Blogia
Corazón

Mudanza...

<em>Mudanza...</em> Hoy cuando pasaba por un jardín sin querer escuche la conversación de dos flores…

El girasol se queja de todo, no le gusta si hace frió, si hace calor tampoco, cuando hay viento se molesta por que tiene que peinarse, su vanidad no le permite estar desaliñado. Junto a el vive una flor que es pequeña pero muy feliz con lo poco o mucho que la vida le da. Aprovecha todas las oportunidades que se presentan.

Me detuve sin que notarán mi presencia y miren lo que escuché:

La florecita con el entrecejo fruncido le decía: “me cuentas girasol que te sientes aburrido de estar en el mismo lugar… Que tu vida se ha vuelto monótona y tediosa, pero yo no veo que hagas algo por cambiarla, no te he visto mover un solo dedo. Te pasas quejándote, criticando y cierras los ojos ante cualquier injusticia. Tu aptitud negativa me enferma. ¿Qué haces por cambiar tú mundo? No al mundo…

Por la mañana cuando ves el sol brillar tu primer comentario es “que flojera ya amaneció”, tomas tus cosas y sales rumbo al trabajo por lo general siempre llegas tarde, haces tu trabajo como robot, por inercia, mecanizado, sin entusiasmo.

Por que no haces una mudanza en tu interior, te recomiendo hacer una limpia, desecha todas las cosas negativas, comienza tirando todo aquello que te causa malos sentimientos, quita el odio, el rencor, la pereza, el egoísmo. Prepárate para un cambio albergando en tu alma sentimientos positivos. No pienses en tus fracasos que eso es como sepultar tu vida y dejar de vivir. Simplemente cambia tus malos hábitos y re-enfoca tu vida.

Es normal tenerle temor a cualquier cambio pero ten en cuenta que no todo el tiempo pasado fue mejor ni peor y que la vida nos brinda la oportunidad de volver a empezar, no la dejes pasar.

¿Sabes girasol? No es malo morir siempre y cuando sea luchando por nuestros ideales y por aquello que realmente te haga feliz. No te quedes en el intento, pon un granito de arena que el mundo lo agradecerá por que al ayudarte a ti mismo estarás ayudando al mundo que te rodea y contagiaras de tus ganas de vivir a todo aquel que se cruce por tú camino… Venga tienes todo para triunfar… ¡Manos a la obra!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

43 comentarios

Nimue y su kaos -

Estoy en mitad de una de esas limpiezas, sim embargo mi subsconsciente quiere gaurdar trastos viejos en ciertos baules, y suciedad bajo las alfombras...ya veremos...gran texto el de los girasoles, como siempre, un besazo

El Mundo de CHOI -

aki toy pa dejarte besitos saladitosssssss

Corazón... -

Hola Fugitivo :)

Gracias por tu visita te echaba de menos. Me alegro que te haya gustado :)

**Hola Xavier :)

Sí es mía, solo plasmo en letras lo que pienso :) Yo creo que uno de los secretos para ser feliz está en la tranquilidad y paz interior. La limpieza física solo hace falta tomar una ducha y listo... pero para limpiar el alma hay que hacer un buen examen de conciencia y desechar lo que no sirve :) Gracias por tus letras...

*******

Marys linda... :((

Estoy, triste grrrr, que no me haces caso! en uno de los comentarios que deje en tu casita te dije: Este año no habrá posada en casa, y en mi calle tampoco peroooo sí en la colonia, así que si te apuntas nada mas me dices cuando y estás invitada :)) Un besote Marys, gracias!

*****

MANU, escucha: (cora tomando el barco que zarpara dentro de nada...

El motivo es: ayudar a Manu hacer las maletas para hacer la mudanza :)) Gracias por tus palabras. Un beso!

*******

Sigue la Buskeda, holas...

Creo que los tengo un poco olvidados a mis amigos / compañeros pero con esto de los compromisos no me alcanza el día perooo hoy es sabadito y visitare todas y cada una de mis lecturas favoritas, gracias por pasarte un beso!

*******
*******

;o)
******

Corazón... -

PinyPon, bienvenid@ :)

NO, nada de dejar de luchar por lo que uno quiere... No te canses nunca hasta encontrar lo que tanto buscas, hasta alcanzar esa estrella que guía tus pasos. Yo quiero que dejemos las cosas que nos atormentan pero nunca dejar de luchar por conseguir el amor o nuestros ideales...Sigue buscando que pronto lo encontrarás. Gracias a ti por tu visita. Un beso!

