Blogia
Corazón

El cristal...

<em>El cristal...</em> Asamblea general, no me gusta pero es obligatoria así que no hay excusa ni pretexto para faltar.

Se hizo votación para el nuevo comité y otros asuntos generales, al término de la asamblea como de costumbre todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas y dar nuestras opiniones, pero creo que termino en una batalla campal en dichos y diretes, todos contra todos. Es ahí cuándo X me desilusionó pues hablamos antes de la citada y me había dado su punto de vista. Cuándo se ha pedido su opinión parecía que se le olvido todo y dijo exactamente lo contrario.

Cuándo salimos le pregunté

–“¿Por qué no defendiste tus ideas?”. Me respondió "-bueno no podía, todos opinaban diferente seguramente me rechazarían”. Me quedé callada y no dije nada, estaba un poco molesta y sí hablaba en ese momento podría decir cosas de las que ahora estaría arrepintiéndome.

Mientras iba de camino a casa pensaba en lo sucedido... Fue su miedo a ser rechazada la que la obligo a mentir. Cada quien tiene su manera de ver y sentir las cosas ante cualquier circunstancia de la vida. Somos dueños absolutos de nuestros puntos de vista, esto no quiere decir que siempre tengamos la razón pues las cosas se ven dependiendo del cristal desde dónde sean observadas. He aprendido que lo más importante es ser fiel a nuestros ideales y persona. Por ejemplo en esta ocasión pienso, ella debió manifestar lo que realmente pensaba y no lo que todos querían escuchar (cosa que hizo por quedar bien con todos).

Pasa lo mismo cuando en pareja o amistades niego mi opinión y sentimientos por no herirlos, es entonces que me estoy siendo infiel e hipócrita con los demás. Cuándo tengo un momento en el que recapacitó, me siento vacía y hasta culpable por no ser honesta conmigo misma, podré engañar a todo el mundo pero nunca a mi y, es entonces cuando me llegá la cruda moral. La fidelidad no significa andar gritando mi verdad a todo el mundo, creo que es suficiente con callar ante opiniones o circunstancias, respetando pero no aceptando lo que no comparto, hacerme la tonta que no oí nada. Pues nadie es poseedor de la verdad absoluta y cada quien tiene derecho a defender sus razones, equivocándose las veces que sean necesarias siempre y cuando tenga en mente la superación y no destrucción de conocimientos ni sentimientos.

El tiempo me ha demostrado que la gente que me quiere, me acepta tal y como soy, sin quererme cambiar, me hace observaciones de vez en cuándo, tomó lo que me sirve y omito lo que no. Esto me proporciona la libertad, primeramente de ser fiel a mis pensamientos y persona, afirmando, defendiendo mis deseos y necesidades frente a los demás. Pues de otra manera avergonzarme de mi forma de ser y pensar, por el simple hecho de sentirme aceptada y querida es un precio muy alto que me cuesta mucho pagar, entonces estaría dando gusto a los demás pero yo, me quedaría vacía y sin nada que ofrecer ni defender."

41 comentarios

Hada -

Supongo q mi reacción sería la tuya, pq cuando me he visto en situaciones así me siento como mínimo "defraudada". Pero dp de tantas veces, de conocer a tantas personas q actúan así, reconozco q en gral en principio ya doy por hecho q una cosa es cuando pensamos lo q vamos a hacer (en este caso decir), y otra cuando llega el momento lo q nos atrevemos.
Por mi parte en mi intento de serme fiel a mí misma, intento (repito, a la hora de la verdad mil circunstancias hacen q todo transcurra casi siempre diferente a como lo pensamos), si kiero decir mi verdad o simplemente tener la razón. O si mi verdad, por muy clara q la vea, es la q tiene a abrirle los ojos a las persons en ese momento, o le cedo el honor a otros. Reconozco q mantener el ekilibrio entre mi verdad y no herir los sentimientos de los demás no es sencillo, pero por ahora es mi forma.
Me enrollé mucho?ejjeje, es q llevaba tiempito sin visitarte.
besos y q sepas q admiro tu capacidad de contestar a todos tus comentaristas.;)

