Blogia
Corazón

Por qué te/me quiero, me voy.

<em>Por qué  te/me quiero, me voy.</em>

Como cada mañana él se marchó a trabajar, ella se disponía hacer sus quehaceres cotidianos, poco a poco avanzó por todo la casa hasta llegar al despacho, se sentó en el gran escritorio dónde su esposo pasaba largas horas ordenando papeles. Tomó una pluma y comenzó a juguetear haciendo algunos garabatos, sin significado lo que en realidad necesitaba era poner en orden sus ideas.

Se planteó la misma pregunta que en sus largas noches de insomnio y soledad repetía una y otra vez… “¿Por qué el destino lo ha puesto en mi camino, para después casarme, sabiendo que nuestro matrimonio no perduraría por el resto de mi vida?”.

Su cuerpo estaba cansado, su alma deshecha, las fuerzas por defender y cuidar lo que mas quería en la vida, “su hogar, su familia” se esfumaban como humo de entre sus manos. Su pensamiento hizo una vez más un viaje aventurado hacia rostros, palabras, momentos y lugares lejanos, tratando de encontrar los motivos que hicieron morir al amor.

No había culpables, las cosas se fueron dando así, fue la rutina, la manera tan igual de llevar su vida la que hizo que poco a poco el amor muriera sin darse cuenta. Vivir juntos era como no vivir. Lo único que los mantenía unidos era la comodidad. Cada día era idear una nueva forma de fastidiarle la vida a él, pero en realidad la más perjudicada era ella.

En ese momento se abrió lentamente la puerta del despacho, era el pequeño retoño de esa infructuosa relación de amor, no pudo evitar que las lagrimas llenaran sus parpados y rodaran por sus mejillas. Lo abrazo fuertemente susurrándole al oído “te amo tanto”.

Extrañamente como si el pequeño presintiera algo, le dijo; -“mamá, quiero que estemos siempre juntos, tú, papá y yo”.

-“Sí, mi amor, estaremos juntos siempre. Viviremos en hogares distintos, pero nos querremos más que ahora. Tú eres y serás por siempre la huella más perfecta del amor que un día nos unió a tu papá y a mi. Por ti, por mi, por nosotros, ha llegado la hora de partir”.

Han sido momentos difíciles para ella, pero ha aprendido a vivir nuevamente sola, hoy puede ver a ese hombre como un buen amigo, disfrutando y compartiendo los mejores momentos en la vida de su hijo.

25 comentarios

hechi -

Ufff hay más formas para no terminar así...por que no las analizaremos antes...
Cariós en tu dulce corazón con patitas !!!
muá

Bonifasi -

Tú... con tu alma tan blanca, preciosa, con tus bellas palabras... siempre nos dejas la esperanza de un mañana mejor, dejas guiños escondidos entre los comentarios esperando nuestro regreso, dejas palmadas a la espalda cuando las cosas no van bien, dejas abrazos que estremecen con susurros al oído, abrazos que se sienten de verdad, dejas besos muy bonitos y no sé, lo siento, estoy un poco sensible y creo que hasta estoy haciendo de un granito una montaña de sentimientos exagerados...

No sé, que me he contagiado un poco de tu penita y ojalá que partiéndola por la mitad, por favor dame la mitad, puedas pronto estar con esa sonrisa que nos ilumina el día.

Un abrazo de tu admirador number one y te dejo un besito de esos que apagan las penas.

PD. Cuídate mucho princesa.

Bonifasi -

¿Cómo hacerle ver que la vida es bonita?
¿Cómo recordarle que tiene una familia única?
¿Cómo recuperar su contagiosa alegría?

No sé si lo sabes, pero la gente te quiere mucho, eres la fruta jugosa del paraíso, eres el sol y la lluvia, eres el cielo azteca infinito, los océanos azules que arropan las costas, eres México lindo, eres el tequila que nos emborracha con ganas de volverte a leer, eres muy chiquita, eres muy grande, eres nuestra Corita.