********

Holas Lefou :)

Te has dado cuenta que cuando atardece todos los pájaros miran el ocaso? como charlando con alguien? me gustaría saber que dicen... A mi también me gustaría saberlo, que dirán? Un beso y gracias!

********

Mamots uno de estos días buscaré una preciosa para ti, si todas son bonitas pero unas lucen mas, que no? Un beso!

*******

Holas Pilu :)

Hays Pilu, no estés triste anda toma al toro por los cuernos y a vivir la vida :) El miedo siempre existe es uno más de los sentimientos que nos acompañan día a día, solo hay que tenerlo controlado y seguramente todo está bien :) Un beso y ánimo!

*******

Sigue la Buskeda, holas :) gracias...

*******

Lo, bienvenid@, lo mejor de todas es que otras no verdad? Un beso

********

Corazón... -

Hola Maribel :)

Sí mira, dicen si tiene remedio para que te quejas, si no lo tiene lo mismo, nada solucionarás con estarte quejando, mejor hagamos algo por... Gracias a ti por visitarme :)

*****

Hola Lunitaaaaa :)

Muchas gracias por ese besito cariñosin que va de vuelta para ti :)

*****

Querida Magda tenerte entre mis visitantes...

es un placer :) Me hace ilusión el saber que mis pequeños e insignificantes textos inyecten alegría a los ojitos que me miran y leen. Y sobre que todo que alguno de ellos logre tocar el corazón de quien me visita :)
Siempre he pensado que quien tiene salud, paz, amor es inmensamente rico. Lo demas llega solito :)) Gracias a ti, en verdad agradezco tu comentario Un beso!


*******

Sigue la Buskeda :)

Gracias... yo sigo perdida entre tus bonitas cartas :)

*****

Hola Murallita :)

Maravilloso consejo, poquito a poco y seguro termina yendose sin sentirlo... Otro abrazo para ti, gracias!

*****

CHOI, has encontrado el calcetin?

espero que si, por mi parte no he visto ninguno parecido al tuyo :)) Un saludo!

Corazón... -

Quiarita preciosaaa holas :)

Estoy feliz con tu visita :)
Bueno de las mudanzas de hogar ni me lo digas, recuerdo cuando mi padre era militar nos mudábamos de casa hasta dos veces por año :(( y era realmente horrible no quiero ni pensar :)
Gracias por acordarte de mi, te estañaba Otro besote enorme para ti!


*****
Ararat, holas :)

Pero no es vanidoso, por que mira que escucho el consejo eso habla bien de el :)) Gracias por visitarme, un beso!
*****

Anita, gracias...

Cuando tengas lista tú casita invítame, que me quiero ir a tomar un rico cafecito deleitándome con tus letras :) Gracias por tú comentario. "Renovarse o morir"

*****

En el Camino, holas :)

Muy bonita tu forma de pensar y de ver la vida... Espero que tus vacaciones hayan sido placenteras y me alegra que te guste lo que escribo. Gracias a ti por acompañarme :)

********

Corazón... -

Marys linda...

Je! Es lo que hago cuando hablo contigo... Pero, bueno ya sé que no te hago mucho caso, pero me gusta escuchar tu opinión y saber que estoy actuando mal :)) Es que soy testaruda y necia, que le vamos hacer? Un besote Marys y, gracias por tu amistad ;)

*****

Manu, la sensualidad hecha persona :)

Venga dame la mano, que yo soy la mujer en busca de lo mismo... Sabes? de algo estoy segura algún día lo lograremos y no importa cuando, lo más importante es que día a día nos esforzamos por ser "un poquito mejor" :) Saludos!

*****

Hola, Mariposita :)

Correcto, es nuestra elección :) Otro besote para ti!

******

Hola Pako...

Que bonita tú decisión dicen y estoy segura de que todo cambio es bueno :) así que al final seguro te sentirás muy bien contigo mismo... Otro beso para ti!

******

Corazón Vagabundo :)

Tienes razón y es que el pesimismo es contagioso al igual que el optimismo :) evitemos a los pesimistas que terminaran contagiándonos :( Un saludo. Ah se me hace más fácil escribir Corazón Vagabundo ,)

*******

Sigue la Buskeda -

como siempre pase a dejarte mis saludos

MANU -

SI TUviese q hacer una mudanza...sabes que me llevaría primero... tus frescos relatos de amor... CORET vente a ayudarme a hacer la maleta...

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Por aquí de visita, ¿Cómo que no vas a invitar a las Posadas?, uyyyyyy y yo que ya contaba con asistir a tu casa y a tu calle, jajaja...
Saludos desde aquí amiga.

