Blogia
Corazón

¿Quién dijo que tener...

<em>¿Quién dijo que tener... Relaciones sexuales fuera del matrimonio y ser madre, sea un delito?

Y más aun que cuando esa mujer diera a luz al fruto de esta relación, se le considere pecadora y, se condene a la pena de muerte por lapidación… ¿Pero quién se cree el hombre, para quitar la vida de esta manera? Y con unas leyes en mano pueda dictar dicho veredicto.

Amina Lawal, mujer de 31 años, analfabeta, se le acusa por el delito de adulterio. Es una mujer admirable, pues ni en estos momentos cruciales de su vida, reniega ni maldice a sus agresores. Ella misma ha dicho que no tiene sueños ni aspiraciones personales, sólo espera que Dios la ayude en este trance difícil…

Dice que, nadie puede cambiar su propio destino, pero… Si todos la apoyamos con nuestra firma, expresando nuestro descontento ante tal veredicto podríamos conseguir que se salvara, ha habido casos en los cuales ha funcionado.


Es una mujer como tú, como yo, que tiene derecho a vivir una vida que le fue regalada, y nada ni nadie tiene el derecho de quitársela. Hay ocasiones que la vida te pasa la factura sin tener tiempo de cambiar el destino, pero en este caso podríamos cambiar el curso que ha tomado la vida de Amina.

Te invito a que no solo seamos espectadores del mundo, participemos por un cambio, aportando un granito de arena. FIRMA AQUÍ Sólo te llevará unos minutos, a cambio puedes ayudar mucho.

Gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

35 comentarios

llydia -

Gracias, Corazón, por hacernos reflexionar sobre este tema tan importante si queremos un mundo más justo y más bueno.

Lo primero que he hecho es firmar.

Un beso,

LLuvia -

CORAZÓN... Pues ya somos 2'806,243 al 4 de Febrero del 2005, siendo las 12:58 p.m.

muralla -

Terrible, realmente terrible. Ya había firmado hace días. Espero que entre todos consigamos su vida.
Besos. Muralla.

El Mundo de CHOI -

uyss pues firmemos XD!!
Besitos salados de CHOI

La Niña de Zion(Quiara) -

Ya firme hace tiempo,pero me gusta ver q todavia queda esperanza y hay gente q se preocupa de algo q sobre lo q van a ponerse hoy por la noche...

GRACIAS POR TODO!I LOVE YOU:**

Corazón... -

Tu info...

GRACIAS... No intento parecer nada, quede claro.

Nada es inutil si buscamos un sólo fin... "Abolir la pena de muerte" en cualquier parte del mundo siempre es importante :)
Y sí para eso sirve la firma, que importa el destino si es para una causa noble... El día de mañana te puede servir a ti, a mi, que sé yo...

Acuerdadte de esto, que tu mano derecha no sepa lo que ha dado tu izquierda :)

Nunca esperes recibir, olvidate de lo que has dado y sí en su momento tu firma sirvió para salvar a ésta mujer, puedes sentirte satisfecha... No te parece?

No me enfado, es un lugar de libre expresión y puedes opinar lo que mejor venga en gana, un saludo sincero!

;o)

Tu info es antigua -

Cada uno es dueño de su propia ignorancia. Si ni siquiera eres capaz de leer si lo que escribes es cierto, si sólo posteas para parecer más guay y muy solidaria... tú misma.

Si así te sientes bien... Sólo te decía que haces mucho daño a este tipo de campañas si ofreces información falsa. Lo que estamos firmando ahora (y deberías informar de eso a tus visitantes) es para abolir la pena de muerte en Nigeria. Amina fue absuelta en el 2003. Si hubieras leído antes sabrías lo que firmas y para qué sirve.

Tu post hubiera sido útil en el 2003, pero estamos en el 2005. ¿Tú donde estabas en el 2003, corazón?

Un saludo, y no te enfades. ;)

Corazón... -

Tu Información es Antigua, hola :)

Si tan antigua como la maldad del hombre :) Sabes? Yo puedo citar en esta página tal vez una historia de Matusalén y?
No importa la procedencia del post, podría habérmelo mandado mi abuela pero...Soy sincera al decirte que "Toria" me ha invitado hacer extensiva esta invitación que nada me cuesta. Hummm, no puedes decir algo que no conoces claro que he leído mucho respecto al caso, pues con sólo poner Amina, en Google, (buscar) te dará las paginas que te puedes imaginar. Hummm, seguiré difundiendo las cosas que me venga en gana, que le vamos hacer?... Claramente la gente que me visita es gente inteligente que no se deja llevar por lo que digo, toma lo que le convenga y punto. Además si te has dado cuenta esta página es netamente para pasar el tiempo, no pretendo instruir a nadie, obviamente si buscas información aquí no la vas a encontrar. Si tu me invitas a tu página o sitio donde me invites a cultivar mi acerbo cultural mucho he de agradecerlo.
Pero bueno mujer...No vamos a discutir por esto, agradezco igualmente tu comentario, lamento no poder darte gusto, por que el gusto me lo doy yo :)
Ahora a propósito de esto ya has firmado? GRACIAS...