mirada -

Estoy totalmente de acuerdo con la conclusión de este texto, el último párrafo Corazón, es mi propia realidad, y cuando me pierdo un poco, siempre quiero volver a ella, se complica a veces, pero es cómo mejor me siento. Muchisimas gracias por tus comentarios en mi blog, siempre. Mil besos preciosa

caos -

el camino dificil siempre es el mas admirado, muchas veces sucude q no fue la mejor elecion, pero en fin, el hecho de haber intentado a no seguir la corriente, vale mucho. Corazón, gracias por inspirarme en cada momento.

puraletra -

A mi me gusta tu honestidad y la respeto.Un Saludo

Corazón... -

Hola a tod@s :))

Es a veces un poquito difícil expresar mi opinión. La comunicación escrita es mucho muy difícil y complidaca "para mi" por que en ocasiones puedo decir algo en forma de broma pintando una sonrisa honesta (jamás de burla) y mi receptor que esta al otro lado de la pantalla puede tomarlo a mal. Es por eso que busco tener cuídado con lo que digo, no por miedo, no, simplemente para no herir a la gente que poquito a poco he tomado cariño.
Quiero que sepan, que me gusta estar abierta a todo tipo de opiniones y no busco que me digan a todo "me gusto" igual un día no es así, me llenaría de gusto que me dijeran "creo que estas equivocada, las cosas no son así" tengan por seguro que no me molestará, me daría más tristeza que alguien que me dice "me ha gustado" en realidad no lo sienta. Todos los blogs que visito son de mi entero gusto, me entretienen, aprendo, me distraen... En fin todos tienen un algo que parece imán y es por eso que los visitó. La comunicación es la mejor vía para el entendimiento :) Siempre respetando y defendiendo nuestro sentir :)

FELIZ SEMANA PARA TOD@S, GRACIAS!

;o)

Corazón... -

Hola Hechi, preciosa :)

Bueno cuándo tienes la seguridad de que te estan engañando Ufss, eso es otro tema :( Pero siempre debemos saber decir "basta, no más" eso es querernos y respetarnos :)
Hechi, que yo tambien te entiendo, me ha pasado :)) Un besote y gracias!

*********

Hola Reuben :)

La asamblea se rige por puntos a tratar, al final levanta la mano el que quiere tomar la palabra y opina, pero en México se le llama "borregos" a los que van a trás de todos sin tener identidad :) Y por mala y buena suerte es bueno poner atención de lo contrario no te enteras ni de que va tu contrato de trabajo :))
Saludos y gracias!
********

Hola Lluvia, :)

Sí, ser fieles en general a nosotros mismos, buscar hasta encontrar.Siempre con los ojos y la mente abiertas, no cerrarnos a ninguna forma de pensar y ver las cosas, cómo dices tú, nunca sabemos sí alguien nos hará cambiar de opinión. Saludos y gracias!

*********

Hola Barbara :))

Es bonito ser trasparente tal cuál, aquí y en todas partes. Pues vales por lo que eres no por lo que tienes :)) En fin, la honestidad es lo mejor!
Un beso y gracias por no olvidarme :)

***********

;o)

Corazón... -

Hola Juanito ;)

Bueno a veces estamos No, dónde nos gustaría, pero es dónde nos tocó :)) Lo mejor es acostumbrarnos y tomar lo bueno, lo malo hay que dejarlo que se lo lleve el viento :) Un beso!
******

Hola Lee :)

Correcto, rectificar es de humanos "decir me equivoqué" es de grandes :) Cómo he dicho, no se trata de gritar al viento lo que piensas, simplemente que cuándo llegué el momento defiendas tus ideales, y nunca avergonzarse de ellos ¿Por qué a ellos no les gustan? Pues que sepan lo que piensas, y que no compartes sus opiniones! ¿Sabes? en ese tipo de elecciones "casi" siempre nos equivocamos :((
Saludos Lee, gracias!

*********
Hola Choii :)

Creo que son inseguras esa es la razón, pero ese no es problema, cada quien es libre, lo malo es cuando sus opiniones te perjudican de una forma directa :((
Besitos de corazón!
*********

Hola Nadita :)

Tú lo has demostrado, me da la impresión que eres tal cuál en tus letras de eso no tengo la menor duda, me gusta! Sigue siempre así :)) Besitos!
*********

Hola Improvisación :))
Jajaja, el cu...hays cielos sí que da coraje :( Saludos!

********

Corazón... -

Lefou holas :)

Muy bien, costumbres, tradiciones, pensamientos, sentimientos y conocimientos son la base fundamental de nuestra vida. Sí, yo como Tlaxcalteca me averguenzo de mis raíces "no soy nada" existó y soy por mis antepasados, me gusta conservar lo poquito o mucho que me han heredado :)) Esos son mis pensamientos :)
Un beso y saludos!
*********

Hola Maribel :)

Sí, para poder ofrecer primero debemos poseer, sí sabemos ser fieles con nosotros mismos, nos será fácil serlo con el resto de nuestros semejantes :)
Los pensamientos son de lo único que podemos ser dueños absolutos, sin tener que rendir cuentas a nadie de ellos :)
Un beso niña, gracias!
*********

Lunitaaaaa, gracias niña, deseo lo mismo para ti!

**********
Murallita, es un placer saludarte :)

Espero te encuentres bien :) Saludos y besos!
*******

Corazón... -

Hola Brisita :)
Estoy de acuerdo contigo, pero eso aplica en amistades o familiares. Pero en temas de trabajo es la voz y pensamiento de los compañeros que depositarón su confianza por quá parecía una persona honesta oh! desilución todo se quedó por los suelos. En realidad de su vida privada sé nada :)
Un besote y saludos!

**********
Hola Martita ;)

Desgraciadamente vivímos en un mundo dónde sí dices lo que realmente piensas pues eres juzgado y condenado a la soledad :( Ejemplo: sí tengo una amiga a la que quiero mucho sí, pero no me gusta su forma de actuar, de pensar por que es negativa, se lo digo hay dos opciones que intente cambiar por su bien o que se aleje de mi para siempre. Ajá pero es mejor decirle "no me gusta tu forma de ser" a decirle que todo lo que hace me parece genial, por el simple miedo de quedarme sola. Es cuestión de madurez creo yo. Un beso y gracias!

**********
Hola Erik :)

Eso que me cuentas en México le decimos: ¿Me estas dando mi avión? jajaja, cuándo a todos les dices sí, pero no les dicen cuándo :))
Es una buena forma de salir de una conversación dónde no hay futuro :)
Saludos!

*********

Dragoncete Jejeje, seróa que no es mero compromiso :))

¿Sabes? A mi muchas veces me dicen anticuada :)) Pero que le vamos hacer soy así, y así me moriré jajaja. Un beso de buenos días :)

*******

Corazón... -

Trini, hola :)

La aptitud que ha adoptado me parece justa con usted y con los que convive por que está siendo sincera y honesta. Me gusta cómo es usted :) Un beso y saludos Trini...

***********
Ynad, holas :)

La diversidad de opiniones es lo que forma al mundo ¿te imaginas sí, todos pensaramos igual? Creo que no habría vida, siempre existe el lado blanco y negro en todo :) Pero aquí lo más importante del tema es SER HONESTO CON NOSOTROS MISMOS, de otra forma seríamos volubles y eso no va nada bien :(
¿Sabes? hay un dicho que dice: No importa la cantidad, si no la calidad :))
Gracias un abrazo!

**********

Libertad, hola :)

Saber callar es un don :) por qué hay personas que no saben hacerlo y hablan sin importar el daño que pueden hacer...
Pero defender lo que pensamos y sentimos es algo que no debemos olvidar nunca, es nuestra escencia que dará vida a nuestra presencia.
Sí alguna vez en mis manos está ayudarte con lo poquito que sé, no dudes aquí estaré :)
Un beso y saludos!
*********

Corazón... -

a Minúscula, hola :)

En mi opinión así es... Defender lo que pensamos y sentimos a costa de lo que sea hasta de una amistad :) y saber callar igual es muy importante, màs cuándo la sangre se sube a la cabeza y es entonces que decimos las cosas más crudas y duras de nuestra vida :(
Te deseo una feliz semana, gracias :)

*********
Hola Lunitaaaaa ;)
Puede ser... Difícil pero no imposible :) Un beso niña!

*********

Mr. Ovejita negra :)

No pasa nada, igual a mi se me juntan las lecturas pero cuándo te visito me pasó un buen rato viajando por tu espacio :))
Hummm, ¿Simplemente lo que queda ó lo que elejimos? Pues mira, pensamos tanto las cosas que al final pues nos quedamos solos y sí, eso es lo que hay :))
Un abrazo fuerte!
*********

Hola Lyzzie ;)

He de contarte un secreto alguna vez lo hice y de verdad me sentía mal conmigo misma... Ahora digo lo que pienso y sí sé que no van a tomar a bien mis palabras mejor me calló. Oye guapa, pero con la gente que queremos la verdad siempre es mejor, además por la confianza que debe existir pues es más fácil ¿qué no? creo que lo único que debemos tener en cuenta es el momento y las palabras empleadas. Un beso y saludos!
**********

Corazón... -

Egusom, holas :)

Bueno sí, borré uno y se fuerón los tres, perooo cómo soy muy inteligente :)) ¿Sabes que hicé? pues nada, lo tome de msn y lo volví a colocar, no salió igual pero aquí estas ¿que tal? ;)
-No creas igual a mi aveces me cuesta mucho entrar al blog, no sé en que consiste pero hay días que ni de chiste lo consigo :((
-Me encantaría me mandaras el artículo del que me hablas, pero ojo :)) sí yo se lo recomiento a ella, es entonces que estaría pretendiendo cambiarla y no... No deseo eso, simplemente no me gusto su forma de actuar, pero de ahí en fuera que siga cómo ella se sienta mejor, igual y la que está mal soy yo :)) Un saludo muy grandes y graicias :)

**********

barbra -

El dejender nuestro punto de vista, cuesta trabajo, pero tambien te deja aprender mucho de los demas, si estas abierta a los comentarios...
Yo respeto (trato) mucho lo que opinan los demas, pero siempre defiendo mucho mi punto de vista...
En lo personal, la gente que me rodea me conoce, y se que quien me quiere, es por lo que soy, no por lo que aparento ser....
un beso

LLuvia -

Si CORAZÓN... ser fieles a nosotros mismos es lo que vale más en esta vida, fieles a nuestros sueños, deseos, a nuestra ideas a nuestra manera de pensar... Hay un dicho que dice: "Cae más rápido un hablador que un cojo"... Y por experiencia, nada buena por cierto, he aprendido a quedarme callada, porque uno nunca sabe cuando, dónde y por qué razón podríamo cambiar de parecer.

Un saludito para ti en San Lunes

reuben -

Está bién la idea del cristal, yo creo que lo que se observa en otro con una mirada limpia, no molesta. Pero a la vez hay que buscar la forma, y el momento de decirlo. No sé a lo que te refieres con asamblea general, pero me imagino esas reuniones en que es imposible hacerse entender, pero se puede, a veces intentarlo, calmadamente, y expresarse, y esperar que "quien quiera oir que oiga".
Saludos.

hechi -

Uf comparto contigo este tema, pero realmente llevo mal lo de hacerme la tonta y aceptar "su verdad" sobre todo cuando se que me esta´n engañando, a veces tengo que forzar mi sonrisa...y otras estoy deseando cantarles las cuarenta...pero al final, el respeto por el otro debería primar, sin que eso nos limite en saber decir, basta, o no...
ay , ni caso corazoncete que yo me entiendo...
besotes

improvisacion -

Eso se llama dejarte con el culo al aire. Ay! que rabia da. Besitossssss.

