Blogia
Corazón

Un día...

<em>Un día... estarás vieja y fea".

Un día leí estas dos grandes verdades… (No recuerdo exactamente dónde fue) Pero pensé si me lo dijeras a mi, le pediría a Dios que te escuchará, para que así me permitiera llegar a esos años llena de salud, con esas huellas en mi rostro, con esos hilos de plata en mis cabellos, en realidad lo demás es secundario en lo personal no me importa, ni me ofendería, por que así como te ves ahora un día me vi yo… Así como se ve esa persona mayor, “quien sabe si tú y yo lleguemos a vernos”, él tiene la fortuna de gozar de esos años, nosotros no sabemos, aún no lo sabemos…

Cada año que pasa puedo notar que mi vitalidad ya no es la misma, que mi vista poco a poco se comienza a cansar y, en mi cabellera comienzan a caer gotas de nieve. La naturaleza no deja de pasarme la factura, el tiempo no perdona. La belleza artificial que es agradable a los ojos de nuestros semejantes, al tacto, solo es superficial y en ocasiones de nada sirve si no se tiene belleza interior.

La tecnología nos ofrece un sin fin de productos para retardas los efectos del envejecimiento y, claro que dan buenos resultados. ¿Por qué no ofrece cremas y lociones para el alma? ¿Existe un manual para ser un buen ser humano? Creo que aún no se inventa nada por que eso no entra por letras eso se aprende en nuestro hogar, de las personas que viven en nuestro entorno y en el ambiente en el que nos desenvolvemos desde pequeños.

Creo que es bonito ser vanidoso y sentirse guapo para uno mismo, no necesariamente nos tenemos que arreglar para alguien en especial. Pero más me gustaría tener la virtud de poseer esa belleza interior que solo los ojos del corazón son capaces de percibir, sí esa que perdura por más tiempo , que provoca alegría profunda y duradera, que nos permite adquirir sabiduría para aceptar sin contratiempos el paso del tiempo.

La belleza espiritual no se fabrica, simplemente se cultiva y brilla con luz propia. No existen cremas, lociones y manuales, pero es tan indispensable y valiosa en este mundo moderno en el que cada día se habla mas de apariencias y cada día menos de esos valores que en el largo camino por la vida son un gran tesoro para quien los conserva y posee.

No importa que tan niño, joven, adulto o mayor sea un ser humano, la belleza interior es la única que aún con el paso del tiempo sigue intacta".

42 comentarios

GUSTAVO -

bueno sabes la belleza interna es la mas linda todo lo que tu dices es verdad la belleza interna se ve con los ojos del corazon me gusto demaciado

LILIA -

bello mensaje k nos rekuerda la importancia de cultivar la belleza interna,ke a fin de kuentas es lo ke permanece.

GreGori -

Muy bonita reflexión sobre la vejez y los diversos tipos de belleza :-)
Besos

Rebeca Perdiz -

Corazón,algunos jóvenes no solemos pensar en el mañana, con tantas prisas y exigencias...Al final todo se queda tan superficial,hasta que a veces otras personas nos recuerdan el sentido de las cosas.He pensado en lo fácil que sería que esa belleza interior estuviera embotellada y se pudiera comprar! Y en esa mujer.La veo tranquila y la paz sí que es difícil de encontrar!
Gracias por todo :)

Corazón... -

Ararat, por estar pensando en tu comentario...

Se me olvido darte las gracias :( Pero tu crees que sea así, solo con gafas ;)

Un beso y saludos!

*********

GRACIAS A TOD@S, saludos!

;o)

Corazón... -

Agua, sí, muy cierto cada día se hace más grande y se reafirma :)

***********

Toria, que gusto saludarle :)

..." En este mundo nuestro, con frecuencia sólo se mira el envoltorio llamativo, a menudo nos quedamos con las meras apariencias. Ojálá nos esforzáramos en descubrir todo lo hermoso que encierra el corazón de la persona,prescindiendo de su aspecto físico.
Gracias por tan bonito comentario. Un beso grande para usted :)

*********

Julio, gracias por tus palabras... Saludos!