;o)

alma -

Corazón, gracias por visistar mi página. Regresó tu visita y me encuentro con un tema que me hace sentir mal, como ser humano. Nadie tiene el derecho de quitar la vida, es verdad. Pero si regresamos al año 33 de nuestra era, sucedio algo similar, La adultera como le llamaban fue apedrada por el Senedrin que estaban formado por escribas y sumos sacerdotes. Eso es de toda la vida. En la actualidad es igual tremendamente inhumano. Buen post para reflexionar.
Gracias y ya vote. Votaré las veces que sea necesario.
un abrazo.
Alma

Tu info es antigua -

El caso de Amina se cerró a finales de 2003 con su absolución, como se indica en la propia página de Amnistía Internacional donde nos remites (y que, claramente, no te has molestado en leer).

http://www.es.amnesty.org/nigeria/aminalibre.php

Sin duda tu post proviene de la cadena de emails que sigue circulando desde entonces y que sigue remitiéndose sin criterio porque así nos creemos más solidarios y más "guays".
Hace mucho daño a este tipo de campañas que se difunda información falsa o antigua.
Por favor, infórmate de la campaña actual de AI y no difundas este tipo de cosas que quedan muy bonitas en los blogs, pero son... incorrectas.
Saludos.

TxaNGoR -

Ya conocía la historia y ya firmé en su momento, pero tu post ha vuelto a recordármelo. Lo peor de todo es que sólo trascienden algunos casos a la opinión pública; la cruda realidad es que decenas de mujeres mueren lapidadas sin que nosotros, los occidentales, recibamos ninguna noticia sobre ello.

Un saludo.

Corazón... -

Hola a tod@s :)

No me gusta poner noticias cómo ésta, ni hablar de la crueldad, hummm, más bien he dicho que vivo en un mundo rosa... Por que me niego a ver lo que realmente sucede al rededor del mundo entero, por supuesto que no tengo que salir ni siquiera de la ciudad dónde vivo para mirar la injusticia y las calamidades...
Ayer Toria "El alma al aire" llegó hasta aquí y, parecía que escuchaba su voz pidiendo ayuda, en nombre de esa mujer, me dijo que les exhortará a tod@s ustedes, ayudar a esa pobre mujer. Sí Dios permite que siga con vida, podremos disfrutar de un triunfo, sabiendo que ella estará al lado de sus hijos que tanto la necesitan y que tendrá una nueva oportunidad de vivir :)
Al mismo tiempo te pido; hagamos extensiva la invitación, unamos fuerzas y hagamos la unión :)

Les agradezco sinceramente su solidaridad, ahora solo nos resta esperar :)

Un beso y saludos, feliz fin de semana a tod@s :)

;o)

Corazón... -

Erik, La fe y la esperanza mueren al último, pero pase lo que pase, tendremos la satisfacción de que nuestra voz se escuchará y por lo menos "aquellos irracionales" tendrán en cuenta que la gente aborrece su proceder y que no estamos de acuerdo, allá ellos que Dios los perdone! ===== Magda, Gracias... Hacer el bien siempre produce satisfacción :) Un besote!===== Lunitaaaaa, Qué más quisiera yo hacer, en realidad solo soy una hormiga en el mundo, pero colaboro con mi migaja :) sí, sí, gracias pequeña ====== Lefou, por supuesto que sólo es un botón, te podría asegurar que a la vuelta de la esquina de casa existen injusticias y muchas sí, pero es entonces que yo digo, no puedo cambiar el rumbo de vida de un pordiosero, por que simplemente mi bolsillo no lo permite, tampoco puedo ofrecerle un empleo, "simplemente no puedo hacer nada" darle unas monedas, podrán calmar la hambre de hoy, pero mañana? mañana será igual, soy una impotente lo sé, pero ahora...Ahora sólo es una firma. Seguiremos como cangrejos mientras la gente use el poder, la religión y por supuesto abuse de la ignorancia de muchos para hacer de las suyas :( estoy enojada sí, ya no sé ni que digo, pero te pido; firmemos sí? Un beso!=====