¿Puede ser que yo lo haya exagerado todo?
¿Puede ser que me haya confundido?
¿Puede ser que todo sea un malentendido mío?

Puede ser, incluso que esté haciendo el ridículo, seguro, pero prefiero escribirte a quedarme con los brazos cruzados y eso a mí no me da la gana, yo nunca, nunca te voy a fallar, prefiero que todo lo malo me ocurra a mí que a la gente que aprecio, yo ya estoy acostumbrado de muy niño...

Bonifasi -

Hola amiga mía

Me he levantado esta mañana de la cama, he conectado el ordenador de mi casa, he abierto mi pequeño mundo de par en par, te he encontrado sentada en un rincón, te he visto allí un poco triste, me ha cambiado la cara, me ha preocupado lo que he leído, lo poco que has escrito... se me ha caído un poco el alma y llevo toda la mañana pensando en ti.

¿Qué tendrá en esa cabezita?
¿Qué será lo que le ocurre?
¿Qué puedo hacer para que sonría?

Me he dicho, a mi mismo, la verdad, que vales mucho, que eres muy importante en nuestros mundos, tus sonrisas son muy valiosas, son joyas, son regalos, son tesoros, son agua de manantial brotando alegre por entre las rocas de las montañas, por donde tú pasas, dejas olor a hierba fresca, por donde tú pasas, soplas suave dejando el sonido del silbo del viento que acaricia las hojas de los árboles de los bosques del sur, por donde tú pasas, sin querer, por donde tú pasas cariño, dejas repartidos a cachitos tu tierno y pequeñito Corazón.

Corazón... -

Gracias por visitarme :)

Por lo general puedo ver que todos coincidimos en lo mismo. Es mejor dejar las cosas por la paz, para buscar nuestra felicidad.

Si, yo estuviese en éste caso, creo que elegiría vivir lejos de él, por la felicidad de mis hijos y por la felicidad de ambos.
Si, yo fuera hija de un matrimonio así, pues me dolería ver a mis padres separados, pero creo que ellos elegirían lo mejor para todos. No me gustaría ser egoísta y decir: quiero verlos siempre juntos a costa de lo que sea, no, ellos también tienen derecho a vivir plenamente su vida. No quiere decir que sea un fracaso, simplemente las cosas así se dieron y ya. Les haría saber a ambos que los amo y estaría siempre con ellos de una u otra forma. Aconsejaría a mi madre volver a rehacer su vida (a mi papá creo que no sería necesario :) ) En fin... Yo quisiera que estas cosas no pasaran, pero eso es inevitable.

Lefou, Martita, White, Trini, Bonifasi, Toshiro, Juanito, Choi, Lizzye, Toria, Novalis, Lunitaaaaa, País de las Maravillas, Almita, Nadita, Lili, Quiarita, Dynaheir, Gemuina, Ju...

TODOS, MIL GRACIAS NUEVAMENTE, un beso y saludos!

;o)

Ju -

Teniendo una hermana que ha pasado por eso... debo decirte que es un gran gesto de amor que los padres dejen sus diferencias de lado para aliviar el dolor de sus niños...
A veces pasa que el amor no alcanza... Ojalá tengamos mejor suerte, dulce corazó.
Un besito enorme!

Gemuina -

Debe ser duro ver como se desvanece la llama del amor de una pareja que lleva años conviviendo juntos y ha dado frutos de ello, se deben replantear demasiadas cosas antes de separar sus caminos, pero muchas veces una decisión a tiempo puede llevar a que la relación de esa pareja quede bien después en una amistad y puedan decidir juntos acerca de sus hijos, pero si dejan que se deterioré más, a parte del amor, perderán cualquier tipo de relación que se pueda dar después. Un besote

Dynaheir -

Ains... no sabes cuánto me duele este tema...

La Niña de Zion -

Ufffff creo q tu escrito no podia indentificarse mejor con la situa-zion en la q vivo ahora y al = q ella aprendere a vivir con ello y mas si cuento con tu presencia en mi vida!+

Gracias por tanto cariño y por subirme el animo siempre,eres increible!

