Blogia
Corazón

Los tres coladores...

<em>Los tres coladores...</em> Nervioso vino alguien a Sócrates y le dijo:

"Escucha Maestro, esto te lo tengo que contar como tu amigo que soy".

"Para un momento",.. le interrumpió el sabio. "¿Hiciste pasar lo que me quieres decir por los tres coladores?"

... "¿Tres coladores?".., preguntó el otro extrañado.

"Si amigo.., ¡tres coladores!",...."Déjame ver si lo que me quieres contar pasa por los tres coladores".

El primer colador es la VERDAD, "¿Comprobaste si todo lo que me quieres contar es verdad?"

"No lo comprobé, pero la gente lo dice y".....

"¡Aja! Pero ciertamente lo comprobaste con el segundo colador que es la BONDAD. ¿Es lo que me quieres contar, si ya no esta comprobado como verdad, por lo menos bueno?"

"¿Bueno?.. ¡No, eso no, al contrario!”

"Entonces", le interrumpió el sabio; "vamos a emplear también, todavía el tercer colador, y vamos a preguntarnos si es NECESARIO que me cuentes lo que te pone tan alterado”

"No, no es justamente necesario”....

Entonces sonrió Sócrates,

"Sí lo que me quieres contar no es ni verdad, ni bueno, ni necesario... ¡Entiérralo y, no lo conviertas en un peso ni para ti, ni para mi"!.

Desconozco el Autor."

9 comentarios

sda -

chucabalabu

dsa -

fsdfsdfsfdsfsdfsdfsfsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

jose felix -

hola como estas gracias por venir a mi mundo 2005 espero sigas asi mis mas sinceras felicitaciones te desea un amigo del peru y espero vengas de nuevo a lo mejor que tengo para el 2005 gracias un amigo del peru y que nuestro señor ilumine tu alma y tu camino siempre

caos -

Me encantó este post... creo q si todos filtraramos nuestras palabras, este mundo sería mucho mejor. La gente sería mucho mas iluminada.

bielca3 -

Hola Corazón!
Es cierto que muchas veces tener la bocaza tan grande nos pierde (por lo menos a mí :D) pero también, si solamente dijéramos lo justamente imprescindible... no me imagino un día sin esas conversaciones banales con los amigos, la familia...tonterías que nos hacen felices. Claro, que si me dirigiera a Sócrates me pensaría muy bien el discurso!!! :D.
No conocía la historia, es muy buena!!

Toria -

¡Hola Corazón! ¿Cómo estás? Llevaba ya unos días sin visitarte.Tu post encierra una gran sabiduría. Todo sería distinto si nuestras palabras estuvieran siempre adornadas por la verdad y la bondad y si supiéramos callar cuando es necesario hacerlo para no herir a los demás. Un beso. Toria

LeeTamargo -

...Si reflexionáramos más de dos veces para contar o decir algo nos equivocaríamos mucho menos!
GRACIAS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

Marta -

Es uno de los textos que tengo escritos en una libreta, ya que no debería perderse de vista esta metáfora de los tres coladores. De vez en cuando hay que recordar...

besos

Trini -

Pues ciertamente es un sabio, me refiero al autor, a Sócrates ya lo conociamos...

Besos, mil