Blogia
Corazón

Desistir...

<em>Desistir...</em> Sí, para la rosa hoy no ha sido el mejor día de su vida, tiene presiones, problemas y todo absolutamente todo siente que le sale mal… No ha dejado de repetirse una y mil veces lo inútil que es, solo ha conseguido sentirse peor…

Ha pensado en desistir y no intentarlo más… Es injusta con la vida pues sólo trae a su mente, los fracasos y decepciones y dice “No quiero saber nada”, ella sabe que muchas veces cuando ha estado a punto de realizar sus sueños ha desistido. Aun tiene presente aquélla ocasión en que asistió a su consulta y bueno el Clavel se retrazó por un tiempo considerable, asì que ella tomó sus cosas y se marchó, justo cuando salía del jardín volteó y pudo ver como la siguiente flor entraba al consultorio, se llenó de coraje y ganas de insultar a todo el mundo, pero… Sólo ella había desistido en el último momento en que agoto su paciencia, nadie era culpable.

Debe tener en cuenta un consejo que le dió la flor vecina… Los fracasos y desilusiones siempre existirán, pero la desesperación y coraje no resolverá ningún problema. Debe tener en cuenta que las lágrimas no sustituyen al sudor que ella debe derramar trabajando en conseguir el beneficio de su propia felicidad…

Triunfar no significa que tenga la victoria segura entre sus manos, debe seguir trabajando, para que ese triunfo no se esfume y dé frutos. Siempre debe estar preparada para cualquier cambio de fortuna.

Fracasar no significa que esté derrotada, sólo tiene que hacer un examen de conciencia y acciones para saber donde está el fallo, seguir con paciencia en busca de lo que desea, pero sobre todo no desistir pues... ¡Quien persevera alcanza!

20 comentarios

Corazón... -

Martita, Bonifasi, Mamots, Comella, Nimue, Murallita, Sigue la Buskeda, Nadita, Choi, Tony, Magda, Wuwang, LeeTamargo, Choi, Mararía, Reatratado, La Mirada del Ángel, Free Wolf, Lazn

A tod@s y cada un@ de ustedes, les agradezco sus comentarios, pido una disculpa por no responder a cada uno, en cuanto pueda lo haré. Les dejo saludos.

Un beso!

;o)

Lanz -

Es muy cierto, la paciencia es un arte que debe aprenderse, ya que es muy requerido para caminar por este camino de la vida.

Saludos!! Que tengas felices fiestas!! Un muy feliz año 2005

FreeWolf -

De no existir los malos días, dónde estarían siempre los buenos?
De no existir los fracasos, dónde hallaríamos los éxitos?
De no existir el dolor, dónde residiría la alegría?
...
Por eso todo en la vida ha d´existir.
De todo aprendemos.
La muerte es estancarse, no crecer, creer que ya hemos llegado...
Para todo lo demás... estamos l@s AMIG@S

;-)

La mirada del Angel -

Del encuentro entre la perseverancia y la ocasión, surje la especia que llamamos SUERTE.

reatratado -

!como lo sabes!. Una amiga mia siempre me decía.
"trastito Animo, valor y al miedo". Besos...
Demasiado tierno estoy yo esta Navidad, me lo voy hacer ver.

Mararía -

Hola mi guapa amiga..
Pedirte disculpas por faltar de aquí tantos días pero es que estaba desistiendo..Fíjate que siempre melees el pensamiento..vaale seguiré luchando..un poquito más..por encontrar ese camino..mi camino
Un besazo

El Mundo de CHOI -

dejandoooooooo besitos saladosssssssss

LeeTamargo -

...El único fracaso consiste en abandonar. Cuando fallamos aprendemos dónde no volver a equivocarnos, tan necesario como normal. Ánimo y adelante!
SALUDOS, CORA: LeeTamargo.-

WUWANG -

¿Por qué no verlo como una opción más para el crecimiento personal?
Corazón, no hay que ver el fracaso sino una segunda oportunidad.
Besos

Magda -

Corazon, sin duda al fracaso siempre le llamo experiencia. Me parece que nunca se fracasa, se equivoca una por diversos motivos y ello enseña y si no aprendemos volvemos a experimentar esta sensación de habernos equivocado.

Pero que lindo cuando se aprende ¿verdad amiguita?

Tony -

Pues nada. R que r y al final quien sea mas cabezon se llevara el gato al agua.

El Mundo de CHOI -

triunfar o fracasar ambas cosas nos enseñan otras tantas para mejorar nuestro camino
Besitos salados de CHOI desde el mediterraneo

NADA -

Y qué es el triunfo? Qué el fracaso?. No son ambos maestros en nuestro camino?.
Yo diría que hasta se aprende más de lo segundo, y probablemente sea porque tarda más en olvidarse una caída que el normal discurrir de nuestro caminar.
Muchos fracasos aparentes nos hacen alcanzar grandes victorias.
Muchos besitos amiga :))

Sigue la Buskeda -

los fracasos no son tales, solo son formas de enseñarnos como actuar la próxima vez
Un saludo

muralla -

No debemos pararnos y valorar un trabajo hasta que no llegamos al final, y aún así, hay faenas que parecen fracasos y son sólo trabajosas y árduas tareas escondidas que llevan su maravilloso fruto escondido...Otras veces cuentan más los esfuerzos realizados que los logros conseguidos...
Un abrazo. Carmiña

Nimue y su kaos -

Pues a perseverar se ha dicho, pienso hacerlo, un besazo enorme corita

Comella -

Como Marta estoy muy de acuerdo. No desistas nunca Corazón. Que todos tus deseos y sueños se cumplan este 2005 ;) Besines.

mamots -

flor??? gracias Corazón, mil gracias, mil besos.

Bonifasi -

Hay que enseñar a las flores pequeñas desde que nacen en el jardín. Se les tiene que regar con cariño, se les tiene que podar las tristezas y hacerles ver que los problemas son siempre depende de como los quieras ver o afrontar.

Hoy está tu jardín perfumado de ti.

Un abrazote...

Marta -

Estoy completamente de acuerdo. Hay algunas veces, que nos podemos sentir de esa manera, en la que pensamos que nada de lo que hacemos o pensamos sirve de nada, pero no hay que desistir. Los frutos del esfuerzo terminan por alcanzarse.

Es una bonita lección la que has sacado de la flor, Corazoncita ;)

besos