*********

Viaje de palabras, estas invitado, gracias!

***********

Corazón... -

Hola Egosun ;)

Seguiré visitandote para pasarme un buen rato en tu blog. Gracias :) Un saludo!

**********

Hola Novalis, que gusto saludarte :) GRACIAS

*********

Hola Comella :)

Sí, eso es cierto cuándo tenga mis arruguitas las voy a querer mucho :) Un beso y gracias!

**********

Almita, gracias. Un beso y saludos!

********
Choiii, cuándo pase eso... seguiras igual de guapa que ahora :)

*********

MiCrO, hola :)

Correcto, nunca seran feas, a los ojos del corazón nada se escapa :) Saludos!

**********
Erik, totalmente de acuerdo contigo :), saludos!

**********

Viaje de las palabras -

Pasaba a visitarte.. tienes un lindo blogs.. y espero volver bien seguido..
abrazo y saludos desde Chile.

Julio -

¡Qué razón tienes! ¡Qué belleza hay en tus palabras! Tienes, ya, esa virtud interior de la que hablas, y la transmites a quien te lee.

Un beso eterno!

Toria -

Hola, amiga. ¡Cuánta verdad encierran tus palabras! Pero sabes... Vivimos en un mundo superficial, en el que lo que vende es " ser joven, tener buen tipo, ser atractivo, ser famoso..." En este mundo nuestro, con frecuencia sólo se mira el envoltorio llamativo, a menudo nos quedamos con las meras apariencias. Ojálá nos esforzáramos en descubrir todo lo hermoso que encierra el corazón de la persona,prescindiendo de su aspecto físico. Un beso. Toria

Agua -

Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Con el tiempo la belleza interior no sigue intacta, aumenta y aumenta y aumenta.
Lindo Corazón.

erik -

Bueno este donde este seguro que un resplandor saldra por algun lado.

Seguro

coeur!

Ararat -

Sí, la belleza está en el interior pero hay que tener gafas con rayos X.
Tienes mucha razón.
Besotes

mICrO -

Hay cosas que nunca serán feas, porque no las podremos medir con los ojos de la cara, sino con otros muy cerquita , si, en el corazon ;)

El Mundo de CHOI -

vale y als arrugas y las canas cuando salgan como als hago desaparecer?? ajajaja
Besitos salados de CHOI

Alma -

Corazón, pase a saludarte.
un abrazo y un salundin
:-)

Comella -

Estoy con novalis ;) Además lo importante es aprender de tus arrugas. Ya que si las tienes eso significará que ha pasado el tiempo y tienes muchísima más experiencia en la vida, además de riqueza personal. Saluditos.

novalis -

lo importante es tener un espiritu joven
:)

Egosun -

Bueno, acabo de ponerme al ordenardor y he visto tu comentario. No sé qué hora es ahí. Yo estoy estudiando, leyendo y ecribiendo (son aquí las 6 a.m). Suelo acostarme a las 7, porque comienzo a trabajar a las 4 o a las 5, hasta muy tarde en la noche y después sigo con las actividaes que te he enumerado. Así que mañana por la noche, bueno a la hora bruja, pondré lo siguiente. De vez en cuando incluiré relatos de humor, son verídicos; mezclando un poco de todo. Saludos.

Corazón... -

Barbara hola :)

Eso! Así me gusta :) Qué te sientas muy joven y feliz, es lo mejor que le puede pasar al ser humano :)
Un beso y muchas gracias por visitarme ;)
***********

Nadita, hola :)

Este medio nos permite conocer un mucho de nuestro "interior" y creo que es algo de lo mejor de nosotros :) El gusto es mutuo ten por seguro.
Un beso y abrazo sincero, gracias!

*********

Egosum hola :)

Y a mi me ha gustado mucho tu comentario, GRACIAS :) Saludos!

