Blogia
Corazón

Ella..

<em>Ella..</em> …Me faltan palabras, para describir a la mujer que Dios me dio como mamá. La comparo con la estrella mas preciosa del cielo, con la joya que tiene un valor incalculable, así es mi madre tan valiosa como mi vida misma…

Sé que no tiene preferencias para con sus hijos, pero es obvio que extraña los que viven lejos y, solo en épocas “especiales” se dan un tiempo para visitarnos… Hoy cuando partió el último auto en el que viajaba mi hermano con su familia, ella se quedo mirando a través de la ventana y con un suave movimiento les decía adiós, sus ojitos tenían un brillo especial, sí se dibujaban unas lágrimas como las que se dibujan cuando llegan.

Yo la sorprendí por la espalda y le dije Búuu, la asusté, ella me sonrío al tiempo que caía una lágrima por su mejilla. Y me dijo, sin que yo preguntará nada. –No es que los quiera más es que…

Cuando me quede solita en la sala apenas podía observar unas diminutas partículas de polvo que bailaban en el rayo del sol, como las ideas que tenia en mi cabeza. Sé que nadie nunca me querrá como ella, que ha sido la hechicera más linda del mundo, sabe como mitigar mi dolor con la magia de sus palabras, cuando la vida sin querer me ha llegado a herir siempre tiene una caricia sincera para que cierre y cicatrice pronto la herida, en los tiempos que mi alma siente frío siempre tiene su calor de madre para cobijarme.

Desde el momento en que nos llevo en su vientre ya nos amaba y desde entonces vive para y por nosotros lo percibo, así lo siento. No tiene preferencias, pero creo que tiene un cariño especial y diferente para cada uno de sus hijos, a todos nos quiere por igual. Cuando le hemos fallado, siempre se inventa una disculpa para maquillar nuestra falta, aunque en el fondo ella siempre sabe la verdad.

La mujer al convertirse en madre piensa con el corazón, actúa por su instinto maternal y en su batalla por la vida siempre vence por su amor.

35 comentarios

Corazón... -

Ovejita negra :)

Así es, el amor de mamá es amor sincero!!! Amor real :)

***********

Erik, otro beso para ti!

Dale un beso y abrazo muy grande, que cumpla muchos más... :)

************

Murallita, gracias a ti :)

Por escuchar mis palabras... Y sí van dirigidas a todas las madres del mundo, son lo mejor de él ;)

Sabes? Mi mami, tiene 57 años... Quiera Dios me permita verla a los 90 como la tuya. Un beso grande para las dos, saludos!


;o)

muralla -

La mía tiene 90, y es una gran mujer. Hermosísima carta a una madre, escrita con algo más que con el corazón, con toda el alma.
Gracias en nombre de todas las madres. Un beso. Muralla.

erik -

Un beso grande

Sabes mi madre acaba de cumplir 80 años

Ardi -

La madre... esa persona que a veces nos hace rabiar (no todas son tan comprensivas) pero que daría la vida por nosotros. El amor de una madre es diferente. Es... es amor.

Corazón... -

Brisita, ese es un halago, graciass...

Un besote, niña bonita!

**********

CHOIII, ahora mismo te visitooo

Para ver, si cuentas que te trajeron los Reyes Magos eh? Un besote!

**********

Mirada y corazón de ángel...

Ahora mismo, te visito para decirte que pienso de tu plan... Un beso y gracias!

*************
Lefou, holas :)

Así es, tienes razòn... Pero en realidad todas las mamis del mundo son lindas y son ángeles :) Sólo tenemos que apreciarlas...
Un beso y saludos!

;o)

Corazón... -

Pequeña Lunitaaaaa :)

Sí, sigues así no respondooooo que me la voy a creer ;) Gracias, un beso!

*************
Pilu, no me des las graciasss!

Eres muy linda, tienes un corazón muy bonito, así que sentir cariño por ti, no es nada difícil :) Un beso y deseo lo mismo para ti!

************
Free Wolf, gracias...

Para tener esos ojitos, necesito ser mama y...Y ufsss lo veo un poquito difícil, jajaja, aunque uno nunca sabe :)
Sonrisas sinceras para ti :)


*************

lefou -

vaya que me has pegao, a veces los hijos olvidamos, sin embargo cuando queremos una mujer con la que compartir, deseamos que se parezca a mama... la mia es muy singular...
todo un caudal de sentimientos sin duda. un beso

La mirada del Angel -

Despues de responder al post de ayer de Marta / Galatea LEEDLO POR FAVOR

No he dejado de pensar.. ¿Y si lo hacemos? ¿Y si tratamos de verdad desde nuestras posibilidades de cambiar el mundo? Y ¡¡Por todos los diablos¡¡ si no lo intentamos nunca vamos a saberlo.

Asi que tengo un plan:
1.- Objetivo, cambiar los gobiernos por otros mas solidarios. (Que gobiernen las Mujeres)
2.- Preparar un texto claro y convincente (puede ser un cuento) para que quien lo lea interprete el mensaje y se sienta identificado. Preparar en varios idiomas (muy importante.
3.- Divulgarlo por red y por correo.

¿Quien se apunta?
Se admiten sugerencias que no modifiquen el Objetivo.

¡¡¡REBLOGLUCION¡¡¡¡

Pasaros por mi blog y comentad, por favor.
2005.01.06 00:35

Brisa -

Corazón, pues sí a mí también me han emocionado tus palabras, consigues llegar directa al corazón de ahí debe salir tu nombre. Un beso a las dos.

FreeWolf -

Querida Amiga :-)
Grande es el amor de una madre...
Esos ojos que desprenden amor en todo lo que abarca su mirada.
Que “los Reyes Magos” te concedan para este año la visión de esos ojos...
Un beso

Pilu -

Feliz dia de Reyes Corazon!!

Seguro que te traen todo lo que deseas porque creo que este año has sido muy buena, al menos conmigo!! Gracias por todo tu cariño.
Muackssssssssssssss

lunaaaaa -

Cora!!!..Corita!!!!!...Corazon....que me has puesto con los ojos nublados por las lagrimas.....me emocine...gracias...besitos...cori...

Corazón... -

Hola Trini :)

Ese ejemplo me lo ponía igual mi mamá... Y es que tiene mucha razón mire... Todos los dedos son diferentes; Unos pequeños, gorditos, largos, ufsss perooo si nos cortan uno... claro que dolerá igual :(

Trini, tenga por seguro que usted para sus hijos es como la joya de invaluable valor... Simplemente única :) A veces olvidamos decirlo, pero es así.

Un beso para usted y gracias por todo :)


*************

Toria, que gusto saludarle :)

Bueno yo en realidad no sé si algún día tenga hijos... Pero sabe? Cuando más pasa el tiempo, más entiendo a mi mamá.

Siempre tienen la razón, nos guste o no así es... Claro siempre debemos experimentar en cabeza propia para salir de duda :)
¿Sabe? Cuando nos advierte algo y hacemos lo que queremos... Regresamos derrotad@s y extiende sus bracitos para consolarnos (y nunca he escuchado que me diga ¡Te lo dije!) Al contrario nos dice... Todo estará bien :)
El tiempo pasa y cada vez me le parezco más :))

A mi me gusto mucho el botón y más siendo un bonito regalo :) Un beso Toria, un placer saludarle!


******************

;o)

Corazón... -

Querida Magda, holas :)

¿Sabes? En realidad creo que todas las madres del mundo son lo mejor de él... El cariño de madre es lo más puro que hay en el mundo, cada una es especial y la mejor para sus hijos...
Es que las mujeres ya nacemos con ese instinto maternal :)
Sí, la quiero mucho y quisiera que nunca me abandonará, hayss que estos pensamientos me ponen triste :(

Un besote y saludos amiga!


*************

Hola Lee ;)

Correcto, por ella sentimos un amor especial, un cariño diferente. Ese sentimiento es mutuo.

Gracias Lee, saludos!


****************

CHOI, consentida de papá?

Cuando fui pequeña (uuuuhhh hace demasiados años :)) jajaja, también era la consen del Prof. (papá) sí como no! bromita :))

Un besote niña!


**************

Corazón... -

Pilu, holas :)

No creas... Soy muy fijada en todo :) Aunque en realidad tod@s mis hermanos dicen que soy la consentida de mis padres yo siempre digo que no... (pero en realidad me tienen un cariño diferente:)) Sé que nos quieren por igual, pero es un algo que no se como explicar hummm, creo que me entiendes :))
Tienes razón mamá nunca se queja de todo, pareciera que nunca le duele nada... Bueno sí, a veces creo que le duele el alma :) Por ejemplo ahora que se marcharon mis hermanos, hasta ufsss sepa cuando vengan, pero bueno son gajes del oficio de ser mamá ;)

Gracias a ti, Pilu por visitarme y dejarme tu huella. Un besote y saludos!


***************

Sigue en la Buskeda :)

Así es... Nos han dado la oportunidad de vivir, de ser parte de este mundo, es suficiente :) Saludos!

**************

Hola Lyzzie :)

Así es... Sólo basta llamarlas con una mirada, con una señal, con una palabra ellas entienden cualquier lenguaje entre madre e hij@s :)) Un beso guapa!

*************

Corazón... -

Hola Bolo...

Así es... La mamá siempre existe :) Saludos!

************

Maribella, holas :)

Debe ser muy difícil sí, imagina somos como unos pajaritos en el nido y, cuando volamos la mamá se debe sentir muy triste :(
Otro beso para ti, gracias!


*************

Mirada del Ángel...

Sin palabras para decirte, GRACIAS por compartir tan bello poema, es precioso :) Tal y como lo dices en tu poema, la vida tiene sabor a MAMÁ ;)
Un beso y mil gracias...


***************

Bonifasi, te digo un secreto?

Creo que se la pondré en su zapatilla :)) Sí, sí ahora en Reyes, que vea que todavía le llegan... Y sepa que la amo, (bueno ella lo sabe) perooo no vendrá mal verdad? Gracias por la idea... Y le pondré una paleta jajaja, ya imagino su carita de sorpresa ;) Pensará... Se han equivocado de casa? :))Aaaah, y el poema de Ángel se lo pongo en otra cartita, por que esta precioso que no?
Un beso y saludos!


***********

Corazón... -

Ariane, holas :)

Sí, la mamá está en las buenas y las malas, son la mejor compañía. Felicidades niña, yo deseo lo mismo para ti, que tengas un año maravilloso :) Un beso!

******************
Hola Martita, me gusta...

Que te guste :) Un beso y saludos!

***************

Hola Nadita :)

Muy cierto lo que dices, en una gran familia (como la mía) hay de todo y mi mamá ha aprendido a congeniar con cada uno de nosotros queriéndonos de forma diferente, un cariño especial para cada uno, sin tener predilecciones :)

Un besote y, saludos ;)


****************

Reatratado, tú mami, te mima?

Felicidades, cuídala y quiérela mucho igual :)

**************

En el Camino, holas :)

Sí, esa pregunta me la he planteado muchas veces... Y prefiero no hacerla más, no concibo mi vida sin ella :) Lo es todo! Un besote y saludos!

************

Toria -

Has hecho una bonita radiografía del corazón de una madre, Corazón. Disfruta de ella mientras esté a tu lado. Yo la perdí ya- murió a edad avanzada- pero de alguna forma la tengo muy cerca porque la recuerdo a menudo y sigo queriéndola. Cuando tienes tus propios hijos es cuando valoras y comprendes más a tu madre porque te das más cuenta de lo que ella hizo por ti. Un beso. Toria
Muy chuli tu nuevo botón

Trini -

Cuando en mi infancia, a veces acusaba a mi madre de amar más a mi hermana que a mi, ella me tomaba la mano y decia, ¿dime que dedo quieres que te corte? yo le decia, por qué me dices eso mamá? y ella contestaba, pues porque te doleran todos igual. Así yo quiero igual a todos mis hijos.
Ahora que tengo hijos, sé que es así.
Precioso tu post, Corazón, como todos los que escribes, nos enterneces el alma, nos ablandas el corazón, nos haces ver lo que tenemos delante, mas, por seguros de que lo tenemos dejamos de apreciar en su justo valor.

Un beso y un abrazo de tu amiga Trini

El Mundo de CHOI -

nuestras madres son especiales, aunq yo siemrpe he sido de mi papi, jeje :)
pero reconozco q mi gordi es genial!!
besitos salados de CHOI

LeeTamargo -

...Para una madre guardamos siempre lo mejor, nadie es comparable a ella ni existe otro amor igual! FELICIDADES:
LeeTamargo.-

Magda -

Querida amiga, has tocado un tema que me toca todas las fibras de mi ser. Mi madre, que físicamente ya no está conmigo, fue (es desde donde está) mi mejor amiga, todas estas cualidades que tu mami tiene las tenía mi madre, quien era alegre, inteligente, sabia, amorosa y feliz.

Me da muchisima alegria que tengas a tu mami a tu lado, se que la amas mucho y la cuidas, disfrutala siempre amiguita.

Un beso grande para ti.

Lyzzie -

Aiiins si es que estas madres lo son todo!! Siempre están al pie del cañón cuando se las necesita! Un post precioso!! Besos!!

Sigue la Buskeda -

se lo debemos todo a ellas
bonito post
un saludo corazon

Pilu -

Que bellos sentimientos los tuyos mi niña, que sabes apreciar el cariño de una madre hacia sus otros hijos.
Mi madre tambien es especial, es la dulcura personificada, entregada a sus hijos, sufre con ellos en silencio, nos mima, nos cuida, nos protege. Mi madre es la mejor madre el mundo jamas se queja aunque sufra, siempre esta ahi, siempre son su tierna sonrisa, siempre con su amor de madre incondicional.
Gracias Corazon por este post tan bonito.
Muackssssssssss eres un cielo!

Bonifasi -

¿Le has escrito alguna vez algo y se lo has dado para leerlo?

No sé, yo le regalaría para estos Reyes esa carta que has escrito.

Es muy sencilla, con tiernas palabras, con mucho sentimiento, con mucho cariño.

Besos Corazón...

La mirada del Angel -

SIEMPRE SABE A TI

Los cuidados que fundan mi fortaleza,
Las primeras frases que aprendí a decir,
El pecar de ser muy duro de cabeza,
Siempre sabe a ti. Siempre sabe a ti.

La sonrisa que va pegada a mi cara,
Este color de ojos claros, azul añil,
La conversación eterna que no acaba,
Siempre sabe a ti. Siempre sabe a ti.

Esas ganas de luchar, aunque venga todo en contra,
Esa fuerza que me das, y que pienso que derrochas,
Disfrutar por disfrutar repartiendo carcajadas,
Cantar y tatarear aunque sea una bobada.

El amar sin contención sin poner peros a nada,
Llevar puesta la intención de entregar del todo el alma,
Pasear por la pasión casi como andar por casa,
Matar la desilusión o volver a descambiarla.

Es mi fuerza el fruto de tu cosecha,
Mis canciones parte de tu corazón,
lo que yo hago no te pilla de sorpresa,
Siempre sabe a ti. Siempre sabe a ti.

La sonrisa que va pegada a mi cara,
Este color de ojos claros, azul añil,
La conversación eterna que no acaba, MAMA,
Siempre sabe a ti. Siempre sabe a ti.

Maribel -

Es que es triste separarse de la gente que más quieres...y para una madre separarse de un hijo...jo, qué triste!

Un besazo guapa ;-)

bolo -

siempre la madre

un beso

Enelcamino -

Tener una madre así es la mayor suerte del mundo.
Yo tengo una madre como la tuya y es el mejor regalo que me ha dado la vida.
No sé qué haría sin ella.
Besos

reatratado -

Mi mama me mima. Mimamamimamamimama.

NADA -

Muy bonito y muy real, Corazón. La maternidad está por encima de cualquier otra cosa en la vida de una mujer.
No se quiere más a unos hijos que a otros, se les quiere diferente como personas diferentes que son, incluso con unos se congenia más que otros debido a su carácter o a su forma de ser, pero amor hay para todos sean pocos o muchos.
Besitos :))

Marta -

Es un texto precioso, Corazón. Ains... El instinto maternal...

ariane -

Que bonito :P tienes razón en todo lo que hablas de las madres...una madre es un tesoro... Estan para bien y para mal :)
Feliz año corazon :P espero que se cumplan todos tus deseos para el 2005 :***********************************************************************************