, y la saluuuud!

BESITOS PARA TI de mi.

Toria -

Hola amiga: He visto que pasaste por mi blog. Gracias por las cosas que me dices. Yo siento lo mismo respecto a ti.En cuanto a tu tema...pienso que es importante cuidar y apreciar nuestro cuerpo, pero no hay que dejar que nos haga sus esclavos, y el muy pillo sabe muy bien cómo hacerlo. Yo me imagino que nuestro espíritu o alma o cómo lo queramos llamar es el jinete y el cuerpo el caballo. Hemos de saber siempre hacerle ir por dónde nosotros queramos, no dejarnos arrastrar a su capricho. Desde mi experiencia he de decir que los años hacen que lo veamos de una manera distinta que cuando somos jóvenes. Quizás al comprobar su progresivo deterioro nos vamos dando cuenta de que no es el centro del universo, aunque por supuesto es muy importante porque en él se alberga la vida.

Corazón... -

Is, hola :)

Bueno yo creo, que lo que se vive y se dice en pareja, siempre en su momento es la verdad :) no hay que pensar si fue o no. Lo más importante es lo que vivimos a su lado. Así pienso yo. No te preocupes en descubrir esas cosas, ahora es otra situación. Sé que la confianza volverá a tu vida. Amarse a uno mismo es algo bien importante. No pienses en que si les gustarás o no, el amor llega cuándo tú menos lo esperas. Lo más y único importante eres tú. Mañana se habrá pasado el dolor y tú volverás a sonreír :) (Así lo deseo sinceramente) Un beso y saludos!
*****************
Lyzzie, hola guapa :)

TE invito a que así sea :) hay que intentarlo y defendamos nuestro cuerpo a costa de lo que sea :) nadie podrá insultarlo sin nuestro permiso (menos nosotr@s) Un beso y gracias!
*************

Choi, gracias, igualmente :)

***************

Nadita hola :)

Es el más perfecto, claro que sí, no es tal vez un cuerpo de modelo, pero es bello, nos hace ir, venir, sentir y vivir :)) Un beso y gracias!
*****************
Infinita, hola :)

GRACIAS, por pasarte por aquí, iré a visitarte, con mucho gusto :)) Un beso y saludos!

*************
;o)

Corazón... -

Hola Ju :)

Así, es. ¿Sabes? últimamente me miro al espejo seguido y me digo, que gorda estoy!!! vaya cómo he subido de peso, y me veo todos los defectos existentes, pero lo que no sé apreciar es lo maravilloso que es :) gorda o no, es mi cuerpo. Mis pies me llevan a dónde quiero, mis manos me dejan alcanzar lo que deseo, mis ojos disfrutan de los colores, de los paisajes, y así puedo enumerar cada parte de mi, es maravilloso, claro que sí :))
Otro beso para ti, GRACIAS!
*****************

Scape 95, hola :)

Sí, creo que es mejor prevenir, que lamentar :) Un beso y gracias!
**************

Hola Gemuina :)

Si estamos sanos, somos inmensamente ricos :)) que más podemos pedir, lo demás es consecuencia de la salud. Besos y saludos, gracias!
*****************

Hola Toshiro :)

Deseo lo mismo para ti, GRACIAS, un saludo!
**************

Hola Martita :)

Hay que darle mimos, cuidados, y amor. Es lo único que realmente es nuestro. Un beso y saludos!
*******************

Hola Bonifasi :)

GRACIAS, yo pienso lo mismo del tuyo, tiene un gran corazón :))

Un beso, saludos y gracias siempre!
*************

Hola White :)

Lo más importante es tener la disposición de que, queremos cambiar a beneficio de él, hay que ser feliz con lo que tenemos :) que es mucho. Un saludo, gracias!
***************

Corazón... -

Hola Almita :)

Tienes mucha razón aprender a aceptarnos con nuestras virtudes y defectos es muy importante, lo más bonito y puro de un ser humano radica en el corazón, en el cerebro. Lo de encima es pura apariencias, mientras no, nos duela nada, seremos felices :)

Besos y gracias, Almita!
*******************

Alma Diente de León, hola :)

Que bonito comentario GRACIAS, seguiré tu consejo :) Un beso y abrazo :)

*******************
Mary linda, hola :)

Me ha pasado lo mismo, tú sabes que solo por las noches navego por éste mundo virtual, pero estos días está imposible, y si sumamos lo de mi msn, se pone más critica la situación :(

Una checadita, nunca viene mal, no hay que olvidarnos de él :)

Un beso Mary linda, te extraño y mucho, espero verte pronto, te dejo mi afecto y saludos. Besos!