*********
Lluvia, hola :)

Claro hay que fortalecerla y procurar conservarla e inculcarla a las nuevas generaciones, es una gran forma de no perder esos valores :)
Un besote y muchas gracias por acompañarme :)

**********

;o)

Corazón... -

CHOII :(( pero por qué depre?

Anda sólo necesito darme una vuelta por tu blog, para pintar una enorme sonrisa, tienes el alma y corazón muy joven :)) Un beso niña!
*********

Hola Mirada :)

Graciass :) Un beso y saludos!

*********

Juanito, hola :)

Puedo entender lo que me cuentas, alguna vez me ha pasado y esas personas tienen una candidez para hablar que te hacen disfrutar de su companía :) Ya creo que era hermosa tanto como sus historias ;)
Un saludo y gracias!

*********

Cytheria, hola :)

Gracias por venir y dejarme tu huella ;) Un beso y saludos!

********

Mirada de Ángel :)

Eres un gran poeta :) Agradezco infinitamente esos comentarios preciosos. Un beso!

***********

Corazón... -

Hola Maribel ;)

Gracias por la cita es preciosa :) Deseo lo mismo para ti, una feliz semana, un beso!

***********

A minúscula, hola :)

Tus palabras para conmigo siempre son generosas GRACIAS, otro abrazo para ti!

*********

Hola Almita :)

Totalmente de acuerdo contigo :) Cada quien es tan viejo como se sienta, hay personas muy mayores con una jovialidad impresionante. La juventud y belleza se lleva en el corazón y sentimientos :) Bonito tu comentario, gracias. Un beso!

**********

Lyzzie, hola guapa :)

correcto, el tiempo no se detiene ni tampoco tiene piedad pasa y ya... Lo mejor vivir la vida como se presente cuidando lo único realmente valioso de nuestra vida :) Un besote!
*********

Trini, mil gracias por sus palabras :)

Puedo decir lo mismo de usted, me gusta su corazón :) Un beso y saludos!

*********

Corazón... -

Hola Dragoncete, gracias por volver ;)

Asì es, pero es un largo proceso por qué al principio los padres o aquellas personas que te inculcan buena educación son los malos del cuento que no? Cuàndo somos adultos decimos, "que razón tenían :)"
Saludos y nuevamente gracias...

********

Dynaheir, hola niña :)

claro que me va a gustar, todo lo que escribes es bonito :)

********

Joaquín, bienvenido :)

Gracias por tus palabras, he visitado tu sitio y me ha encantado, saludos!

********

Bruixeta hola guapa :)

Qué gusto saludarte, totalmente de acuerdo contigo, pero hay personitas que por más que busquen no encuentran, ¿será por que no lo sienten? Un besote y gracias...

********

Hola Lee ;)...

La belleza interior requiere trabajo, hay que utilizar voluntad, espíritu, ánimo y demás valores de índole personal que no siempre están de moda. GRACIAS me quedo con esto :)
Saludos Lee...

*******

LLuvia -

es verdad, no solo es intacta, sino tambien la dejas como herencia a tus hijos si de verdad sabes inculcarles. Muy bello Corazón. un besito para ti.

Egosum -

Tempus fugit. El tiempo eres tú. Lo que más amé envejeció y murió. La edad, experiencia, maduración, penas también. Quisiera ahora tener, aunque fuera un año, aquellos seres que la vejez abatión. Me ha gustado mucho. Un saludo.

NADA -

No sólo sigue intacta, sino que va creciendo con los años y la experiencia. El manual de la belleza interior lo escribimos cada cual a golpe de vida.

A tí sólo te conozco por dentro, a través de tus letras y me gusta lo que veo. Lo demás no importa :))
Muchos besitos

barbra -

Se puede ser tan viejo como tus penas, y tan joven como tus ganas de vivir, sonreir, disfrutar y sobre todo amar...
El corazon nunca envejece, uno lo hace envejecer, puede uno tener 18 agnos y ser un verdadero viejo...
En fin, que yo me siento tan pero tan joven...jejejeje
smuacksss querida....

La Mirada del Angel -

Pero mientras tanto,
hagame el honor,
muestre su belleza,
que la vea yo.

Si,la que te envuelve,
la del exterior,
la que cuenta siempre,
primera impresión.

Que la verdadera,
la del CORAZON,
ya la conocemos,
nunca caducó.

Y aunque madures,
cuando la impresión,
ya no importe tanto,
dame tu interior...

Cytheriä -

Precioso post... cuanta razón tienes.
"La belleza artificial que es agradable a los ojos de nuestros semejantes, al tacto, solo es superficial y en ocasiones de nada sirve si no se tiene belleza interior..."
Me quedo con esa parte. Los valores interiores se cultivan y se cuidan, la belleza interior, esa "luz propia" tan especial que muchos tienen. La exterior solo eso... meras apariencias.
Un besote

Juanito -

Hace años tuve la gran suerte y el honor de conocer a una mujer. Costurera de profesión. Española. La familia de su madre era argentina y en Argentina estuvo varios años. Era una magnífica conversadora. Tenía un don especial para contar historias del tiempo en que estuvo "achá" en la Argentina como ella decía. No se puede explicar la dulzura con la que se expresaba. Mientras la escuchaba el tiempo no existía. Se llamaba Concha. Tenía 80 años. Era hermosa.
Mua

mirada -

Estoy de acuerdo corazón bello...
Un beso

Trini -

Mariam, tu posees esa belleza, no lo dudes.
Un beso, amiga

El Mundo de CHOI -

ayss XD q depre :(
con lo q me cuesta a mi asimilar eso de la edad!! :S
Besitos salados de CHOI

Lyzzie -

Lo mejor es dejar que el tiempo haga lo que tiene que hacer y preocuparse por conservar nuestro corazon intacto ;)
Besos!

Alma -

Quien lleva la vida no es la crema, ni el tinte ni el maquillaje es el espiritu de la mujer. Siempre he creido que el alma hay que alimentarla no importa que los años por afuera te dijan que eres madura. Lo que en realidad es la limpieza de la profundidad de ella.
Me ha encantado tu punto de vista. La princesa Diana dijo un día.
"Si se me ven arrugas, no crean que es por la edad. Es porque mi alma esta envejenciendo de tanta melancolía".
un abrazo y un saludo.
Alma

aminúscula -

La belleza interior es la belleza que se ve en el rostro una vez se ha alejado la juventud. No puede ocultarse esa belleza, se ve en la mirada.

Lo mejor de esta belleza es que está al alcance de quien quiera obtenerla, y no es un privilegio que el azar te otorga.

Estoy convencida de que tu mirada es bella.

Un abrazo

Maribel -

La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.

Jean Jacques Rousseau

Corazón...sabes que me gusta citar...un beso y feliz semana!!

LeeTamargo -

...La belleza interior requiere trabajo, hay que utilizar voluntad, espíritu, ánimo y demás valores de índole personal que no siempre están de moda. Resulta más fácil y cómodo ofrecer cosméticos, pero ni es lo mismo ni lo sustituye.
SALUDANDO, CORA:
LeeTamargo.-

Bruixeta -

Cada lágrima, sonrisa o sentimiento es parte de ese manual...Lo que pasa es que en este caso hay que buscar, y la gente no siempre está dispuesta...Mil besitos

Joaquin -

El manual existe, y tú estas escribiendo algunas de sus páginas.

Dynaheir -

Hmmm mañana voy a subir una historia acerca de la vejez :p a ver si te gusta :)

dragoncete -

No tengo mucho que comentar, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... sobre todo con lo de que para ser un buen ser humano eso se aprende en nuestro hogar.

Cuando llegamos a apreciarnos y querernos tal y como somos, es cuando aprendemos tambien a ser agradecidos a nuestros padres,parientes y/o tutores, por habernos hecho la persona que somos.

Un beso, guapa