Xavier -

¿es tuya propia la historia? está muy bien!... y si, para tener el "chi" en alto, cargado y positivo, hay que actuar. Y hacer limpieza fisica, nos hace sentir limpia el alma... eso tambien nos cambia en positivo el karma...
besos, sigue escribiendo así!

El fugitivo -

Hola corazón,

Estas siempre llena de bonitos pensamientos :-)

Es una preciosa historia.

Lo -

A veces soy exactamente como el girasol...

Lo

Pilu -

Que bien me ha venido leer esto hoy, que estaba yo un poquito apagadilla, y sí, voy a coger el toro por los cuernos como se dice aqui en mi tierra.
Hoy me pongo el mundo por montera, venga que me distes fuerzas para seguir y enfrentarme a mis miedos.
Mauckssssssssss gracias!!!

mamots -

me ha gustado mucho, y la flor... ya sabes...adoro todas las flores...

lefou -

esa historia me ha gustado musho, me recuerdas al lenguaje de las piedras que tambien hablan.... te has dado cuenta que cuando atardece todos los pajaros miran el ocaso? como charlando con alguien? me gustaria saber que dicen
un beso

PinyPon_Psicodelic@ -

sabes una cosa? es increible como tu cuento me llego en el momento justo de la vida, donde yo decidi dejar de luchar por lo que quiero por cansancio...
solo te puedo decir GRACIAS!!!

besote!

El Mundo de CHOI -

Gracias x tu visita preciosa, y como este post ya lo lei y comenté. pues con tu permiso pongo una nota:
"choi busca calcetin"

muralla -

Lo mejor para una mudanza tranquila es ir tirando una cosa vieja cada día, y así al final tendremos poco que mudar....
Un abrazo. Muralla

Magda -

Querida Corazón, antes de comentar tu BELLISIMO MENSAJE, quiero decirte algo (si no es que ya te lo dije antes): cuando me siento triste basta con venir a tu blog y creeme que me da ánimo.

Bien, dicho lo pensado y sentido quiero decirte que muchas veces somos como este girasol, amanecemos con ese desgano para enfrentar el día y que terrible es, nada nos parece, pensamos en lo que no tenemos pero jamás en todo lo que tenemos que es mucho.

Gracias preciosa amiguita, gracias por esta inyección de impulso y deseos de vivir de la mejor manera posible.

Mil besos!!

Sigue la buskeda -

precioso, como todos tus post
Un saludo

Lunaaaaa -

Cora.....que buena enseñanza..y ya lo hemos platicado antes de granito en granito de arena se forma la enorme y hermosa Playa...Un Beso con mucho Cariño para TI........

Maribel -

Hola Corazón!!

Bonito consejo el que le da la pequeña flor al girasol, que yo también quiero aplicarme, ya que a veces se me olvida aquello de: ¿Si tiene remedio por qué te quejas?
Gracias. Siempre un placer leerte! Un beso ;-)

Enelcamino -

Hola Corazón!
Tan sólo unos días sin leerte(estaba de vacaciones) y me encuentro con un montón de cosas bellas por leer.
Prefiero ser flor pequeña, ser feliz con lo que tengo y buscar lo que no tengo para seguir siendo feliz.
Aprovechar todo lo que se presente y buscar también oportunidades,para hacer mi mundo y el de los que me rodean, mas feliz.
Besos y gracias por tus visitas diarias.

ana -

me gustas mucho!!.
yo empezé la mudanza física y espiritual este fin de semana ¡¡es agotadora!!pero creo q merecerá la pena. Estoy de acuerdo con much@s de vosotros, el cambio está en nosotros mismos y si lo q no nos sirve lo desechamos y estamos ben con nosotros mismos también lo estarán los demás.
estoy preparando mi casita con cosas muy lindas para quien quiera venir a visitarme.
una historia muy bonita.
Ararat:muy superficial ... ¿no sabes que solo se las quitan para que meses después esté más bonito?. Todos deberíamos hacer lo mismo ... renovarse día a día

Ararat -

¡Muy caprichoso el girasol ese!
¿Sabrá que luego le quitarán las pipas?
Besos

Quiara -

Me encantan los girasoles:)!
Las mudanzas son horribles,yo he experimentado 4 asi q lo sigo por experiencia...:)

Besillos apisimaaaaaaa:**

Coraçao Vagabundo -

mmmmmmm bonito cuento con moraleja. Y sí, hay que luchar!! los conformistas, los que se dan por vencidos, tienen derecho a quejarse, pero llegará un día en el que nadie les escuche...

Pako -

Me encontraba en la misma situación que ese girasol hasta que me decidí por la mudanza. Aunque me tiene rendido, todos los días en mi tiempo libre dedico un ratito a pintar, tirar muebles viejos, cambiar cuadros... Ahora está empezando a quedarse la casa como a mí me gusta. Al principio me dio miedo meterme en una mudanza general, pero creo que al final ganaré... Y si gano yo,... ganarán todos los que están a mi alrededor.
Un petó.

La Mariposa -

Siempre será así, Corazón: habrá girasoles y habrá florecillas silvestres. Y cada cual será feliz o infeliz a su manera.

Es nuestra opción.

Besos voladores ;-)

MANU -

CORET bon día.. es cierto que conseguir que un hombre nuevo nazca dentro de mi siempre ha sido uno de mis grandes sentidos que le doy a mi vida... esa MUDANZA especial... pero, ohh pero...
llevo toda la vida en ello...

Mary_ -

¡¡Corita!!
Siempre hay que hacer una revisión interna de nuestro proceder, un exámen de conciencia /más o menos/... no somos infalibles y es necesario escuchar a los demás, no para seguir estrictamente lo que te dicen pero si para reflexionar y hacer algo en concreto por nosotros mismos.
Saludos desde aquí, amiga.

Corazón... -

Toria, que gusto saludarle :)

Me encantan las visitas y sé que muchas no me dejan huella pero me acompañan por momentos y me hacen sentir bien :)

"Cambiar yo, para que el mundo cambie" ese es el secreto de un mundo mejor. Muchas gracias por su visita y comentario. Un beso y saludos!


*******

Holas, Mamarfil :)

Sabes? estoy aplicando el consejo a ver si logro cambiar un poquito mis malos hábitos :) Un beso para ti!

********

Alhua, bienvenida... Me gusta que te guste :)

********

Erik, hola :)

El gusto es mutuo :)
Intenta aplicarlo igual y el día se hace más agradable, te aseguro que sí y, lo mejor de todo que seguramente es la semana más corta del año, solo te restar por trabajar dos días? Pues nada... a poner todas las ganas del mundo. Un saludo!


*******
*******

;o)

Corazón... -

Hola Lee ;)

Para escuchar un consejo nunca es tarde... Sí, mira seguramente ahora esta haciendo una mudanza desechando todo lo negativo e inservible en su vida. Gracias por tus palabras. Saludos Lee...

*********

Holas, Brisita :)

Me da gusto que te haya inspirado actitud :) Besos para ti niña bonita!

********
Lyzzie guapísima, ánimo...

No te pongas triste que mañana volverá a brillar el sol :) Y serás una rosa esplendorosa. Un abrazote en tú corazoncito para que se ponga las pilas :)

*******

CHOI, holas :)

Disfruto de cada lectura, gracias a ti. Saludos :))

********

Erik -

Jo! me encanta leerte, bueno creo que ya te lo he dicho otras veces, a lo mejor me lo aplico mañana cuando llegue al trabajo. Y es que despues de tantos dias de fiesta..............

alhua -

que bonita historia;
;) me ha gustado

marmarfil -

Hola Corazón! Me ha gustado este girasol tuyo que nos indica que hay que hacer q la vida merezca la pena ser vivida. Besitos!

Toria -

¡Hola Corazón! Me gusta darme una vueltecita de vez en cuando por tu blog, aunque sólo de cuando en cuando dé señal de haber estado aquí. La mayoría de las personas desearíamos que el mundo fuera diferente, no nos gusta el mundo en el que nos ha tocado vivir y desearíamos cambiarlo. Hace tiempo leí en algún lugar:"Cambiar yo para que el mundo cambie" Creo que ahí está el secreto. No consiste en querer cambiar a los demás, lo primero y más importante es nuestro propio cambio. Un beso. Toria

El Mundo de CHOI -

gracias x tu visita, espero q disfrutaras perdiendote entre mis letras.
Muy bonito tu post
Besitos salados de CHOI

Lyzzie -

Debería ponerme a hacer una limpieza a fondo, seguro que así mañana me sentiría mejor. Hoy me siento girasol :(
Besos preciosa!

Brisa -

Pues mira por donde.. me han entrado una ganas enormes de hacer una limpieza general.. y me pongo ahora mismo :) Besitos !!!

LeeTamargo -

...A raíz de aquella conversación debió ser que el girasol no para de dar vueltas, siempre en busca del sol. Al menos sirvió el consejo de una humilde amiga. Todos, sean grandes o pequeños necesitan en el transcurso de su vida una orientación. Instructiva historia, Corazón!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres