Blogia
Corazón

"El pez más grande...

<em>&quot;El  pez más grande...</em> siempre quiere comerse al más pequeño"

El lunes cuándo llegué a casa, lo encontré acostadito y triste, unas lagrimitas caían por sus mejillas. -¿Qué pasa pequeño, alguien te hizó algo? Se quedó quieto, pareciera que no me escuchaba…

Le hice cosquillas y me manoteó diciendo –déjame- Así que me acurruque a su lado, lo abrace por la espalda y despacito le dije, anda dime ¿que pasa? se giro y nuestros ojos se encontraron de frente.

-¿Sabes tía? Hace días que Martín me molesta y hoy a la hora del recreo me quitó un coche de mi pista que sólo con el funciona- Yo le miraba fijamente Aja ¿y? -es que estoy aburrido que siempre me maltrate y yo no puedo con él… Es muy grande y cuando quiero jalarlo de los cabellos no alcanzó- jajaja no pude evitar reírme, frunció el ceño y los labios, en aviso que no le parecía gracioso, así que me puse seria nuevamente.

Mañana mismo irá tu mami al colegio y avisará a tu maestra de ésta situación…Pero prométeme que no te volverás acercar a él. Asintió con su cabecita.

Han citado a mi hermana y la mamá de Martín y, se establecieron frente a la profesora algunas reglas para los dos. El primero que vuelva a fallar irá nuevamente a la dirección y se hará acreedor de un reporte…

Hoy cuando llegué le pregunte ¿cómo te fue en el colegio?, feliz me respondió -bien, muy bien… ¿Ya ves? Que fácil se solucionan las cosas, lo mejor de todo es no quedarse callado. Hablando se entiende la gente… Además recuerda siempre

"El valiente vive, hasta que el cobarde quiere""

27 comentarios

erik -

Magnifico Coeur.

Frase lapidaria, si señor...!

Una flor.

LeeTamargo -

...Toda injusticia debe darse a conocer en voz alta, la verdad encontrará el camino. No, no se trata precisamente de ningún refrán...
TE SALUDO, CORA:
LeeTamargo.-

Trini -

Es cierto Corazón a veces callamos cosas que con un simple hablarlas se solucionarian en un santiamén. Pero al mantenerlas guardadas, se vuelven feas y enquistadas, con lo fácil que es desahogarse hablando. Soy de la opinión que al menos con una persona hay que mantener comunicación sobre lo que nos duele o molesta, cuatro ojos ven más que dos, dice el refrán y la opinión ajena quita hierro a cosas que nos parecen terribles.
Al comentarlas es como si se compartiera el peso.
Un beso

Corazón... -

Omar, hola que tal?

Que interesante, aquéllo de tu dedicación... Claro que me han gustado tus textos, gracias por compartir... Te dejaré mi correo. Gracias y saludos!

*********

Hola Agua :)

A esa edad, necesitamos la protección y el cariño de nuestra familia, como dices es algo que se quedará guardado por siempre en nosotros :)
Un beso!


***********

Holas Lefou, ;)

Que no tenías? Claro que las tenías sólo que ya no las recuerdas, tenían un gran corazón :)

;o)

Corazón... -

Murallita, holas :)

Sí, los valores tenemos que enseñarlos desde pequeños... Para que vayamos creciendo con ellos, dialogar es lo mejor que se puede hacer, por que si no se vuelven rebeldes y desobedientes...
Un beso y saludos, gracias por estar aquí :)


**************

Holas Lanz, que tal?

Callar es el peor error para los niños, y para todas las edades :( Los problemas pequeñitos, se van haciendo bambas de tiempo... Hasta que llegan a explotar y cuesta más encontrarles una solución...
Un beso niña, y espero igual verte pronto :)


************

Nimue hola niña :)

No creas, que sí por él fuera hubiese golpeado al compañero, pero claro es grande y fortachon, así que guarda su distancia :) Si, es niño pequeño pero no tonto, jajaja Un beso y gracias!

**********

Nievin, holas :)

Me alegra que estas pequeñas historias sean de tu agrado... No te apures, que las puertas del blog estan abiertas las 24 horas del día, para cuando tú gustes y desees venir, siempre eres bienvenida :) Un besote!

**********

Corazón... -

Bonifasi, holas :)

Mi sobrinito es un duende que alegra la casa, así que tod@s nos preocupamos por él :)
Un beso y saludos!


^**************

Holas Reuben :)

Jajaja, sí, en realidad cuando me cuenta sus historia no puedo evitar reírme, pero de verdad que pone una carita, como diciendo; No me parece gracioso eh? Sabes? los problemas son de acuerdo a nuestro tamaño, nuestra edad, te puedo asegurar q eso le podía quitar el sueño... En medida que vamos creciendo, van creciendo los problemas y así es la vida ;)
Sí, imagina un juez, con cara de aburrimiento pero yo me pregunto, como pueden tener calma ante los casos que se presentan, los de los adultos sí, que pasan de terribles :(
Gracias, el gusto es compartido. Saludos!


***********

A minúscula, holas :)

Correcto, en los mayores funciona así, si alguien tiene más poder que tú, quiere pisarte y pasar sobre ti, cosa que no debe ser... Es necesario aprender a defendernos, a decir NO o SI, siempre y cuando estemos seguros de que así queremos que sean las cosas...
Y no tener miedo, total que puede pasar? Mas vale que digan aquí huyo, que aquí quedo :) Saludos!


***********

Corazón... -

CHOI, holas :)

Jajaja, una puerta especial para mi? Que linda eres... Ya iré a visitarte para ver si es verdad :) Un beso y saludos!

**********

Axtron, bienvenido :)

La comunicación en toda relación es un punto muy importante :) Gracias, un saludo!

************

Nadita, holas :)

Sí, mira lo mas importante a esa edad, es hacerles entender que no estan solos, y que nada es demasiado malo para no contarlo, darles toda la confianza del mundo, que sepan que pueden contar con uno... Y sobre todo que siempre existe la solución, nada deben guardarse, la confianza es lo mejor que existe :)
Besos Nadita y gracias!


************

Jajaja, Reatratado :)

La pez mayor, bueno es como todas las madres, cariñosa y linda con su hijito, pero ese peZecito, es tremento eso si, lo bueno que ahora está en la pecera tranquilo, que es lo único que incomodaba a mi pequeño :) Saludos!

************

Corazón... -

Hola Martita :)

Te imaginas, si todo se arreglará por medio del dialogo, que sería de la vida? Que pena que no todos pensemos así...Un beso y gracias por tu visita :)

*********

Holas Maribella :)

Me gusto ese proverbio irlandés, gracias por compartirlo un beso :)

************

Hola Mariposita :)

Tienes razón a veces los papeles estan inversos y creen lo contrario :( Un beso!

************

Sigue la Buskeda, holas :)

Saludos y gracias por tu visita!

***********

Hola Magda :)

Ese pequeño, no puede quedarse solo :) Es un ángel, ya deberías ver su carita, aunque si tenía miedo eh...Jajaja, es que Martín es aprovechado y todo ufsss :(
Ahora ya anda feliz eso si. Un beso amiga y gracias por pasarte aquí :)


**************

lefou -

lecciones de vida, por que cuando era pequeño no tuve una tia corazon?????????

Agua -

Se nos olvida muchas veces lo mal que lo pasamos cuando éramos niños y nos pasaban esas cosas que parecian insalvables. El tener a alguien que te ayude a solucionar los problemas será un recuerdo imborrable para él siempre.
Besos.

Omar González -

Me da mucho gusto ver que te haya gustado el articulo de "Gracias por dar vida a las letras" y el poema de "Esta noche", y tambien agradezco los piropos que le envias al logo que hice, en realidad es mi logo con el que me presento cuando toco, está en mis tarjetas, solo que en lugar de decir pesía, vida y eso, doce: trova, rock y pop que es lo que toco porque soy solista, bueno, sabes? me gustaria poderte escribir a algun mail, claro si tu quieres porque no tengo ninguno donde escribirte mas directamente sin que sea necesariamente un comentario, bueno cuidate mucho y felicita a tu sobrino por dejar la capa de débil y ponerse la armadura, saludos.

Nieve -

Que dulce corazón, que dulce, me alegro que todo se solucionara, me has dejado un buen sabor con ese final de post...que bonito...me encanta como escribes, lo que siento es no tener mas tiempo para poder leerte, pero me encanta cada cosa que leo tuya.....

Nimue y su kaos -

Me alegro por tu sobrino, si hubiese recorrido a la violencia no estaría tan feliz. La palabra soluciona casi todo, un besito guapa

Lanz -

Hola!!

Me gusto esta narracion :)

Ciertamente hay que aprender a hablar, algunos de nosotros los pequeños solemos quedarnos callados pero asi poco a poco es que se va aprendiendo.

Un abrazo! Espero verte pronto por el msn

muralla -

Hay que enseñarles ya de chiquititos que hay que respetar a los demás y sus cosas, es verdad, y que siempre hay maneras de solucionar las cosas sin llegar a las manos.
Para todo ello el diálogo con nuestros pequeños es muy importante...
Un abrazo. Muralla.

aminúscula -

Pues a mi se me acaba de comer un pez grande, por hablar con la directora para que no me incordie más... Se me comió el pez y después, lo que quedaba de mi, se lo comió la directora.

Ay... Me parece que de mayores no funciona igual el sistema...

reuben -

Es notable como las pequeñas historias de los chicos, se repiten despues en los problemas que tenemos de más grandes. Me imagino la cara de la Directora cuando se le presentan esos problemas, yo me moriría de risa, me daría mucha ternura, creo que les daría un chocolate a cada uno. Lo mismo, me imagino la cara de un juez, aburrido de solucionar nuestros problemas, siempre repetidos.
Me gusta leer tus historias.

Bonifasi -

Cuanta suerte de tener una tía que se preocupa por él.

Un besito lindo y bonito Corazón

reatratado -

¿Y nadie se acuerda de la madre del pez grande?..digo yo.
Madre de Martin yo le agradezco su visita a la maestra y los consejos a su hijo.

NADA -

Hola Corazón. Es cierto que la única vía hacia el entendimiento es el diálogo. Nunca la fuerza ni tampoco dejarse pisar.
Tu sobrinito es muy afortunado por teneros a tí y a su mamá cerca, porque estar cerca es saber qué les pasa y ayudarles mostrándoles el mejor camino.
Muchos besitos para los dos :))

Axtron -

Que tal saludos...

Siempre tenemos a alguien que nos moleste, y es de lo mas fastidioso, el hablar para solucionar las cosas es bueno, pero lo mas importante es la comunicación familiar, la cual existio entre usted y su sobrino, felicidades por tener una familia así.

El Mundod e CHOI -

ayss si es q hay q habalrlo to XD!! buena lección aprendida
aysss niña xq no puedes entrar en mi mundo?? aysss q raro, no?? mira q hago una puerta especial pa ti! jeje
Besitos salados de CHOI

Magda -

¡Totalmente cierto!

Nunca faltan este tipo de niñas o niños que molestan a los demás.

Pero sabes querida Corazón, lo que hallo muy bello es que tu sobrinito haya podido tener a alguien que se acercó a él, si esto no sucede probablemente estaria con esta tristeza e impotencia.

El problema para él era igual de grande que cuando tenemos uno nosotros los adultos, y compartirlo con alguien es un alivio. Que bien que no lo dejaste solito con esto.

Un besito amiga.

Sigue la Buskeda -

el conarde a las chitas callando termina siendo el más valiente
Un saludo corazón

La Mariposa -

El valiente sólo se siente como tal tratando al cobarde como tal, sin saber que los papeles andan cambiados...

Besos voladores ;-)

Maribel -

Hola Corazón!

Es verdad, hablando se entiende la gente, una buena lección la que aprendió tu sobrino!

Vale más ser cobarde un minuto que muerto el resto de la vida.

Proverbio irlandés

Un beso!!

Marta -

Buenos días!

Que gran lección ha aprendido tu sobrino. Hablar para arreglar las cosas, y poder sentirse mejor, sin emplear la violencia, o quedándose detrás de la timidez.

Muchos adultos deberían leerte y reconocer que todo sería más fácil con historias así.

Besos