Blogia
Corazón

"Cosas que...

<em>&quot;Cosas que... con el tiempo se olvidan".

Daniela es una nena que tiene seis años, cuándo nació su hermanito David insistía mucho a sus padres que la dejaran sola con él… Ellos creían que sentía celos y de alguna forma quería hacerle daño.

Un día de tantos su madre andaba impaciente trayendo en brazos al recién nacido, mientras decía a Daniela; -“asómate por la ventana a ver si viene papá, el bebé quiere comer y no puedo preparar el biberón”. Daniela con su carita inocente y mostrando su chimuela dentadura en una gran sonrisa responde:

-“si tu quieres yo puedo cuidar a mi hermanito, sí llora fuerte te llamo ¿si mamá?

Por su enorme necesidad la madre le permite quedarse a solas con él, con una sola condición:

-“no cierres la puerta que desde la cocina quiero verlos a los dos”.

Entusiasmada se queda en el cuarto con el bebé, con mucho cuidado se sube a la cama y se recuesta a su lado…

-“Hola hermanito, estoy feliz de que estés aquí… Me sentía solita y le pedía a mamá y papá compraran un hermanito. Ya quiero que crezcas para que te enseñé a caminar y juntos vayamos a cortar flores”.

-“Pero ¿Sabes? Tenía muchas ganas de platicar a solas contigo, es que quiero hacerte muchas preguntas… ¿Cómo se siente a Dios? ¿Cómo es tu ángel de la guarda? Es que Cuándo comienzas a crecer esas cositas se te empiezan a olvidar, yo ya no recuerdo nada”."

37 comentarios

Ccsy -


… a través de ellos….


… has de pensar
Has pensado ¡que afortunadas somos!, desde lo alto Dios, nos bendicen con angelitos.

… has de decir
Gracias mi Dios por concederme tal privilegio.

… has de mirar
Has visto en lo profundo de sus ojos, reconociendo la inmensidad.

… has de hablar
Has hablado en silencio, sin emitir frase alguna, teniendo la certeza de que a través de ellos Dios te conversa.

… has de velar
Has velado sus sueños, y has visto como te sonríe el Altísimo.

… has de confesarte
Has confesado a Dios tus secretos, mientras contemplas como duermen en sus brazos.

…con mis hijas Dios me privilegió, con mis alumnos Dios me premió, ¿qué más le puedo pedir a la vida?

… jamás perder contacto con ÉL.


Cssy.

Cytheriä -

¡Que historia más bonita! Una niña muy dulce, es preciosa. Me ha encantado tu blog, pasare a leerte a diario. Un besote :)

Toria -

¡Ay Corazón! ¡Qué bebé más precioso! Me has hecho suspirar por un nietecito. En cuanto al mensaje de tu post...¡Quién pudiera recuperar la inocencia de un niño!Un beso. Toria

Agua -

Es impresionante que tengas esa capacidad para pensar, para sentir estas maravillas y para transmitirlas. Te lo agradezco de veras.
Un abrazo.

dugongo -

je, je... al poco tiempo de ir a parar a un cuerpo, el alma se tiene que concentrar en aprender a manejar el cuerpo, en controlar los esfínteres, el aparato digestivo...
Un budista dijo que lo que peor llevaba de la reencarnación era tener que controlar la incontinencia.

Erik -

Eres una pequeña maravilla.

.............

Corazón... -

Alma, hola :)

Ni me digas de cuidar :(( Jajaja, aun recuerdo cuándo me pedían ver a mi hermanita upss!! Pobrecita creo que se asustaba era yo tremenda, creía yo que era mi muñeca :)
Gracias por tus tan buenos deseos. Un beso!

********

Lyzzie, hola guapa :)

Ese bebé está precioso, como todos! Un beso y saludos...

*********

Holitas CHOII :)

Sí, sí, es que el amor mueve al mundo... Es un lenguaje universal :)
Un besote niña!

********
Hola Lluvia :)

GRACIAS... Recibe lo mismo. Un beso!