Corazón... -

Trini, desgraciadamente cuando nuestro proceder no es el correcto (y claro que lo sabemos) buscamos pretextos, excusas, para justificarnos, para hacer ver a la gente que estamos actuando con justas razones, pero nadie tiene el derecho de quitar la vida, no! Roguemos a Dios por que estas personas concedan la libertad y el derecho a seguir viviendo a Amina. Un beso!======Bonifasi,Gracias, saludos!=====Mirada, Sí, se ha salvado una vida el año pasado en las mismas circunstancias y, Amina, podría ser la segunda :) gracias, por ayudar!===== Magda, me siento tan impotente de no poder hacer nada, pero ofrezco mi firma, sí, con mucho gusto y pido la de ustedes :) Un beso!=====Lyzzie, claro! podemos dejar unos minutos de chatear, de navegar por los sitios que nos dan distracción para poder firmar y, ayudar :) A mi más que asco, me da miedo, mucho miedo :( ===== Dynaheir, Si echamos una mirada a nuestros antepasados, realmente no hemos cambiado mucho, sólo que antes podrían excusarse de ser ignorantes pero ahora? No hay excusas que justifiquen dicho proceder :( Gracias ===== Agua, el final sólo Dios lo sabe, pero intentemos ayudar, que no quede por nosotros :) Gracias a ti, un beso!=====

Corazón... -

Dugongo, son muchas firmas, pero si todos damos una te imaginas cuantas se recopilaran? Mil gracias por aportar tu granito de arena :), saludos!========Blind,, amigo por qué no me dijiste que en enlace no servia? jajaja, aunque por ti, me di cuenta que no iba :) Gracias, un besote y saludos!=======Mariposita, correcto, sólo es uno de los tantos casos que existen y, no descubriremos sí existen los cambios "si no lo intentamos" no nos quedemos en la intención hagámoslo :) Un beso!=====Martita, Gracias, un beso!=====GreGori, lo sé, deben ser muchos, pero te sentirás satisfecho de poder ayudar, es una larga cadena y es muy difícil erradicar el mal, pero firmamos? Un besote!=====Luis, algunos por ignorancia, otros por poder y muchos más por su maldad, la vida cada día es más difícil, mientras estemos rodeados de estas personas, pero la unión hace la fuerza, lo intentamos? Mil gracias, Lee...=====AZUL de Blancos, Es difícil lo sé, tú sabes que existe el bien y el mal y, por desgracia gente carente de razón existe demasiada, pero creo que somos mas los humanos que aún conservamos la esperanza e ilusión por un mundo mejor, sigamos en la lucha :)=====

lefou -

amnistia internacional ya ha salvado varios casos como ese, pero como bien apuntan los hermanos bloggeros ella es solo un boton de muestra, no cabe duda que vamos como los cangrejos...

lunaaaaa -

Corita...como siempre...tu HACES...no solo dices...te admiro....y firmo..Un besoooooo

Magda -

Ya firme, me ha dado mucha alegria hacerlo.

Un beso.

erik -

Ojala consigamos algo.

Espero que dentro de una temporada nos felicitemos porque
lo hemos conseguido.

Agua -

Firmado queda. Si algo se puede cambiar, en cualquier entido y de cualquier manera hay que intentarlo todo. Un beso y gracias.

Dynaheir -

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan pasando éstas cosas... No tenemos el derecho de quitarle la vida a nadie, haya hecho lo que haya hecho...

Firmaré ;)

Lyzzie -

No cuesta nada dedicar unos minutos a dejar una simple firma y más si es por una buena causa. Este mundo cada día da más asco.

Magda -

Muy buena reflexión Corazón, como siempre un gusto leer y saludarte, besitos !

mirada -

Cuenta conmigo Corazón..
El año pasadose consiguió salvar a una mujer en idénticas circunstancias,a través de las firmas de todas y de todos.
Mil besos

Bonifasi -

Trini -

Estas cosas me indignan tanto que no tengo ni palabras para expresarme, se producen tantas injusticias en el mundo. Lo pero de todo es que se amparen en una religión para maquillar sus crimenes, su prepotencia, en fin...
Firmemos todos y roguemos que un Dios justo, se llame como se llame, ayude a Amina

AZUL de Blancos -

Nunca el hombre puede ser nadie para quitar la vida a nadie; de hecho, quien hace eso es alguien totalmente ajeno a la razón propia del hombre (yo me considero del genero humano y no quiero que nadie me meta en el mismo grupo que a ese descerebrado). Algún día podremos con todos esos carentes de razón ¿no?

LeeTamargo -

...Vidas pendientes de una firma... Para algunas personas vivir es duro porque otros/as se entregan a la ignorancia. Me solidarizo!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

GreGori -

La situación siempre se repite. Es una atrocidad. No sé cuántos años llevo recibiendo mensajes para firmar por causas parecidas. Parece que la cosa nunca vaya a acabar (la locura del hombre), pero por lo menos podemos hacer algo.
Besitos

Marta -

Aportemos un granito de arena más.

La Mariposa -

Por desgracia, ella sólo es el botón de una muestra. Hay infiidad de mujeres en su situación. No sé si a partir de un caso concreto se podrá conseguir cambios de raíz. Pero hay que intentarlo.

Besos voladores ;-)

blind -

Este enlace funciona:
http://www.es.amnesty.org/nigeria/

dugongo -

Durante el año anterior también se llevó a cabo una campaña similar. No sé cuántas firmas necesitarán, pero pueden contar con la mía, de nuevo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres