Blogia
Corazón

Ella...

<em>Ella...</em>

Qué es pequeña, cuándo llega la hora de irse a dormir se pone la pijama y se mete entre las sabanas, mientras concilia el sueño posa sus manitas bajo su cabeza que le sirven como almohada, mira fijamente un punto inexistente en el techo de su habitación y su mente vuela a los años lejanos que estaban por llegar… piensa en lo que ha visto hacer por el día a sus hermanos y papás, ya quiere ser grande para ser como ellos, le pide a Dios que pase el tiempo rápido, hasta que sin darse cuenta cae rendida en los brazos de Morfeo...

Ella...

Qué es una mujer adulta, cuándo llega del trabajo y se dispone a descansar, hace el mismo ritual se pone en pijama y toma la misma posición de la niña, se queda mirando fijamente el techo de su habitación, rememorando los acontecimientos de su niñez, se da cuenta que no se ha dado la oportunidad de vivir plenamente su presente. Siempre ha vivido en tiempo adelantado, con la angustia de lo que le puede ofrecer el futuro que es imprevisible. Sabe que de nada sirve tomar las mejores previsiones, muchos de sus planes se han quedado inutilizados por acontecimientos que están fuera de su control. Hoy hizo un recuento de lo que tiene para ser feliz, está viva, tiene salud, una familia, hogar, etc. ¿Por qué se rehúsa a vivir su presente? Creé que su pasado siempre ha sido mejor, pero cómo descubrirlo si no le da al presente la oportunidad de demostrarle todo lo positivo que hay en él y que sólo puede hacerlo viviendo, gozando, disfrutando de cada segundo de su vida. Cada día debería ser una nueva montaña por escalar, levantarse con todos los ánimos del mundo, decir este día será el mejor de mi vida, y así consecutivamente, para que en un futuro no se arrepienta de lo que pudo haber sido y no fue.

Cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar… Ella hoy ha entrelazado palabras para darse una idea de lo poco que necesita para ser feliz... Viviendo su presente.

25 comentarios

n-duvá -

Basta un minuto para cambiar la vida, un minuto de honestidad y valor para corregir lo que no nos gusta. El pasado ya murió, el futuro no existe, el presente es lo único que se posee. Vivirlo con paz es una bendición que uno mismo puede darse.
saludos

white -

Cuanto más te leo más me gusta sumergirme en tus letras. Enhorabuena.

El Mundo de CHOI -

ayss la tranquilidad de un niño no la tenemos cuando nos hacemos adultos. ojala pudieramos siempre ser niños, sin las preocupaciones de los adultos!!! pero como no puede ser, pues lo mejor es agarrarse al presente y vivirlo lo mas intensamente q podamos o sepamos, El pasado está bien, bueno, está muy bien, xq forma parte de nuestra historia, pero es solo pasado... hay q seguir andando en el tiempo
Mas besitos salados de CHOI

GreGori -

De eso se trata: el pasado es irrecuperable, sólo sirve para recordar, revivir o repasar. El futuro, es imprevisible, aunque no está mal asomarnos un poquito al día de mañana.
Pero sin duda, nuestra vida es plena en estos mismos instantes, con los que vamos escribiendo nuestras páginas, minuto a minuto.
Ahora!
Besitos :-)

buho -

Me costó mucho darme cuenta de que no podía vivir de mi pasado y con esa energía de saber disfrutar el día a día se vive mucho mejor.
Besos

Marta -

Guau, maravilloso, corazoncito. Me ha gustado leer dos partes de un mismo ella, y ver que el presente es lo más importante que tenemos... "en este mismo instante".

Un beso enorme!

Bonifasi -

No sé si te lo he dicho alguna vez, pero es que me gustas un montón, tu corazón, suena muy bien.

Un beso princesa

Corazón... -

Trini, hola :-)

Me alegra que sepa disfrutar día a día, y es que a mi me pasa lo contrario, quiero comer el mundo en un bocado, sin disfrutar, y luego...me la paso rememorando los recuerdos :(
Busqué en los archivos y no hay ninguna pero prometo que lo haré Trini, con gusto :) Un beso y saludos!

***********
mIcRo, hola :-)

Darnos cuenta de eso, es ganancia, sólo falta ponerlo en práctica :) Un saludo y buen día!
**********

Lua, hola :)

GRACIAS, a ti, por venir :) Un beso y saludos niña!
**********
Novalis, hola :-)

Ni me digas, sé que es muy difícil pero hay que luchar por comenzar de nuevo no te parece? GRACIAS, saludos!

************

Murallita, hola :-)

Sí, qué cuesta, pero que tal que hoy lo practicamos, seguramente en la noche no sentiremos que fue un día diferente, así podrían ser todos :)) Yo tambien la quiero gracias... Besos y buen día!

*************
Mnkantavivir :)

GRACIAS, deseo lo mismo para ti, besos y saludos :))

*************

Buen domingo a todos, GRACIAS...

;o)

Corazón... -

Caray, primero no sale el comentario ahora hasta por mayoreo...de dos por uno Grrrrr...en fin seguimos :)
*************
Hola Lee...

Así es, hacer un recuento y seguir el camino, no hay de otra :)) Gracias Lee, deseo lo mismo para ti, buen día!

**********
Hola A :-)

La vida es bella y siempre nos brinda una nueva oportunidad para enmendar nuestros actos de eso no hay duda... Sòlo basta querer, para poder :) Un beso y buen día!
**********

Lyzzie, guapa :-)

Que gusto saludarte, te echaba de menos... GRACIAS, un beso y saludos muchos!

***********

Corazón... -

Hola Axtron :-)

No agradezcas nada, me gusta hacerlo :) Anda no te preocupes sí entiendes o no lo que quiero decir, a mi me gusta aprender de la forma de pensar y sentir de los demás... Un abrazo y buen día!
************

Hola Almita :)

Tienes razón, esa podría ser la fórmula de un presente muy sano :) Gracias, otro beso para ti, y buen día!
*********
Hola Gema :-)

A mi tambien me da mucho gusto tenerte por estos lares, GRACIAS, por venir. Un beso y buen día!
**********

Reuben, hola :)

Creo que en la vida todo es válido, siempre y cuándo vivamos el presente en plenitud, no lamentarse de cosas que han pasado, ni culpar a las cosas que nos pasan, somos los propios arquitectos de nuestra vida :) GRACIAS, un beso y saludos!
************
LLuvia, hola :-)

GRACIAS, deseo lo mismo para ti, buen día, besos!
************

Ju, hola :-)

A veces... que triste pero sí, Otro abrazo para ti, besos!
***********

aunMNKANTAVIVIR -

para variar un deleite leerte!! como haces pensar...
feliz finde

muralla -

Cuesta aprender lo que dices, cuesta mucho, pero debemos hacerlo y lo que es más importante, practicarlo...
Te quiero. Muralla.

novalis -

¡ojala fuese tann facil volver a empezar..!
bonita historia hormiguita, bonita historia..

lau -

gracias por esta linda historia con una gran moraleja y reflexión para afrontar la vida con mayor ternura...gracias por enseñarme a crecer cada día..besazos enormess

mICrO -

Si a veces necesitamos tan poco, que es imposible no llegar a serlo

Trini -

Corazón yo antes era así vivia adelantada al tiempo y no gozaba de lo que tenía. Después... me di cuenta d emi error, ya sabes y desde entonces vivo al día, paladeando lo que me viene, bueno o malo explotandolo todo...

Besos, querida amiga y no te olvides de mandarme la foto.

Lyzzie -

Pues a vivir el presente y a volver la vista atrás lo justo! Tenemos que aprender a ver q lo q tenemos hoy es lo mejor q podemos tener y que el mañana ya llegará

aminuscula -

Los humanos pecamos de perdernos en tiempos distintos al presente, pero cómo bien dices, cada minuto es una nueva oportunidad para volver a empezar. Por suerte, no hay nada escrito.

Un beso

LeeTamargo -

...Al final del día es necesario echar la vista atrás y hacer ese recuento de felicidad para seguir al día siguiente... ¡Feliz fin de semana, amiga!
SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

Ju -

A veces dejamos pasar de largo muchas cosas, por ver aquello que perdimos.
Elpresente es realmente lo único que poseeemos... a disfrutarlo!

Un abrazo muy fuerte para ti pequeñita. Lindo finde!

LLuvia -

Corazón, te dejos mis saludos, y mis deseos para que pases buen fin de semana, tu post, como siempre son muy bonitos y lo mejor de todo es que nos deja una linda reflexión... Besos.

reuben -

A lo mejor irse imaginando cosas, el futuro, es ir ya una forma de participar de lo que vendrá, de adelantarse. No sé si lo digo muy seguro o como una forma de justificarme, porque yo también soy un poco así.
A lo mejor, me parece ver que tu llevas una niña adentro, y no creo que eso esté mal. Al contrario, creo que es muy valioso, tanto como las otras cosas que enumeraste.
Saludos, un beso.

Gema -

Arrepentirse de lo que pudo haber sido y no fue... cuantas cosas ha traido a mi mente esa frase.
Me alegra reencontrarte amiga.

Alma -

Corazón !!

Siempre tenemos presente algo "el volver ser niño". Si Dios hablará conmigo y me preguntará a que época me regrasa. Diría inmediatamente a mi niñez. Viviendo el presente es excelente, pero alimentado del pasaddo de aquello que te hiso feliz, creo que sería un Presente más sano-
Me ha gustado mucho tu post.
un abrazo y un beso
Buen fin de semana
Alma

Axtron -

Hola:

Antes que nada gracias por los comentarios que me ha dejado, sabe?, creo que el presente es el maestro de un futuro, el presente nos ayuda a aprender para salir adelante y a resolver problemas en un mañana, el ayer, no es más que el libro de el saber de cómo vivir el presente, espero haber comprendido lo que quiso decir usted en este artículo.

Feliz tarde..