********

Hola Barbara :)

Gracias por seguir visitandome :) Es un placer. Besos!

***********
Hola Reuben :)

Me gusta tú comentario Gracias :)
Saludos!

*********

;o)

Corazón... -

Hola Maribel :)

Gracias... ¿Sabes? Yo te devuelvo ese millón de besos perooo... Acompañados por la misma cantidade de tan buenos deseos para todos los días del año :)

*********
Oscar Jajaja

Y que tal su cariño? Sì, sì que todo fue para ti :)
Me gusta que te guste, gracias! Feliz dia de San Valentín :)

********

En el Camino, hola :)

Es bonito tener hermanos sí, además con ellos se comparten tantas cosas inolvidables :) Yo tambien tengo much@s y me gusta!
Un beso...

*********
Murallita, hola :)

Creo que muy en nuestro interior buscamos encontrar tantas y tantas respuestas a sentimientos que aunque pase el tiempo siguen ahí :) Un beso y abrazo fuertes. Felicidades!

*********
Mirada hola :)

Gracias :) Igualmente, felicidades para ti!
Un besote!

********

Corazón... -

Hechi, preciosa :)

Muy cierto, querer es poder :) Y sólo hacen falta esos dos ingredientes :) Graciasss, por tan bonito comentario. Un beso y feliz semana!

*********
AZUL de Blancos, hola :)

Sería maravilloso, pero él no sabe hablar y cuándo sepa no podrá explicarlo :(
Un beso y saludos!

*********

Martita, hola :)

Gracias, es un halago :) Un beso y saludos!

*********

Holitas CHOI :)

Claro que sí, todos los momentos a su lado valen la pena vivirlos. Besos de corazón!

********

Mariposita :)

La memoria sí, pero el alma no... Creo que siempre siente igual :) Besos!

**********

Hola Nube :)

Creo que sòlo hay que querer, y seguramente tendremos esa sensación que a veces olvidamos :) Un saludo y besos!

*********
Dynaheir, hola :)

Ya creo que todos los días te acompaña tu ángel :) eso se nota y se presiente. Saludos!

**********

Corazón... -

Hola Sandy ;)

Gracias... Claro que existe, creo que es un poquito difícil de explicar pero no de sentir :)
Un beso!
********
Hola Lee ;)

Sí, tener un hermano es una bendición... Siempre es bueno agradecerle a la vida todo lo que nos da :) Gracias Lee, saludos!

********

Hola Nadita :)

Es un placer que te guste GRACIAS... Un beso!

*******

A minúscula, gracias a ti :)

Por visitarme, por tener siempre una palabra amable para conmigo :) Un beso!

*************

Saha, bienvenida :)

Tienes mucha razón :( Pero bueno al final creo que Dios sabe el por qué de las cosas. Lo mejor de todo es que lo tenemos presente :) Saludos!

********

Trini :) Lo que pasa es que usted es mi amiga...

Por eso me ve con esos ojitos :) Pero sinceramente le agradezco sus palabras. A éste espacio le debo encontrarme con AMIG@S tan lind@s como ustedes. Un beso y saludos!

*********

Holas Nim :)

Lo que pasa que la vida cada día se pone más difícil por eso es que los padres cada vez lo piensan dos veces para complacer a los hijos :)
Otro beso para ti niña.
**********

reuben -

Y sí, los adultos creen que deben conducir siempre a los niños, pero a veces deberían dejarse conducir un poco por ellos. Bueno, pero creo que este comentario está de más, todo está en tu relato.

barbara -

Entro solo rapido para deleitarme con tus letras...
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!
smuacksss

LLuvia -

¿Habrá más ternura todavía?

Corazón hermosa, feliz día para ti con mi cariño y respeto.

El Mundo de CHOI -

te has dado cuenta q hoy estan todos los blogs llenos de ti?? jajaj ta lleno de corazones XD!! sera x el dia q es hoy?? jeje
Besitos salados de CHOI y feliz san valentin

Lyzzie -

Aiiiins si es que solo ya con la fotito...XDD

Alma -

Corazón !!!

Me he quedado con un buen sabor de boca, y es verdad que los hemanos mayores pasan hacer nuestros mejores guardianes.
Lindo relato que te lleva a tu pasado cuando yo cuidaba a mi hermana Jeny.
¡¡FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR!!
Que recibas más que amor, una imensamente felicidad.
un abrazote
Alma

mirada -

Precioso, es un relato muy tierno...
¡Feliz día de amor!
Mil besos

mirada -

muralla -

Toda la ternura de tu corazón está volcada en este relato.
Bien por recordarnos que nunca es tarde para hacernos hermosas preguntas.
Besos y feliz S. Valentín. Muralla.

Enelcamino -

¡Qué tierno, Corazón!
Yo también me sentía sola y le pedí a mis padres una hermanita. Por suerte, me trajeron más de una.
Besos

Oscar -

Por cierto....
FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS :)

Oscar -

Nunca tuve hermanos, siempre me crie solo, y como dicen, anda que todo para ti ehhhh, pues si todo para mi, todas las deudas que dejaron mis papas jajajajajaja.

Precioso Corazón realmente bello este escrito, me encantó.
Un abrazo enorme.
Oscar

Maribel -

Que tierno Corazón!!

Feliz día de San Valentín :-)
Millón de besos.

Dynaheir -

Qué lindo!!! Jo, me ha encantado la niña :) Yo creo en los ángeles... y de hecho, me acompaña uno todos los días ;)

Nube -

Una historia muy tierna, Corazón.
Supongo q hay q creer demasiado para sentir a Dios y creer en los ángeles. O simplemente ser niña d nuevo...

Un besote.

La Mariposa -

Esta maldita memoria que nos traiciona...

Besos voladores ;-)

El Mundo de CHOI -

es genial tener hermanos todo un regalo XD!!
Besitos salados de CHOI

Marta -

Pero que cosa tan tierna!! Como puede ser tan linda esa niña?? Que bonita, me ha encantado.

AZUL de Blancos -

¡qué tierno! ...
ojalá pudiera contestarle el hermanito a esas preguntas, ella no las olvidaría.
Un beso, corazón.

hechi -

Lo maravilloso es que aún habiéndolo olvidado, de querer, se puede recuperar esa magia que nos pone en linea directa con dios, el universo, el todo, o como gustemos llamarlo, sólo es necesario dos cosas:
1-creer que podemos.
2-Contactar con ese niño/a interno que nunca muere y habita en el fondo de nuestros corazones, la pureza e inocencia de nuestra verdadera esencia.
Feliz domingo corazon con patitas, muáááá

Nimue y su kaos -

joooo, esa niña me recuerda a mí, la diferencia esq ue por mucho que yo pedí hermanito no me lo trajeron...es muy mona la historia, muy dulce :)
un besito corita

Trini -

Hola Corazón, que tierno tu relato, si con la edad se nos borran demasiadas cosas.
Cada vez que te leo haces que me emocione de una manera u otra y he pensado decirte que me he dado cuenta que lo más tierno y suave de todo eres tu misma, por eso tus post son tan dulces.
Un beso, amiga

Saha -

Me ha encantado, ojalá pudieran contestarnos: ¿Cómo se siente a Dios? , cuando aprendemos a expresarnos con palabras olvidamos lo que sabiamos con nuestra alma

aminuscula -

Gracias por este texto, ha sido mi dosis de pureza y belleza de hoy.

NADA -

Oooooooyyyy!!! ¡Qué belleza de relato!
Me han brotado lágrimas de ternura.

Gracias y besitos :))

LeeTamargo -

...¡Qué hermoso es ser hermano! Otro regalo que agradecer a la vida...
SALUDOS, CORA: LeeTamargo.-

Sandra -

Corazón, este escrito es de una belleza total y absoluta. Yo creo en esas cosas. Es largo de explicar pero creo que lo que dices al final sí existe.
Besos.