Blogia
Corazón

Etiquetas...

<em>Etiquetas...</em>

Me gusta estar siempre abierta al cambio, aventurarme a nuevas experiencias, aunque a veces suelo caer en la vieja rutina.

En lo personal soy muy dada a ponerme etiquetas, respecto a mi conducta social y mis hábitos. Creo que todos tenemos una idea de lo que somos y nuestro comportamiento hacia los demás. Lo malo de todo esto es cuándo utilizamos estas etiquetas para privarnos de experiencias nuevas que pueden brindarnos enriquecimiento personal. Por ejemplo a veces siento gusto por un deporte o por un arte, pero sí alguien me dice “no sirves para esto, mejor dedícate a otra cosa” suelo darme por vencida y hago caso de los comentarios, sin atreverme a demostrar que sí puedo, que sí soy capaz.

Reconozco que soy muy dada a decir: “no me gusta” y en silencio analizo, ¿por qué digo que no me gusta, si nunca lo he probado?. Mi verdad es otra tengo miedo a transitar por caminos desconocidos y perderme, a experimentar nuevas sensaciones y ser dañada. En ocasiones cuándo me siento atacada me defiendo diciendo “siempre he sido así y me siento contenta, no tengo por qué cambiar”, aunque bien podría traducirlo en: me niego a hacer algo que nunca he experimentado y estoy conforme con lo que tengo/hago.

En lo más intimo de mi mente y corazón, pienso y siento, que no es bueno poner/nos etiquetas, ni vivir con prejuicios, debemos salir del encasillamiento, explorar todos lo terrenos posibles. Estar abierto a todas las posibilidades, no etiquetar con un “no me gusta” sin antes haberlo probado. Decir, “no sirve o no puede”, sin antes darle la oportunidad de demostrarnos de lo que es capaz de hacer.

Me ha tocado ver/oír cuándo etiquetan a las personas por su nacionalidad, sexo, religión o color de piel y, en ocasiones se toma como referencia el comportamiento de una mínima cantidad de habitantes de un país, para generalizar, siendo injusto por qué no todos pensamos ni sentimos igual. He aprendido que detrás de esa apariencia dura, se encuentra un ser sensible capaz de sentir y compartir experiencias que pueden ayudarme a enriquecer mi vida. Congeniar con todo los seres humanos que nos rodean es uno de los secretos del “ no encasillamiento”. Tenemos la opción de tomar lo mucho o poco que nos puedan aportar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

26 comentarios

azzura -

Ir evolucionando y tener una actitud abierta y positiva ante la vida es de lo mejor.
Me gusta leerte, un beso corazón

Nimue y su kaos (sos) -

os echaba de menos, y en un momento de crisis personal, aquí estoy, intentando encontrar respuestas, mucha razón tienes en lo de no encasillar...lo tendré en cuenta porque también yo cometo ese error...
he actualizado...un poco triste, pero ya hay post
besitos

scape95 -

Un sabio post.

(r)Agua -

Hay que hacer de todo, probar todo lo que nos apetezca, sólo lo que nos apetezca y sobre todo aceptarse a uno mismo, eso no es una etiqueta, es aprender a quererse.
Un abrazo sin etiquetar.

Corazón... -

CHOI, holas :)

Muy bonito tu comentario GRACIAS, totalmente de acuerdo contigo :) Vamos por la vida, vamos a conquistarla para ser felicess :) Un beso y saludos, feliz viaje :))

********************

Búho, preciosa :)

Lo que dices es muy cierto... En ocasiones hacemos mas caso e intentamos estar bien con todo el mundo, aunque con nosotros no lo estemos. Injusto, es injusto lo único y realmente importante es lo que pensamos :)) Sí, mi ánimo va pa'arriba no me queda más :) Un beso y muchas gracias por todo!

*******************

Erik, hola :)

Estar de humor es bueno, saludable para el corazón :)) anda lo más importante es estar contento con uno mismo :) Un beso con etiqueta de corazón!

****************
Harlem, bienvenid@ :)

Jajaja, ya lo sé, más sin embargo me gusta escribir lo que me apetece :)) ( es broma tambien :) ) Saludos y gracias!

****************

Gracias nuevamente a tod@s, feliz domingo.

;o)

Corazón... -

Murallita, hola :)

Me alegra tu visita... Luchar, siempre luchas cómo dices tú hasta la muerte :) Un abrazo, te quiero!

**********************
Hola A :)

Pues sí, las peores etiquetas son las que nos ponemos nosotros mismos :( Creo que las peores son las que nos ponen nuestros familiares de pequeños, dificilmente las erradicamos de raíz, pues se quedan grabadas por mucho tiempo en nuestra mente.

Un beso y gracias!