I love uuuuuuuuuuuu

lili -

es mejor verlos cada uno en su casa y tranquilos a verlos, ocultar el odio delante de mis ojos,(cuando era pequeña)
besos

NADA -

Sé muy bien de lo que hablas.. Siempre es mejor unos padres separados y felices que juntos y desgraciados, transmitiendo a sus hijos su propia infelicidad. No digo que sea lo ideal, pero sí lo más conveniente.

Besitos :)

Alma -

Corazón !!!

Siempre he creido que mas vale un amigo que un enemigo. Cuando se separa una pareja, no queda más que ser buenos amigos, hay un ángel en común que los unirá a ambos.
Me dejas reflexionando, me parece muy importante tu post.
saludos y un abrazote grande
Alma

El pais de las Maravillas -

Que dificil el amor, que se viene y se va como bocanadas de aire, siempre queda el cariño, aunque tambien es cierto que del amor al odio solo un paso.

No se puede pedir a un espíritu libre que se enlace cadenas al cuello, no se puede pretender retenerlo a tu lado por hacerte feliz, pues se apaga su alma, se amarga el corazón, se agria el genio. Un espíritu libre debe volar, fiel a sus principios, a su ser.

Besazzos

lunaaaaa -

Corazon leerte siempre es un balsamo para mi..pero hoy más que nunca...Un besote

novalis -

La juventud no está hecha para pensar sino para amar, para emprender, para luchar. El pensamiento es función de la madurez como la manzana es fruto de octubre.

Amado Nervo

Toria -

¡Gracias Corazón! ¡Muchísimas gracias por tu cariñosa y alegre felicitación! ¡Gracias por todos tus hermosos deseos para mí! Has sabido ganarte mi amistad.
Respecto a tu post, ¡qué pena que se acabe el amor! y mucho más si hay niños por medio. Es duro para ellos porque necesitan el amor de los dos. Un beso fuerte.Toria.

Lyzzie -

QUé difíciles son las cosas a veces...
Besotes!!

El Mundo de CHOI -

la rutina se lo carga todo, hasta las relaciones mas solidas, dar un paso asi es muy valiente, pero es necesario llegado el momento, xq hay q intentar vivir la vida, q solo tenemos una, lo mejor q podamos, y aguantar una relación q no te llena es no vivir
Besitos salados de CHOI

Juanito -

Hola Corazón.
Bien está lo que bien acaba ¿no?..
Mua

toshiro -

Y ojalá que esos buenos momentos
continúen en el horizonte.
Abrazos

Bonifasi -

Me gustaria estar lleno de magia, lanzar hechizos, llenar de luz el mundo, sonrisas para todos sus habitantes, esperanza a los niños, arreglar matrimonios, curar heridas...

Me gustaría hacer un libro mágico que al abrirlo, apareciera un nombre para toda la vida...

Un beso Corazón, un beso tierno, un beso mío...

Trini -

Hola Mariám, precisamente este tema lo tengo hoy presente muy cerca de mi.
Pero opino que las cosas enfermas hay que erradicarlas pues todos tenemos derecho a ser felices o al menos intentarlo. Es trsite romper una relación pero infinitamente más es destruirse mutuamente.

Un beso

white -

Hoy casi coincidimos en tema, el fin del amor. Gran tema el del amor, pero cuántas soledades acarrea.
Como todos los días, un placer leerte.
Saluditos

Marta -

Que complicadas suelen ser esas situaciones... Pero por el bien de los hijos, hay que tratar de llevarse bien, y conservar por lo menos, el espírito de la familia. Aunque cueste, al final... Se agradece.

Un beso.

lefou -

que honor ser el primero... dice fito paez, nadie nos prometio un jardin de rosas, asi es la vida, creo que lo medular esta en sacar lo mejor de cada etapa, de cada circulo y de cada persona.. un beso corazon