*******************
CHOI, hola :)
Correcto, primero yo, luego yo y al último yo, suena egoista verdad? pero así debería ser, primero amarmos a nosotros mismos y luego a los que nos rodean :) Un beso niña, gracias!
***************

Trini, hola amiga :)

Pués sí, hay que cuidarlo, por que sí el está bien, nosotros lo reflejaremos en nuestro diario vivir. GRACIAS :)

Besos y saludos!
********************

infinita -

Hola, mucho tiempo sin pasar por aquí... tú tampoco te has pasado por mi blog, se te extraña. Besos

NADA -

Creo que también nuestro cuerpo físico es sagrado, y como tal debemos amarlo. Estoy de acuerdo contigo

Muchos besitos :)

Lyzzie -

Debería seguir tu ejemplo y aprender a quererme un poquito más
Besos preciosa!

Is -

Choi tiene razon si no nos queremos nosotras.. crees que nos querran los demas???yo creo que no...

pero yo ahora mismo no me valoro... y que este haya cortado conmigo me ha creado inseguridad... porque me pregunto que si desde hace cerca de mes y medio todo lo que me dijo es verdad o no...
:(

necesito volver a quererme, aprender de nuevo a quererme.. para que dentro de un tiempo la gente o los chicos que me conozcan puedan llegar a gustarles porque si la que no le gusta mi cuerpo es a mi... mal voy...
estare equivocada?
besos

Is -

Choi tiene razon si no nos queremos nosotras.. crees que nos querran los demas??? yo creo que no... pero yo ahora mismo no me valoro... y que este haya cortado conmigo me ha creado inseguridad... porque me pregunto que si desde hace cerca de mes y medio todo lo que me dijo es verdad o no...
:(
besos

white -

Si uno fuera capaz, no solo de aceptarse, si no de quererse, la vida sería mucho más placentera.
Saluditos

Bonifasi -

Por favor, cuídalo que dentro lleva un corazón precioso.

Guapa

Marta -

En efecto, el cuerpo es una de las cosas que menos cuidamos, porque siempre pensamos que será igual, pero también necesita de nuestros cuidados, para poder seguir manteniéndonos bien.

Un beso.

Gemuina -

Más vale prevenir que curar.Debemos valorar cuando estamos sanos y apreciar lo que tenemos en nuestro poder.
Un besote

toshiro -

Qué tu cuerpo no cese de latir corazones.
Abrazos

scape95 -

Es verdad... no nos acordamos hasta que nos pasa algo. Y a veces es ya tarde.

Trini -

Mariam tenemos, debemos de cuidar nuestro cuerpo. No lo podemos abandonar, es una maquina muy preciada que tenemos que cuidar.
Así que ánimos y a cuidarse, a darle mismos.
Besos mil, amiga

El Mundo de CHOI -

si no queremos a nuestro cuerpo, como nos van a querer los demás?? hay q aprender a quererse uno mismo
Besitos salados de CHOI

Ju -

Nuestro cuerpo puede ser o no a nuestro gusto, pero es lo mas nuestro... y lo que llevamos dentro, es lo que le da valor.
Un beso grande Corazon!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Hasta anoche pude dar una miradita a tu espacio, pero no pude dejar comentario, la pàgina abre con muchos trabajos y con frecuencia me dice que no està disponible, aysss amiga, que mal està esto, a ver si ahora que es de mañana si sale mi comentario.
Te he extrañado, amiga, espero te encuentres bien de todo a todo y este post es una invitaciòn a hacerme un chequeo para que no proteste mi lindo y querido cuerpo, no le hace que sea imperfecto, lo importante es que estè sano, porque es el ùnico que tengo.
Te dejo mi afecto, ojalà podamos charlar uno de estos dìas.

Alma Diente de León -

Tus cicatrices, parte de tus recuerdos, tu historia... todo esto y más lo guarda tu cuerpo... quierelo:)

Un besazo!!!

alma -

Corazón !!!

La fuerza de cada ser humano es el "amor" eso es algo que pocos o muchos consiguen. Lo importante de que a pesar que haya imperfecciones en nosotros o en otras personas, lo que vale es lo que esta adentro en el corazón. Asi que hay que buscar esa dicha sin pensar en lo demas.
Bello post y la imagen esta tan meláncolica.
besos y saludos
alma