*****************
Hola Lee ;)

Correcto, a veces nos alejamos de nuestra realidad, de nosotros mismos, que es tan difícil un re-encuentro con nuestro yo :( Yo diría que la solución está en nuestras manos, claro sí queremos :)

Saludos Lee, GRACIAS!
**********************

Mariose, hola :)

compartir, es una palabra preciosa :) quien sepa de eso, creo que sabe mucho de la vida :) Deseo lo mismo para ti, GRACIAS, un beso!

******************

Corazón... -

Trini, hola :)

Si Trini, es triste que para nuestros ojos, para nuestro corazón, no exista diferencia para tratar a nuestros semejantes. Pero a veces que difícil es aceptarnos y amarnos tanto. Pasar por alto algún error que tengamos y perdonarnos :( en ocasiones somos nuestro peor verdugo, y no es justo no. Etiquetarnos a nosotros mismos es injusto.

Besos y gracias Trini :)
*********************

Juanito, hola :)
Lo mejor de todo es que te has demostrado a ti mismo que puedes, que eres capaz y has vencido el miedo :) Me alegra saber que eres valiente. Lo de las mujeres es cuestión de timidez, pero con un poquito de confianza no pasa nada :) Suerte!

Un beso y gracias!

*******************

Quiarita preciosa, hola :)

Me alegra saber tus buenos deseos de volar, de seguir tus sueños y de ser felizz :) Venga niña ánimo y mucha suerte, que tú puedess :))

Un beso amiguita y abrazos, te quiero!
************

Toshiro, hola :)

Correcto, todos los seres humanos somos iguales, algunos con más posibilidades que otros, pero pertenecemos al mundo :)) Un abrazo!

**********************

Corazón... -

Viento Nocturno, hola :)

Es normal el miedo a lo desconocido, y muchas veces solo nos trae buenos momentos y felicidad. Es por eso que no debemos cerrar puertas, siempre hay que ir hacia delante :)
Gracias, un beso!
********************

Yole, bienvenido :)

Gracias por venir, un saludo!
***************
Is, hola :)
Deseo de todo corazón que esa extraña sensación se vaya pronto de tu vida... Y las aguas vuelvan a estar en calma :) Lo más importante es tener confianza en uno mismo, lo demás es un poco más fácil.
Un beso y gracias!
***************************

Martita, hola :)
En nuestra vida algo de lo más importante es nuestra última palabra, la gente podra opinar y decir, pero los que decidimos al final somos nosotros :)

Un beso y gracias!
***************

Bonifasi, hola amigo!

GRACIAS, eres un cielo, tus palabras son un rayo de luz :) Estoy bien, cuídate igual tú :) Te dejo besos y saludos!

********************

White, hola :)

Bueno lo que dices me ha pasado, pero lo más triste de todo, es que podremos escondernos del mundo entero pero nunca de nosotros mismos, y eso es un poquito peor :( lo mejor es cuándo somos autenticos y sinceros con nosotros, no te parece? es dar un paso hacia adelante, claro que sí :)

Un saludo y gracias!

*****************

Harlem__ -

Dedicate a otra cosa, no sirves para hacer weblogs.
... (es broma :)

erik -

Ahora hacen unas etiquetas muy bonitas de plastico, que seguramente no sean ni biodegradables ni nada.

Positivo, ja, estosy ultimamente de un positivo que doy asco.
ja

Un beso de cualquier forma.

buho -

Hola Corazoncito:
Al final, queramos o no, siempre terminamos encasillando a las personas que nos rodean. Yo no me refiero a religión, creencias, edad, raza.... En el entorno personal, terminamos hablando de distintos temas según con quien estemos y eso es terrible, es cierto, pero es imposible abarcar la misma confianza, cariño, agrado, etc. con todo el mundo. Lo que considero más importante es no recoger las etiquetas que nos quieran imponer los demás, es decir no llevarlas al resto de nuestra vida. Puede que alguien piense de una forma respecto a tí, pero eso no quiere decir que otros piensen lo mismo.
Además siempre, siempre, siempre lo que más cuenta es la opinión que tengamos de nosotros mismos, porque es quien nos va a acompañar hasta el mismo día de nuestra mente. Eso es algo que muchos olvidamos ya que consideramos más a los demás que a lo que podamos pensar.

Besos. Espero que tu ánimo siga remontando vuelos. ¿A qué si?

CHOI de viaje -

enfrentarse a las cosas cuesta, no somos muy dados a los cambios, y mas si tienen riesgos, quizás es más fácil no arriesgarse, pero... si no lo hacemos nos encasillamos, nos vestimos de rutina, y el aburrimiento empieza a hacer de las suyas. En ocasiones hay q arriesgarse, hay q pegar un salto, aunq nos de miede, el q pueda pasar. si no lo hacemos, si en ocasiones no somos valientes, lo unico q conseguimos es no experimentar cosas nuevas. y q es la vida sin esas experiencias?' nada, un asco.
Quitemosnos las etiquetas e intentemos hacer cosas nuevas q nos llenen aun mas de vida.
besitos salados de CHOI

Mariose -

Compartir experiencias...y sobre todo: vivirlas intensamente.
Feliz fin de semana.
Sin etiquetas, sin rebajas, tal cual, aceptando, tolerando... creciendo.
¡¡Muaaaaaackissss!!

LeeTamargo -

...Hay algunas etiquetas que se alejan tanto de nosotros que resulta difícil regresar y encontrarnos. El problema está detrás de las etiquetas y la solución también! SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

aminuscula -

Sí, son peligrosas las etiquetas (yo también escribí un artículo sobre esto, y con el mismo título, casualidad).
Personalmente creo que las peores y más peligrosas etiquetas son las que nos ponemos nosotros mismos y nuestros seres queridos: son las que más nos limitan. Yo he adoptado la costumbre de corregirme: cuando empiezo diciendo que algo se me da mal, inmediatamente agrego "pero tampoco he dedicado suficiente tiempo y esfuerzo a aprender a hacerlo"; así minimizo mis propias etiquetas.

Buena reflexión.

Un beso

muralla -

Es difícil emprender nuevos retos. Lo que tú explicas nos pasa un poco a la mayoría, pero no queda más remedio que intentarlo día a día hast la muerte...
Muchos besos, queridiña. Muralla.

toshiro -

A fin de cuentas todos los seres humanos estamos hechos de la misma materia prima.
Abrazos

La Niña de Zion -

Es algo de moda en estos tiempos etiquetar todo,limitarnos a esa etiqueta y vivir de ese modo...no se quizas yo misma me he puesto una etiqueta q me impide avanzar y vaya siendo hora de volar libre sin ataduras probando el agua de todos los rios q aparecen a mi paso!

muaks linda i love uuuuuu:**

Juanito -

Hola Corazón.
El miedo a lo desconocido es un mecanismo de defensa innato en el ser humano. Si no existiera el miedo la humanidad hace tiempo se habría extinguido. Personalmete he practicado deportes que se podían entender como de riesgo (escalada libre, submarinismo a pulmón y con botella, kite etc) y aún los practico con cierto temorcillo (el mismo que evita que, olvidándome del sentido común, me pase de la raya y me mate en el intento).

De todas formas me impone mucho más enfrentarme a una mujer inteligente y guapa... Serán cosas de la timidez...
Mua

Trini -

Sí, a mi me pasa, muchas veces he dicho eso no lo me gusta, eso no es para mi...
Ahora, será la edad, me arriesfo más e intento hacer cosas para las que hace un tiempo estaba negada, pues yo misma me ponia la etiqueta de inutil.
Yo que pregono la máxima de que todos somos iguales y capaces de todo y mira tu por donde la primera que no arriesga soy yo.

Besos mil

white -

yo no me ponía etiquetas, me ponía una máscara protectora que me aislaba de entornos que podían dañarme, pero también me aislaban de buenos momentos que no me atrevía a vivir por si acaso me dañaban. Poco a poco he ido rompiendo la máscara, dolor, sin duda he padecido pero mucho amor tambien.
Un saludito.

Bonifasi -

Guapa.

¿Cómo estás?

No sé, te dejo un beso sin etiqueta y mira en los otros coments que te he dejado un par de suspiros.

Cuidate mucho

Marta -

Mantener una actitud abierta ante la vida, y los acontecimientos que vayan ocurriendo es muy positivo.
No hay que hacer caso -siempre- a todos aquellos que tratan de cerrar nuestras vías de escape, o nuestros sueños. A no ser que seamos nosotros mismos, los que decidamos que sí, tienen razón.

De todas maneras, es lo que tú dices, basta con estar en una situación, para conocerse bien, y seguir adelante.

Un beso guapa.

Is -

Siempre nos gusta andar por donde vemos... por lo conocido y tememos lo desconocido...
Nunca hay que generalizar.. como tu dices siempre se etiqueta a este o al otro por su color de piel, raza, etc... y quizas nos equivoquemos o no quien sabe?? pero no por ello de buenas a primeras tenemos que decir es un tal o es un pascual..no se si me explico...
yo ahora estoy andado por algo desconocido... o que se me ha hecho desconocido...ando en tierras movedizas porque mi novio me dejo y eso me ha creado una inseguridad que antes no se si tenia o no pero estaba oculta y no la veia... o antes no la tenia y ahora la tengo.. de momento... se que con el tiempo esas tierras dejaran de ser movedizas para convertirse en firmes e inamovibles... quien sabe espero que asi sean y se conviertas en un suelo firme y seguro...y andar con la cabeza bien alta
besos wpa

yole -

Vi volando una etiqueta
y pensé..¿qué corazón
la habrá, acaso, perdido?

Viento Nocturnp -

Es el miedo natural a lo desconocido. Seguramente que enfrentarlo cuesta, pero es donde mas satifacciones podemos encontrar. Ahí está lo nuevo, lo diferente, lo que con tanta avidez buscamos.

Te dejo un beso noctámbulo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres