Blogia
Corazón

Flor de un día...

<em>Flor de un día...</em>

Un día Anita estaba sentada en el banco del colegio, de pronto llegó Rossy y le preguntó…

-“¿Me puedo sentar a tu lado?”.

-"Claro, que sí”. Y le sonrió.

Desde ese momento Rossy, la buscaba a la hora del recreo y así se convirtieron en buenas amigas. Anita era un poco tímida, había ocasiones en las que no sabía que decir, que comentar respecto a lo que Rossy exponía pues era muy educada e inteligente. Pero sí, le gustaba su cercanía pues siempre aprendía algo nuevo de ella y era sincera al decirlo.

Cierto día Anita noto que Rossy, intentaba alejarse, ya nada era igual. Comprendió que tal vez tenía nuevos amigos, que se había vuelto muy famosa en el colegio y que no tenía tiempo para ella. Lo entendía, pero no, no fue así, pues llegó el momento que ni el saludo le daba, cuándo la encontraba de frente pasaba de largo haciendo que no la miraba.



Hoy Anita, se sentó en ese banco dónde por primera vez cruzo una mirada, una palabra que fue el inicio de una amistad. Amistad para ella, por qué no puede saber que significo para Rossy. Mientras pensaba "¿Qué fue lo que realmente paso? Un día llegó hasta mi, me brindo una sonrisa, me dijo palabras bonitas que sinceramente acariciaban mi alma y cuándo volteé ya no estaba se había marchado, “fue flor de un día”. Me quedaron muchas preguntas ¿Qué hice, dije algo malo? ¿Qué no sería más fácil expresar nuestros sentimientos, por qué no decir lo que realmente nos ha molestado?. Tal vez soy un poco extraña, tal vez no sé decir cosas bonitas, tal vez no soy capaz de hacer sentir mi afecto. ¿Y por qué no? Tal vez yo sea flor de un día inconscientemente, no sé. Lo que si tengo claro es que la comunicación es muy importante. ¿Por que marcharnos en silencio?, siempre existe un lugar, para hacer extensivas nuestras dudas y sí la amistad murió, pues que muera dignamente."

33 comentarios

El Mundo de CHOI -

uyss luego sigo q me llaman pa comerrrrrrrrrr
ñam ñam ñam
Mas besitos salados de CHOI :)

mICrO -

A veces los desencuentros valen para volver a encontrarnos

Besos

Corazón... -

Hola Locura_lo_cura :)

Bueno en realidad es lo único que duele, no saber nunca el motivo del distanciamiento. Sin embargo mientras nuestro pecho este sano y nuestra conciencia tranquila, no hay de que preocuparse :) Un beso y gracias!
***********
Hola Martita :)

Yo tambien pienso que de estas situaciones tambien se aprende. Para la proxima tendremos más cuidado a quien brindamos nuestra amistad, una vez más queda claro "no todo lo que brilla es oro" :)
Gracias, besos y saludos!
**********
Scape 95, hola :)

Muy cierto, tal vez nunca existió :) Un abrazo!
***********

YXQNO, holas :)

Compartir gustos, manera de pensar es como encontrar una alma gemela, es un poquito dificil más no imposible, lo mejor de todo es que la vida nos da la oportunidad de buscar y elegir lo que mejor nos convenga no te parece? así que sigamos caminando que algo bueno esta por suceder :) Un beso y gracias!

************

MIL GRACIAS A TOD@S, FELIZ SEMANA :)

;o)

Corazón... -

Amiga Toria, hola :)

Estoy bien gracias a Dios, deseo lo mismo para usted :)
Pasa, suele pasar, duele en el momento pero después se comprende que fue lo mejor, como dicen allá arribita todo pasa por algo :) GRACIAS, por su visita y por dejarme su comentario. Un beso y saludos!
***********

Bie, hola :)

GRACIAS, eres muy amable y me haces sonrojar :). Te invitaré a que visites algunos de mis amig@s que yo frecuento y que sinceramente son unos "angeles aliados con el corazón" ante ellos sí que se quita uno el sombrero :) Un beso y abrazo!
************
Ju, holas :)

"No te vayas que te quiero" ¿Cuántas veces nos hemos quedado con estas palabras? muchas y allí guardadas no sirven de nada :(
El honor es mio :) y no me des las gracias, que esas las doy yo :) Otro beso y abrazo para ti :)

****************
Erik, hola :)

No te apures, estoy bien mirame :)) Ven cuándo gustes ya sabes, las puertas siempre estan abiertas. Otro abrazo para ti, GRACIAS!
************

Corazón... -

Lefou, hola :)

Gracias por venir... Y dejarme tu huella. Un beso!
************

Lunitaaaaa holas :)

Jejeje, puede con todo y mucho más claro que sí :) Un beso niña, gracias!
**********

Mariose, holaaas :)

Què gusto me da saludarte nuevamente :))

Cierto... Cuándo encontramos a un amigo es como encontrar un tesoro :) hay que saber cuidarlo y poner de nuestra parte para que la amistad perdure... La comprensión y entendimiento es algo muy importante e indispensable :)

Mariose, bienvenida, mil gracias por pasarte por aquí, en breve iré a visitarte y te dejaré mi huella... Besos y saludos!
*************
Hola Búho :)

En todo el mundo entero, sin temor a equivocarme no hay nadie igual a nosotros mismos... "somos seres humanos unicos" cada quien tiene su forma de pensar, de sentir y de ver al mundo. Y sí cada quien merece nuestro respeto :) Lo mejor de la vida es que es un continuo abrir y cerrar puertas, así mismo las oportunidades :) GRACIAS por estar aquí, un besos y saludos!
************

Corazón... -

Hola Lee ;)

En toda relación deben haber minimo dos participantes y sí uno no esta contento, no està satisfecho nada es posible, "flores de un día hay much@s" son las flores que brotan en todo su esplendor un sólo día, mañana sòlo queda su sombra, que a veces hace tanto daño :( GRACIAS a ti Lee, por estar aquí :) Saludos!
***********
Nadita, hola :)

¿Sabes Nadita? mi mamá siempre me decía cuándo era peque y me gustaba ir mucho a la casa de mi amiguita; "hija, dónde seas bien recibida ve de vez en cuando, no vayas tan seguido para que así tengan de qué pláticar, y lo hagan con cariño y gusto" :) y sí, eso es verdad, la amistad a veces se disfruta más de lejitos y no tan cerca, el distanciamiento no siempre quiere decir "olvido" a veces solo es un receso :) La verdader amistad nunca muere, al contrario cada día crece màs :) Un beso y gracias!
************
Amiguita Trini hola :)

No es fácil he de reconocerlo, pero sí no tenemos el valor de hacerlo de frente, "una llamada, un correo-e, un..." que sé yo, pero que no predomine el silencio que mata y agobia :(
Es un halago que le guste Trini, usted còmo otros tantos sin menos preciar a nadie, escribe como un ángel aliado con el corazón :) gracias!
************
Omar hola :)

Bueno parece que nuestros bolsillos tiene agujeros y por allí se esfuman las flores :) pero los podemos remendar y buscar otras que no brillen tanto, pero que perdure su escencia por mucho tiempo no te parece? ;) GRACIAS, por compartir, otro abrazo para ti :)
************

Corazòn... -

Almita hola :)

Claro las cosas siempre pasan por algo y, en realidad no dejamos de vivir por algo así, lo único que en mi caso me pregunto ¿no es más fácil decir lo qué nos molesta? igual y tendría alguna solución y sí no por lo menos sabemos el motivo... en fin cada cabeza es un mundo :) Gracias, un beso y saludos!
**********
Toshiro, hola :)

Brindo por lo mismo :) Gracias, un saludo!
***********

Murallita hola :)

Bueno definitivamente (hablo por mi) cuándo creo en la amistad de alguien me rompo el coco (cabeza) pensando el motivo, podría ser absurdo pero no lo puedo evitar. Y sí a mi si me puede hacer daño el alejamiento repentino de alguien que estimo, sé que no todos sentimos igual pero en mi caso es así.
Gracias. Un beso y saludos Murallita.
************

Lluvia, holas :)

Jejeje, "A veces" ese "a veces" que le ponemos tantos significados, es lo peor que pueda pasar, pensar en todo y no saber la verdad. Gracias, un beso y saludos!
**********
Viento Nocturno, hola :)

"Comunicación" ingrediente importante para cualquier tipo de relación. Es la base del triunfo ante cualquier circunstancia :) Estar concientes de nuestras fallas es un gran indicio no te parece? Hagamos lo posible por no caer en el mismo error :) Un saludo, gracias!
************

Corazón... -

A minúscula hola :)

A veces... A veces no entendemos, no comprendemos no nada lo ùnico cierto es que se fue :( y otras tantas veces pasa el tiempo y nunca sabemos el por qué, es una pena sí, pero no pasa nada la vida sigue igual :) Gracias. Un beso y saludos!
**********
Bonifasio, hola :)

¿Por qué no se lo dije, por qué no hablamos a tiempo? buenas preguntas que se quedan en el aire... Vamos amigo no te preocupes, que finalmente yo te entendí :) Besos y saludos, GRACIAS.
**********
Juanito, hola :)

Tienes razón sí, sí me ha pasado voy de prisa y no saludo a Juanito o tal vez a Mary :) perooo a eso se le llama despiste :) ajá, pero que pasa cuándo te veo bien, bien eh? y me hago que las golondrinas (que no hay por dónde yo camino me hablan) es entonces que estoy actuando con toda la intención del mundo :( Los niños... Los niños son maravillosos hacen amistades como hacer castillos en el aire :) y si hacen daño es inconcientemente, saben disculpar y ainsss los niños son unos angeles :) ¿qué no? acuerdate algún día fuimos niños :)) Un beso y gracias!
**********

YXQNO??? -

El concepto de amistad, se supone que debe de ser igual para todos, pero lamentablemente no es así! y eso si que es una pena...
Esto que describes me ha pasado mucho, y siempre me quedo con el mal sabor de boca, la pregunta, que paso?
y al final duele el aceptar que tu si fuiste amiga, que la contraparte nunca lo fue...
y nada, algún día encontraré alguien igual a mi pensar y entonces si diré tengo a una amiga...
un beso grande, grande

scape95 -

Quizá no hay una razón, quizá la amistad nunca existió. No sé... Un saludo Corazón!

Marta -

Hay veces que los caminos se separan, sin motivo alguno, que las expectativas de una persona, no concuerdan con las de otra, y se van distanciando. Y sin razón, sin excusas, simplemente, porque tenía que ser así. Y supongo que también, incluso en estos casos, se aprende.

besos

locura_lo_cura -

Es triste despedir así lo que creíamos que era amistad, pero lo cierto es que para mantenerla se necesita de dos y cuando uno falla o no era amistad o se perdió. Es triste saber que algo hermoso como una gran amistad, de repente se desvanezca sin saber motivo ni razón
Besos

erik -

Noto treisteza por doquier en los
dos ultimos articulos,¿ tristeza, soledad? ¿que? Tengo que venir mas a menudo me digo y voy leyendoos un dia a dos o tro a tres .

Necesito tiempo, pero es tanto
que repartir.

Vengo.

Un Abrazo coeur!

Ju -

Me has recordado al zorro de mi Principito y sus enseñanzas:
"...cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de tener que llorar un poco..."

Que devastador es el silencio, cuando calla a la gente que queremos y cuando nos calla a nosotros y nos impide decir: no te vayas que te quiero.

Un besito muy grande... gracias por tus visitas ...ay! y gracias tambien por los votos...jo! que honor! Mil besos, bonita!

bie -

No sé cómo lo haces, pero siempre me llegas al corazón....Fantastico todo lo que escribes Corazón, me quito el sobrero ante tí.

Toria -

Hola Corazón: ¿Cómo estás? Pasa a menudo, no sólo entre pequeños, sino también entre personas adultas. Entre niños no tiene tanta importancia porque actúan por impulsos, no reflexionan sobre el daño que pueden causar, sobre todo si el que se queda abandonado es tímido. Peor es cuando sucede entre adultos, porque a esa edad ya somos conscientes de lo que hacemos y rara vez puede ponerse la excusa de que se hace sin querer. Entonces sólo es egoísmo y falta de sensibilidad. Un beso. Toria

buho -

¿Sabes? Yo antes era de tu manera de verlo. Revolvía Roma con Santiago para encontrar una explicación. Ahora siento que con una explicación no gano nada, que es mejor respetar lo que deciden los demás siempre que no me falten al respeto a mí. Si yo estimo necesario dar por mi parte una explicación la doy, pero no puedo pretender que los demás hagan lo que yo deseo. No hay nadie igual que yo y lo que yo considero adecuado otra persona puede no considerarlo así. Sus razones tendrá. Ya ni me lo planteo. Aceptación, conformismo, madurez Corazón. Un camino se termina, se abren otros, no se puede vivir en el pasado.
Un beso enorme

Mariose -

Otra vez leyéndote...qué gustito!!

Siempre hay un motivo, pero ese motivo también puede que no tenga peso y va unido a la incomunicación por falta de tiempo, por desacuerdos, por diferentes miradas, por no dicutir, porque esa amistad nos asfixia....
pero eso no es del todo amistad, para que una amistad funcione hay que saborearla como un helado muy poquito a poco no querer tragartelo entero, porque te dolerán hasta los dientes...
Tener un amigo es como tener un tesoro y hay que saber cuidarlo pero ese cuidado debe de ser mutuo, por ambas partes y sobre todo hablar,que si es amigo se sabrá escuchar.

lunaaaaa -

La Amistad...puede con todo....Un Beso Corita

lefou -

la verdadera amistad observa silenciosa nuestra carrera por la felicidad..
besos corazon

Omar González -

Pues así es, un día nos levantamos con nuevas amistades en el bolsillo, y cuando menos nos damos cuenta, se han fugado por un orificio, porque pocas veces nos comunicamos con el interior de nuestros bolsos, o porque simplemente debían tomar rumbos distintos, así suele pasar.
Veo que haz aplicado los comandos muy bien, ¡Felicidades!.
Un abrazo

Trini -

Ay Mariam es tan facil dar la cara, requiere tan poco esfuerzo y lo hacemos tan dificil...
Cuánto no más justo hablar, escribir, una llamada...que se acabó, que me cansé, que me aburrí, que me dio otro aire y así duele la perdida de la amistad pero al menos no hiere la incertidumbre.
Bellas palabras como siempre las tuyas escrita con el corazón de Corazón.
Sabes? hay un dicho que dice "A enemigo que huye puente de plata"
Así que la paz lleve...
Un beso Mariam, amiga

NADA -

Oooooy, Corazón... :o)

A veces las personas no son conscientes de lo que hacen cuando brindan su amistad a alguien y luego se la retiran.
Fíjate, yo creo que la verdadera amistad es para siempre, con independencia de que haya periodos de distanciamiento... No me puedo plantear la idea de un día querer y al siguiente dejar de hacerlo sin ningún motivo o incluso con motivos, porque a veces las relaciones terminan, pero siempre queda lo que se compartió, el recuerdo de lo bueno, el cariño o el amor que existió.

Muchos besitos amistosos ;o)

LeeTamargo -

...Tanto el amor como la amistad se nutren de la mutua dedicación. Cuando la comunicación desaparece la relación también... ¡No nos extrañemos ni de las flores de un instante!
OK, GRACIAS, CORITA:
LeeTamargo.-

Viento Nocturno -

Tienes toda la razón. La comunicación, el gran secreto para mantener una relación. Entonces por que todo será tan complicado? Algún día aprenderemoa a comunicarnos?

A mi me ha fallado mucho.

Un beso.

LLuvia -

Si, es triste saber que donde pensabamos que había algo hermoso como una gran amistad, de repente se desvanezca y no sepamos nada. Pero estoy de acuerdo con Aminuscula...A veces, A veces, A veces....

muralla -

Es triste despedir así lo que creíamos que era amistad, pero lo cierto es que para mantenerla se necesita de dos y cuando uno falla o no era amistad o se perdió.
Pero duele...
Besos. Muralla.

toshiro -

Qué la comunicación nos recuerde que somos personas.
Abrazos

Alma -

Corazón !!!

Muchas veces, uno no entiende estas situaciones, no sabes el motivo y eso es lo que más te duele. No saber el Porque.
Yo siempre he creido que las cosas pasan por algo, y bueno si no se da una amistad que parecia florecer es por un motivo.
Me gusto mucho. Saludos y un abrazote grande
Buen fin de semana
Alma

Juanito -

Hola Corazón.
Eso pasa hasta con los adultos. Un buen día notas que alguien que conoces se hace el despistado cuando se cruza por la calle contigo y evita el saludo. Tal vez por prisa, o por preocupaciones personales o vete tú a saber. Es relativamente normal.
La gente menuda (los niños y niñas) deshacen las amistades con la misma facilidad que las hacen y no le dan importancia que realmente tiene ni a una cosa ni a la otra.
Mua

Bonifasi -

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Fundamentalmente??????????

Perdón: es fundamental

Dos besos

Bonifasi -

Hola princesa.

Ya lo has dicho todo tú. Comunicación, es fundamentalmente, muchas veces dejamos las cosas de lado, no hablamos, mañana se lo diré, cuando le vea se lo tengo que decir...

Y al final, después de mucho tiempo piensas. ¿Por qué no se lo dije?

Un beso

aminuscula -

A veces no hay una razón, tan sólo los caminos se separan.
A veces la dignidad del final reside en el silencio.
A veces la amistad nunca existió.
A veces...
Ay, ¿quién sabe qué habrá ocurrido? Sólo el tiempo podría dar esta respuesta.

Un beso.