NADA -

Creo que, en ocasiones, hay que elegir entre la propia autoestima o la imagen que los demás tengan de nosotros... Para mí está muy claro. Tanto como para tí...

Muchos besitos :))

El Mundo de CHOI -

a mi me pone de los nervios las personas q dicen solo los q los demas quieren escuchar, pero xq no son sinceras?? a q tienen miedo??
besitos salados de CHOI

LeeTamargo -

...No dejas de ser coherente por cambiar de opinión si las circunstancias también cambian. Pero resulta poco coherente vocear a los cuatro vientos tu opinión como si fuera inamovible! ...Desde luego yo no confiaría en un líder así. SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

Juanito -

Hola Corazón.
Por mi rollo me muevo constantemente en reuniones y entre gentes que donde dijeron digo dicen diego. No es habitual pero tampoco es raro que pase.
Nunca he compartido esa dinámica aunque claro, siempre he pensado que mi reino no es de este mundo.
Mua.

muralla -

No cambies nunca. Sigue siendo siempre fiel a ti misma...
Un beso. Muralla.

lunaaaaa -

Hola Corita...saludandote...y deseandote linda semana......

Maribel -

A veces resulta complicado, pero si no eres fiel contigo mismo y tus propios ideales, con qué vas a serlo?
Callar es otra opción, nadie tiene por qué saber lo que cada uno piensa.
Un beso y feliz semana Corazón!!

lefou -

corazon, amiga mia, me han venido a la mente varias frases, como aquella que dice por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, o bien nadie es monedita de oro, en fin creo que la fidelidad a uno mismo es un bastion para la vida, como dice silvio la angustia es el precio de ser uno mismo... no se debe desistir deos ideales...un besote

Dragoncete -

Corazon, tienes toda la razón (y aunque rima, no lo digo por compromiso, jajajajaja).

Si no eres fiel a tus principios, a tus ideales, luego no eres tu actuando. Y además siempre se tiene esa cosa de : Y si hubiese hecho tal o dicho cual? Pues si lo querias decir lo dices, y si tus ideales te mandan no decirlo, pues no se dice.

Sinceramente yo es a una de las cosas a las que más me agarro, a mis principios.

Un beso de buenas noches

erik -

Me estas ecordadndo la reunion del jueves. Y como mi dire decá:

Que mala espina me da que me estas diciendo a todo que si.

Claro, para que te voy a hacer pasar un mal rato yo te digo Sí tu te quedas tan contento, y yo, luego hare lo que me de la gana.

Marta -

Es complicado no ser uno mismo, cuando parece que la demás gente no sigue tus ideas.
El camino fácil es seguir la corriente, pero eso impide conocerse a uno mismo. Y luego resulta que si te expresas, ya había otros que también pensaban parecido.
Eso del miedo es malo, pero peor es no ser fiel a uno mismo.

besos

Brisa -

Te entiendo corazón, pero no siempre es fácil ser congruente con uno mismo, cada vez intento más ser consciente de lo que pienso, digo y hago, y permito que los demás tengan su momento de aprendizaje. Quizás es el precio de una sociabilización mal entendida, de la falta de autoestima, de... no se.. pero aunque a mí personalmente también me molesta mucho, en casos como este intento escuchar sus motivos, comprenderle y aceptarle, y no siempre me es fácil, mejor dicho casi nunca lo es.
Un beso Corazón.

Libertad -

Pues la verdad es que si, sobre todo debemos hacer uso de nuestra libertad de expresión, totalmente de acuerdo contigo.Aunque recozco alguna vez haber callado por no "dañar" por no levantar polémica, etc.. pero eso lo hago con las personas que a mi me duelen, y sé que mi opinión pudieras paralizarlas a seguir adelante en sus proyectos, admitiendo que la equivocada puedo ser yo..

(muchas gracias por tus felicitaciones, sé que me ayudarías, lo sé..)

Saludos

Ynad -

Pues a mi me ha pasado mas de una vez eso, suelen decirme que soy demasiado raro, por eso me cayo todo ya. Aunque se que mi opinion sera aceptada por unos y rechazada por otros.

Como tu dices la gente que nos quiere lo sabe y nos acepta tal y como somos, algunos tendran mas otros menos, pero no importante es tener no ?.

Besos corazon y tu si eres una amiga

:o)

Trini -

Bueno una de las muchas cosas que me han cambiado ha sido esto, antes por no herir, por no discutir comulgaba con ruedas de carreta decia si a todo o pasaba del tema. Ahora no me callo ni una si veo algo mal o injusto lo digo a riesgo de parecer dura y antipatica;pre prefiero ser yo misma a andarme con falsas hipocresías. Que me perdonen los ofendidos.

Besos Mariam

Lyzzie -

A veces escondemos lo que pensamos para no quedar en ridículo o para que los demás no estén en nuestra contra. Con esto no estoy de acuerdo puesto q cada uno es lo q es y piensa lo q le da la gana. Pero tb es verdad que con las personas que queremos muchas veces es necesario no decir lo q se piensa ya que sabemos que de decirlo causariamos muchísimo daño. Besos!

Ardi -

Demasiados textos tenía atrasados, amiga, y comentarlos se me hace difícil, aunque me gustaría. Sólo... que a mí también me revienta la gente que no para de hacer comentarios en privado y, cuando llega la ocasión de hacerlos públicos, se apunta a lo que dice otra gente... eso son Janos, personas de poco fiar. En cuanto a la capacidad y valentía de andar solos por el mundo... para muchos no es cuestión de valentía, es simplemente lo que no queda más remedio: "esto es lo que hay", como se suele decir.
Besos

Egosumn -

Yo los estoy viendo corazón.

lunaaaaa -

Hola Corita......es dificil ser coherente ...y congruente con uno mismo..pero es lo mejor...Besos Amiga

Egosum -

Claro Corazón, porque tú puedes hacerlo, pero hay gente con un
trastorno de ansiedad que se llama fobia social (puede ser específica o
generalizada) y les importa muchísimo la devaluación de los demás, i.e, la
crítica, el rechazo, no ser apreciados, hablar en público, autoafirmarse y eso
tratan de paliarlo dando la razón a todos o callándose o bien pareciendo
encantadores, para gustar a todos (se llama histrionismo esto último). Es mucho
más complejo y yo de eso sé un poco: la autoestima, la timidez, los sentimietnos
de inferioridad, son consecuencias del problema mayor que acabo de comentar.
Como cualquier problema de ansiedad, es una emoción ilógica, desproporcionada y
automática. Claro, es cuestión de grado, pero cuando aparece es un óbice muy
severo que puede incapacitar muchísimo. Si te interesa el tema y quieres
referencias te las mando. Ójala esta persona que comentas no llegue a ese nivel,
pero lo pasan muy mal.Ahora, en un alto porcentaje, el tratamient!
o cognmitivo-conductual es excelente y está demostradísimo. Oye perdona la
conferencia... ja.ja,ja.Un saludo..

aminuscula -

Así es, tal cual lo dices. La lealtad a un@ mism@ es muy importante en ésta única vida que tenemos. Y también saber cuándo no decir lo que pensamos, esto también es útil y también forma parte de la lealtad a un@ mism@.

Un abrazo y muy buen domingo.

Egosumn -

Sí, quita lo que quieras. Dentro de poco cambio a fotos más suaves. Lee simplemente. Ahora vednrán historias cortitas al principio. Textículos que decía Cortázar.Un saludísimo.

Egosum -

Ah..., finalmente, a veces intento entrar en tu B. y no me deja,para que lo sepas. Ahora sí, ya me voy. S.

Egosumn -

Oye, persona que se ha puesto tres veces... Este haloscam, o como se llame. Un saludo.